Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Pequeñas Joyas de la Música Electronica ...

Iniciado por Nelman Music System, 13 de Febrero de 2008, 11:28:45 AM

« anterior - próximo »

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 26 de Junio de 2012, 04:31:16 PM
Cita de: Umbopo en 26 de Junio de 2012, 11:15:31 AMJuas...  a mi el otro dia me pidieron discos para unas clases de meditación...  les pasé es Neroli y Thursday Afternoon, ambos de Brian Eno...  aún desconozco como les ha ido.

En cuanto se despierten te llamarán para decírtelo...   :evil:

Pues no he vuelto a saber nada de ellos...  deberia llamarles?  :roll:

Xethis

XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Xethis

Y acá la última:

Sorry por la heliotropada, al parecer tiene como un efecto contagioso :-P

charmworldmusic

J.J.

Cita de: Xethis en 26 de Julio de 2012, 06:25:47 AM
Y acá la última:

Sorry por la heliotropada, al parecer tiene como un efecto contagioso :-P

OH.... DIOS.... MIO!!!!!
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Xethis

Cita de: charmworldmusic en 03 de Agosto de 2012, 02:05:18 PM
Que os parece Este disco de musica electrónica que compuse en 2008?
http://www.zimbalam.com/artists/213042,charmworldmusic.html

Suena muy bien, tienes algún link para poder descargarlo completo?

charmworldmusic

Si...pero esta en las tiendas digitales...para descarga...entra en mi web...www.charmworldmusic.es y encontraras mas informacion...celebro q te guste..

Nelman Music System

Teddy Bautista - La Memoria del Agua (1993)

Se ha comentado en otro hilo y me he acordado de este album, que hace unos años escuche bastante.
Lo encuentro muy recomendable, a pesar de su autor  >:D

Por si os interesa, pasaros por los bajos fondos....

TURIA

Otro autor con una extensa trayectoria a sus espaldas que no vi nombrado por aquí, es el alemán Deuter. No conozco sobre él demasiado, tan sólo que a partir de finales de los 80 parece ser que abrazó con excesiva fuerza la parte más melosa ( y aburrida ) de la new age, de todos modos esos discos más modernos no los conozco y valorarlos así sería un desatino.

Sin embargo si que conozco bien este "Cicada" del año 1982, un muy buen disco, recomendable y en una linea también muy a lo Kitaro.

"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Nelman Music System

Como bien dices Deuter ha fabricado montones de discos de New Age de la mas ñoña, pero tambien tiene alguna perla. Para mi el mejor disco de este compositor, con diferencia, es Henon, del 1992, donde hay un trabajo compositivo mucho mas profundo que el resto.

TURIA

Cita de: Nelman Music System en 11 de Septiembre de 2012, 10:12:41 AM
Como bien dices Deuter ha fabricado montones de discos de New Age de la mas ñoña, pero tambien tiene alguna perla. Para mi el mejor disco de este compositor, con diferencia, es Henon, del 1992, donde hay un trabajo compositivo mucho mas profundo que el resto.

Gracias por la recomendación Nelman, le prestaré atención a ese "Henon" que comentas. Esto es lo bueno de encontrar a gente que conozca una determinada discografía, te ayuda a guiarte un poco pues si es muy extensa uno no sabe a veces por donde comenzar o seguir.

Cita de: AFKAL en 01 de Febrero de 2010, 04:50:05 PM

Me permito recomendar unos cuantos discos ''New Age'' del sello Private Music:

Jerry Goodman:
(1985) On the Future of Aviation

Clasicazo !:

"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

David

¿Valdría un disco de Yanni como "pequeñas joyas de la música electrónica"? Hace unos días me dió por escuchar el Out Of Silence, del año 87, y así de paso probar a romper todos mis prejuicios sobre este músico, y resulta que me he encontrado con un disco de sonido sintético y composiciones soberbias!!!

Por eso decía, que lo mismo vale como "pequeña joya de la música electrónica" :-) Seguiré avanzando en su discografía...

Epos

Del sello Private Music lo cierto es que en sus primeros años salieron un puñado de discos que bien pueden ser considerados hoy en día como pequeñas joyas de la música electrónica, algunos ya comentados, como el de Jerry Goodman, el de Eddie Jobson y los primeros de Janni, Suzanne Ciani o Patrick O´hearn.

David

He seguido investigando en la discografía de Yanni, pero he pegado un saltito y me he ido al concierto de la Acropolis. Lo he hecho así por dos motivos:

1º) Porque quería escuchar una colección de los temas más impactantes de su primera época, antes de seguir metiéndome disco por disco, y
2º) Porque el sonido sintético de Out Of Silence, y entiendo que el del anterior (Keys To Imagination) y del siguiente (Chamelon Days) van a ir en la misma onda, me parece algo frío. Supongo que será cuestión de acostumbrarme a ese sonido, pero quería algo más "actualizado".

Live At The Acropolis no sólo ha cumplido a la perfección con los dos puntos anteriores, sino que además sus 10 temas me parecen buenísimos, amén de la orquesta, la batería y los bajos que dan a los temas un aire más natural, "orgánico", menos enlatado que las versiones que conozco de estudio. Teniendo esta visión general de su primera etapa, seguiré descubriendo poco a poco sus primeros discos.

En estos días está cambiando radicalmente la percepción que tenía de este músico, que conocía de hace años gracias a un recopilatorio llamado "In The Mirror", y aunque no me disgustó en absoluto, lo cierto es que nunca volví a darle más oportunidad que esa. Altamente recomendable el Live At The Acropolis.

TURIA

No sé si es tanto como una joya, pero muy curiosa ésta versión si que lo es, desde luego:

http://www.youtube.com/v/JPIAiI9fHjM&feature=youtube

Aunque los Sinfo-Progs amantes la conocemos mejor por su versión destroyer de ELP ...