Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Nuevo disco de Brian Eno en el sello WARP

Iniciado por CitizenErased, 16 de Agosto de 2010, 12:08:55 PM

« anterior - próximo »

CitizenErased

Pues eso, que al parecer despues de unos pocos conciertos bajo el título "This is Pure Scenius!" en los que Eno participo con gente como Leo Abrahams (colaborador habitual suyo en los últimos tiempos; el personal completo eran: Peter Chilvers, Brian Eno, Tony Buck, Karl Hyde, Chris Abrahams, Lloyd Swanton, Jon Hopkins, Leo Abrahams), basados sobre todo en la improvisación, parece que Eno está preparando uno disco con esas improvisaciones reelaboradas/editadas/completadas/loquesea para el sello WARP (lo cual, personalmente me llama un tanto la atención dado que WARP es un sello predominantemente de música electrónica (y cuando digo electrónica me refiero bailable), pero en fin, ... Bueno, aunque Karl Hyde es de Underworld ...  :roll:

Poco más se sabe de momento: se ha creado una minipágina ( http://www.brian-eno.net/ ) al respecto, pero de momento lo único que dice es "Coming Soon", así que aportar no aporta mucho.

Os dejo un vídeo de lo que sono en aquellos conciertos/improvs:

Si buscais "this is pure scenius" en YouTube teneis vídeos para aburriros.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

Gracias por la info y por los videos....  había leído tan solo lo que aparece en su web oficial pero desconocía la historia que había detrás de la noticia.

Estaremos atentos.  :wink:

Memoscope

Warp musica bailable?...yo lo identifico mas con el llamado "inteligent techno" y al ambient, asociado a Aphex Twins, Autechre y esas cosas (todos influenciados en cierta forma de Brian Eno). A mi no me sorprende que Warp haya editado un disco de uno de sus inspiradores.

CitizenErased

Hombre, si, pero desde luego tiene un acercamiento (en ocasiones) más bailable que el de Eno (por ejemplo, Aphex Twins: tiene sus discos de ambient, pero también una vertiente más zapatillera ... ¿no?).
Bah, olvida mi comentario ... Me estoy dando cuenta de que mi comentario sobre WARP era una tontada :wink:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

CitizenErased

http://brian-eno.net/

Tachaaaaaaaaaan, algunos detalles.

Por que les habrá dado ahora por sacar supermegahiperchachilendi ediciones a todo el mundo ...  :|
Lionel Hutz, abogado.

CitizenErased

Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

Se avecina un nuevo Nerve Net?!. Me gusta ese toque "nervioso" en Brian Eno.

CitizenErased

Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

Has visto las fotos de la edición especial y la de Eno en la imprenta?. Este hombre se toma su trabajo muy en serio, no cabe duda.  La edición especial consta de dos discos, que es lo que trae ese segundo disco?.  

Edito: Ok, cuatro temas mas en el segundo disco.  :roll:

CitizenErased

Cita de: Umbopo en 01 de Octubre de 2010, 09:22:44 PM
Has visto las fotos de la edición especial y la de Eno en la imprenta?. Este hombre se toma su trabajo muy en serio, no cabe duda.  La edición especial consta de dos discos, que es lo que trae ese segundo disco?.  

Edito: Ok, cuatro temas mas en el segundo disco.  :roll:

Si no recuerdo mal, esta la edición limitada, con dos CDs (como apunta Umbopo, en el segundo CD vienen 4 temas más) y la edición Coleccionista, con los dos CDs y además un vinilo y un grabado exclusivo.
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

En Amazon.uk se pueden escuchar fragmentos de todos los temas del nuevo álbum, pinta muy bien, como todo lo que hace este hombre...  nunca haciendo dos discos iguales.

CitizenErased

Yo ya lo tengo, aunque todavía no he podido echarle una escucha. Me lo compre en Tokyo (estuve allí de vacaciones las dos últimas semanas :-D ) como suele ser habitual, viene con un bonus track para la edición japonesa. Una maravilla el Art Work. En cuanto le pegue una buena escucha os cuento. Si quereis, lo crypteo también :wink:

Ah, aproveche en Japón para comprarme también el nuevo de Robert Wyatt :-) Las tiendas de discos allí son una maravilla. También encontre el E2-E4 de Manuel Gottsching, que aquí no se encuentra facilmente.
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

Se agradece el cripteo aunque yo personalmente me lo compraré antes incluso de pegarle una audición, Eno nunca decepciona. Lo de las tiendas en Japón debe ser una gozada, que al menos vayas a una sección de música electrónica (o que se llame New Age) y que te encuentres una buena selección de grandes clásicos y puedas comprar como quien no quiere la cosa el E2E4 de Gottsching. Yo recuerdo que me lo compré en Rotor...  pero vamos, que de querer tenerlo hasta conseguirlo pasaron unos años, lo mismo con la reciente adquisición de Amin Bhatia.

Por cierto, el de Eno tiene una duración muy excasa o son imaginaciones mias?, excepto un par de cortes el resto oscila entre los dos y tres minutos. A ver si me paso por Madrid una dia de estos y lo busco por las tiendas mientras tanto no estaría mal unos parrafos con tus primeras impresiones para hacerme una idea...  yo por que he escuchado en Amazon se asemeja a un Nerve Net actualizado.

Escuchando Electrik Cafe de Kraftwerk

AFKAL

Cita de: CitizenErased en 03 de Noviembre de 2010, 10:22:01 AM
Yo ya lo tengo, aunque todavía no he podido echarle una escucha. Me lo compre en Tokyo (estuve allí de vacaciones las dos últimas semanas :-D ) como suele ser habitual, viene con un bonus track para la edición japonesa. Una maravilla el Art Work. En cuanto le pegue una buena escucha os cuento. Si quereis, lo crypteo también :wink:

Pues si lo cripteas, y mas si es con ese bonus track, se agradece. :-) :wink:
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Umbopo

Ya lo tengo recién comprado...  con una gozada de presentación aunque sea la edición mas sencilla. Por cierto, no os recuerda la portada al último disco de U2?.

Estoy con la primera audición...  ya comentaré algo mas adelante.