Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Es duro ser fan de Mike Oldfield

Iniciado por darkpadawan, 16 de Abril de 2009, 01:50:18 PM

« anterior - próximo »

Deckard

Cita de: phaedrax en 10 de Junio de 2009, 01:32:35 PM
perdon, pero eses vinilo de la izquierda, es un vinilo de los de toda la vida, tamaño LP?

entonces la caja es grande de cojones....

luego me la compro!!

saludos desde Alicante

Sí, es un vinilo, y la caja tiene el mismo tamaño. Incluso el libro tiene ese tamaño.

LeSoleil

Me niego a tener 5 ediciones del mismo disco en mi casa, por muy buena presentación que tenga, y menos por 50 eurazos que hoy día valen mucho...

djcasero

phaedrax como se nota que ya cobraste!!!

reparte algo!!!

saludos desde Asturias
...lost in space...

David

A mí todo esto de las ediciones tubulares me parece exagerado, casi no le veo sentido.

Claro, que con la cantidad de ediciones que ha tenido el disco a lo largo de la historia, algo grande tenían que hacer si querían llamar la atención. Pero tela, cinco ediciones distintas ya es demasiado. Con una de ellas (la más completa) y si acaso otra más "accesible" creo que era suficiente. No sé hasta qué punto les puede salir beneficiosa la jugada a universal.

Unos tanto y otros tan poco... ¿remasterizarán algún día la discografía de Vangelis?

phaedrax

Cita de: David en 10 de Junio de 2009, 04:54:40 PM

Unos tanto y otros tan poco... ¿remasterizarán algún día la discografía de Vangelis?

Yo ya la tengo, lo hice con Adobe Audition, y algunos temas en 5.1.. suenan de p.m.

saludos desde Alicante

Deckard

Cita de: David en 10 de Junio de 2009, 04:54:40 PM
A mí todo esto de las ediciones tubulares me parece exagerado, casi no le veo sentido.

Claro, que con la cantidad de ediciones que ha tenido el disco a lo largo de la historia, algo grande tenían que hacer si querían llamar la atención. Pero tela, cinco ediciones distintas ya es demasiado. Con una de ellas (la más completa) y si acaso otra más "accesible" creo que era suficiente. No sé hasta qué punto les puede salir beneficiosa la jugada a universal.

Vuelvo a decir, al igual que tú, que Vangelis necesita algo así con urgencia. Su discografía está muy descuidada y olvidada.

Pimpf

Cita de: Deckard en 09 de Junio de 2009, 09:03:54 AMY por lo visto esto no va a quedar así. Se vislumbra para este año nuevos lanzamientos parecidos a este, pero de Hergest Ridge y Ommadawn. Espero que sea cierto. Pues esos discos se merecen más atención. Verdaderas joyas. También hay rumores de hacerlo con Incantations (uuuuuuffffffff!) y con los conciertos de la gira Exposed. (yeaaah!!!)
Del que lo tendria que sacar es de Amarok.

Deckard

Cita de: Low en 10 de Junio de 2009, 05:41:24 PM
Cita de: Deckard en 09 de Junio de 2009, 09:03:54 AMY por lo visto esto no va a quedar así. Se vislumbra para este año nuevos lanzamientos parecidos a este, pero de Hergest Ridge y Ommadawn. Espero que sea cierto. Pues esos discos se merecen más atención. Verdaderas joyas. También hay rumores de hacerlo con Incantations (uuuuuuffffffff!) y con los conciertos de la gira Exposed. (yeaaah!!!)

No estaría mal tampoco. Pero en este disco no tendría justificación una remasterización, pues ya de por sí suena perfecto.

darkpadawan

Cita de: Deckard en 10 de Junio de 2009, 05:46:43 PM

No estaría mal tampoco. Pero en este disco no tendría justificación una remasterización, pues ya de por sí suena perfecto.

Efectivamente. Quien lo necesita como el aire que respiramos es Hergest Ridge. Hoy al mediodía lo puse para escucharlo mientras comía, y escuchando esos oboes y al pensar en cómo suena el nuevo Mike Oldfield's single y esperar algo parecido me he puesto palote.

Ommadawn también lo necesita. Y quizá Incantations. Con esos, yo me doy con un canto en los dientes.

Y estoy con vosotros: no me importa arruinarme. Algo parecido con Vangelis sería la leche  :-o
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

darkpadawan

Editado:

Siento el doble post, no sé que habré tocado  :lol:
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Pimpf

De Amarok lo que mas me interesa es escuchar las demos.
Pero espero que al menos saque unas ediciones similares de Hergest Ridge, Ommadawn y Incantations.

Deckard

Cita de: darkpadawan en 10 de Junio de 2009, 05:56:25 PM

Efectivamente. Quien lo necesita como el aire que respiramos es Hergest Ridge. Hoy al mediodía lo puse para escucharlo mientras comía, y escuchando esos oboes y al pensar en cómo suena el nuevo Mike Oldfield's single y esperar algo parecido me he puesto palote.

Ommadawn también lo necesita. Y quizá Incantations. Con esos, yo me doy con un canto en los dientes.

Y estoy con vosotros: no me importa arruinarme. Algo parecido con Vangelis sería la leche  :-o

A mi entender el Hergest Ridge y el Incantations son los que más lo necesitan. (sobre todo Hergest Ridge) Per vamos, yo creo que merecería mucho la pena que hiciera algo parecido con estos tres.

Una cosa muy buena que tiene el remix 2009 del TB es la presencia constante del bajo. Que preciosidad de bajo.

Las guitarras suenan perfectamente, rescatando pistas perdidas. Todo un acierto.

Incluso ha alargado partes como por ejemplo la de los coros nasales y el piano. La melodía se repite una vez más.

Pero como siempre hay algo que rompe la perfección... ¿porqué Mike? ¿Porque has tenido que eliminar pistas en la transición hacia el Caveman... esa transición demoledora, psicótica que tenía el original? Ahora está descafeinada. Menos mal que se redime y el Caveman está fantástico y toda la parte del final está genial. Ya era hora que esas guitarras sonaran en todo su esplendor.

Me parece imprescindible este remix.

Pimpf

Cita de: Deckard en 10 de Junio de 2009, 09:51:04 PM
Cita de: darkpadawan en 10 de Junio de 2009, 05:56:25 PM

Y estoy con vosotros: no me importa arruinarme. Algo parecido con Vangelis sería la leche  :-o

A mi entender el Hergest Ridge y el Incantations son los que más lo necesitan. (sobre todo Hergest Ridge) Per vamos, yo creo que merecería mucho la pena que hiciera algo parecido con estos tres.

Una cosa muy buena que tiene el remix 2009 del TB es la presencia constante del bajo. Que preciosidad de bajo.

Las guitarras suenan perfectamente, rescatando pistas perdidas. Todo un acierto.

Incluso ha alargado partes como por ejemplo la de los coros nasales y el piano. La melodía se repite una vez más.

Pero como siempre hay algo que rompe la perfección... ¿porqué Mike? ¿Porque has tenido que eliminar pistas en la transición hacia el Caveman... esa transición demoledora, psicótica que tenía el original? Ahora está descafeinada. Menos mal que se redime y el Caveman está fantástico y toda la parte del final está genial. Ya era hora que esas guitarras sonaran en todo su esplendor.

Este remix es una obra maestra, no me esperaba tanto. La verdad que se lo ha trabajado mucho. Y las demos, que era lo que mas me interesaba, demuestran que tenia ya bastante claro como queria que fuera la obra en su momento.

Deckard

Cita de: SyntheticMan en 09 de Junio de 2009, 09:16:07 PM
Lo más sorprendente, a mi juicio, el Sailor's Hornpipe, con un enlace distinto del original entre el "final" de la parte 2 de TB y el comienzo de la tonada...

Yo no he percibido ese cambio que has observado. En cambio he percibido otros.

En la primera parte:

6´58" Inclusión de un órgano que repite la melodía e incluso gana protagonismo sobre el sonido de toda la vida. Es uno de los cambios más fáciles de percibir.

9´18" percibo una mejoría de esta parte, justo cuando entra la melodía principal. En el original la melodía tenía como una pequeña aceleración que siempre noté como extraña. Ahora ya no está.

9'42" - 10'15"Como ha ganado este solo de guitarra de Mike en sonido.

11'30" -- 12'30" Suena más desnuda que en el original. Las guitarras cobran protagonismo. Este es una de las partes con más cambio con respecto al original. Casi desaparece las notas de bajo que sonaban a partir del minuto 12'16" en el original... eso sí surgen en el minuto 12'35" como siempre, cuando cogen protagonismo dando ritmo al tema.

13'51" - 14'19" Repetición de la melodía una vez más.

16'47" - 17'00" Inclusión de una "nueva" guitarra en el canal derecho. (yo al menos nunca la había escuchado antes ahí).

Por ahora he percibido todo esto en la primera parte... los de la segunda ya los postearé en otro momento.

Umbopo

Cita de: Deckard en 10 de Junio de 2009, 09:51:04 PMPero como siempre hay algo que rompe la perfección... ¿porqué Mike? ¿Porque has tenido que eliminar pistas en la transición hacia el Caveman... esa transición demoledora, psicótica que tenía el original? Ahora está descafeinada. Menos mal que se redime y el Caveman está fantástico y toda la parte del final está genial. Ya era hora que esas guitarras sonaran en todo su esplendor.

Eliminar la entrada a Caverman me pareece imperdonable...  de momento creo que no lo pillaré, ya veremos mas adelante.