Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Sobre DJ Tiesto

Iniciado por David, 14 de Abril de 2009, 04:59:56 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Cita de: David en 22 de Abril de 2009, 06:20:04 PM
Estoy otra vez metiéndole el diente a Wendy Carlos. Anoche me pasé al mp3 La Naranja Mecánica (la de Carlos de 10 temas con Timesteps entero). Hacía tiempo que no escuchaba un disco entero dos veces seguidas.

Aún no he escuchado la otra versión que comentaba (la BSO propiamente dicha de varios autores). Ni falta que me hace... me gusta esta y ahora mismo no siento la necesidad de probar otra  :lol: :wink:

Es que el disco de Wendy Carlos es acojonante, una delicia.  El otro a pesar de ser la banda sonora de una película excepcional es un poco aburrido, como suele ser habitual en discos que recopilan todo tipo de material y músicas tan diversas.

David

Xethis, al final me he decidido y me he hecho con éste:

Se trata de un recopilatorio del año 2006 de la serie Dream Dance. No sé si será oficial o no, pero con 51 volúmenes no sabía por dónde empezar  :-o, así que supongo que será bueno para hacerme una idea, no? Incluye ésto:

CD1

01. robert miles - children
02. nalin & kane - beachball
03. paul van dyk - for an angel
04. cygnus x - superstring (rank 1's radio edit)
05. rank 1 - airwave (original vocal edit)
06. energy 52 - caf? del mar (nalin & kane remix)
07. humate - love stimulation (paul van dyk remix)
08. niels van gogh - pulverturm
09. faithless - insomnia (original mix radio edit)
10. bbe - 7 days and one week
11. kai tracid - your own reality
12. push - universal nation
13. blank & jone - the nightfly (short cut)
14. green court - moonflight
15. the thrillseekers - synaesthesia (en-motion rem
16. three drives - greece 2000
17. york - the awakening
18. the age of love - age of love (watch out for st
19. sven vaeth - l'esperanza
20. delerium feat sarah mclachlan - silence (tiesto
21. armin van buuren feat ray wilson - yet another

CD2

01. sylver - turn the tide
02. lasgo - something
03. dj sammy & yanou feat do - heaven (s'n y mix ra
04. fragma - toca me
05. atb - 9 pm (till i come)
06. schiller - das glockenspiel
07. dj shog - another world
08. barthezz - on the move
09. southside spinners - luvstruck 2005
10. svenson & gielen - twisted
11. talla 2xlc - can you feel the silence
12. da hool - meet her at the loveparade
13. members of mayday - sonic empire
14. tiesto - traffic
15. mauro picotto - komodo (save a soul)
16. dj sakin & friends - protect your mind (bravehe
17. cosmic gate - melt to the ocean
18. nikolai - ready to flow
19. quench - dreams
20. yves deruyter - calling earth
21. dream dance alliance - megamix

Miedo me dá, veremos cómo salgo de la audición...  :lol: 8-) :-o :mrgreen: :-D :-( :? :oops: :-P :evil: :roll: :wink:

Umbopo

David, tenias que haber optado por el lado oscuro de la música y haber seguido explorando a Wendy Carlos...   :evil:

En fin....  encantado de conocerte  :-D

David

Cita de: Umbopo en 28 de Abril de 2009, 07:21:43 PM
David, tenias que haber optado por el lado oscuro de la música y haber seguido explorando a Wendy Carlos...   :evil:

En fin....  encantado de conocerte  :-D

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAA.......  :lol: :lol: :lol:

No te apresures Umbopo, estoy explorando de todo, del lado oscuro y no tan oscuro  :-D :wink:

Xethis

Cita de: David en 28 de Abril de 2009, 07:07:25 PM
Xethis, al final me he decidido y estoy descargándome éste:

Muy buena elección para empezar, está lleno de clásicos del género. Que lo disfrutes!
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

PISUKE

Temazos y subidones por doquier.... doy fe.  :wink:

Con un tempo más moderado (progressive house), pero con el mismo uso de pads que se hace en el trance, hay un dj/productor que siempre me ha encantado: Matthew Dekay.

Viene a cuento porque una amiga que le pone interés a eso de las mezclas me ha pasado una sesión casera, en la que todo lo que suena está producido por este tipo.

ahí os la dejo para el que quiera saber de qué hablo.
http://www.megaupload.com/?d=F7ZXFQ0V

01 Matthew Dekay - Beautiful Monday
02 Matthew Dekay - Clearing The Mind (original mix)
03 Matthew Dekay - Timeless (Digifruitella dub mix)
04 Matthew Dekay & Proluctors - What if (original mix)
05 Matthew Dekay & Proluctors - Bad (original mix)
06 Matthew Dekay & Roob V - Dubio (original mix)
07 Matthew Dekay & Roob V - 2 Da Groove (Hernan Cattaneo Edit)
08 Matthew Dekay & Proluctors - Behind Secret Borders
09 Matthew Dekay & Proluctors - The Deep Show (original mix)

David

Otttiaaaaaa putaaaaaa!!!! El The Best Of Dream Dance me está haciendo disfrutar como una cosa mala!!! Pedazos de joyitas que tiene, una muestra:

Blank & Jone - the nightfly
ATB - 9 pm (till i come)
Paul Van Dyk - for an angel
Armin Van Buuren Feat. Ray Wilson - Yet Another Day
Wilson - Yet Another Day (Official Music Video)[/url]

Jejeje, este último que paso me ha hecho mucha gracia. Mezcla un tema de Deep Forest con otro cuya melodía, por alguna razón que aún desconozco, ya conocía sobradamente:

Mauro picotto - komodo (save a soul)

También me he fijado que en casi todos los volúmenes hay un tema firmado por "Dream Dance Alliance". En este recopilatorio viene un mix que mezcla algunos de ellos, pero he escuchado por youtube unos temillas y me gustan bastante, por ejemplo "Spring forward and fall behind" o "Timeout" (siempre sale un delfín dentro de una gota de agua, no?).

Seguiré indagando en los Dream Dace, muchas gracias por el consejo Xethis  :wink:
Por cierto Pisuke, gracias a tí también por pasar el enlace, tengo que darle una audición  :wink:

Una pregunta que dejo abierta y es un poco difícil... hace unos meses alguien (no sé si fuiste tu, PISUKE, o XETHIS, no lo recuerdo) pasó por el foro un video de youtube de un tema "trance" que me encantó. No recuerdo el nombre, pero sí las imágenes: eran fragmentos del polémico documental de la bomba de Iroshima que se emitió hace unos años en TVE.

El caso es que llevo tiempo buscando y rebuscando por los temas del foro, usando el buscador y demás, pero no hay manera de dar con él. Lo perdí de vista y hasta hoy que sigo buscando. No sé si sabréis a qué tema me refiero. Espero que el video os haya dado una pista  :|

P.D.: hay que joderse la cantidad de música de este estilo que hay  :-o. Tengo la sensación de que he llegado muuuuuuy tarde a todo esto, aunque supongo que más vale tarde que nunca...

P.D.2: he editado y eliminado los videos porque el tema estaba muy recargado.

Xethis

Cita de: David en 30 de Abril de 2009, 07:17:45 PM
Otttiaaaaaa putaaaaaa!!!! El The Best Of Dream Dance me está haciendo disfrutar como una cosa mala!!! Pedazos de joyitas que tiene, una muestra:

Blank & Jone - the nightfly
ATB - 9 pm (till i come)
Paul Van Dyk - for an angel
Armin Van Buuren Feat. Ray Wilson - Yet Another Day

Joer, pedazo de pistas que te has nombrado...

Jejeje, este último que paso me ha hecho mucha gracia. Mezcla un tema de Deep Forest con otro cuya melodía, por alguna razón que aún desconozco, ya conocía sobradamente:

Es cierto, la parte central se parece muchísimo a "Sweet Lullaby"...

P.D.: hay que joderse la cantidad de música de este estilo que hay  :-o. Tengo la sensación de que he llegado muuuuuuy tarde a todo esto, aunque supongo que más vale tarde que nunca...

No hay problema. Como bien dices, hay muchísima música aún por descubrir... .wink:

LeSoleil

Na... definitivamente se nos echó a perder... para esto le hemos pagado escuelas privadas...  :| :| :| :|

Umbopo, tendremos que intentarlo con otro incauto...  :-D

PD: a mí no me vengas pidiendo pastillas, pelón.  :-D :-D :-D

PD2: cuando empieces con los "Pastis&Buenri", llegarán los jinetes del apocalipsis.  :-D

David

Cita de: Xethis en 01 de Mayo de 2009, 02:23:43 AM

Es cierto, la parte central se parece muchísimo a "Sweet Lullaby"...

[/quote]

Yo diría que es la mismísima Sweet Lullaby de Deep Forest, no?

Por cierto, ¿algún volúmen especial de Dream Dance que me recomiendes? ¿O directamente me recomiendas los 51 que hay?  :lol: :wink: ¿Qué otros recopilatorios hay que reúnan la cream de la cream del género?

Cita de: LeSoleil en 01 de Mayo de 2009, 12:35:43 PM
Na... definitivamente se nos echó a perder... para esto le hemos pagado escuelas privadas...  :| :| :| :|

Umbopo, tendremos que intentarlo con otro incauto...  :-D

PD: a mí no me vengas pidiendo pastillas, pelón.  :-D :-D :-D

PD2: cuando empieces con los "Pastis&Buenri", llegarán los jinetes del apocalipsis.  :-D

JAJAJAJAJAJAJAAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA....!!!!!  :lol: :lol: :lol: Que noooo, Adri, que mi música electrónica de toda la vida no es para incompatible con esta  :wink: La escuela privada Fairjosmarera surtió su efecto  :lol:

djcasero

muy curioso este hilo, estaba aburrio en el trabajo y me he puesto a leer vuestros mensajes, me han transportado años atras, yo tengo muchos de los discos de esos famosos djs, lo que pasa que ahora los miro con aires de nostalgia, la escena dance decayó tanto en los últimos años que ahora mismo cada vez que escucho algo nuevo y con algo de éxito sólo me dan ganas de vomitar.

Me gustaría poner mi granito de arena en el foro, para mi gusto el dj tiesto ese... mejor no digo nada de nada, simplemente nunca me ha gustado ni una pizca.

De otros nombres que han salido Sylver tienen varios albumes muy interesantes, Blank & Jones han hecho cuatro volumenes de relax bastante aceptables y unos cuantos buenos singles.

Para mí Paul Van Dyk siempre fue el avanzado, tiene muy buenos singles y albumes, recomiendo algún título suyo como:

Forbidden Fruit
My World
Tell me why (featuring Saint Etienne)

además por lo que dicen en su web está previsto que saque este año un recopilatorio de singles, no vendrá nada mal.

Otros de mis heroes y que no he leido por aquí son B.T. o Chicane, muy recomendables también.

Saludos desde Asturias
...lost in space...

Xethis

Cita de: djcasero en 04 de Mayo de 2009, 04:39:11 PM
muy curioso este hilo, estaba aburrio en el trabajo y me he puesto a leer vuestros mensajes, me han transportado años atras, yo tengo muchos de los discos de esos famosos djs, lo que pasa que ahora los miro con aires de nostalgia, la escena dance decayó tanto en los últimos años que ahora mismo cada vez que escucho algo nuevo y con algo de éxito sólo me dan ganas de vomitar.

Totalmente de acuerdo: cada vez se tiende a un sonido electro ultracomercial mas que desgastado y consumido...

Me gustaría poner mi granito de arena en el foro, para mi gusto el dj tiesto ese... mejor no digo nada de nada, simplemente nunca me ha gustado ni una pizca.

De otros nombres que han salido Sylver tienen varios albumes muy interesantes, Blank & Jones han hecho cuatro volumenes de relax bastante aceptables y unos cuantos buenos singles.

Para mí Paul Van Dyk siempre fue el avanzado, tiene muy buenos singles y albumes, recomiendo algún título suyo como:

Forbidden Fruit
My World
Tell me why (featuring Saint Etienne)

además por lo que dicen en su web está previsto que saque este año un recopilatorio de singles, no vendrá nada mal.

Mas precisamente, para julio :wink:

Y ya que estamos en plan de recomendar, aporto algunas sugerencias:

- Armin van Buuren - Shivers
- Paul van Dyk - Out, There And Back
- Paul van Dyk - Reflections
- Sash! - S4!Sash!
- ATB - Dedicated
- Nu NRG - Freefall

David

Tomo nota de las recomendaciones  :wink:

djcasero

bajate también estos temas:

BT    FLAMING JUNE
BT    REMEMBER
CHICANE   NO ORDINARY MORNING
CHICANE   SALTWATER
SASH!   LA PRIMAVERA
SASH!   MYSTERIOUS TIMES
SYLVER   WHY WORRY
SVEN VÄTH   L'ESPERANZA

Estos temas son VIP en mi vida

Sven Vath - L'Esperanza
...lost in space...

Xethis

Cita de: djcasero en 05 de Mayo de 2009, 04:53:25 PM
bajate también estos temas:

BT    FLAMING JUNE
BT    REMEMBER
CHICANE   NO ORDINARY MORNING
CHICANE   SALTWATER
SASH!   LA PRIMAVERA
SASH!   MYSTERIOUS TIMES
SYLVER   WHY WORRY
SVEN VÄTH   L'ESPERANZA

Estos temas son VIP en mi vida

Grandes aciertos, aunque yo me refería a álbumes completos. Si fuese por temas... puf, creo que no terminaríamos nunca!