Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Sobre DJ Tiesto

Iniciado por David, 14 de Abril de 2009, 04:59:56 PM

« anterior - próximo »

PISUKE

Cita de: djcasero en 20 de Mayo de 2009, 10:43:50 AM
ja, ja, ja, ja, ya salieron los puristas del género electrónicoooo

me imaginaba algo asi  :-D

Hombre.... yo no es que sea purista.... de hecho hasta tu llegada, el diyei del foro, con todo lo que ello conlleva era yo!!!

Y en mi opinión, los dos últimos videos que has posteado solo son válidos para los autos de choque, y con reservas.

djcasero

yo de dj sólo tengo el nombre, que por cierto me lo puse a principios de los 90 para fastidiar, porque había mucha peña que les molaban los djs y yo siempre he odiado las discotecas y el ambiente que las rodea, por eso me hice llamar "dj casero" je, je, je

el problema de no saber nada de música (que es mi caso) es que si tocas una melodía o haces algo interesante necesitas por coj..es que luego te hagan los arreglos pertinentes o sino cualquier cosa que metas suena como una colada mal hecha.

Vangelis cuando comenzó no sabría nada de música pero está más que claro que luego aprendió... sino sería imposible hacer la melodía de Carros de fuego por ejemplo.

Y Jarre sí que sabe el cabrito, de echo analicé hace tiempo alguna de sus canciones con un experto en piano y me explicó ciertos trucos que hacía para que no le sonaran mal las famosas melodías, como por ejemplo la de Magnetic Fields 2.

Saludos desde Asturias
...lost in space...

David

Llevo unos dias con el tema Communication de Armin Van Buuren metido en la cabeza. Sentí curiosidad por el tipo de los teclados, Jan Vayne, pero al final no es mas que una especie de Kenny G al piano :-P. El caso es que tiene unos cuantos discos producidos con Armin Van Buuren, y existe más de una colaboración entre ambos.

Borro el Communication de mi anterior post y lo paso aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=4fCVRY6104M#lq-lq2-hq]Armin van Buuren Ft. Jan Vayne - Communication Part 3

Este tema es de la misma sesión, llamado Serenity. Personalmente no me dice mucho, pero es uno de los clásicos de Armin Van Buuren, y su melodía por momentos recuerda a Souvenir Of China...  :lol:

Armin van Buuren Feat. Jan Vayne - Serenity

Muy chula, por cierto, la puesta en escena.

Mr. Punch

No había entrado en este tema por mi nulo interés hacia DJ Tiesto, hasta que hoy he entrado por curiosidad, y me alegro. La canción que ha colgado Syncronic en la segunda página me ha parecido maravillosa; tengo que escuchar más de esa mujer. La versión del Tiesto me parece una masacre.

Por si alguien se lo ha perdido me refiero a esta canción:

Imogen Heap "Hide and Seek" live on Indie 103

OXYBOY 2

Ese tema de Armin Van Buuren que ha puesto David,no "hace recordar el souvenir of china"....es un descarado plagio!!!!!....pero que gran compositor!. :evil:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Ñáñaro

Esa canción que comenta MrPunch es preciosa, pero lo que no me mola en esta versión es que parece que tira demasiado del Vocalist (o similar) y parece que tenga un coro de gatos doblándole las voces.

David

Cita de: OXYBOY 2 en 20 de Mayo de 2009, 10:42:55 PM
Ese tema de Armin Van Buuren que ha puesto David,no "hace recordar el souvenir of china"....es un descarado plagio!!!!!....pero que gran compositor!. :evil:

:lol: :lol: :lol: Me llamó mucho la atención por el parecido, porque el tema en sí no me dice nada  :-P Yo no diría muy alto que es un plagio del Souvenir Of China, es más, apostaría por algún tema de música clásica... :roll:

Cita de: djcasero en 19 de Mayo de 2009, 05:55:31 PM

Charley Lownoise & Mental Theo - Wonderfull Days (Original)

No me había fijado en este mensaje tuyo, Djcasero. Joder, te ha hecho perder credibilidad, pero por esta vez te lo vamos a perdonar. La próxima vez que vuelvas a postear algo así te castigaremos en un rincón, de rodillas, y con las manos abiertas sosteniendo la discografía de Klaus Schulze  :lol: :wink:

OXYBOY 2

David,ese es el souvenir of china...qué Clásica!!! :-D

ZuuluuK

Cita de: OXYBOY 2 en 20 de Mayo de 2009, 10:42:55 PM

Recordemos que Buuren es un Jarrero, asi que si si es muy muy parecida , demasiado, pero mas bien me parece un tributo a Jarre.. :-)

David

Es muy parecida, pero yo diría que es un tema de música clásica  :-P :evil: :lol: :? :-o :-D

Ahora en serio, debe ser una sucesión de notas y acordes muy recurrida. Aquí  http://jarreforum.com/t1679/ también hablaron de ello, en relación a este tema de Vasco Rossi...

Vasco Rossi - Il mondo che vorrei - video clip

¿Plagio o coincidencia?  :roll:

OXYBOY 2

David,ese debate ya lo habia puesto yo tambien aqui..ahora lo voy a buscar y te lo muestro :wink:

Aqui lo tienes.

http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=7148.0

David

Cita de: OXYBOY 2 en 21 de Mayo de 2009, 01:20:22 AM
David,ese debate ya lo habia puesto yo tambien aqui..ahora lo voy a buscar y te lo muestro :wink:

Aqui lo tienes.

Estaba seguro que lo había visto por aquí, pero el buscador del foro no me lo mostraba por el título del tema.

Entonces qué, amigo Oxyboy, lo dejamos en plagio? ¿O somos generosos y le damos la categoría de homenaje?  :lol:

OXYBOY 2

Cita de: David en 21 de Mayo de 2009, 03:40:42 PM

Aqui lo tienes.

Estaba seguro que lo había visto por aquí, pero el buscador del foro no me lo mostraba por el título del tema.

Entonces qué, amigo Oxyboy, lo dejamos en plagio? ¿O somos generosos y le damos la categoría de homenaje?  :lol:

Sí,todos le hacen un homenaje a Jarre,pero lástima que ni uno de ellos lo dice o que lo escribe en los cds o dvd.

David

Cita de: OXYBOY 2 en 21 de Mayo de 2009, 04:43:26 PM
Cita de: David en 21 de Mayo de 2009, 03:40:42 PM

Aqui lo tienes.

Sí,todos le hacen un homenaje a Jarre,pero lástima que ni uno de ellos lo dice o que lo escribe en los cds o dvd.

Tampoco te fies mucho de lo que voy a decir, pero tengo entendido que toda esta gente siempre ha reconocido su influencia de artistas como Jean Michel Jarre o Klaus Schulze. De hecho, en una entrevista que pasé hace meses de Klaus Schulze, el alemán se sentía agradecido por el hecho de que su música hubiera influenciado a géneros de discoteca como el "trance"... ¿¿??!!

He escuchado algunos temas de este estilo que a mí me han recordado mucho al Jarre petardo de Rendez Vous 4, por el ritmo machacón y la melodía pegadiza y repetitiva; pero otros, la gran mayoría, diría que van por una onda bien distinta a la electrónica de estos dinosaurios, aunque algo de influencia digo yo que habrá.

Por cierto, al comienzo del tema Comunication de Armin Van Buuren (hablo de la versión original de estudio, de 9 minutos) hay un sonido que parece sacado del final de Oxygene 7, aunque luego el tema no tiene nada que ver con Jarre. Dicho sea, me ha encantado el Communication éste...

OXYBOY 2

Claro David,creo que sin Kraftwerk(en mayor medida)no estaríamos hablando del Techno,Trance y otros estilos dance,así como tambien creo habrán un monton de dj's (PISUKE entre ellos :wink:)que escuchaban obras de Jarre,de Tangerine Dream,de Schulze..esto es sabido.
Está el famoso dj Gigi D'agostino que es un fan declarado de Jarre y creo que por el mundo habrán muchisimos más....a veces inconscientemente creo,pueden hacer temas muy parecidos,justamente por eso,por haber escuchado música de estos maestros.
A mí no es que me moleste,pero a veces tengo como la impresión de que se crean genios,cuando no hacen más que los monos(como en el caso de ese loco que nos ha puesto djcasero...esa conción horríble..ya ni me acuerdo su nombre :-D)sobre una mesa de mezclas.
Hay dj's con gustos exquisitos la verdad,además que mezclar,también componen buena música dance,techno,trance...cómo no!.