Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Opiniones, visita del papa a Barcelona.

Iniciado por Urkoxygene, 08 de Noviembre de 2010, 10:10:21 PM

« anterior - próximo »

Jadryen IV

El hombre creó a Dios, y no al revés. No le demos poderes a algo que salió de nuestra propia mente. Eso es todo.

*w* - - - Volví!!

Wolworeta

Ah, no, al Papa decidle todo lo que queráis, pero a mi querida Intereconomía, con sus Clones y El gato al agua, ni la toquéis :evil:

Cita de: Mr. Punch en 22 de Julio de 2011, 02:04:30 PM
Cita de: Sylvia en 22 de Julio de 2011, 11:31:49 AM
Lo he hecho para evitar problemas. Nada mas. No todos los creyentes somos del rollo intereconomía. Tambien sabemos criticar cuando hace falta pero tambien nos gustaría que se criticaran otras religiones ( protestantismo, ortodoxos, evangelistas ) que no solo los catolicos estamos dentro de los que es el cristianismo.

No hay problema en repartir, todas las religiones me parecen igual de perniciosas, infantiles, absurdas y merecedoras de desaparecer para bien de la humanidad, no le tengo manía a ninguna en concreto :wink:

Me parece que, por el bien de la humanidad, tal vez tuviera que desaparecer ella misma. La religión no es mala en sí. Considero que tiene cosas buenas. Hay personas que lo ven como esperanza, que se comportan con los demás conforme a unas reglas que, independientemente de ser religiosas, dogmáticas..., pueden funcionar bien de cara a una convivencia pacífica. El problema de las religiones son los fanatismos y las empresas que se montan en torno a ellas. Es el uso que se hace de las mismas. Al fin y al cabo, la mayoría tendemos a actuar conforme a unos valores, reglas, principios... (llamadlo como queráis) para adaptarnos al mundo. Lo malo es cuando chocan esas reglas.

Dicho esto, creo que me veré otra vez Enemigo mío para reírme con la escena del Mickey Mouse :-D
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Wolworeta

Cita de: Jadryen IV en 22 de Julio de 2011, 03:29:10 PM
El hombre creó a Dios, y no al revés. No le demos poderes a algo que salió de nuestra propia mente. Eso es todo.

Jee... Sonrío porque recuerdo que una de las veces que escuché esa frase (la primera línea exactamente como la has puesto) fue cuando la soltó una profesora de arte clásico en la facultad, haciendo un silencio hasta teatral como para dar tiempo a que la copiáramos y todo, o la asimiláramos. Como estábamos medio dormidos y nadie osó decir nada, siguió explicando mitología griega mientras babeaba con las historietas que contaba xD

Me ha gustado casi todo lo que habéis puesto. Y poco más puedo añadir. Tengo amigos muy creyentes, alguno es cura, monja... y tengo amistades ateas convencidas y practicantes. Y lo que observo es que suelen hablar más de dios los ateos que los creyentes :-o
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.

Epos

El derecho a criticar está muy bien, para eso está, pero primero está la obligación de conocer.
La iglesia católica históricamente puede haber cometido aberraciones pero eso es solo una excusa, molesta básicamente porque dice verdades como puños, remueve conciencias y exige compromisos y eso no gusta. En una sociedad donde básicamente la única moral  que se lleva es la de primero yo y después los demás, criticar por criticar es lo mínimo que se puede hacer.
Y si, claro, la iglesia católica debería desaparecer porque es muy mala para la sociedad esta, pero las consultas de los Psquiatras cada vez más atestadas, el indice de suicidios aumentando y el consumo de ansioliticos y antidepresivos disparado y no precisamente por personas religiosas.

Saludos.

Juan

Cita de: Epos en 22 de Julio de 2011, 04:12:30 PM

La iglesia católica [...] molesta básicamente porque dice verdades como puños

Bienvenidos al festival del humor!!!  :-D :-D :-D

OXYBOY 2

Sin embargo,yo lo he visto a Dios:es enooorme,muy guapo y todo poderoso...yo lo ví!!!!.

..... :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

AFKAL

El derecho a criticar está muy bien, para eso está, pero primero está la obligación de conocer.
La iglesia católica históricamente puede haber cometido aberraciones pero eso es solo una excusa, molesta básicamente porque dice verdades como puños, remueve conciencias y exige compromisos y eso no gusta. En una sociedad donde básicamente la única moral  que se lleva es la de primero yo y después los demás, criticar por criticar es lo mínimo que se puede hacer.
Y si, claro, la iglesia católica debería desaparecer porque es muy mala para la sociedad esta, pero las consultas de los Psquiatras cada vez más atestadas, el indice de suicidios aumentando y el consumo de ansioliticos y antidepresivos disparado y no precisamente por personas religiosas.

Saludos.

Hombre, si como verdades como puños entiendes insinuar que las personas no creyentes son unos depresivos suicidas, pues mas que molestar lo que hacen es gracia... y bastante.

No, si todavia va a resultar que ir al Psquiatra es algo malo... En fin...

Escuchando:

Nine Inch Nails: The Fragile (1999)
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

LASER HARP

Cita de: OXYBOY 2 en 22 de Julio de 2011, 05:11:07 PM

Sin embargo,yo lo he visto a Dios:es enooorme,muy guapo y todo poderoso...yo lo ví!!!!.

..... :-D
Pues fijate tu si "LA IGLESIA" es embustera y mentirosa...que no tuvieron otra cosa que hacer que poner a DIOS en los cielos "robado" desde Lyon...

¿Seria el Papa el artifice de tal azaña? ...

zopa

Saludos.

Tú te has pasado por el Vaticano a verlo?? Yo, en vez de maravillado, salí asqueado.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Sylvia

Cita de: zopa en 25 de Julio de 2011, 11:00:10 PM

Saludos.

Tú te has pasado por el Vaticano a verlo?? Yo, en vez de maravillado, salí asqueado.
Lo que hay dentro del Vaticano no pertenece al Papa, pertenece al Estado Vaticano. El Papa no se puede ir a su casa con lo que hay dentro del Vaticano porque simplemente no es suyo. Te has parado a pensar que muchas de las cosas que hay dentro son encargos de artistas. Que estos artistas adquirieron fama mundial gracias a la Iglesia.
Porque no criticas tambien a Buckingham Palace y todo lo que hay dentro ya que La Reina Elizabeth II de Inglaterra es también la jefa de la Iglesia Anglicana?
Porque no criticas al patriarca de Grecia jefe de la Iglesia orthodoxa. Deberías ver la de riquezas que hay en las iglesias de ahi sobretodo con los Iconos?

zopa

Cita de: Sylvia en 25 de Julio de 2011, 11:10:15 PM

Saludos.

Lo que hay dentro del Vaticano no pertenece al Papa, pertenece al Estado Vaticano. El Papa no se puede ir a su casa con lo que hay dentro del Vaticano porque simplemente no es suyo. Te has parado a pensar que muchas de las cosas que hay dentro son encargos de artistas. Que estos artistas adquirieron fama mundial gracias a la Iglesia.
Porque no criticas tambien a Buckingham Palace y todo lo que hay dentro ya que La Reina Elizabeth II de Inglaterra es también la jefa de la Iglesia Anglicana?
Porque no criticas al patriarca de Grecia jefe de la Iglesia orthodoxa. Deberías ver la de riquezas que hay en las iglesias de ahi sobretodo con los Iconos?

Cualquier monarquía me parece infame. Al Patriarca griego, porque no tengo el gusto de conocerle, así que me abstengo de opinar. Critico lo que conozco, la Iglesia Católica, lo que me enseñaron los curas en el colegio, cómo intentaron lavarme el cerebro, y veo que la Iglesia Católica, su modo de actuar, los bienes que detenta, sí esos que están DENTRO del Vaticano, van totalmente en contra de la doctrina supuestamente enseñada por Jesús de Nazareth.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Sylvia

Cita de: zopa en 25 de Julio de 2011, 11:15:49 PM
Cita de: Sylvia en 25 de Julio de 2011, 11:10:15 PM

Saludos.

Cualquier monarquía me parece infame. Al Patriarca griego, porque no tengo el gusto de conocerle, así que me abstengo de opinar. Critico lo que conozco, la Iglesia Católica, lo que me enseñaron los curas en el colegio, cómo intentaron lavarme el cerebro, y veo que la Iglesia Católica, su modo de actuar, los bienes que detenta, sí esos que están DENTRO del Vaticano, van totalmente en contra de la doctrina supuestamente enseñada por Jesús de Nazareth.

Me parece perfecto que opines asi y eres libre. Yo no pienso lo mismo.

Saludos

Sylvia

Wolworeta

Pues qué bien y qué bonito todo...

http://www.publico.es/espana/391865/la-policia-desaloja-la-puerta-del-sol-tras-ser-tomada-por-la-marcha-laica

Cada día me siento más ajena a todas estas muestras de cariño para "arreglar" la situación de crisis actual.

Sylvia

Que malos somos los católicos!

VIVE LES JMJ!!!

Al igual que vosotros teneis derecho de criticar, de no estar de acuerdo con todo eso, yo estoy en mi derecho de decir que apoyo las JMJ y que me parecen perfectas y que me alegro que el Papa llegue mañana a Madrid y ojala pudiera ir a verlo!
Respeto vuestra opinion aúnque no la comparta y espero que hagais lo mismo con la mía-
Ah y que conste que como católica condeno firmemente el intento de atentado por parte del mexicano integrista ese. No todos los catolicos somo unos locos integristas.

Umbopo

Yo no hago mas que leer carreteras que van a cortar por la visita del papa...  y me jode pensar que no voy a poder ni ir a trabajar...  porque me niego a ir en transporte público justo estos días que encima lo han subido debido a la visita del vejestorio ese mientras que los de JMJ se pasearan gratis a costa de los madrileños...  anda y que le den al Ben Erecto XVI....  pero y con todo respeto a los que vais a los conciertos del pavo ese...  que los disfrutéis.

Se nota mi descontento, no?, pues eso