Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Sobre DJ Tiesto

Iniciado por David, 14 de Abril de 2009, 04:59:56 PM

« anterior - próximo »

David

Y hablando de temas, hoy he re-descubierto en el "The Best Of Dream Dance" un tema que hacía años que no escuchaba, y que en su día debió dar la vuelta al mundo por lo menos 80 veces...

Y ya he habéis mencionado a Sash!, me extraña mucho que en este recopilatorio no aparezca su archiconocido Ecuador...  "Dame tu mano y venga conmigo!!! Vámonos al viaje para buscar los sonidos mágicos... de ecuador!!! Ahooora siiiiii!!!! Dame tu mano y venga conmigo!!! Eeeecuaaaadoooor!!!! Escúchameeee!!! Eeeecuaaaadoooor!!!"  :lol:  :lol: :lol:

djcasero

bueno es que el ecuador de sash no necesita presentacion, es un gran clasico como aquel mitico das boot de U96 ¿lo recordais?

U96 - Das Boot
...lost in space...

David

A ver a ver... me han recomendado estos recopilatorios, llamados A State Of Trance Classic, en especial el volume 1, lanzado en el año 2006. Dicen que reúnen lo mejor del trance melódico, pero... ¿qué opinión merece por parte de los foreros?

CD 1
1. Delerium Feat. Sarah Mclachlan - Silence (Tiesto's "In Search Of Sunrise" Remix)
2. B.B.E. - Seven Days And One Week
3. System F - Out Of The Blue
4. Armin Van Buuren - Communication Part One
5. Motorcycle - As The Rush Comes (Sweeping Strings Mix)
7. Veracocha - Carte Blanche
8. Underworld - Born Slippy
9. Three Drives On A Vinyl - Greece 2000

CD 2
10. Gouryella - Gouryella
11. Iio - Rapture (John Creamer & Stephane K Remix)
12. Yahel - Voyage
13. Perpetuous Dreamer - The Sound Of Goodbye (Armin's Tribal Feel)
14. Carlos - The Silmarillia
15. System F - Cry
16. Art Of Trance - Madagascar (Ferry Corsten Remix)
17. Ridgewalkers Ft. El - Find (Andy Moor Remix)
18. Hybrid - Finished Symphony

CD 3
19. Tiesto - Suburban Train
20. Armin Van Buuren - Blue Fear (Original 1996 Mix)
21. Age Of Love - Age Of Love (Jam & Spoon Watch Out For Stella Mix)
22. Pulser - Cloudwalking ( Astral Mix)
23. Solid Sessions - Janeiro
24. Solid Globe - Sahara
25. Kamaya Painters - Endless Wave
26. The Quest - C-Sharp
27. The Thrillseekers - Synaesthesia

CD 4
28. System F Ft. Armin Van Buuren - Exhale
29. Gouryella - Tenshi
30. Ralphie B. - Massive
31. Andain - Beautiful Things (Gabriel & Dresden's Unplugged Mix)
32. Galaxia - Moonman
33. Moogwai - Viola ( Armin Van Buuren Remix)
34. L.S.G. - Netherworld
35. Gabriel & Dresden - Arcadia
36. Kernkraft 400 - Zombie Nation

Por cierto, aquí os dejo un video de un tema que me ha gustado mucho...

Armin van Buuren Ft. Jan Vayne - Communication Part 3

¿quién es Jan Vayne, el tipo de los teclados?

djcasero

Me encantaba The Thrillseekers - Synaesthesia, me compré hasta el Cd single, fue una lástima que no sacaran más, ese recopilatorio trae cosas muy buenas, aparte te recomiendo un grupo llamado FRAGMA que eran buenísimos, otra gran perdida, la cantante Damae colabora en el CD 2 de Schiller Sehnsucht.

Fragma - You are alive

Fragma - Toca Me  (the original version)

Y acuerdate tambien del primer album de Culture Beat, cuya cantanta colabora activamente con Schiller desde casi el principio.

Culture Beat - World In Your Hands

Culture Beat: Mr. Vain

Fue una lástima que se dejara de hacer esa música de baile, la que vino después....
es otra historia, verdad?
...lost in space...

David

De Fragma conozco el tema "Toca Me", que viene en el The Best Of Dream Dance, aunque el otro que has puesto, "You Are Alive", me ha gustado mucho más  :wink:

"Mr. Vain" de Culture Beat es la típica canción que todo el mundo conoce pero muy pocos saben de quién es  :lol: Te lo digo porque me acaba de pasar  :-P

Cita de: djcasero en 19 de Mayo de 2009, 12:32:39 PM
Fue una lástima que se dejara de hacer esa música de baile, la que vino después....
es otra historia, verdad?

Han pasado 20 años o más, es lógico que haya cambios. No se si lo de ahora será mejor o peor, pero supongo que habrá de todo. Lo "bueno" de acabar de iniciarme en este estilo es que desconozco todo cuanto existe ahora y había antes. No sé si voy por el buen camino o no, de momento voy guiándome gracias a vuestras recomendaciones. Pero hay tanta música... y luego que todo es muy subjetivo :wink:

Voy a probar con el A State Of Trance Classic, ya os contaré  :wink:

Xethis

Cita de: djcasero en 19 de Mayo de 2009, 12:32:39 PM
Me encantaba The Thrillseekers - Synaesthesia, me compré hasta el Cd single, fue una lástima que no sacaran más, ese recopilatorio trae cosas muy buenas, aparte te recomiendo un grupo llamado FRAGMA que eran buenísimos, otra gran perdida, la cantante Damae colabora en el CD 2 de Schiller Sehnsucht.

Uy si, Fragma...! Recuerdo "Toca Me", con la melodía de guitarra muteada, que después se convirtió en un sello. Ya que estamos, otros clásicos:

Rank 1 - Airwave
Paul van Dyk - Another Way
Armin van Buuren - Burned With Desire
4 Strings - Into The Night
Agnelli & Nelson - Holding Onto Nothing
ATB - 9PM
ATB - Don't Stop
BT - Godspeed
Cosmic Gate - Exploration Of Space
Cher - The Music's No Good Without You
Da Hool - Meet Her At The Love Parade
Deep Dish - Say Hello
Dumonde - Tomorrow
Dutch Force - Deadline
Energy 52 - Café Del Mar (bueno, mas clásico que este...)
Faithless - God Is A DJ
IIO - Rapture
Lange - Drifting Away
Miss Jane - It's A Fine Day
Nu NRG - Free Fall
Tiësto - Suburban Train
Yanou - On And On
Sash! - Encore Une Fois

Hay para entretenerse...
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

djcasero

A mí siempre me ha gustado todo lo relacionado con la música electrónica, fuera el genero que fuera, los 90 fueron una etapa vibrante en mi vida y el dance era estupendo, lamentablemente el bajón que pillo a partir del 98/99 fue tremendo, de calidad, de innovación, y de todo (en mi opinión).

A lo mejor me paso un pelo pero a mí este tema me dejó flipado una temporada:

Charley Lownoise & Mental Theo - Wonderfull Days (Original)

y otro grupo por el que mis orejitas suspiraban era DUNE

Dune:Rainbow To The Stars

En aquellos años en España ni dios escuchaba estas cosas, todos presumían de escuchar música electrónica cuando lo único que escuchaban era bakalao del malo, una lástima, yo de aquella no podía comprar ni uno sólo de los discos que me gustaban, ahora afortunadamente los tiempos han cambiado, internet acabó con la injusticia
:mrgreen:
...lost in space...

LeSoleil

CitarEn aquellos años en España ni dios escuchaba estas cosas, todos presumían de escuchar música electrónica cuando lo único que escuchaban era bakalao del malo, una lástima, yo de aquella no podía comprar ni uno sólo de los discos que me gustaban, ahora afortunadamente los tiempos han cambiado, internet acabó con la injusticia

Yo no es por armar polémica, pero, ¿me puedes explicar cuál es la diferencia entre el "bakalao malo" y lo que se oye en el vídeo del tal Charlie Lownoise?.  :? :? :? :?

Es que debo ser de oído duro, pero a mí me suena exactamente igual...

OXYBOY 2

Cita de: LeSoleil en 19 de Mayo de 2009, 11:06:59 PM
CitarEn aquellos años en España ni dios escuchaba estas cosas, todos presumían de escuchar música electrónica cuando lo único que escuchaban era bakalao del malo, una lástima, yo de aquella no podía comprar ni uno sólo de los discos que me gustaban, ahora afortunadamente los tiempos han cambiado, internet acabó con la injusticia

Yo no es por armar polémica, pero, ¿me puedes explicar cuál es la diferencia entre el "bakalao malo" y lo que se oye en el vídeo del tal Charlie Lownoise?.  :? :? :? :?

Es que debo ser de oído duro, pero a mí me suena exactamente igual...

Por diós!!...qué esa cosa,ese video del tal Charlie Lownoise!!!! :-o;me parece(con todo mi respeto para quienes le guste),música para niños y de la mala!! :-P
Lo que comentaba hace unas semanas en este mismo tema,ver a ese dj y colocarlo en MUSICA ELECTRONICA,me parece una falta de respeto para quienes hacen y que escuchen la buena música.
Ojo,antes de que se me lance alguien al cuello,hablo de ese video,que sí,que hay buenos djs y todo..
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

djcasero

ja, ja, ja, ja, ya salieron los puristas del género electrónicoooo

me imaginaba algo asi  :-D

Bueno el tema de Charlie Lownoise & Mental Theo es muy discotequero y pachanguero pero... tiene una preciosa melodía y unos arreglos de violines (sintetizados eso sí) por debajo que le dan un toque distinto, o al menos así lo veía yo en aquellos años.

Bueno, es cuestión de gustos, como todo, no es que sea un tema extraordinario pero funcionó, también es cierto que cuando lo escuchaba pensaba que era original de ellos y muchos años más tarde descubrí que no era así, seguramente mi opinión habría cambiado algo je, je.

Saludos desde Asturiassssssssssss
...lost in space...

djcasero

por cierto, y no es por discrepar, pero prefiero mil veces el tema ese de Charlie Lownoise que cualquiera del Tiesto, porque el Tiesto ni melodía ni arreglos ni nada de nada, eso sí que de electrónico sólo tiene el botón de inicio de los ritmos de librería, ¿o no?

...lost in space...

OXYBOY 2

Cita de: djcasero en 20 de Mayo de 2009, 10:43:50 AM
ja, ja, ja, ja, ya salieron los puristas del género electrónicoooo

me imaginaba algo asi  :-D

Saludos djcasero :wink:
Hombre,no es cuestión de ser puristas de la música electrónica...a mí me encanta la música electrónica,así como me encanta toda aquella que sea de buen gusto y puede estar hecha con un sintetizador,una guitarra,un piano o una orquesta,pero que me transmita algo...
Está bien,perdóname si me he pasado con mi comentario,pero es que ese video,ese dj,me parece de lo más absurdo y patético y,como he dicho hace un tiempo,me jode que metan a estos dentro de la música electrónica!!! :-P
Yo no soy músico y no me tendría por qué sentir ofendido,pero es que creo que sí que exista música dance,de baile bien hecha,como por ejemplo me gustó mucho en aquellos tiempos U96 con Dass Boot,pero este tío.....hoy se la voy a mostrar a mi hija a ver qué me dice..seguro que manda a la m... :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

djcasero

ja, ja, ja, que no pasa nada hombre

oye y el tiesto ese? no te parece una colección de ritmos de libreria uno sobre otro y poco mas?

Por cierto hoy he leído una cosa que me ha parecido muy interesante y seguramente por la tarde abriré un blog sobre el tema y es que por lo visto William Orbit no sabe ni leer ni escribir música, me parece increíble porque ha hecho grandes cosas y hasta hizo un álbum completo de Madonna!

La reperaaa

Por cierto que el disco de Das Boot de U96 JAMAS JAMAS pudo comprarse en España y de hecho yo lo tengo en vinilo y comprado mil siglos después por Internet, y como ese puedo escribir una enciclopedia...

En Italia he podido comprobar que las cosas funcionan de otra manera...

Saludos desde Asturias
...lost in space...

Umbopo

Cita de: djcasero en 20 de Mayo de 2009, 12:44:35 PM
ja, ja, ja, que no pasa nada hombre

oye y el tiesto ese? no te parece una colección de ritmos de libreria uno sobre otro y poco mas?

Por cierto hoy he leído una cosa que me ha parecido muy interesante y seguramente por la tarde abriré un blog sobre el tema y es que por lo visto William Orbit no sabe ni leer ni escribir música, me parece increíble porque ha hecho grandes cosas y hasta hizo un álbum completo de Madonna!

La reperaaa

Por cierto que el disco de Das Boot de U96 JAMAS JAMAS pudo comprarse en España y de hecho yo lo tengo en vinilo y comprado mil siglos después por Internet, y como ese puedo escribir una enciclopedia...

En Italia he podido comprobar que las cosas funcionan de otra manera...

Saludos desde Asturias

Pero es que en música electrónica casos como ese hay a montones....  Brian Eno tampoco tiene ni idea de teoria musical, Vangelis tampoco...  algunos aunque saben leer y escribir sobre un pentagrama no saben interpretar (caso de Jarre)...  y como estos habrá muchos mas.

Ñáñaro

Ni Mike Oldfield, ni Hendrix, ni McCartney (este no estoy seguro), ni Celia Cruz ni la mayoría de músicos cubanos que te encuentras por los garitos de La Habana, ni los esclavos que inventaron el jazz y el blues, y en cambio han hecho verdaderas obras de arte. Para hacer buena música no es imprescindible saber solfeo (afortunadamente) aunque desde luego es mejor saber que no saber.