Ha fallecido Carlos Guirao , teclista y miembro original de Neuronium

Iniciado por MR. ROBOTO, 18 de Enero de 2012, 04:56:31 PM

« anterior - próximo »

Sincronic

Disculpado pues queda.

Ahora quieres que aclare quien está linchando a quien? ... Hombre !!! Si uno dice que "PARECE" un linchamiento, es porque casí todas las opiniones que se están mostrando van en una misma vía !!! Y cuando sale alguna voz discordante, como la de Joan Cerezo, pues parece que no es muy bien recibida por la corriente general ... siendo quizás esta persona la que tenga más información al respecto, ya que ha estado trabajando con él. Solo por ello, a MI me da que pensar que, a lo mejor, no es todo tan claro como algunos afirman, con mucha menos información. Es mi impresión del asunto, vamos.

Guti

Hola Sincronic,

Pues que quieres que te diga, esto ha ido creciendo como una bola de nieve. Y tienes razón en que casi todas las opiniones que se muestran van en la misma vía. Y te pregunto, ¿por qué crees que sucede esto? Por que la gente que no tiene que ver nada con Marta o Guirao se posiciona de esa forma?

Mira que me parece genial que seas discordante con el pensamiento general, porque realmente hace falta contraste para un análisis.

Pero me gustaría puntualizar algunas cosas:

Crees como han dicho que este movimiento es por "envidia", por "aburrimiento", por "deporte nacional"?

Conozco a unos cuantos que han participado en estos debates y otros que se han mantenido al margen pero en secreto se han sorprendido mal.
Te puedo asegurar que el perfil de ellos no concuerda con el estrato de población que como dice Michel Huygen consumen "SÁLVAME" y demás. Por cierto queda muy pedante como se posiciona él en esas manifestaciones...

Dices que algunos afirman sin suficiente información, la misma que los que lo defienden diciendo "Michel estoy contigo, me encanta tu música yo creo en ti"

Hay de todo Sincronic, hay de todo. Pero ni a Cerezo ni seguidores de Michel nadie les ha censurado ni borrado.

Y Cerezo sabe lo que le cuenta Michel, no tiene experiencia propia. Cerezo no estuvo en esa etapa con Guirao, en la que Neuronium era un grupo. Cerezo participó con Michel en la etapa que iba solitario. Le desacredita también eso para opinar? No, tiene todo el derecho, también.

Por cierto se está diciendo que Vangelis cobraba por eso y por los derechos que aparecen en los discos de In London no se hace mención a Spheric ni a Vangelis. Están metiendo a Vangelis de por medio y a lo mejor es falso todo eso. Quien sabe?

Se ha llegado a decir que ni Vangelis ni Guirao eran santitos. Lo censauramos?
Llamamos a Vangelis? Me sé de alguien que quiere contactar con él. A lo mejor a cierta persona le molestaría que se tirara del hilo... o no pasa nada! de que hay miedo si está todo bien entonces?

Muy pocos tienen el conocimiento real de lo que pasó, muy pocos. Quien sabe... a lo mejor con todo este ruido sale alguien más que aclare las cosas. Pero si no se hubiese hecho el debate hubiera sido imposible.

Hay casos como el de Michael Jackson que aún habiendo ganado un juicio se le siguió acusando de pedófilo. Malditos españoles!
Como él muchos otros casos... en todo el planeta.

Hay cosas propias de este país muchas, pero debates así se hacen en todo el mundo. Es propio del ser humano, eso que tu, yo y Michel somos por desgracia.

Y que conste que lo digo de buen rollo, que manifestarse por escrito es muy impersonal y la gente tiende a realimentar las cosas que no le gustan.

: )

Ojalá desde nos des enfoques y puntos de vista que nos hagan reflexionar y sacar mejores conclusiones.

A debatir, que es sano, coño!

: ))))

"La electrónica es el arma de los robots; no la dejéis en manos de los mediocres"

ZZERO

Cita de: Sincronic en 02 de Febrero de 2012, 12:41:02 AMAhora quieres que aclare quien está linchando a quien? ... Hombre !!! Si uno dice que "PARECE" un linchamiento, es porque casí todas las opiniones que se están mostrando van en una misma vía !!!

Hay una consigna que está circulando desde el entonrno de HUYGEN (alimentada por él mismo, la última ocasión en contestación a mi mensaje dejado en su FB) que es "linchamiento". Se ha usado tanto que bien parece que MICHEL HUYGEN haya sido apaleado por una multitud enervada. Y no es así.

Tenemos de un lado los comentarios deCARLOS GUIRAO que vienen del año 2008 (entonces sin contestación por parte de HUYGEN a pesar de tener conocimiento de ellos), la evidencia de una foto recortada y su explicación por parte del interpelado al respecto, el fallecimiento de una de las partes implicadas y el desfogue de su esposa ante un comentario a todas luces inoportuno (me refiero al de MICHEL en su FB). Eso son los hecho, y en medio estamos todos: Los que apoyan a uno de los músicos y los que respaldan al otro. Es, dn definitiva, un debate. No un linchamiento. Anda que no habría "linchamientos" a diario si tomamos esa medida por definición.

Y al margen del DEBATE, hay un borrado sistemático de opiniones y comentarios en Foros y redes sociales. Eso ya es un hecho evidente y objetivo que señala a la aplicación de una censura general. Yo entiendo que HUYGEN borre lo que quiera de su muro de FB. Es "su casa" y en ella manda sólo él. Pero eso no implica que le vaya a dar la razón, además de pensar que le hace flaco favor. Pero en foros y demás lugares de discusión... Eso me parece una canallada, una falta de respeto hacia quienes opinan y han invertido unos minutos en hacerlo en ese foro (que llamarlo así resulta irónico) y por supuesto una maniobra caciquista por parte de los responsables de dicha acción. Ésos son los que deben ser claro objetvo de nuestras más encendidas críticas, y no HUYGEN ni tampoco la mujer de CARLOS, que, ojo, a ella también la han... ¿decimos acosado en claro paralelismo con el uso de "linchamiento"?... No, a ella la han insultado abiertamente.

En fin, esta polémica no dará mucho más de si. No tiene calibre ni siquiera para aparecer en el Sálvame. Se acabará olvidando. Los que jamás hemos comprado un disco de NEURONIUM seguiremos en nuestra linea y los fans del MICHEL seguirán fieles a su trayectoria musical. Nada va a cambiar.

fairlight

Hola amigos

hasta ahora no hava escrito nada pero creo que merece la pena hacerlo.Me gustaria hacer unas reflexiones y hacer unas preguntas que no encuentro respuesta. Que nadie se lo tome a mal. No quiero difamar,ni insultar a nadie.Simplemente preguntar.Igual tiene todo una respuesta sencilla. Seguramente sea así :

A ver. He seguido los hilos.Creo que se intentó recordar a Guirao y recordar que él estuvo en la jam que Angel casas montó.No se buscava más.Simplemente ponerlo al lugar donde le corresponde. Es de justica decir que el estuvo ahí y que la foto era trucada.Eso no es difamar.Es una realidad. Fueron algunos que empezaron a atacar como si una mentira se hubiese dicho.....las censuras y desapariciones de post posteriores acabaron de encender los animos.Así como la carta de la viuda.En la carta si que se apuntan culpables.Cierto o no, cada uno tiene su punto de vista claro.el aludido  contesto ,como esta en su derecho de hacerlo.Faltaria más.

Yo me pregunto :

Se justifica la acción diciendo que Guirao nunca hubiese podido pagar "el monto que el pagó". A ver...., desde cuando a alguien se le puede "borrar" la autoria de algo por el hecho de no tener dinero?? no es legal . los autores de la jam fueron 3. Por no pagar un dinero ,para lanzar un disco, no té pueden sacar la autoria de una obra,ni borrarte de la misma.La ley no lo permite.No te pueden borrar. A lo sumo no se lanza el disco y ya esta, si todos los miembros no estan de acuerdo.

Pregunto. Igual soy un ignorante y la respuesta es sencilla......... la primera edicion de In london, la editorial es Neuronium music. Esta cede los derechos a una editorial alemana que hace de distribuidora. ¿Donde esta la editorial de Vangelis?,en esa época era spheric. Vangelis no aparece por ningun lado,ni su editorial que le representa ni como autor,Guirao tampoco......no lo entiendo .  Es normal???

En la posterior edicion del disco . . Performed by Michel Huygen and Vangelis.  De Guirao nada de nada .   

http://www.caratulas.com/ver_caratula.php?id=56205

hombre,....no se.Muy ético no es ...verdad???.No es que se intente difamar a nadie pero  a este hombre se le ha ninguneado no?? no entiendo porque...el motivo económico no parece ser algo que justifique la acción. Si tu eres autor de algo ,lo sigues siendo pase lo que pase,tengas o no dinero...

Que nadie se lo tome a mal ,son solo reflexiones y preguntas.Igual si que la respuesta es muy sencilla.

un abrazo a todos

Sincronic

En fin, qué queréis que os diga?

Que si. Que vale. Que bueno. Muy bien. Lo que vosotros digáis. Me dá igual ...

Mirad, YO he expresado mi opinión en un foro/debate sobre un tema, y punto. Y si tengo que andar explicando y pormenorizando MI postura, el resto del personal se va aburrir mucho. Que yo sepa, aquí cada uno expresa su parecer ... y puedes estar de acuerdo o no con su postura, y ya esta !!! NO se puede estar continuamente exigiendo una explicación ... o un "cambio" de postura, solo porque a uno no le guste.

YO tengo mi opinión al respecto, que puede ser erronea o estar acertada. Vosotros, teneis la opinión que más estiméis oportuno al asunto. AHORA, por mucho que lo intentéis, NO tengo por qué cambiar de parecer sobre el tema. Que esto es lo que esta empezando a parecer esto: un adoptrinamiento intensivo.

Y una cosa Guti. Que una mayoría de gente se posicione de un bando ... no significa que esta tenga la verdad absoluta. Porque si las mayorias son las que deben regir la posesión de la verdad ... uffff !!! eso parece algo muy preocupante.

Por mi parte, dejo ya de expresar mi opinión en este hilo. Ya es suficiente.

Saludos.

Sergio Keys

Cita de: fairlight en 02 de Febrero de 2012, 10:29:04 PM
Hola amigos

hasta ahora no hava escrito nada pero creo que merece la pena hacerlo.Me gustaria hacer unas reflexiones y hacer unas preguntas que no encuentro respuesta. Que nadie se lo tome a mal. No quiero difamar,ni insultar a nadie.Simplemente preguntar.Igual tiene todo una respuesta sencilla. Seguramente sea así :

A ver. He seguido los hilos.Creo que se intentó recordar a Guirao y recordar que él estuvo en la jam que Angel casas montó.No se buscava más.Simplemente ponerlo al lugar donde le corresponde. Es de justica decir que el estuvo ahí y que la foto era trucada.Eso no es difamar.Es una realidad. Fueron algunos que empezaron a atacar como si una mentira se hubiese dicho.....las censuras y desapariciones de post posteriores acabaron de encender los animos.Así como la carta de la viuda.En la carta si que se apuntan culpables.Cierto o no, cada uno tiene su punto de vista claro.el aludido  contesto ,como esta en su derecho de hacerlo.Faltaria más.

Yo me pregunto :

Se justifica la acción diciendo que Guirao nunca hubiese podido pagar "el monto que el pagó". A ver...., desde cuando a alguien se le puede "borrar" la autoria de algo por el hecho de no tener dinero?? no es legal . los autores de la jam fueron 3. Por no pagar un dinero ,para lanzar un disco, no té pueden sacar la autoria de una obra,ni borrarte de la misma.La ley no lo permite.No te pueden borrar. A lo sumo no se lanza el disco y ya esta, si todos los miembros no estan de acuerdo.

Pregunto. Igual soy un ignorante y la respuesta es sencilla......... la primera edicion de In london, la editorial es Neuronium music. Esta cede los derechos a una editorial alemana que hace de distribuidora. ¿Donde esta la editorial de Vangelis?,en esa época era spheric. Vangelis no aparece por ningun lado,ni su editorial que le representa ni como autor,Guirao tampoco......no lo entiendo .  Es normal???

En la posterior edicion del disco . . Performed by Michel Huygen and Vangelis.  De Guirao nada de nada .   

http://www.caratulas.com/ver_caratula.php?id=56205

hombre,....no se.Muy ético no es ...verdad???.No es que se intente difamar a nadie pero  a este hombre se le ha ninguneado no?? no entiendo porque...el motivo económico no parece ser algo que justifique la acción. Si tu eres autor de algo ,lo sigues siendo pase lo que pase,tengas o no dinero...

Que nadie se lo tome a mal ,son solo reflexiones y preguntas.Igual si que la respuesta es muy sencilla.

un abrazo a todos

Creo que has realizado unas preguntas muy cabales y sensatas, y tu razonamiento me parece muy lógico. Yo me sumo a la opinión de Victor, diciendo que tampoco tengo ningún disco de estos músicos, y soy profano en sus composiciones, pero el enlace de la carátula y el texto que la acompaña me parece vergonzoso. Pone claramente que es musica de Vangelis y Michel, ninguneando a Carlos, tanto en los créditos como en la fotografía, y si a eso añadimos el tema del dinero citado por Michel, ya no necesito nada más para hacerme mi opinión personal.

Más vale que no se te ocurra aparecer por Sálvame, porque saldrías despellejado, y precisamente no con falta de razón. Lo has puesto muy fácil para darte por todos los lados. Quién te crees para decir y hablar de su cáncer terminal, si no tenías relación con él.... :x :x :x :x :x :x

Lo que no hace la familia, de dónde te arrogas el derecho de hacerlo :-o :-o :-o :-o :-o

ZZERO

Cita de: Sergio Keys en 02 de Febrero de 2012, 11:09:11 PMQuién te crees para decir y hablar de su cáncer terminal, si no tenías relación con él.... :x :x :x :x :x :x

Lo que no hace la familia, de dónde te arrogas el derecho de hacerlo :-o :-o :-o :-o :-o

No se puede describir mejor, y menos en cuatro líneas SERGIO, lo que seguramente pasaría por la cabeza de la viudad de CARLOS GUIRAO al leer el mensaje de HUYGEN en su Facebook. Eso, sumado a la poco disimulada animadversión de MAITE hacia MICHEL por episodios pasados, son suficientes para dar lugar a una carta abierta y contundente como la que publicó en el foro Kraftwerk. Se puede estar de acuerdo o no con lo que esta señora dijo, creerla o no. Pero creo que no es nada difíicl ponerse en su lugar.

Guti

Por alusiones, Sincronic:

Cita de: Sincronic en 02 de Febrero de 2012, 10:33:34 PM

Y una cosa Guti. Que una mayoría de gente se posicione de un bando ... no significa que esta tenga la verdad absoluta. Porque si las mayorias son las que deben regir la posesión de la verdad ... uffff !!! eso parece algo muy preocupante.

No hombre no, yo no he dicho eso. No lo interpretes de esa manera.

Yo lo que he dicho es que cuando pasa algo así, por algo es, que algo hay, de un lado o de otro, y ahí es cuando uno piensan y analizan en los dos sentidos como tu haces y otros hacen.

Nada es fortuito ni fruto del azar, todo ha tenido un por qué, nada más.

Con los hechos y el entorno de la polémica saca tus propias conclusiones que por lo que veo ya hiciste hace un buen rato.

"La electrónica es el arma de los robots; no la dejéis en manos de los mediocres"

Guti

Cita de: ZZERO en 02 de Febrero de 2012, 11:27:27 PM
Cita de: Sergio Keys en 02 de Febrero de 2012, 11:09:11 PMQuién te crees para decir y hablar de su cáncer terminal, si no tenías relación con él.... :x :x :x :x :x :x

Zzero, dime de donde sale esa cita que no la encuentroo

ZZERO

Guti

Uf que tonto he quedado... a borrar mensajes !! : )))

Entiendo que se está refiriendo a Michel directamente no?

Por otro lado, alguien ha leido la necrológica que menciona Maite?

Sergio Keys

Cita de: ZZERO en 02 de Febrero de 2012, 11:27:27 PM

No se puede describir mejor, y menos en cuatro líneas SERGIO, lo que seguramente pasaría por la cabeza de la viudad de CARLOS GUIRAO al leer el mensaje de HUYGEN en su Facebook. Eso, sumado a la poco disimulada animadversión de MAITE hacia MICHEL por episodios pasados, son suficientes para dar lugar a una carta abierta y contundente como la que publicó en el foro Kraftwerk. Se puede estar de acuerdo o no con lo que esta señora dijo, creerla o no. Pero creo que no es nada difíicl ponerse en su lugar.

Ciertamente, y ahora en contra de la posición de quien decidió borrar la carta de Maite en el foro de kraftwerk, sol indicar que es una opinión de una persona, y si Michel cree que es ofensiva que la denuncie, pero de ahí a borrarla... Cada uno es responsable de sus palabras, y más en un medio donde las cosas quedan...

Luego, explicando las palabras que he puesto y que resalta Victor, creo que alguien está siguiendo nuestros comentarios,y me explico: Michel Huygen tenía hasta esta mañana un perfil personal de facebook, que disponía de unos 1600 amigos, en donde él escribe su necrológica de Carlos, y donde habla de su cáncer terminal. Ahora mismo he mirado en facebook, y ese perfil ha desaparecido y parece lo ha convertido en un grupo, con lo cual todos los comentarios han desaparecido también.... Más expediente X

Y sobre la carta de Maite, y en respuesta a Guti, en este mismo post, pero páginas atrás pegué la misiva completa...

Saludos

Guti

Cita de: Sergio Keys en 31 de Enero de 2012, 08:47:01 AM
Pues en homenaje a Carlos , y sobre todo en apoyo a su compañera, y de paso denuncia de censura del for de Kraftwerk, aquí la susodicha carta borrada.   :x :x :x :x :x :x

Me dirigiré a Michel Huygen.
Michel, he leído la penosa necrológica que hablas de Carlos.

Sí, Sergio la carta la sé, pero lo que Maite tilda de penosa necrológica nunca la he podido leer.
Donde fue publicada?

Sergio Keys

Cita de: Guti en 02 de Febrero de 2012, 11:57:38 PM
Cita de: Sergio Keys en 31 de Enero de 2012, 08:47:01 AM
Pues en homenaje a Carlos , y sobre todo en apoyo a su compañera, y de paso denuncia de censura del for de Kraftwerk, aquí la susodicha carta borrada.   :x :x :x :x :x :x

Me dirigiré a Michel Huygen.
Michel, he leído la penosa necrológica que hablas de Carlos.

Sí, Sergio la carta la sé, pero lo que Maite tilda de penosa necrológica nunca la he podido leer.
Donde fue publicada?

Esa es la que acabo de darme cuenta que ha desaparecido de su facebook. Yo no entiendo mucho, pero no sé si serçia posible rescatarla... Tanto Víctor como yo hemos la hemos leído, así como la carta donde se intenta explicar con el tema del dinero. Estaba todo en su perfil personal de facebook., pero parece ha desaparecido o reconvertido en grupo

Saludos

ZZERO

Cita de: Sergio Keys en 02 de Febrero de 2012, 11:54:19 PMMichel Huygen tenía hasta esta mañana un perfil personal de facebook, que disponía de unos 1600 amigos, en donde él escribe su necrológica de Carlos, y donde habla de su cáncer terminal. Ahora mismo he mirado en facebook, y ese perfil ha desaparecido y parece lo ha convertido en un grupo, con lo cual todos los comentarios han desaparecido también.... Más expediente X

Como comento más arriba, HUYGEN borró ayer lo que él llama "infección verbal". Hoy, como bien señalas, a vuelto a hacer criba en su facebook, pero el mensaje anunciando el fallecimiento de GUIRAO sigue ahí. Salvo que estemos hablando de perfiles distintos...

De todas formas ya me aburre bastante hablar de lo que hace y no hace este señor. Yo en preescolar tenía una goma Milan Nata y no veáis lo que borraba con ella...