Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Blog Oficial de JEAN-MICHEL JARRE

Iniciado por ZZERO, 19 de Marzo de 2008, 03:33:14 PM

« anterior - próximo »

zopa

Cita de: rendez_jesus en 26 de Junio de 2008, 11:00:08 AM

Por otro lado sigue insistiendo en que está en contacto con Brian May,pero dice que este está muy ocupado con su gira;no será que pasa del tema,y no le hace ilusión tocar con Jarre.?
saludos
No, no, es completamente cierto que Brian May está más liado que la pata un romano. El nuevo disco de "Queen" + Paul Rodgers, The Cosmos Rocks, sale a la venta en Septiembre y empezando en ese momento su gira mundial, que pasará por España en Octubre...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Ñáñaro

Interesante el nuevo post sobre lo ajetreada vida de un 'super-artista'. Realmente, lo que más me ha impresionado es el enlace al video de la nueva guitarra que se han inventado en Moog, que es capaz de sonar con un sustain infinito (o eso afirman ellos) a sonar 'mute' como un banjo.

QUIMGAGARIN

Tambien dice que está haciendo musica por la noche "a lot of music" concretamente :-D

Sigue con la Parrillaud? No la menciona nunca :roll:

L a v ou

Cita de: QUIMGAGARIN en 27 de Junio de 2008, 10:31:39 AM
Tambien dice que está haciendo musica por la noche "a lot of music" concretamente :-D

....Quim, creo que hace musica con los muelles de la cama....ñic-ñic, ñicki-ñicki...
"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

QUIMGAGARIN

Cita de: L   a  v ou en 27 de Junio de 2008, 11:23:32 AM
Cita de: QUIMGAGARIN en 27 de Junio de 2008, 10:31:39 AM

....Quim, creo que hace musica con los muelles de la cama....ñic-ñic, ñicki-ñicki...

ji ji!!!! :lol:

ZZERO

Hombre, se supone que la PARRI también tendrá sus compromisos laborales. Es decir, que de vez en cuando faltará en casita. No va a estar allí quitándole polvo a las Viejunas de JARRE.

Yo también me he quedado con cara de poker al leer eso de que duerme poco porque se tira todo el  rato haciendo música.

Este nos saca 3 "Sessions" de un tirón.

zopa

"La crème de la crème:

He estado bastante liado estos últimos días.
Pasé bastante tiempo la semana pasada con los equipos europeos y franceses de Apple en la apertunra de sus nuevas oficinas centrales en París. Ha sido una oportunidad para discutir futuros proyectos con los equipos de música, foto y vídeo de Apple y con mi amigo Thomas Alsina, el cual trabaja en su R&D.

También lo pasé del carajo pipa con Pascal Cagni, jefe de Apple Europa, África, Oriente Medio y otros. Me gusta su clara visión de las nuevas tecnologías de los media, su intuición para las nuevas ideas, su mente abierta... un ser ser humano agradable y brillante. También pasamos algún tiempo con Thomas explorando cámaras y nuevas lentes que me gustaría usar para un proyecto especial que combine nueva música con fotos y vídeos en la red.
Esa misma semana, por coincidencia, estuve con varias personas relacionadas con los asuntos del copyright, piratería, etc...
Primero, fui invitado por la embajada americana para discutir el futuro de las formas artísiticas musicales y visuales en Internet, el futuro de los copyrights y de los derechos de autor en el contexto de los trabajos multimedia... A la hora de comer, pasé un buen rato con Nicolas Seydoux, una gran figura en la industria cinematográfica francesa e internacional.
Luego estuve con John Kennedy, Presidente de la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica), que me pidió convertirme en el portavoz de los artistas en Bruselas, como hace 5 años, para intentar explicar a los legisladores europeos que los músicos no son simples proveedores de contenidos y que la música, como cualquier otra cosa, más que cualquier otra cosa, tiene un valor especial y merece un cuidado específico...
Y finalmente, estuve con mis queridos amgios de la SACEM, la Sociedad de Derechos de Autor Francesa, su presidente, Bernard Miyet, Louis Dirringer y Laurence Bony, para discutir sobre este proyecto de ley para proteger la música en Internet.
No he dormido mucho porque también estuve haciendo un montón de música durante las noches.
Doña Paca me ha enviado un interesante link sobre la nueva guitarra de Moog Music. He escuchado al nuevo "Astérix", al nuevo "Coldplay" y a los nuevos "Sigur Ross" y me han gustado todos por diferentes razones..."

zopa

"Ataque, Decaimiento, Sostenible:

Me siento privilegiado por tener tanta gente interesante siguiendo mi trabajo y habiendo asistido a tantos conciertos por todo el mundo durante tanto tiempo. Gracias a todos.
Recientemente he pasado un tiempo con alguno de ellos, notablemente con Mark Gidley (el primer fundador del Fan Club inglés, antes de que Duncan "Jarruko" Walls cogiera las riendas) y con la gente de magneticfields.dk, para discutir sobre la renovación de my página web: Jacob Guiness, Claus Lundholm, mi querida Signe Zacchi y Ras Bolding, Henrik Gilvad, y todos los demás. Thomas Alsina y el equipo Aero, Fiona y Louis Hallonet, estuvieron allí también. Realmente difruté de la discusión. A través de los años, hemos establecido un buen lazo de unión más allá del usual lazo "Artista/Fan".
Actualmente, estos días, considero el colectivo de fans mucho más como parte de un clubo de gente compartiendo los mismos valores, gustos, etc, y es ésta la mentalidad que quiero desarrollar en la web en el futuro. Hemos intercambiado un montón de ideas para mejorarla, empezando por el hecho que nunca he estado realmente satisfecho con mis webs, siendo éstas habitualmente diseñadas por las compañías de discos basándose principalmente en el marketing directo sobre el álbum de actualidad, y éste es el caso de muchos artistas. Realmente quiero cambiar esto. Estamos pensando muchas cosas que os haré saber.
Esta semana también estuvo con M. Matsura, Director General de UNESCO y con el Vicedirector Marcio Barbosa, para discutir sobre el concierto en las Islas Canarias en 2009, el Año Internacional de la Astronomía. El proyecto debería hacerse bajo los auspicios de la UNESCO y envolvería muchos sectores diferentes, muy excitante...
M. Matsura sugirió que podría ser un Embajador "Especial" de la UNESCO para el Año Internacional de la Astronomía. He contactado con Garik Israelian y con Brian May para hacerles saber todo esto. Los dos estaban muy contentos con las noticias. (Brian esta ahora mismo muy ocupado con el concierto de Mandela en Londres con Queen. El debería estar ahora mismo sobre el escenario).
Este concierto relacionado con el Espacio y las estrellas  es un único y gran proyecto para mí y, obviamente, os mantendré informados.
Creo que es momento de re-evaluar nuestra relación con el espacio. Como dije en el escenario durante la última gira, nuestra visión sobre el futuro ha cambiado. En los 60, todo el mundo tenía una visión bastante inocente sobre esto, llena de esperanzas y sueños. 2001 estaba esperándonos, la novela de Arthur C. Clarke y la película de Stanley Kubrik consiguieron crear una visión bastante épica del futuro e influenció a toda una generación y por primera y últimva vez, un hombre caminó sobre la Luna...
Hoy, 2001 ya ha pasado, como ha pasado la CI-FI y nuestra visión del futuro. Tenemos unos sentimientos más cerrados y sombríos sobre el próximo siglo. Nuestra visión y esperanzas han sucumbido: Vamos a sobrevivir en un planeta polucionado?
Probablmente es momemento de considerar nuestro planeta en un contexto diferente, es momento, probablemente, de escuchar a los Astrónomos y Astrofísicos, de contarles a nuestros hijos qué grande podría ser una mejor comprensión de la exploración de la Tierra observando y escuchando al Universo.
Ésta es la razón por la que el Año Internacional de la Astronomía es tan importante y por la que el concierto es tan excitante.
Estuve con Mark Richmond, a cargo de la "Década del Desarrollo Sostenible" en UNESCO. Me preguntó de qué manera podría colaborar para promocionar su programa. Le dije que en mi humilde opinión, la mayor dificultad es el conseguir que la gente entienda lo que que significa "desarrollo sostenible" y el primer paso sería encontrar una simple definición.
Le mencioné un ejercicio que hice en la Universidad: Intentar resumir un libro o una idea en una página, un párrafo, una frase, una palabra. Qué podría valer para "deasarrollo sostenible"??
También le puse el ejemplo del gran discurso que dio la joven en las Naciones Unidas (que puse en el post de 24-06-2008). Los niños tienen un respeto natural y una  fuerte relación instintiva con la Naturaleza, pero parece decrecer, si no desaparece, a medida que nos hacemos adultos.
Lo primero, en vez de quejarnos, dar lecciones y sentirnos culpables, deberíamos mandar un claro mensaje con palabras simples y remedios. Casi todo el mundo tiene ganas de hacer algo, pero cuando decimos que debemos "salvar el planeta", de repente es una carga un poco pesada para un sólo hombro y nos desalentamos. Necesitamos una seria de actos simples que todo el mundo pueda hacer cada día, cada semana.
También sugerí el crear en YouTube una gran competición de vídeo. Podría crear, por ejemplo, una pieza de música de dos minutos en la que cada uno pudiera expresar una idea positiva sobre el medio ambiente, de culaquier manera, vídeos, fotos, animaciones...
Mark Richmond dijo que iba a trabajar con su equipo en algunos puntos para clarificar el término "desarrollo sostenible" y tuvo una recepción muy positiva sobre mi idea de You Tube, comentando que podría estar unida a la Conferencia Mundial que celebrarán en Bonn el año que viene"

Juan Miguel Jarra

Pues si, están promoviendo la aprobación express del ACTA:

http://en.wikipedia.org/wiki/Anti-Counterfeiting_Trade_Agreement

(¿será el fin de la Internet y las computadoras como las conocemos?)

Afortunadamente hoy posteó sobre algo más agradable: el rediseño de su sitio web en colaboración con gente del fanclub danés y otros más, y luego sobre la petición de apoyo que hizo a la UNESCO para el concierto de Canarias. Parece que pinta bien eso!!!  :-)

zopa

"Rebelde con martillo:

Anoche fui a la "Fiesta de la Demolición". Una chifladura de dos amigos: Alex, el dueño del Le Royal Monceau Hotel en París y Phillipe Starck, el famoso diseñador/arquitecto.
Fue un evento totalmente surrealista a lo "Marcel Duchamp*". El hotel se derrumbaba y Alex le pidió a Starck que lo rehiciera. Entonces decidieron tirarlo con una gran fiesta dejando a los invitados destrozar las paredes, las puertas y más o menos todo, con un martillo o con cualquier instrumento. Al mismo tiempo, habían actuaciones en diferentes habitaciones, miniconciertos, DJs y un montón de cosas más. Estaba hasta el culo de gente, era de locos y bastante divertido.
Hoy he estado con mi hermana Stephanie, que es una talentosa escenógrafa para teatro y TV. Hemos visitado Penningen, la escuela de arte donde estudió, para ver los proyectos que cada estudiante ha tenido que realizar al finalizar el quinto año. Algunos de ellos eran simplemente brillantes.
Después volví a casa donde pasé el resto de la tarde experimentando con el Manu Tenori-on, un nuevo instrumendo de Yamaha muy divertido."

* Se referirá a nuestro Duchamps?? (N del T)

Ñáñaro

Te está dando trabajo el franchute, eh Zopa?

zopa

Cita de: Ñáñaro en 01 de Julio de 2008, 12:32:48 AM
Te está dando trabajo el franchute, eh Zopa?
Ya te digo... Menudo rollo soltó ayer...  :-D :wink:

Dzoolook

Jarre ha publicado un video cover de Equinoxe 7 y me he puesto a pensar:

1ro. Hay miles de videos cover de Jarre en Youtube.

2do.- No está nada ocupado si está viendo videos en Youtube.  :roll:

zopa

Cita de: Dzoolook en 02 de Julio de 2008, 09:34:31 PM
Jarre ha publicado un video cover de Equinoxe 7 y me he puesto a pensar:

1ro. Hay miles de videos cover de Jarre en Youtube.

2do.- No está nada ocupado si está viendo videos en Youtube.  :roll:
Hombre, el Josmar también tiene derecho a la vida...  :roll:

OXYBOY 2

Supongo que aqui todos trabajamos,pero tambien estamos todos los días en el foro.....se supone tambien de que un artísta disponga de más tiempo libre que nosotros,comunes mortales. :mrgreen:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.