Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

es un fraude?

Iniciado por tecnojarre, 24 de Octubre de 2005, 06:45:03 PM

« anterior - próximo »

tecnojarre

Hola, soy un forofo de este gran artista como es Jarre, acabo de adquirir sus videos de conciertos, pero yo tengo ciertas dudas, en el concierto de houston, hace sonar el arpa laser, y he notado como los movimientos de su mano no se sincronizan con la musica, me pregunto si tanto espectaculo hacerlo en directo con tanta tecnologia resulta muy dificil por no decir imposible? no quisiera pensar que todo es un playback y que ellos solo mueven manos sobre teclados y computadoras. Si alguien puede responderme y salirme de dudas me haria feliz, pero mas feliz me haria si estoy equivocado respecto a mis dudas de mi Jarre. Gracias

Martenot

Suponiendo que tu seas realmente un nuevo forero y que realmente te pasen estas ideas por la cabeza, te diré que los playbacks de Jarre ya no ofrecen duda alguna a día de hoy. Técnicamente no es imposible hacer sonar toda esa maquinaria en directo, más al contrario es plenamente posible (al menos no es el motivo que lleva a Jarre a tirar de sonido pregrabado), pero en el caso de Jarre, él prefiere guardarse un as en la manga y asegurarse el tiro debido a sus carencias interpretativas, de forma que tira de playback y todo queda bonito.

Este tema ya se ha abordado por aquí en multitud de ocasiones, se ha llegado a la conclusión de que Jarre no toca nada en directo (salvo alguna que otra melodía fácil en la gira de Oxygene 7-13 y algunas improvisaciones al final de los temas en China en el 81) y ahí se diversifican las opiniones: los hay que no quieren perder el tiempo con un músico que monta conciertos pregrabados, los hay que siguen negando el playback de Jarre a pesar de las evidencias y los hay que siguen disfrutando como cosacos de sus conciertos a pesar de que saben que no está tocando en vivo.

Diferentes carros y diferentes puntos de vista, súbete al que quieras.

De todos es sabido que yo opto por la opinión de que es un fraude y de los gordos.

PISUKE

Pues cuando te quedes con el truco del platillo, vas a flipar, amigo tecnojarre  :!:
:lol:

tecnojarre

si, menudo plan, y yo que llevo años y años escuchando al genio, vais y me quereis hacer entender que todo es un montaje? menuda paliza me llevo, en fin, sea fraude o no seguiré escuchandolo con entusiasmo, pues el pone mucho de eso en sus temas y le merecemos como tal.

fbazo

pues tengo que admitir q estoy de acuerdo con el post de Martenot. Aunque personalmente el que haga o no playback no es lo que me llama la atencion, la verdad prefiero escuchar el cd ( aunque no sea lo mejor ) a que escuchar errores en vivo..

saludos!

tecnojarre

Pero bueno, necesito vuestra opinion, sea o no un playback, Ã,¿es o no un artista?, hay otros muy buenos, como vangelis, kitaro, yani, etc etc, pero cada uno tiene su manera distinta de hacer musica, y jarre es un autenco as en eso. Si no, decidme, que otro artista es capaz de montar un macroconcierto piromusical con laser y todo eso mas que el? NADIE.

tecnojarre

Por cierto, alguien sabe la direccion exacta de Jarre???? me encantaria ir a tomar un cafe con el...........

Martenot

Cita de: tecnojarresi, menudo plan, y yo que llevo años y años escuchando al genio, vais y me quereis hacer entender que todo es un montaje? menuda paliza me llevo, en fin, sea fraude o no seguiré escuchandolo con entusiasmo, pues el pone mucho de eso en sus temas y le merecemos como tal.

Bueno, ahí entraríamos en la disertación sobre si es un fraude o no ateniéndonos a las reacciones de sus fans, porque si sus fans siguen entusiasmándose en sus conciertos a pesar de saber que no toca ni jota, no se puede hablar de fraude puesto que él sabe que hace playback y el público también, aunque no todo el público, por lo tanto sí hablaríamos de fraude.

Yo era de los que creía que solo hacía playback en sus conciertos al aire libre sin previo paso por taquilla, no es que lo justificara pero al menos tenía la excusa de que eran conciertos gratuitos y por lo tanto no se esforzaba lo más mínimo. Pero un servidor acudió al concierto que dió en Barcelona en el 93 dentro de la gira Chronologie creyendo que si hacía pagar por ver su concierto, al menos se dignaría a tocar en directo, pero como todos sabemos, los conciertos de esa gira fueron unos repulsivos y pestilentes playbacks.

No sé, en mi caso la etapa Jarre ya se me pasó hace años, lo considero una incursión previa al conocimiento de otros músicos y grupos (a pesar de que no empecé con él a escuchar música electrónica), de modo que hubo una desmitificación por mi parte que me ayudó a ampliar mis conocimientos y acopio de material de música electrónica.

Como siempre digo, hay muchísima más música electrónica fuera de los márgenes jarreros, solo hay que escucharla sin comparar.

tecnojarre

muy bien martenot, claro conciso y legible, todos deberian expresarse como tu.

Martenot

Cita de: tecnojarrePero bueno, necesito vuestra opinion, sea o no un playback, Ã,¿es o no un artista?, hay otros muy buenos, como vangelis, kitaro, yani, etc etc, pero cada uno tiene su manera distinta de hacer musica, y jarre es un autenco as en eso. Si no, decidme, que otro artista es capaz de montar un macroconcierto piromusical con laser y todo eso mas que el? NADIE.

Por mi parte, se podría ahorrar toda la pirotecnia, las luces, las proyecciones y todo lo que acompaña a sus shows, soy de la opinión que un concierto debe ser únicamente el músico (o músicos), sus instrumentos y el público, lo demás lo considero elementos supérfluos que, además de suplir las evidentes carencias interpretativas, ayudan a colocar la música entre públicos profanos por un lado y a crear dependencia entre los fans por otro.

No es ningún mérito que un músico monte shows piro-musicales si en realidad no toca ni una nota en vivo.

Martenot

Cita de: tecnojarremuy bien martenot, claro conciso y legible, todos deberian expresarse como tu.

Empiezo a tener las mismas dudas que tuvimos con Andrés Synthesizer.

De todas formas, gracias por tus piropos.

rendez_jesus

Cita de: Martenot
Cita de: tecnojarresi, menudo plan, y yo que llevo años y años escuchando al genio, vais y me quereis hacer entender que todo es un montaje? menuda paliza me llevo, en fin, sea fraude o no seguiré escuchandolo con entusiasmo, pues el pone mucho de eso en sus temas y le merecemos como tal.

Bueno, ahí entraríamos en la disertación sobre si es un fraude o no ateniéndonos a las reacciones de sus fans, porque si sus fans siguen entusiasmándose en sus conciertos a pesar de saber que no toca ni jota, no se puede hablar de fraude puesto que él sabe que hace playback y el público también, aunque no todo el público, por lo tanto sí hablaríamos de fraude.

Yo era de los que creía que solo hacía playback en sus conciertos al aire libre sin previo paso por taquilla, no es que lo justificara pero al menos tenía la excusa de que eran conciertos gratuitos y por lo tanto no se esforzaba lo más mínimo. Pero un servidor acudió al concierto que dió en Barcelona en el 93 dentro de la gira Chronologie creyendo que si hacía pagar por ver su concierto, al menos se dignaría a tocar en directo, pero como todos sabemos, los conciertos de esa gira fueron unos repulsivos y pestilentes playbacks.

No sé, en mi caso la etapa Jarre ya se me pasó hace años, lo considero una incursión previa al conocimiento de otros músicos y grupos (a pesar de que no empecé con él a escuchar música electrónica), de modo que hubo una desmitificación

Como siempre digo, hay muchísima más música electrónica fuera de los márgenes jarreros, solo hay que escucharla sin comparar.
[/b]

amigo martenot,por la boca muere el pez................y lo digo con todo mis respetos......en mucha ocaciones tu comparas ........y lo reflejas bien aqui.........muchos de los que aqui escribimos somos seguidores de la carrera de jarre ,pero no solo de jarre,sino tambien de otros musicos o bandas electronicas.........y no solo de musica electronica,tambien de otros muchos estilos musicales.
un saludo
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Martenot

Cita de: rendez_jesus
amigo martenot,por la boca muere el pez................y lo digo con todo mis respetos......en mucha ocaciones tu comparas ........y lo reflejas bien aqui.........muchos de los que aqui escribimos somos seguidores de la carrera de jarre ,pero no solo de jarre,sino tambien de otros musicos o bandas electronicas.........y no solo de musica electronica,tambien de otros muchos estilos musicales.
un saludo

Por descontado sabes que no hablaba ni de ti ni de nadie conocido cuando hacia referencia a saber escuchar otros músicos y estilos, en todo caso iba destinado al aparente "forofismo" que tecnojarre ha dejado patente desde su primer post.

Como tú mismo dices, "por la boca muere el pez" y tú te has sentido aludido sin motivo alguno, demostrando que te afecta de alguna manera que se ponga a Jarre en tela de juicio, si no te afectara no te hubieras molestado en rebatirme.

Por cierto, aunque te parezca una chorrada, preferiría que no escribieras tus textos en tamaño grande. En internet, tanto el aumento de tamaño como el uso de mayúsculas significa levantar la voz y, como comprenderás, a nadie le gusta que se le grite.

Saludos.

Paqui Dermo

tecnojarre
...es un fraude?

Martenot

Cita de: PAQUI_DERMOtecnojarre
...es un fraude?

Yo diría que si.