Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

HYDROLUX - Fake or not??

Iniciado por RALF, 25 de Junio de 2008, 08:16:42 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Para mi el Hydrolux tiene el mismo valor que las secuelas que han publicado Jarre u Oldfield...  la idea es seguir la senda marcada por sus primeros trabajos añadiendo en definitiva alguna idea nueva sobre las ideas viejas.
El handicap que le veo al disco este (para mi no por ejemplo) es que se ha restringido el uso de melodías identificables y tatareables para recrearse mas en el ambiente...  como dije al princicio parece mas un Oxygene 1 de 45 minutos que un disco de Jarre al uso...  es un trabajo mucho mas lento y meditativo, parece ser que si no hay dos o tres "singles" el trabajo pierde validez como quereis dar a entender algunos.  No es que quiera colmar de elogios este Hydrolux, pero para nada me parece un trabajo desechable. 

Por cierto, el que dijo que Jarre estaba angry no fué Ralf sino su antitesis Flar.  He visto tambien que alguien le ha preguntado a Jarre a traves de su blog sobre este Hydrolux...  no se si Jarre lo habrá leído o si querrá contestar a la pregunta.

QUIMGAGARIN

No vayamos ahora a decir que el merito de Jarre se minimaliza escuchando esto. No vayamos a sacar la conclusión de que si se tienen los instrumentos ya todo es más fácil. El merito de Jarre está precisamente que el inventó el sonido Jarre. Por mucho que me digan que ya habia mucha música electrónica hecha cuando salieron Oxygene y Equinoxe no puedo dejar de afirmar que Josmar cogió las fórmulas de varios autores y los mezcló para crear su sonido. Tuvo el acierto de mezclar unos elementos que por sí solos son horteras de cojones. Organos Emminent y Farfisas que eran los instrumentos de las parroquias y los organistas de pueblos, cajas de ritmos con sus patrones de Mambos, sambas y Swings tambien utilizadas para las fiestas mayores y sintetizadores rudos y agresivos para mezclarlo todo y crear un sonido elegante y atemporal.

Sobre el Hidrolux, no sé, voy a descargarlo pero desde luego por lo que comentais no creo que Jarre debiera volver otra vez a esa fórmula sin apenas unas melodias o una estructura coherente que te cuente/sugiera algo.

Astropop

Efectivamente, gran acierto el del notas el de la combinación entre delays y phasers para procesar esos instrumentos. Como el del mimo sonoro con el que estan cuidados Oxygene y Equinoxe en general, ese sonido atercipelado y con mucha definición, como el caso de la Minipops en Oxygene 2, y es que suena de muerte.

ZZERO

Ayer me puse el "Hydrolux" para mirar las estrellitas del cielo (las que la contaminación lumínica de un pueblo de 10000 almas deja ver, claro) antes de acostarme. Sigo pensando que es un ejercicio de calco fácil. Además acabé mareado in extremis de tanto bailoteo del sonido estereofonico. Pienso que es excesívo.

Creo que a más de uno se os ha metido en el bolsillo porque hace un uso bastante grande de las escalas menores. Eso crea una audución agradable, especialmente cuando se acompaña de sonidos relajantes.

QUIMGAGARIN

Cita de: ZZERO en 01 de Julio de 2008, 04:28:57 PM
Ayer me puse el "Hydrolux" para mirar las estrellitas del cielo (las que la contaminación lumínica de un pueblo de 10000 almas deja ver, claro) antes de acostarme. Sigo pensando que es un ejercicio de calco fácil. Además acabé mareado in extremis de tanto bailoteo del sonido estereofonico. Pienso que es excesívo.

Creo que a más de uno se os ha metido en el bolsillo porque hace un uso bastante grande de las escalas menores. Eso crea una audución agradable, especialmente cuando se acompaña de sonidos relajantes.

Ya tengo ganas de escucharlo!!

Si no estoy equivocado Jarre no utiliza escalas menores en su Oxygene y Equinoxe. Mas bien juega con FALSOS menores. Es decir, utiliza acordes menores de las escalas mayores. Me explico? :roll:

David

La verdad es que el disco es relajante, pero tambien lo son el Oxygene y el Equinoxe original. :wink:

Personalmente ya me estoy empezando a despegar de este disco. Ayer se me quedó esa melodía metida en la cabeza y hoy me he despertado medio borracho por culpa de ese disco. Aunque nulo de originalidad, para mí el disco está entretenido, pero nada mas. Aunque no descarto alguna escuchita futura, siento decir que fue bonito mientras duró... :-P

Umbopo

No claro, el disco es imposible escucharlo sin el referente del Oxygene y Equinoxe...  es un coctel de ambos, me imagino que era la idea de quien ha creado esto.  A mi no me ha importado escucharlo una decena de veces este fin de semana pasado...  me ha gustado el experimento que quereis que os diga...  no se si volveré a escucharlo pasado un mes. 

Paqui Dermo

Cita de: Juan Miguel Jarre en 01 de Julio de 2008, 12:36:17 AM
Cita de: Juan en 30 de Junio de 2008, 10:52:29 PM
De todos modos, lo que más me inquieta del post, es que lo ha iniciado RALF....

Y extraño que Ralf haya dicho que Jarre está enojado. Bueno, yo también lo estaría si fuera famoso y alguien sacara un disco con mi nombre en la portada. No faltará el vivo que quiera venderlo en eBay, aprovechándose del back-to-roots Jarralógico. Para mi que esta cosa es un fake, pero no se vale que lo traten de colar como obra de Jarre. Y si esto fuera un leak, peor que peor  :x

Esta vez no lo ha dicho RALF, sino FLAR de México  :mrgreen:

RALF

"Hydrolux Live in Bukarest 11.10.2008"

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PISCIS13

ZZERO

Hydrolux está bien como nombre de pastilla de jabón. Pero de ahí a protagonizar un concierto, ya hay trecho.

Juan Miguel Jarra

Jajajajaja, ¿¿¿que no es hoy 28 de diciembre o 1 de abril???... ¡¡¡con eso del concierto Hydrolux Live en Bucarest!!!  :-D  :-D  :-D  :-D  :-D

Ya oí el dichoso Agualuz, y no esta del todo mal, vamos, y con el estilo oxiequinoxero. Incluso el primer tema principal suena muy bien. Sin embargo como que le falta algo de coherencia (supongo que si en realidad fuera de JM, solo serían las maquetas). Pero, con todo, no es mas que una imitación de los 2 clásicos de JM, por buena que sea... el que lo haya hecho debería ponerle su nombre y no el de Jarrita :-P

Por cierto, ¿no se les hace curioso que los videos de fractales (muy buenos, por cierto) del TuTubo los pusieron en los días en que comenzó a circular el fake éste?

SyntheticMan

Cita de: Juan Miguel Jarre en 01 de Julio de 2008, 12:36:17 AMY extraño que Ralf haya dicho que Jarre está enojado. Bueno, yo también lo estaría si fuera famoso y alguien sacara un disco con mi nombre en la portada.

O si alguien filtrase mi próximo disco y lo soltase en internet...  :-D

Juan Miguel Jarra

Cita de: SyntheticMan en 01 de Julio de 2008, 09:38:49 PM
Cita de: Juan Miguel Jarre en 01 de Julio de 2008, 12:36:17 AMY extraño que Ralf haya dicho que Jarre está enojado. Bueno, yo también lo estaría si fuera famoso y alguien sacara un disco con mi nombre en la portada.
O si alguien filtrase mi próximo disco y lo soltase en internet...  :-D

Exacto, es lo que decía también: si fuera un leak, peor sería, y más aún si son solo maquetas o demos de algo que estuviera haciendo. Pero si eso fuera, supongo que tendría que venir, o de alguien muy cercano de Jarre/Aero, o de alguien de la misma disquera, y no creo que le fuera tan difícil a Jarre de averiguar por donde se filtró (supongo que no andará repartiendo masters o maquetas hasta a los barrenderos de la disquera)

Lo que creo difícil de saber es si Ralf lo dice con conocimiento de causa o solo lo supone. Aunque tomando en cuenta su historial...  :roll:

¿Alguien habla polaco? :-)