Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

B.S.O. Composed by Jean Michel Jarre...

Iniciado por el monje, 18 de Noviembre de 2005, 02:35:22 PM

« anterior - próximo »

Sigfrid von Schrink

No sé como se le puede llamar genio a un músico con bastantes dudas sobre la autoría de sus obras...  :shock:

PISUKE

Jarre es genial.

Y además, compone música muy buena.

CitizenErased

Cita de: Sigfrid von SchrinkNo sé como se le puede llamar genio a un músico con bastantes dudas sobre la autoría de sus obras...  :shock:

No se puede llamar genio a alguien de quien tan solo tres o cuatro obras son sobresalientes, siendo el resto entre malas y buenas (pasando por mediocres). En cualquier caso, no geniales.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

OXYBOY 2

Yo no tengo ninguna duda sobre la autoria de sus obras;si hay quienes la tienen,no sé,problema suyo..
Todavia existe quien cree en papá noel! :?
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

CitizenErased

Y todavía hay quien cree que existe Duchamps :lol:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

OXYBOY 2

Cita de: CitizenErasedY todavía hay quien cree que existe Duchamps :lol:

...exactamente a ese me refiero!! :?
Yo no discuto que haya gente que estará hasta las pelotas de Jarre,de que sea mediocre,que sea un engañabobos;no estoy muy de acuerdo pero son opiniones validas como las mias,pero no entiendo eso de la autoria de su obra..
Por qué,acaso hemos visto en persona y estuvimos con los demás artístas para ver si las obras de estos son realmente suyas?...Saddam Hussein es de verdad el que está capturado o es uno de sus tantos clones? :?

Sigfrid von Schrink

Realmente da que pensar el hecho de que cuando a Jarre se le van yendo los colaboradores la música que realiza se va empobreciendo de manera notoria. Realmente da que pensar el hecho de que Jarre no es capaz de interpretar una sencilla melodía en directo sin equivocarse. No me creo que Jarre sea autor íntegro de sus obras, sinceramente.

OXYBOY 2

Cita de: Sigfrid von SchrinkRealmente da que pensar el hecho de que cuando a Jarre se le van yendo los colaboradores la música que realiza se va empobreciendo de manera notoria. Realmente da que pensar el hecho de que Jarre no es capaz de interpretar una sencilla melodía en directo sin equivocarse. No me creo que Jarre sea autor íntegro de sus obras, sinceramente.

Sí y por eso veo que grandes obras han hecho los varios Geiss,Perrier y los demás.... :lol:
Amigo,creo que es ley de vida;viendo lo que está haciendo Oldfield entonces tendria que pensar que tampoco él es el autor de Tubular Bells,Ommadawn,Amarok..
Además que yo no la veo tan horríble su musica actual,pero eso es cuestión de gustos.

CitizenErased

Yo tampoco tengo muy claro cual era esa "artistic collaboration" que le prestaban Geiss y Perrier a JMJ. Una de dos: o Jarre ha perdido el norte o ha perdido a sus colaboradores. :roll: Es más probable la primera, ... pero Ã,¿quien sabe? ...
Lionel Hutz, abogado.

Sigfrid von Schrink

A Oldfield sí se le ha visto interpretar sus temas, improvisar en directo. Pero Jarre siempre ha aparentado ser solo una figura que sale al escenario, hace como que toca e incluso se equivoca haciendo playback. Las cualidades de un músico no son tirar petardos, que a mí me parece muy bonito y todo eso, si no interpretar su música. Si yo no veo a Jarre interpretando, Ã,¿qué puedo pensar? Porque en el estudio la música la puede haber hecho cualquiera.

OXYBOY 2

Bueno,yo estuve en el concierto en Milán en el Oxygene tour y sí que tocó y hasta habian fallos,pero eso no signifíca que no sean obras suyas,a lomejor es un muy mal intérprete y un grande autor.
Y ahora que no me vengan con el cuento que también en esa gira era todo en playback porque yo estuve a diez metros y además el sonido era "live".

Martenot

Lo que no entiendo es como mientras unos dudamos de la autoría de las obras de Jarre (que yo sepa nadie ha asegurado que Jarre no sea el autor de sus discos), otros aseguran con rotundidad que sí es el autor.

Ã,¿En qué os basais para estar tan segurísimos?

Sigfrid von Schrink

Cita de: OXYBOY 2Bueno,yo estuve en el concierto en Milán en el Oxygene tour y sí que tocó y hasta habian fallos,pero eso no signifíca que no sean obras suyas,a lomejor es un muy mal intérprete y un grande autor.

O tener un puñado de "negros" trabajando para él en el estudio. Con un músico que actua y se comporta tanto dentro como fuera del escenario como Jarre nunca se sabe.

OXYBOY 2

Cita de: MartenotLo que no entiendo es como mientras unos dudamos de la autoría de las obras de Jarre (que yo sepa nadie ha asegurado que Jarre no sea el autor de sus discos), otros aseguran con rotundidad que sí es el autor.

Ã,¿En qué os basais para estar tan segurísimos?

En las portadas qué nombre aparece?

Martenot

Cita de: OXYBOY 2
En las portadas qué nombre aparece?

Menuda chorrada acabas de soltar. Mañana yo puedo presentar un disco en sociedad sin tener ni repajolera de música y haber tenido a un músico experto a mi lado para que pusiera todo lo que hay que poner a cambio de un buen dinerazo. Casos como éste se han dado miles de veces a lo largo de la historia.

Ã,¿En qué planeta vives, Oxyboy?