Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Nuevo disco de Brian Eno en el sello WARP

Iniciado por CitizenErased, 16 de Agosto de 2010, 12:08:55 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Pues en principio me ha dejado muy frio este disco  :|

CitizenErased

Cita de: Umbopo en 28 de Abril de 2014, 08:56:52 PM
Pues en principio me ha dejado muy frio este disco  :|

Yo las dos que escuché en su momento me gustaron. Y el resto, pues me esperaré a que me llegue el disco (soy un romántico ... cuando me da la gana :D :D :D). Pero vaya, ¿tan malo es? Si lo comparases (ya lo se, eso no se hace ;) ) con "Another Day on Earth" ¿como es?
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

No digo que sea malo pero me ha sonado a ya escuchado... muchas cosas me han resultado similares al álbum My Squelchy Life. Luego el protagonismo que tienen los instrumentos de viento en las dos primeras canciones me parece  hasta desagradable... no se, pero me ha entrado este disco con el pie izquierdo.

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk

Pinchos.doc

Esta mañana le he dado una escucha y me ha parecido un disco bastante agradable de escuchar. Es un pop-rock futurista (la tercera canción, Man Wakes Up, me ha recordado mucho al King Crimson de la etapa Discipline), donde la presencia de la guitarra rítmica es la protagonista, por más que os empeñéis en que son los vientos del primer tema... ;D ;D ;D

El tema quinto, Witness, me ha parecido el mejor de todos, con un giro inesperado en la parte central.

Para no ser la "música que me mueve en este momento", está bastante bien... ;D ;D 8)

Pinchos.doc

Atentos que llega otro disco de Eno/Hyde. No, no, OTRO que no es 'Someday World'. Este nuevo lleva por título 'High Life' y este es el tema que sirve como presentación:

¿Y ahora como se os queda el cuerpo?

;D ;D ;D

zopa

Pues a mí se me ha quedado cuerpo de jota. El tema este me ha parecido un sebo gordo, al menos a primera escucha... Para una vez que escucho a estos dos y me encuentro esto...  :|
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Temazo !!!. Suena al mejor Eno que antaño trabajó al lado de David Bowie, Talking Heads y David Byrne. Es llamativo que como adelanto hayan elegido un tema instrumental...  pero de entrada me da mejores vibraciones que Someday World.

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 28 de Mayo de 2014, 09:05:40 PM
Temazo !!!. Suena al mejor Eno que antaño trabajó al lado de David Bowie, Talking Heads y David Byrne. Es llamativo que como adelanto hayan elegido un tema instrumental...  pero de entrada me da mejores vibraciones que Someday World.

Un disco inspirado, según leo por ahí, en la música de Fela Kuti (muy evidente en este tema) y Philip Glass  8-)

http://www.self-titledmag.com/2014/05/28/brian-eno-karl-hyde-reveal-new-album-inspired-by-fela-kuti-and-philip-glass/

A mí me ha encantado "Someday World" así que este caerá igualmente...

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 28 de Mayo de 2014, 09:27:56 PM
Cita de: Umbopo en 28 de Mayo de 2014, 09:05:40 PM

Un disco inspirado, según leo por ahí, en la música de Fela Kuti (muy evidente en este tema) y Philip Glass  8-)

http://www.self-titledmag.com/2014/05/28/brian-eno-karl-hyde-reveal-new-album-inspired-by-fela-kuti-and-philip-glass/

A mí me ha encantado "Someday World" así que este caerá igualmente...

Y Steve Reich !!!.

A mi SOmeday World no es que me entusiasme, hay temas que me gustan bastante y otros algo menos...  a ver si en Amazon hacen alguna oferta pillando los dos  :evil: :-D

Umbopo

Umbopo

Pues en principio me ha gustado mas este High Life que el Someday World...  eso si, me ha sonado muy Talking Heads en gran parte del disco. Eso si, algunos temas me han parecido innecesariamente largos y los cortos demasiado cortos...  sin termino medio. Aparte de estos pocos "peros" en general me ha gustado.

En fin, ya lo dije mas arriba o en algún otro sitio del foro, pero desde que Eno está en el sello Wrap está realizando los discos mas "mainstream" de toda su carrera...  todos correctos sin mas, pero ninguno que aporte alguna novedad respecto a sus discos anteriores.

Esperemos que no haya mas discos de Eno/Hyde  :evil:

Umbopo

El tema Moulded Life me ha parecido muy similar a I Feel Up, un tema de aquel disco que Eno nunca llegó a publicar y cuyo título era My Squelchy Life. A saber si realmente se trata del mismo tema y/o idea que Eno ha querido rescatar.

Pinchos.doc

A mí este 'High Life' me ha gustado menos que 'Someday World'. Tiene una línea muy distinta, más experimental y con una instrumentación bastante más plana. A excepción del tema final, el disco me ha resultado monótono, sin que ningún tema me haya llamado particularmente la atención.

Pasa sin pena ni gloria  :|

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

CitizenErased

Pues me ha gustado, la verdad. Cierto es que no inventa la rueda en absoluto (experimental no me parece; esto ya lo experimento Eno años atrás, ... Tanto que en "DBF" parece que toca Adrian Belew rollo Born Under Punches) pero esta bien. No se si me sorprende que la critica haya puesto tan bien este o que pusieran regular/mal el anterior "Someday World". Ni tanto ni tan poco  :-P
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.