Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Nuevo disco de Brian Eno en el sello WARP

Iniciado por CitizenErased, 16 de Agosto de 2010, 12:08:55 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Nuevo disco de Brian Eno para el 12 de Noviembre...  su título Lux.

http://brian-eno.net/lux/

AFKAL

Buena noticia. Por lo que he podido leer el disco consiste en una composición de 75 minutos dividida en 12 secciones y continúa la línea de trabajos como Music For Films, Music For Airports, Apollo, Discreet Music y Neroli. Pinta bien. La portada:

Por cierto, a ver si me compro de una vez el EP Panic of Looking...
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Umbopo

Y que disco de Eno no solo pinta bien sino que finalmente resulta ser mejor aún?  :-P

Umbopo

Umbopo

Pues he intentado escucharlo entero y...  vale, hace 20 años cuando descubrí los discos de los 70 de Eno me habría sorprendido y gustado, pero ahora...  es un disco que como bien anunciaban sigue la senda de Neroli, Discrett Music, Music for Airports, Apollo, etc...  así que es un disco que es de agradable escucha (ideal para ir haciendo otras cosas mientras) no me parece un paso adelante en la carrera de Eno...  está bien, te ríes.

En una entrevista para Rock de Lux Eno explica que las diferentes partes de la obra están construidas sobre una serie de 7 notas, pero solo utilizando 5 para cada parte y otras 5 en la siguiente y otras 5 en la siguiente...  las 4 partes del disco se dividen en 3 cada una haciendo un total de 12 piezas diferentes aunque a simple oído parezca todo una sola pieza...
Pero mejor ver este diagrama para comprenderlo mejor:

Umbopo

Pinchos.doc

Lo cierto es que este trabajo de Brian Eno no aporta practicamente nada nuevo a su carrera musical. Es muy prescindible tras las obras similares que ha realizado.

Sin duda alguna me sigo quedando con Drums Between The Bells como referencia actual de la música de Brian Eno.

Umbopo

Cita de: El Pinchos en 01 de Diciembre de 2012, 12:09:51 PM
Lo cierto es que este trabajo de Brian Eno no aporta practicamente nada nuevo a su carrera musical. Es muy prescindible tras las obras similares que ha realizado.

Sin duda alguna me sigo quedando con Drums Between The Bells como referencia actual de la música de Brian Eno.

Cierto...  es mas, creo que Eno ha debido firmar con el sello WARP algún contrato que le obliga a publicar un disco por año... y ha tirado de material grabado como este LUX que originalmente es música para The Great Gallery of Venaria, Turín.

Umbopo

Ya se sabía lo de este disco hace unos meses, en Diciembre ya lo comentó el propio Eno en varios medios de comunicación cuando vino a presentar su "77 Millions of Paintings". Disco en colaboración con Karl (Underworld) Hyde. Para el 5 de Mayo.

http://www.efeeme.com/brian-eno-y-karl-hyde-cantante-de-underworld-han-grabado-un-disco-juntos/

Por cierto, sale en el sello WARP, de ahí que se respete el mismo hilo...   :wink:

Y hete aquí la portada:

CitizenErased

Cita de: Umbopo en 27 de Febrero de 2014, 01:37:40 PM
Ya se sabía lo de este disco hace unos meses, en Diciembre ya lo comentó el propio Eno en varios medios de comunicación cuando vino a presentar su "77 Millions of Paintings". Disco en colaboración con Karl (Underworld) Hyde. Para el 5 de Mayo.

http://www.efeeme.com/brian-eno-y-karl-hyde-cantante-de-underworld-han-grabado-un-disco-juntos/

Por cierto, sale en el sello WARP, de ahí que se respete el mismo hilo...   :wink:

Y hete aquí la portada:

Que chula la portada. Me encanta. A ver cuando podemos escuchar algo.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

La portada es obra de Hyde y Eno: Hyde la fotografía y Eno el diseño...  las portadas de los discos de Eno suelen ser siempre una buena carta de presentación, la excepción es Wrong Way Up, un horror en todos los sentidos.

Pinchos.doc

Hmmm... Esos cables son catenarias eléctricas de ferrocarril... 8)