Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Ha fallecido Carlos Guirao , teclista y miembro original de Neuronium

Iniciado por MR. ROBOTO, 18 de Enero de 2012, 04:56:31 PM

« anterior - próximo »

Sergio Keys

Cita de: ZZERO en 03 de Febrero de 2012, 12:11:02 AM
Cita de: Sergio Keys en 02 de Febrero de 2012, 11:54:19 PMMichel Huygen tenía hasta esta mañana un perfil personal de facebook, que disponía de unos 1600 amigos, en donde él escribe su necrológica de Carlos, y donde habla de su cáncer terminal. Ahora mismo he mirado en facebook, y ese perfil ha desaparecido y parece lo ha convertido en un grupo, con lo cual todos los comentarios han desaparecido también.... Más expediente X

Como comento más arriba, HUYGEN borró ayer lo que él llama "infección verbal". Hoy, como bien señalas, a vuelto a hacer criba en su facebook, pero el mensaje anunciando el fallecimiento de GUIRAO sigue ahí. Salvo que estemos hablando de perfiles distintos...

De todas formas ya me aburre bastante hablar de lo que hace y no hace este señor. Yo en preescolar tenía una goma Milan Nata y no veáis lo que borraba con ella...

Pues yo ahora no puevo ver su perfil personal. Si quieres copias el mensaje sobre el fallecimiento de Carlos y pégalo para que lo lea Guti.....

Guti

Pues sí, estaría bien si lo pones porque en teoría a raiz de ese mensaje Maite arranca con su declaración, si no me equivoco.
"La electrónica es el arma de los robots; no la dejéis en manos de los mediocres"

SyntheticMan

Cita de: fairlight en 02 de Febrero de 2012, 10:29:04 PMPregunto. Igual soy un ignorante y la respuesta es sencilla......... la primera edicion de In london, la editorial es Neuronium music. Esta cede los derechos a una editorial alemana que hace de distribuidora. ¿Donde esta la editorial de Vangelis?,en esa época era spheric. Vangelis no aparece por ningun lado,ni su editorial que le representa ni como autor,Guirao tampoco......no lo entiendo .  Es normal???

Lo que sucede es que Huygen, quizá para aprovechar el tirón de Vangelis tras el éxito mundial de la BSO de 1492 se lanzó a la piscina y editó por su cuenta y riesgo el CD "In London" SIN CONOCIMIENTO DE VANGELIS y, por supuesto, sin permiso de ningún tipo. No contento con eso, unos años después "estiró" el contenido de "In London" y publicó un LP bajo el título de "A Sepparate Affair"...

Lo más curioso de todo es que en los créditos de "In London" se menciona expresamente que el copyright de la foto trucada es de Huygen. Llama la atención que te arrogues la propiedad de una falsificación... en fín...

ZZERO

Cita de: Sergio Keys en 03 de Febrero de 2012, 12:12:55 AMPues yo ahora no puevo ver su perfil personal. Si quieres copias el mensaje sobre el fallecimiento de Carlos y pégalo para que lo lea Guti.....

Cita de: Guti en 03 de Febrero de 2012, 12:43:43 AM
Pues sí, estaría bien si lo pones porque en teoría a raiz de ese mensaje Maite arranca con su declaración, si no me equivoco.

Pues aquí lo tenéis, y lo acabo de tomar del FB de HUYGEN, es decir, que sigue ahí:

"Triste noticia: ha fallecido Carlos Guirao , teclista y miembro original de Neuronium como todos sabéis durante 5 años. Carlos sufría de un cáncer en vía terminal y él lo sabía. Es un duro golpe para todos los que de una manera u otra , tuvimos un tipo de relación con él. Descansa en paz, Carlos.Esta foto fue tomada durante las mezclas de Digital Dream."

Y no pongo la foto porque, tal y como está el patio, igual me cobran los derechos de publicación de la misma.

fairlight

Un dato un tanto raro:

mirad este link, és la portada de A separate affair.   Pone "In london"  composed and arranged by michel Huygen   Performed by Neuronium and Vangelis  . 

http://www.discogs.com/viewimages?release=945187

A ver,... no era una jam session . Vangelis,Guirao y Michel tocaron un tema de este último. Y no solo eso. El arreglo tambien era de Michel. Es decir,  le dijo a Vangelis y Guirao  lo que tenian que tocar.......

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿alguien entiende algo??????????

phaedrax

Os iba a poner unas líneas sobre mi conversación de hace un par de días entre Michel y yo mismo en facebook, pero me lo he pensado mejor, y creo que es mejor dejarlo como está.

A grandes rasgos, parece que la mujer de Carlos es una sargenta de cuidado, ya que dió a elegir a Carlos entre ella y la música.

Tambien, el tema de la foto se debe sólamente a fines económicos. Carlos ha cobrado todos sus royalties por disco vendido via SGAE.

Vangelis le pareció un tipo muy divertido, poniendo caras raras mientras tocaba el piano.

Esto sí que lo voy a poner, no lo puedo esconder para mi mismo: hablando de Beaubourg:

"Vangelis me comentó en su casa de Londres años después, acerca de Beaubourg que lo hizo para demostrar al sello que podía vender muy bien un disco por muy raro que fuese...y se reía mientras me lo decía y se tragaba un plato de espaguettis...jejeje....

Sobre como está Vangelis en la actualidad, coincide en que está físicamente muy desmejorado, y sobre lo de Qatar, sacado de una entrevista en francés:  ¿qué te ha parecido el evento de esta noche? Vangelis:  "Buff,no lo sé..."...

Para concluir el tema, estas palabras rematan el debate:

"Ella estropéo la carrera de su marido y ahora los remordimientos afloran. Carlos jamás llegó más lejos en música porque siempre estaba la sombra de Maite con lo de "o tú o yo"...Todos mi amigos saben cuanto sufrí el día que Carlos me comentó que se iba,porque pensé ¿y ahora qué??? Pero de cara a fuera ,Carlos habló de ego por mi parte y lógicamente no de su "bajada de pantalones" por su mujer. Muy muy triste. Yo le he perdonado porque está desquiciada ,y pese al tremendo daño que me ha hecho estos días. Ella nunca me cayó bien porque yo no lo caía bien a ella. Le obligó a hacer lo mismo con Programa.

Os recuerdo que Michel ha publicado 35 discos desde la marcha de Carlos.

yo creo que con esto queda bastante claro, y puedo dar por zanjada la polémica sobre este asunto.

Por cierto, quien quiera disfrutar de lo que grabó en el estudio de Londes, que escuche In London, la versión de 20 minutos.

Pd. Para Michel, Klaus Schulze es "El Maestro"

Saludos desde Alicante.

phaedrax

Cita de: Pergolesi en 04 de Febrero de 2012, 02:11:37 AM
Cita de: phaedrax en 04 de Febrero de 2012, 01:44:27 AM
Os iba a poner unas líneas sobre mi conversación de hace un par de días entre Michel y yo mismo en facebook, pero me lo he pensado mejor, y creo que es mejor dejarlo como está.

A grandes rasgos, parece que la mujer de Carlos es una sargenta de cuidado, ya que dió a elegir a Carlos entre ella y la música.

Tambien, el tema de la foto se debe sólamente a fines económicos. Carlos ha cobrado todos sus royalties por disco vendido via SGAE.

Vangelis le pareció un tipo muy divertido, poniendo caras raras mientras tocaba el piano.

Esto sí que lo voy a poner, no lo puedo esconder para mi mismo: hablando de Beaubourg:

"Vangelis me comentó en su casa de Londres años después, acerca de Beaubourg que lo hizo para demostrar al sello que podía vender muy bien un disco por muy raro que fuese...y se reía mientras me lo decía y se tragaba un plato de espaguettis...jejeje....

Sobre como está Vangelis en la actualidad, coincide en que está físicamente muy desmejorado, y sobre lo de Qatar, sacado de una entrevista en francés:  ¿qué te ha parecido el evento de esta noche? Vangelis:  "Buff,no lo sé..."...

"Ella estropéo la carrera de su marido y ahora los remordimientos afloran. Carlos jamás llegó más lejos en música porque siempre estaba la sombra de Maite con lo de "o tú o yo"...Todos mi amigos saben cuanto sufrí el día que Carlos me comentó que se iba,porque pensé ¿y ahora qué??? Pero de cara a fuera ,Carlos habló de ego por mi parte y lógicamente no de su "bajada de pantalones" por su mujer. Muy muy triste. Yo le he perdonado porque está desquiciada ,y pese al tremendo daño que me ha hecho estos días. Ella nunca me cayó bien porque yo no lo caía bien a ella. Le obligó a hacer lo mismo con Programa.

Os recuerdo que Michel ha publicado 35 discos desde la marcha de Carlos.

yo creo que con esto queda bastante claro, y puedo dar por zanjada la polémica sobre este asunto.

Por cierto, quien quiera disfrutar de lo que grabó en el estudio de Londes, que escuche In London, la versión de 20 minutos.

Pd. Para Michel, Klaus Schulze es "El Maestro"

Saludos desde Alicante.

En este caso la lógica es aplastante;  si Carlos hubiera dejado Neuronium por imperativo de la mujer bajo la consigna "o yo o la música" jamás hubiera existido Programa.

Las razones para que Carlos creara Programa, nunca las sabremos. De todas formas no es muy difícil, y aplico la lógica: al músico le gusta hacer música. ahí estan los 2, 3 o 4 discos de Guirao.

Saludos.

phaedrax

phaedrax

OXYBOY 2

Phaedrax, es lógico y comprensible que si hablas con Huygen, éste te va a decir lo que le interesa a él.

Vamos, qué chorrada es esa " o eliges a mí o la música".....eso no me lo creo ni si lo veo, vamos.

Yo no estaba ahi con ellos, así que que no puedo afirmar y ni tampoco estar a favor de uno o del otro, pero sí uno puede ir haciendose una idea y me parece absurdo lo de M. Huygen, con todo el respeto.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Sergio Keys

Cita de: OXYBOY 2 en 04 de Febrero de 2012, 10:37:24 AM
Phaedrax, es lógico y comprensible que si hablas con Huygen, éste te va a decir lo que le interesa a él.

Vamos, qué chorrada es esa " o eliges a mí o la música".....eso no me lo creo ni si lo veo, vamos.

Yo no estaba ahi con ellos, así que que no puedo afirmar y ni tampoco estar a favor de uno o del otro, pero sí uno puede ir haciendose una idea y me parece absurdo lo de M. Huygen, con todo el respeto.

Completamente de acuerdo contigo Marcelo. Buen viaje y que encuentre bien a la familia

Saludos

Cita de: phaedrax en 04 de Febrero de 2012, 01:44:27 AM

pues menos mal que no pones nada, o lo que está escrito a continuación es invención tuya...?

No coment. entonces se quedó con su mujer y eligió ser albañil y abandonó la música y no vivía de ella....

Tambien, el tema de la foto se debe sólamente a fines económicos.

Según lo ha explicado no parece ser cierto. Qué tiene que ver una aparición en una foto con temas económicos... Es que hay que pagar por sdalitr en la foto, o es al contrario...????

Esto lo dices tú o lo dice Michel...? Aclárate...

Haciendo amigos parte 1...

Haciendo amigos parte 2...

Sólo con este párrafo la gente se retrata, y esto si que es demandable

Pos si, algunos estamos de acuerdo, queda el tema bastante claro...

ZZERO

MIrad, a estas alturas ambas partes ya han aireado trapos sucios ajenos suficientes para que, por desgracia, lo único que nos quede es sacar nuestra propia opinión completamente subjetiva. Ni esto va a ir a juicio ni va a haber debate donde presentes pruebas de que uno dejó la música por "presión conyugal" (esto es un argumento casi textual de HUYGEN) o por ser ninguneado por su compañero musical (algo menos textual pero en resumidas cuantas lo que argumenta MAITE.

Lo único que veo que es un hecho impepinable y objetivo (aparte de que CARLOS, desgraciadamente, ya no está entre nosotros) es que hay un disco en cuyos créditos y foto no aparece CARLOS GUIRAO, cuando en realidad aparecía en la foto original y fué partícipe COMO EL QUE MÄS de una grabación. No estamos hablando de un JARRE que no menciona a JARRE en los créditos de un disco en el que participa como aistente musical o creativo, hablamos de alguien que ha COMPUESTO Y GRABADO una obra, de la cual es copropietario. Aunque no participe economicamente de la publicación de la misma tienen unos derechos como autor (porque lo es, y hay muetsras en imagen y video de ello) que HUYGEN se ha saltado como lle ha dado la gana.

Llegados a este punto, y esto es nuevamente opinión, otorgándole el beneficio de la duda en asuntos de rencillas personales y debates extramusicales, yo tengo claro que tengo mucho que dudar de lo que el Sr. HUYGEN diga en su FB, en el foro de Kraftwerk o ante el Papa en el Vaticano. No me inspira confianza. Ojo, opinión personal que emito sin animo de linchamiento o de injuriar a alguien (también se las trae él y sus seguidores con esos términos tan sacados de tono).

Guti

Sergio como te has adelantado... : )))

Cita de: phaedrax en 04 de Febrero de 2012, 02:45:59 AM
Yo digo lo que hay, paso de estas movidas. Un saludo.

Amigo phaedrax, te matizo, dices lo que Michel dice, nada más.
"Lo que hay" o hubo... eso es ya más complicado.

Por cierto son una risa las conclusiones que se le adjudican en ese post a Michel sobre Vangelis y forma de ver las cosas. buuuf...  : )))) l

Yo me sé otras escuchadas por mi, dichas por él en presencia. No lo veo bien decirlas en público, pero es que encajan mucho con el tipo de ideas que arroja Michel. Por lo cual me creo que lo que posteas y adjudicas a Michel es totalmente cierto! : )

Lo sorprendente es como reconoce a Schulze como "el maestro", está claro que no le guarda rencor.

"La electrónica es el arma de los robots; no la dejéis en manos de los mediocres"

Guti

Zzero hay que ver lo que son las cosas, ahora tenemos que andar matizando todas nuestras opiniones casi como si tuvieramos que añadir: "sin ánimos de linchar"

De hecho la palabra debate ya no existe si hablamos de ciertos temas.

Esto no es un foro de debate, es un foro de linchamiento a Jarre!! : )))

Mira que recuerdo episodios donde se cuestionaban cantidad de cosas de Jarre la mayoría sin pruebas, solo indicios y ahí teneis al pelanas dando brincos en sus bolos la mar de feliz y sancando 1 recopilatorio cada lustro para cumplir. se la suda cual yao ming! :mrgreen:

Aún estoy esperando a los abogados acudir con la goma Milán a borrar post y mails!!!