Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

B.S.O. Composed by Jean Michel Jarre...

Iniciado por el monje, 18 de Noviembre de 2005, 02:35:22 PM

« anterior - próximo »

zopa

Hombre, pues sinceramente, aunque no lo puedo demostrar, no tengo ninguna duda de la autoría de los temas de Josmar y de que sean hechos por el propio Josmar. Eso no quita, como su propio nombre indica, que haya tenido sus colaboraciones artísticas, por Michel Geiss o por Perrier pero no creo que hayan pasado de eso, de meras colaboraciones, de darle ideas, o consejos, imagino que como a todos los músicos, que tendrán una serie de colaboradores artísticos, que no negros que les hagan el trabajo. Decir que la música de Josmar es peor ahora que antes va en cuestión de gustos y es algo demasiado subjetivo. A mi desde luego me gusta más el Metamorphoses que el Oxygene; seré el único, que le voy a hacer, pero así es...
De todas maneras esta es una opinión más....
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

CitizenErased

Cita de: zopaHombre, pues sinceramente, aunque no lo puedo demostrar, no tengo ninguna duda de la autoría de los temas de Josmar y de que sean hechos por el propio Josmar. Eso no quita, como su propio nombre indica, que haya tenido sus colaboraciones artísticas, por Michel Geiss o por Perrier pero no creo que hayan pasado de eso, de meras colaboraciones, de darle ideas, o consejos, imagino que como a todos los músicos, que tendrán una serie de colaboradores artísticos, que no negros que les hagan el trabajo. Decir que la música de Josmar es peor ahora que antes va en cuestión de gustos y es algo demasiado subjetivo. A mi desde luego me gusta más el Metamorphoses que el Oxygene; seré el único, que le voy a hacer, pero así es...

Ya, y a nosotros quien nos garantiza que Zopalutions es tuya! Puede que fuese "LoboWolflutions" y la presentases por estos lares como tuya!  :lol:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Aliado Estratégico

Cita de: CitizenErased
Cita de: zopaHombre, pues sinceramente, aunque no lo puedo demostrar, no tengo ninguna duda de la autoría de los temas de Josmar y de que sean hechos por el propio Josmar. Eso no quita, como su propio nombre indica, que haya tenido sus colaboraciones artísticas, por Michel Geiss o por Perrier pero no creo que hayan pasado de eso, de meras colaboraciones, de darle ideas, o consejos, imagino que como a todos los músicos, que tendrán una serie de colaboradores artísticos, que no negros que les hagan el trabajo. Decir que la música de Josmar es peor ahora que antes va en cuestión de gustos y es algo demasiado subjetivo. A mi desde luego me gusta más el Metamorphoses que el Oxygene; seré el único, que le voy a hacer, pero así es...

Ya, y a nosotros quien nos garantiza que Zopalutions es tuya! Puede que fuese "LoboWolflutions" y la presentases por estos lares como tuya!  :lol:

:lol: Eso!! Demostra la autoria!! :D

OXYBOY 2

Quiero aclarar una cosa:yo no me escandalizo por lo que se ha dicho,como me ha acusado alguien,pero sí estoy harto al comprobar que cada vez que uno hable sobre Jarre con palabras como "genio"(que no la he utilizado yo),"fan"(por eso hay que ser fanático),"obra maerstra"y alguna que otra frase que muestre positivamente la figura de Jarre,tiene que aparecer un BOMBERO para tirar agua sobre el fuego..

Ustedes me diran "este es un foro democrático y cada cual se expresa como mejor cree".....perfecto,es la cosa más justa y un punto indispensable para seguir un debate,pero justamente entre dos,tres,cinco personas podemos discutir,estar de acuerdo o no sobre si "Jarre no me parece un buen músico","para mí la música de Jarre es mediocre","Jarre en sus conciertos demuestra que no toca"......a todo esto yo estoy dispuesto siempre a la discusión y en muchos casos puedo dar la razón a estas críticas,pero.......QUÉ ES LO QUE PUEDO DISCUTIR ANTE UNA FRASE COMO "JARRE NO ES EL AUTOR DE SU OBRA".....CÓMO VOY A DISCUTIR SOBRE UNA COSA QUE PARA MÍ NO EXISTE Y ADEMÁS QUE ES ALGO QUE NADIE Y SUBRAYO "NADIE"PUEDE DECIR SI NO EL PROPIO JARRE?...
Por este motivo ayer dejé el argumento,no podiendo opinar,ya que no se estaba más hablando y opinando sobre una cosa física y concreta como son los discos,sinó que se estaba hablando de algo que no se conoce y que además llega de alguien que declaradamente y se puede comprobar en la historia de este foro,Jarre se lo pasa por los cojones!.

Pido disculpas,pero para no tener problemas con la gente de este estupendo foro,opinaré cada vez menos y así tener menos problemas,porque si cada vez que deje un debate es porque me escandalizo,pues hay alguien que no quiere entender y hacerme pasar por algo que no soy..

Un saludo.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Klang_Werk

Cita de: OXYBOY 2Pido disculpas,pero para no tener problemas con la gente de este estupendo foro,opinaré cada vez menos y así tener menos problemas,porque si cada vez que deje un debate es porque me escandalizo,pues hay alguien que no quiere entender y hacerme pasar por algo que no soy..

Un saludo.

Joder oxy, si esto lo hicieramos todos al final aqui no opinaria nadie.  :?

Venga hombre, que no pasa naaaaaaa, ademas somos subrealistas, en otros lados se pegan por las mujeres y aqui pues nos pegamos por la musica.  :oops:

OXYBOY 2

Cita de: Klang_Werk
Cita de: OXYBOY 2Pido disculpas,pero para no tener problemas con la gente de este estupendo foro,opinaré cada vez menos y así tener menos problemas,porque si cada vez que deje un debate es porque me escandalizo,pues hay alguien que no quiere entender y hacerme pasar por algo que no soy..

Un saludo.

Joder oxy, si esto lo hicieramos todos al final aqui no opinaria nadie.  :?

Venga hombre, que no pasa naaaaaaa, ademas somos subrealistas, en otros lados se pegan por las mujeres y aqui pues nos pegamos por la musica.  :oops:

Klang,no dije que no voy a opinar;es que si cada vez tenemos que ir a parar así y que me digan que tengo que ir de un psicólogo,será mejor no alimentar discusiones.
Ahora dime tú,qué tendria más que decir ante este debate,si las obras sean realmente de Jarre?...qué para mí sí;punto y basta!!!;fin de la discusión,que sigan los demás con la fantasía que yo más de ahí no llego. 8)

ZZERO

OXY, aquí ya todo el mundo sabe de qué pie cojeamos cada uno. Así que sigue en tu onda, que no pasa nada.  :wink:

OXYBOY 2

Bueno bueno,por mi parte fin de la discusión que se va a aburrir todo el mundo con estas cosas que ni tienen sentido :wink:

Sigfrid von Schrink

Ya digo que cada uno piense lo que desee, no es mi intención imponer mis ideas. Tampoco creo que sea demasiado escandaloso insinuar lo que he propuesto cuando hablamos entre personas adultas con conocimiento de causa.

Fijaros bien en el mundo de Jarre, tan hermético, tan cerrado, a pesar de ser tan popular. Jarre no demuestra capacidades interpretativas y tampoco demuestra ser compositor fuera de su obra. Nunca he visto a Jarre participar con alguien, colaborar en algún disco que no sea suyo. Vive aislado musicalmente, compone en absoluto secreto durante años enteros sin que nadie sepa nada de su obra. No ha participa con ningún grupo, no ha hace nada fuera de lo que está previsto hacer, no tiene los derechos de sus discos...

Qué cada uno piense lo que quiera. Yo particularmente opino de esa manera. Creo que Jarre no es autor de la integridad de la obra que le es atribuida.

SyntheticMan

Cita de: Sigfrid von SchrinkRealmente da que pensar el hecho de que cuando a Jarre se le van yendo los colaboradores la música que realiza se va empobreciendo de manera notoria.

Sigfrid, el empobrecimiento de la música de demasiados artistas es patente con el paso del tiempo (Oldfield, Schulze, Froese, Franke y tantos y tantos otros) que la noticia es cuando sucede lo contrario: que un artista de nivel se mantenga año tras año en estado de gracia (me salen pocos en esta categoría, y los pocos que me salen ha tenido grandes altibajos).

Para que la teoría de la conspiración tuviera algún fundamento, creo que tendría que suceder que la obra en solitario de esos presuntos "autores ocultos" dejara entrever una categoría siquiera similar a la de los discos en los que supuestamente colaboró más de lo reconocido. En este sentido, los discos de Space Art o Stone Age (Perrier) no me revelan a ningún genio... y los de Space Art eran contemporaneos a Oxygene o Equinoxe... No conozco obra en solitario de Geiss aunque sí tengo discos en los que hace de ingeniero. No conozco mucho la obra de Rousseau pero no creo que se diga lo mismo de Vangelis, no?

No sé... dejo las conspiraciones para Iker Jiménez (admirador de Jarre, por cierto...)
-

OXYBOY 2

....y cuando componia y producia con Patrick Jouvet o más recientemente ha colaborado con los Apollo 440 y en el projecto que tenia con T.Komuro;no me lo imagino a Jarre que le diga al japonés "Vamos,toca todo tú,que yo no soy capaz",no sé...

Sigfrid von Schrink

Cita de: OXYBOY 2....y cuando componia y producia con Patrick Jouvet o más recientemente ha colaborado con los Apollo 440 y en el projecto que tenia con T.Komuro;no me lo imagino a Jarre que le diga al japonés "Vamos,toca todo tú,que yo no soy capaz",no sé...

Pues menudos ejemplos me pones, la crema de la crema. Si realmente estas son las colaboraciones que ha tenido Jarre con otros músicos es para pensarlo...

OXYBOY 2

Cita de: Sigfrid von Schrink
Cita de: OXYBOY 2....y cuando componia y producia con Patrick Jouvet o más recientemente ha colaborado con los Apollo 440 y en el projecto que tenia con T.Komuro;no me lo imagino a Jarre que le diga al japonés "Vamos,toca todo tú,que yo no soy capaz",no sé...

Pues menudos ejemplos me pones, la crema de la crema. Si realmente estas son las colaboraciones que ha tenido Jarre con otros músicos es para pensarlo...

...y por qué,Jarre esta obligado a hacer colaboraciones?;además qué respeto tienes hacia los otros artístas!! :shock:
En Zoolook me parece que haya trabajado con artístas más a tus gustos,no?.

En fin,cuantas vueltas...

Klang_Werk

Vamos a ver y que me corrija alguien si me equivoco. Ã,¿Jarre no sabe musica?, Ã,¿Jarre no compuso operas, obras para ballet, peliculas?, Ã,¿Jarre ando muy cerca de John Cage?.

Creo que se sacan las cosas de contexto si se habla de esto, claro es una opinion personal, una cosa es que Jarre no tenga ni idea de tocar en directo, quiza miedo escenico yo que se, y otra es muy distinta a esas afirmaciones tan sinceramente "poco fundamentadas" de que no es autor de sus obras. Si hablamos de Jarre no hablamos del grupillo ese que no cantaban Ã,¿Mili Vanilly?, o como se ponga. Coño Jarre tiene un cierto curriculum para bien o para mal, nos cueste o no.

Saludos.

OXYBOY 2

Repito,en la gira OXYGENE TOUR,año 1997,el señor Jarre ha tocado en directo,que haya tocado bien,tocado mal,tocado como el culo,siempre en directo fué!!;vamos,a buscar otras excusas...