Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

La NASA regresa a la Luna

Iniciado por Deckard, 25 de Mayo de 2009, 09:47:17 AM

« anterior - próximo »

Deckard

Tras varios años sin interesarse en la Luna, vuelve a estar de interés. La NASA tiene una misión preparada que consistirá en enviar sondas y robots para sondear la superficie lunar de los polos, para buscar agua.

La misión comenzará el día 17 de Junio.

Más información: http://www.nasa.gov/mission_pages/LRO/main/index.html

http://www.nasa.gov/mission_pages/LRO/news/lrolcross_plans.html

David

Es el momento ideal para que le pidan a Jarre que musicalice el evento, y que éste les regrabe un disco de greatest hits  :-D

Umbopo

Cita de: David en 25 de Mayo de 2009, 11:24:45 AM
Es el momento ideal para que le pidan a Jarre que musicalice el evento, y que éste les regrabe un disco de greatest hits  :-D

No, yo creo que se sumará a la lista de sus conciertos imposibles...  como aquel en el Titanic  :lol:

Deckard

¿Os imaginais los saltos de Josmar en la Luna? ¿Y la cara de fastidio al darle a los platillos y que no suenen?

djcasero

Me encanta la astronomía y lo de la Luna ya lo había oído en varias ocasiones y medios. Hombre mejor que no hacer nada lo es pero me siento muy decepcionado al respecto, es como si fueras del Málaga (que está en primera) y baja a segunda B y luego ascienda a segunda A, sí está bien pero es que ya has estado en primera... pues esa es la sensación que yo tengo, tengo 35 años y me gustaría poder ver al hombre en Marte durante esta vida, porque no sé si tendré másss, si no es mucho pedir...

Además pienso que invertir en ciencia y el espacio es siempre rentable e interesante, creo que estamos en manos de políticos que sólo se preocupan por arronchar el máximo capital posible.

Con respecto a Jarre.... si tanto le interesa la astronomía por qué no hace algo para demostrarlo? o ya lo ha hecho y no me he enterado??

Saludos desde Asturias
...lost in space...

Deckard

Cita de: djcasero en 25 de Mayo de 2009, 12:09:13 PM
Me encanta la astronomía y lo de la Luna ya lo había oído en varias ocasiones y medios. Hombre mejor que no hacer nada lo es pero me siento muy decepcionado al respecto, es como si fueras del Málaga (que está en primera) y baja a segunda B y luego ascienda a segunda A, sí está bien pero es que ya has estado en primera... pues esa es la sensación que yo tengo, tengo 35 años y me gustaría poder ver al hombre en Marte durante esta vida, porque no sé si tendré másss, si no es mucho pedir...

Era cuestión de tiempo que la NASA regresara a la Luna, de hecho tiene mucho sentido. Es el primer objetivo que debe alcanzar si quiere pegar el salto definitivo a la exploración directa de Marte mediante astronautas. Es fundamental conseguir una base sostenible en la Luna para poder hacer viajes de larga distancia como sería el de Marte. Pero tendría que ser una base sostenible. Mucho me temo que aún falta bastante para que el hombre pise Marte.

djcasero

no hay interés por los políticos, pero no te preocupes, cuando venga pa aca el Apofis ese ya verás como a más de uno se le abren los ojos y se acuerdan del precioso tiempo que se ha perdido en la carrera espacial

:evil:
...lost in space...

Deckard

Cita de: djcasero en 25 de Mayo de 2009, 12:57:29 PM
no hay interés por los políticos, pero no te preocupes, cuando venga pa aca el Apofis ese ya verás como a más de uno se le abren los ojos y se acuerdan del precioso tiempo que se ha perdido en la carrera espacial

:evil:

Pero eso será en el 2036... aún falta tiempo... aunque...

djcasero

sí, aún queda tiempo para el Apofis, pero cualquier día aparece otro antes y entonces veremos a todos esos faltosos de traje, corbata y muchos votos cagarse de miedo y sin tener nada que decir a todos sus votantes

bueno, siempre puede salir alguna nueva ministra experta y decir que pasará muy cerca el cometa, nos despeinará pero poco más, que luego se vuelve pa Jupiter

:-D
...lost in space...

zopa

Lo que no sé es porqué han tardado tanto tiempo en enviar otro cacharro a la luna... Si es que fueron alguna vez allí...  :roll:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Pimpf

Cita de: zopa en 25 de Mayo de 2009, 11:12:41 PM
Lo que no sé es porqué han tardado tanto tiempo en enviar otro cacharro a la luna... Si es que fueron alguna vez allí...  :roll:
Yo creo que fue todo un montaje. :wink:

OXYBOY 2

Este es el comienzo del fin. :-P
La NASA nos cuenta lo que quiere...si pueden ver hasta si hay agua en el planeta rojo,no se pueden dar cuenta desde aqui??...o es válido el cuento de que en los polos no podemos ver nada desde la tierra?.
Ojala que no encuentren agua,que si no en pocos años van a construir hoteles y a hacer de la Luna,otro sitio más de turismo.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

djcasero

pues no te creas, a lo mejor el turismo espacial supone un relanzamiento del espacio y atrae nuevas inversiones y se llega primero a Marte y más allá, nunca se sabe...
...lost in space...

Deckard

Cita de: OXYBOY 2 en 25 de Mayo de 2009, 11:44:04 PM
La NASA nos cuenta lo que quiere...si pueden ver hasta si hay agua en el planeta rojo,no se pueden dar cuenta desde aqui??...o es válido el cuento de que en los polos no podemos ver nada desde la tierra?.
Ojala que no encuentren agua,que si no en pocos años van a construir hoteles y a hacer de la Luna,otro sitio más de turismo.

En Marte solo han tenido la certeza una vez que han enviado a los robots exploradores

OXYBOY 2

Cita de: Deckard en 26 de Mayo de 2009, 10:57:15 AM
Cita de: OXYBOY 2 en 25 de Mayo de 2009, 11:44:04 PM

En Marte solo han tenido la certeza una vez que han enviado a los robots exploradores

Sí,ya se,pero es que Marte está un poquito más lejos que no la luna...
No se,pero a mí me da la impresión de que la NASA,como los "americanos",nos cuenten siempre lo que quieren ellos.
Tambien de Saddam Hussain dijeron que tenía arsenal químico y luego todos sabemos que eso era sólo un pretexto para invadir Iraq.(no tienen nada que ver las dos cosas vale,pero cuando entran en juego los intereses...)
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.