Ha fallecido Carlos Guirao , teclista y miembro original de Neuronium

Iniciado por MR. ROBOTO, 18 de Enero de 2012, 04:56:31 PM

« anterior - próximo »

Sergio Keys

Cita de: ZZERO en 31 de Enero de 2012, 03:53:25 PM
SERGIO, acabo de ver tu mensaje en el FB de CARLOS GUIRAO. Antes de pensar en cosas maquiavélicas, sólo decir que a veces FB borra un mensaje escrito pero en cuestión de instantes. Me ha pasado de manera repentina y también al intentar etiquetar una fotografía.

Le he dado un "Me Gusta" para ver si así se resguarda un poco de borrado.

Es todo muy raro Víctor. Las carta puesta por la viuda llevaba 2 días, justo después del borrado de los foros, y también se la han cargado, y yo he visto mi mensaje al menos durante 4 horas....
Sólo queda pensar que alguien tenga el pass de esa cuenta y haga cosas que el propietario no desea...

Saludos :| :| :| :|

ZZERO

Hace escasamente media hora MICHEL HUYGEN ha contestado a toda esta polémica en su FB:

"Ha empezado a nivel nacional y a través de foros ,una campaña de difamación sobre mi persona y sobre un tema completamente kafkiano: el que Carlos Guirao no aparezca en la foto junto a Vangelis en el álbum IN LONDON. ¡ Qué fácil es hablar mal "en cadena" de alguien basándose en una foto y en rumores lanzados por alguién que no formaba parte ni siquiera del grupo en sí, es decir su esposa ! Supongo que es el deporte nacional de la envidia, emblema también de muchos músicos frustrados nacionales.El tema de la foto en cuestión se debe exclusivamente a una cuestión de dinero para su publicación junto a Vangelis. Se basó en temas económicos de altísimo nivel que por una parte no se tenían porque explicar absolutamente a nadie del público y por otra representaba varios centenares de miles de pesetas (1993) el que hubiesen dos o bien tres personas en ella. Carlos jamás hubiese podido pagar lo que yo tenía que pagar entonces por este lanzamiento (foto y música). Era un cuestión de inversión.Nada más. Y Carlos ya no formaba parte de Neuronium desde hacía 11 años cuando se publicó este álbum con la foto en cuestión.La ignorancia es muy atrevida y más propagada por alguien que jamás estuvo presente para saber lo que realmente pasaba.Pero un país donde es posible en televisión un programa como SÁLVAME ,no es más que el reflejo de una pequeña parte de su población hambrienta de malos rollos y de destrozar la vida ajena.Carlos jamás hubiese permitido que se hablase de mí así; de hecho jamás lo hizo en vida .Su esposa por lo visto ha esperado 30 años para dejar ir un veneno de larga destilación.Ella misma confirma en su carta abierta en foros ,que jamás le "caí" bien.
Por supuesto, a mi no me va a afectar en lo más mínimo este tema .Solamente me podría afectar si fuese cierto lo rumoreado. Carlos Guirao se fue de Neuronium por voluntad propia pero presionado a nivel de pareja.Y los testigos de ello de forma directa son numerosos.He comprobado por foros de Internet que contienen una colección increible de estupideces,como que yo había borrado de Neuronium la figura de Carlos Guirao:entre otras cosas Carlos, una excelente persona y muy sensible jamás se hubiese quedado conmigo 5 años tocando todas los días de la semana si no hubiese estado a gusto. Y finalmente deciros que compruebo que es muy fácil hacer creer lo que sea a quien sea en Internet.Se trata de lanzar el tema, y los que se aburren lo alimentan.Esta es mi única intervención frente a todas las difamaciones.Pero simplemente os pido que no os involucreis en algo que puede resultar un tiro con salida por la culata a quién lo siga alimentando. La difamación está penada legalmente y si hace falta recurriré a las leyes vigentes.Nada más.He querido dar la cara desde mi propia página de Facebook porque no tengo nada, absolutamente nada de que esconderme o avergonzarme.Mis amigos ,y son numerosísimos ,me conocen bien. Saben lo triste que me quedé cuando Carlos se fue de Neuronium,pero seguí adelante hasta convertir a Neuronium en algo de aceptación y prestigio internacional.Desde la marcha voluntaria por parte de Carlos, se han publicado 35 álbumes más de Neuronium, pese a quien le pese.
"

Enlace de la fuente: https://www.facebook.com/mhuygen?ref=ts

AFKAL

Cita de: ZZERO en 31 de Enero de 2012, 11:20:20 AM
Cita de: phaedrax en 31 de Enero de 2012, 10:45:49 AM
Todo esto huele a una cantidad de mierda impresionante... menos mal que no ha pasado en este foro, aunque ahora que lo pienso, aquí ha habido mucha mierda, y no hace mucho tiempo.... :roll:

RAFA, hay dos diferencias del tamaño de una catedral en el asunto del Foro de KRAFTWERK y lo que pasó hace meses atrás con el pirateo de tu DVD: No hubo censura la primera, y fuímos miembros del Foro (y no los Webmasters) los que dirigimos la trayectoria de la discusión.

Pero que curioso en aquella ocasión también hubo quien borro mensajes... y no precisamente unos pocos.
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

phaedrax

Umbopo

Una pregunta...  por que siempre hay que esperar a la muerte de una persona para denunciar este tipo de injusticias?.

phaedrax

Cita de: AFKAL en 31 de Enero de 2012, 05:16:59 PM

Cita de: ZZERO en 31 de Enero de 2012, 11:20:20 AM
Cita de: phaedrax en 31 de Enero de 2012, 10:45:49 AM
Todo esto huele a una cantidad de mierda impresionante... menos mal que no ha pasado en este foro, aunque ahora que lo pienso, aquí ha habido mucha mierda, y no hace mucho tiempo.... :roll:

RAFA, hay dos diferencias del tamaño de una catedral en el asunto del Foro de KRAFTWERK y lo que pasó hace meses atrás con el pirateo de tu DVD: No hubo censura la primera, y fuímos miembros del Foro (y no los Webmasters) los que dirigimos la trayectoria de la discusión.

Pero que curioso en aquella ocasión también hubo quien borro mensajes... y no precisamente unos pocos.

Borré mensajes porque más de uno acabó tocándome los huevos a base de bien. De todas formas, todo aquello se terminó, sin rencores.

Este no es hilo para recordrar aquello, ya que entra gente que no sabe de que va aquella historia.

Un saludo.

Guti

Soy testigo como en diferentes medios están siendo borrados post e hilos enteros por demanda de los represantes de Huygen, dicho por los implicados.

Esa es forma de cerrar la polémica?

Al principio daba la duda a las dos partes de la polémica, ya que Michel no se estaba manifestando. Pero realmente sus declaraciones y sus acciones a manos de sus represantes no están dejando en buen lugar la imagen de Huygen.

El hilo de Hispasonic ha sido cerrado, al menos se puede consultar que ya es algo, sabiendo que piden que se borre directamente.

Espero que no pase lo mismo en este foro. Tan difícil es encontrar un sitio donde debatir abiertamente??

En fin... disculpad que asome la cabeza por estas cosas. Soy un tío que no tengo el tiempo libre que tenía antes, pero cuando una cosa me importa tanto no lo puedo dejar.

Un saludo para todos especialmente para los compadres míticos que nos conocemos.

"La electrónica es el arma de los robots; no la dejéis en manos de los mediocres"

Sincronic

Hola a todos:

He estado leyendo cada uno de los post, dentro y fuera de este foro, ... y no es por discrepar, pero me parece que Michel tiene un poco de razón. El tema se ha ido de madre con la libre interpretación de una foto. Muchas veces, detrás de cada artista hay diversas circunstacias que le llevan a realizar acciones de una y otra índole. Y en este caso, la cosa no habría sido nada más que una anecdota si no fuera por la carta que ha publicado la compañera de Guirao.

Antes de juzgar o no la figura de Michel, os habeís parado a pensar si realmente la cosa fué como la pinta la compañera de Guirao? ... o estamos ante un caso similar al de Yoko Ono ?

Y lo del borrado de posts ... bueno, queda mal hacerlo, porque "parece" un acto de censura. Ahora bien, es realmente un acto de censura?!?!? ... o es la defensa ante una información erronea, o bulo malintencionado, que busca perjudicar la imagen pública y la carrera profesional de un artista ?!?!?!

En este pais (España), parece que el linchamiento de personas es deporte nacional. Alguien se acuerda de aquel profesor de educación física canario, que fué falsamente acusado de violación, y que abrió telediarios, portadas de periódicos, etc ? Pues eso.

Puede que Michel Huygen sea un villano de cuidao ... o puede que sea una persona maravillosa ... lo que no puede ser es juzgarlo públicamente, lincharlo mediáticamente y acusarlo con tan pocos argumentos como una foto trucada y una carta escrita con mucho resentimiento y rencor.

Saludos.

SyntheticMan

Hombre, si esto me lo dicen de otro pues puede que dude... cuando lo dicen de Huygen, que ha tenido ya asuntos, digamos turbios, con otros artistas de renombre pues le doy más credibilidad. Las explicaciones de Huygen en el sentido de que si borró a Guirao de la foto porque no puso la pasta que Michel sí puso, qué quieres que te diga... lejos de arreglarlo, lo estropean un poco más...

Por otra parte, creo que la polémica no la empezó exactamente la compañera de Guirao sino que ésta se sintió ofendida por un comentario que ella considera hipócrita y oportunista de Huygen tras la muerte de su pareja. Si todo es como ella dice, entiendo perfectamente su reacción...

En fín...

ZZERO

Cita de: Sincronic en 01 de Febrero de 2012, 09:34:46 PMEn este pais (España), parece que el linchamiento de personas es deporte nacional.

Oye, SINCRONIC, aquí nádie está linchando a HUYGEN. Sinceramente me parece que te has pasado dos pueblos. ¿No se puede debatir sobre todo cuando desde ambas partes se aportan detalles que invitan a hacerlo? Otra cosa será que "alguien" (no digo que sea precisamente HUYGEN, ojo) intente evitar el debate a toda costa, borrando mensajes de Foros o con maniobras poco menos que de la Gestapo.

Particularmente lo único que me genera indignación de todo esto es el ausnto de la fotografía. Efectívamente, HUYGEN puede tener derecho a hacerlo, porque como él ha declarado existína razones económicas para llevar a cabo ese borrado. Pero moralmente me parece una canallada, porque CARLOS participó en aquella grabación tanto como él. No es justo que desapareciera de la foto.

Guti

Zzero y Synthetic , no lo habeis podido decir mejor. Suscribo todo lo que decis. De hecho iba a decir lo mismo y os adelantasteis.

Los que han acusado a directamente a Michel fueron pocos, solamente Maite. De hecho todo se empezó a "enmerdar mal" cuando primero empezaron colaboradores de Michel a increpar y comenzar las censuras y luego la aparición oficial de Michel en Audionautas la cual, bajo mi punto de vista, no arregla nada más bien todo lo contrario. ¿Que es eso de ir amenazando a la gente de esa manera? Delito penal... buf..
Claro que no está bien acusar sin fundamentos, pero... opinar?? debatir??? En que época estamos por Dios?

Que conste que yo no me decantaba por ninguno, quería saber más simplemente y con el tiempo se ha ido viendo quien quería borrar cosas en vez de aclarar.

Por cierto, no quiero ni pensar si Michel Huygen hubiese recibido la caña que se le ha dado a Jarre desde los inicios del fanzine... estaríamos en prisión.

"La electrónica es el arma de los robots; no la dejéis en manos de los mediocres"

ZZERO

Por cierto, que el Sr. HUYGEN ha metido un borrado general en su páhgina de FB de lo que él ha denominado "infección verbal". Como no me sale de mis santos cojones que se permita borra mis palabras, que pienso fueron emitidas desde el más absoluto respeto pero sin abandonar el tono critico, que mi trabajo me costó dejarlas en su murito, las reproduzco aquí:

MICHEL, creo que es fácil entender que la indignación (y consiguiente polémica) que muchos hemos sentido en los últimos días ha sido al descubrir el detalle de la foto trucada de "In London".

La carta de MAYTE es un apéndice que no aumenta el calibre del asunto. La proximidad en fecha con la muerte de CARLOS GUIRAO posiblemente sí. Hay cosas que con los implicados en vida son más fáciles de asumir. Pero con el cadáver de GUIRAO aún caliente, que surja el debate de la foto no hay que ser un lumbreras para saber que es un polvorín en llamas. Y sinceramente tu explicación del asunto señalando al montón de $$$ que derivó la mutilación fotera no convence demasiado.

Tampoco que digas que CARLOS nunca se quejó en vida, cuando sí lo hizo a través del Foro Kraftwerk (mensajes que han sido eliminados en los últimos días pero que pueden ser localizados en la memoria cache de Google). Y lo hizo aportando su visión sobre el asunto, de igual manera que ahora tú lo haces sin necesidad de dar la razón ni a uno ni a otro.

Simplemente, para acabar, dos asuntos: No confundas "difamación" con opinión. La primera es un delito, bien dicho. La segunda un derecho; y finalmente la envidia, el Sálvame y los músicos frusttrados nacionales son parte de nuestro mundo. Hay que estar en la Luna para hablar de ellos como si la cosa no fuera con nosotros.

Gracias por aportar tu visión sobre este polémico asunto.

OXYBOY 2

Grande ZZERO!!!.

No sé, nadie más allá que los directos protagonistas saben cómo fueron los hechos, pero yo la verdad no veo por qué dudar de las palabras de la compañera de Guirao; si ella ha dicho lo que ha dicho, es porque no le ha gustado para nada la hipocresía del señor M.H.

Espero por el bien de Michel Huygen que tenga la conciencia limpia, sólo eso.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Sincronic

Por alusiones. Podréis estar de acuerdo o no con una posturo u otra, podréis opinar libremente de un tema o de otro, podréis debatir sobre unos aspectos u otros ... lo que NO puedo aguantar es que se tergiversen las palabras.

ZZERO, has sacado fuera de contexto una frase, y has dado una interpretación erronea de lo que quería decir. He pasado de "dar un toque de atención a ver si nos estamos pasado con esto", a "pasarme dos pueblos" dando a entender que apoyo la censura. Tu mismo.

Lo que ESTA claro, MUY claro ... es que algunas opiniones tienen más valor que otras.

Saludos.

ZZERO

Cita de: Sincronic en 02 de Febrero de 2012, 12:13:17 AMZZERO, has sacado fuera de contexto una frase, y has dado una interpretación erronea de lo que quería decir. He pasado de "dar un toque de atención a ver si nos estamos pasado con esto", a "pasarme dos pueblos" dando a entender que apoyo la censura. Tu mismo.

SINCRONIC, hablando se entiende la gente, aunque a veces no lo parezca en entornos virtuales como un Foro. Quizás enlacé rápidamente en mi mensaje anterior el decirte que te has pasado dos pueblos (en referencia directa al comentario de la españa que va linchando "inocentes") con mi planteamiento sobre el debate y la censura por parte de HUYGEN. Lo primero era para recalcar que aquí nádie está linchando a nádie. Lo segundo para denunciar que los debates deben existir, no así la censura.

Disculpa si te has pensado que el segundo comentario estaba dirigido a tí. No era así.

Espero que de igual manera que yo he aclarado mis palabras, hagas tú lo mismo para explicar quienes están linchando a HUYGEN. Pobres de ellos en todo caso, porque se vé que este señor se sabe defender muy bien.