Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Opiniones, visita del papa a Barcelona.

Iniciado por Urkoxygene, 08 de Noviembre de 2010, 10:10:21 PM

« anterior - próximo »

Juan

"supuestamente" unos y otros quieren lo mejor para el mundo no? Unos desde los valores cristianos. otros desde no sé donde todavía, no me queda muy claro. Pues que empiecen ayudando donde realmente hace más fala.

Eso haría yo con ellos. Que parece que no tienen nada mejor que hacer unos y otros que zanganear por las calles de Madrid.

OXYBOY 2

En este caso estoy completamente de acuerdo con lo dicho por ZZERO.

Se ha organizado este JMJ 2011 en Madrid y los jovenes no tienen nada que ver con los indignados;uno podrá o no estar de acuerdo con la iglesia católica,pero estos chicos son de lo más pacíficos y por cierto,no le hacen algún daño a la sociedad.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Wolworeta

Tiempos extraños en los que quienes dicen ser ateos se preocupan tanto por algo muerto o inexistente... Claro, que igual ése no es el fondo de la cuestión.

Qué manía tienen algunas personas con la idea que uno es superior por creer o por todo lo contrario.

¿Algún agnóstico en la sala?

Para mí que algunos violentos del 15M le están haciendo bastante flaco favor al movimiento con estas cosas y ejemplos. Pero claro, debe ser muy valiente y constructivo pitorrearse de jovencillos papaflautas. Me parece una lucha de peones mientras los reyes están bien enrocados. ¿Pico y pala para los peones y marionetas? Más bien para los que los dirigen y radicalizan a perroflautas y papaflautas.

Todo esto me parece tan inteligente como ir a montar gresca durante la ofrenda de flores de las fiestas del Pilar porque me cortan las calles, aguanto peña disfrazada por toda la ciudad y la seguridad y otras gaitas salen de mis impuestos. ¿No hay otra forma de protestar? ¿No hay otra forma de boicotear? ¿Y no hay cosas muchísimo más importantes en estos momentos que arreglar?

No quieras para los demás lo que no quieres para ti o Ama al prójimo como a ti mismo. Qué frases más estúpidas para los tiempos que corren, tanto en su versión laica como en la religiosa, ¿verdad? No deben servir de nada.

Estamos en manos de empresas milenarias, tanto religiosas como laicas. Los árboles son la religión,  los gobiernos, el mercado... dadles todos los nombres que queráis; pero a ver quién sabe el nombre del bosque y puede acabar con él.

[Qué ganas tenía de soltar mi punto de vista]
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Juan

Me quito el sombrero Elena ante tal escrito.

OXYBOY 2

Todos criticamos por criticar...es asi de fácil!!. :-)

En mi opinión,que seas católico,musulmán,testigo de Jehová o budista,lo importante es que no hagan violencia hacia nadie y que se junten cómo y cuándo lo deseen,siempre llevando respeto por los demás.

Son criticables también los que van a ver un partido de fútbol o un concierto de Jarre...."con todos los problemas que hay en este mundo...".
A mí también hay cosas de la iglesia que detesto y a medida que me hago viejo,voy abriendo los ojos,pero por suerte existe mucha juventud que cree en los valores religiosos y en cierto modo,les tengo admiración.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Aeronaut

Cita de: OXYBOY 2 en 18 de Agosto de 2011, 07:21:31 PM
Todos criticamos por criticar...es asi de fácil!!. :-)

En mi opinión,que seas católico,musulmán,testigo de Jehová o budista,lo importante es que no hagan violencia hacia nadie y que se junten cómo y cuándo lo deseen,siempre llevando respeto por los demás.

Son criticables también los que van a ver un partido de fútbol o un concierto de Jarre...."con todos los problemas que hay en este mundo...".
A mí también hay cosas de la iglesia que detesto y a medida que me hago viejo,voy abriendo los ojos,pero por suerte existe mucha juventud que cree en los valores religiosos y en cierto modo,les tengo admiración.

Estoy de acuerdo contigo compadre, el respeto y la tolerancia entre las personas y las naciones es la mejor salida para evitar conflictos innecesarios.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

ZZERO

Cita de: Wolworeta en 18 de Agosto de 2011, 07:00:23 PMNo quieras para los demás lo que no quieres para ti o Ama al prójimo como a ti mismo. Qué frases más estúpidas para los tiempos que corren, tanto en su versión laica como en la religiosa, ¿verdad? No deben servir de nada.

he supuesto que lo dices irónicamente. Claro que son útiles esas frases, más aún a día de hoy que cualquier ciudad o pueblo es una aldea global donde hay gentes de toda procedencia.  Esas dos frases, y muy en especial la primera (lo de amar son palabras mayores) son sin ir más lejos y despojándolas de toda reminiscencia religiosa la principal norma de convivencia, que es lo que falla en momentos como este. Y yo estiy completamente seguro que a pie de calle y quedando a un lado siglas y nombres de movimientos e instituciones, los "peones" se mueven por valores e ideas de hondo calado.

El problema es que ante casos y noticias así se generaliza, no hay más remedio y quizás es el fallo. La gente lucha desde su bando, lo que pasa es que hay cosas que no trasceinden al papel de los periodicos. Por ejemplo, tanto se ha criticado los abonos del Metro de Madrid con descuento para los "peregrinos" y sin embargo no he leído en ningún sitio que desde la organización de los viajes de los peregrinos de España se ha ofrecido la opción, sorperndentemente acogida de manera mayoritario, de pagar 10€ más por cada pack de viaje organizado (ya sea autobús, tren o avión en sus versiones de pack de viaje organizado) para costear el traslado de fieles de ciertas latitudes que por sus propios medios no podrían asistir a este acto.

Son detalles (y habrá miles de ellos) que pasan inadvertidos y dan a entender la categoría humana de las personas que hoy hay en Madrid.

SyntheticMan

Cita de: Wolworeta en 18 de Agosto de 2011, 07:00:23 PMEstamos en manos de empresas milenarias, tanto religiosas como laicas. Los árboles son la religión,  los gobiernos, el mercado... dadles todos los nombres que queráis; pero a ver quién sabe el nombre del bosque y puede acabar con él.

Hombre, viendo los telediarios de hoy, está claro que el bosque es Mourinho... o "Pito" Vilanova... no me queda claro...  :-D

Sylvia

MUCHÍSIMAS GRACIAS ZZERO POR TODO LO QUE HAS DICHO.

Solo deciros que un amigo mío ha puesto como comentario en su facebook refiriendose a la misa de hoy en Cibeles : Lastima de una bomba!
Que triste leer esto. Indirectamente le he dedicado Eldorado!

Saludos

Sylvia

zopa

Yo siempre hablo desde el respeto a cada uno, que cada cual haga lo que le dé la gana. Pero también hablo desde mi estado de alucinar pepinillos con esto del JMJ y los peregrinos. Esto de la JMJ no es más que una Rendez, como la que hacemos nosotros, pero a gran escala: En vez de el concierto, Palpatine XVI hace una misa multitudinaria, y por lo demás todo será igual (OAMs, comidas, cenas, etc). Muchos de estos peregrinos irán con fe e ilusión de ver al Papa y otros irán como si se fueran de Erasmus, vamos de cachondeo.
Lo que ya no se asemeja tanto a la Rendez es la cantidad de dinero que mueve esto: Os juro que se me han revuelto las tripas al ver a Palpatine XVI bajar de su avión privado (sí, sí, avión privado) y a todos los políticos y autoridades (Zapatero, el rey, el mestro, el cura, el barbero...) haciéndole la rosca y Palpatine ahí, con el careto ese que tiene. E intentaba hacer un cálculo de las cifras escandalosas que esto está costando. Alguien decía en no sé dónde que más gasto que esto de la JMJ genera una olimpiada o la visita de cualquier dignatario. Y es verdad, y os digo que esos gastos también me repatean. Pero aún más me repatea que ese gasto lo genere una institución que predica la austeridad y el ayudar al necesitado. Con actos como estos, esa doctrina el Vaticano se la pasa por el forro de los cojones. Y, ojo, que esto no es demagogia pura, sino que, como siempre he dicho, yo voy en contra de la cúpula, de los mandamases católicos, no en contra el curilla de barrio que está ahí todo el día dale que te pego ayudando al yonki arrastrado, dando clases en un colegio, ayudando a los transeúntes o en alguna selva perdida de misiones, cuando lo único que los mueve es su fe. Ante esta gente me quito el sombrero porque debe ser duro apoyarse solo en lo que uno cree y trabajar por ello.
Igual que estamos abriendo los ojos en materia política (y nos ha costado), deberíamos abrir los ojos en materia de religión, repasar muchos conceptos y ver que esto que está pasando no es ni medio normal. Claro que esta es solo mi opinión.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Wolworeta

Cita de: ZZERO en 18 de Agosto de 2011, 08:14:11 PM
Cita de: Wolworeta en 18 de Agosto de 2011, 07:00:23 PMNo quieras para los demás lo que no quieres para ti o Ama al prójimo como a ti mismo. Qué frases más estúpidas para los tiempos que corren, tanto en su versión laica como en la religiosa, ¿verdad? No deben servir de nada.

he supuesto que lo dices irónicamente. Claro que son útiles esas frases, más aún a día de hoy que cualquier ciudad o pueblo es una aldea global donde hay gentes de toda procedencia.  Esas dos frases, y muy en especial la primera (lo de amar son palabras mayores) son sin ir más lejos y despojándolas de toda reminiscencia religiosa la principal norma de convivencia, que es lo que falla en momentos como este. Y yo estiy completamente seguro que a pie de calle y quedando a un lado siglas y nombres de movimientos e instituciones, los "peones" se mueven por valores e ideas de hondo calado.

El problema es que ante casos y noticias así se generaliza, no hay más remedio y quizás es el fallo. La gente lucha desde su bando, lo que pasa es que hay cosas que no trasceinden al papel de los periodicos. Por ejemplo, tanto se ha criticado los abonos del Metro de Madrid con descuento para los "peregrinos" y sin embargo no he leído en ningún sitio que desde la organización de los viajes de los peregrinos de España se ha ofrecido la opción, sorperndentemente acogida de manera mayoritario, de pagar 10€ más por cada pack de viaje organizado (ya sea autobús, tren o avión en sus versiones de pack de viaje organizado) para costear el traslado de fieles de ciertas latitudes que por sus propios medios no podrían asistir a este acto.

Son detalles (y habrá miles de ellos) que pasan inadvertidos y dan a entender la categoría humana de las personas que hoy hay en Madrid.

"Chapó"  :wink:

Y lo de los "peones", como lo de "papaflautas" y "perroflautas" lo he puesto también por lo mismo: en cuanto hay masas de por medio todo se desvirtúa y se generaliza demasiado. Las circunstancias personales de cada uno se diluyen cuando se instrumentalizan, como en estos casos.

Cita de: SyntheticMan en 18 de Agosto de 2011, 10:30:57 PM
Cita de: Wolworeta en 18 de Agosto de 2011, 07:00:23 PMEstamos en manos de empresas milenarias, tanto religiosas como laicas. Los árboles son la religión,  los gobiernos, el mercado... dadles todos los nombres que queráis; pero a ver quién sabe el nombre del bosque y puede acabar con él.

Hombre, viendo los telediarios de hoy, está claro que el bosque es Mourinho... o "Pito" Vilanova... no me queda claro...  :-D

Pues yo creo que ahí no había Bosque, era Bigote :-D

Y me han chafado la broma del observador de Fringe de incógnito en la tele. Qué injusto es el mundo. Ya nada se hace como dios manda :-P
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Sylvia

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Sylvia

Cita de: zopa en 18 de Agosto de 2011, 11:20:25 PM
Chapeau el Esmirriau!!

Me lo explicas porque por mas que lo miro no entiendo nada!

Juan

Qué gran cómic el de Chapeau el Esmirriau!!  :-D