Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Blog Oficial de JEAN-MICHEL JARRE

Iniciado por ZZERO, 19 de Marzo de 2008, 03:33:14 PM

« anterior - próximo »

CitizenErased

Cita de: Juan en 24 de Abril de 2008, 12:30:31 PM
Cita de: Kevin en 24 de Abril de 2008, 12:14:44 PM
No es por ser muy dañino, pero no conozco personalmente a Josmar, y las unicas referencias que tengo de él aparte de los conciertos son las entrevistas, pero en los comentarios q hace a la camara, en la entrevista de Juan, le noto raro, o va mamao, den perico, es un fan de maikel Jaackson, o es más friki que nosotros

Wa, porque no he subido las tomas falsas que si no.... para decir Valladolid se tiró 4 vídeos!!

A mi lo que me inquieta es lo que se escucha que comienzas a decir al final del vídeo ...  :roll: :-D
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

zopa

Tras estos días locos, retomo las traducciones (en el post de Barna, el Josmar me ha ahorrado el curro):

" Pesadillas y ola:

Todo comenzó ayer cuando el camión que lleva el equipo de backline llegó 5 hors tarde debido a un pinchazo. Finalmente hicimos la prueba de sonido a las 20:35, empezando el concierto, por suerte, a las 22:00.
Entonces los problemas comenzaron para mí...
El Memory Moog se desafinó, lo mismo que el ARP; tuvimos muy poco tiempo para montar todo. Probé rápidamente el Moog Liberation (el teclado portátil) y tenía un constante vibrato que no podía parar. Probamos todo y eventualmente Patrick consiguió   hacerlo utilizable. Decidí entrar en escena con el máximo de energía y preparado para lidiar con lo que todo... y todo pasó!!
Primero, la Silla-Cataplín no se giraba adecuadamente, el arpegiador del Memory Moog estaba bloqueado, el ARP estaba desafinado y tuve que afinar cada uno de los osciladores en directo, un AKS no sonaba y tuve que apagarlo y encenderlo para hacerlo funcionar.
Y tuve que reafinar el sonido de flauta constantemente durante todo Oxygene 2, el Digi Sequencer estaba bloqueado y tuve que volver a recargar la secuencia para la Variation 2 y tocar algo más mientras tanto; a la secuencia percusiva de Oxygene 5 le costó empezar y el Eminent se volvó loco durante Oxygene 13, en el bis.
Pero sentía a Doña Paca, el Cala y Dominique realmente pendientes todo el tiempo y el público estuvo totalmente conmigo desde el principio y esto me dio la energía necesaria para contender con las máquinas!!
El solo de Moog Liberation con su extraño sonido fue probablemente el más inspirado que he interpretado desde el principio de la gira* y el concierto uno de los más espectaculares desde el principio, igualmente.
El resultado fue que el público se volvió realmente loco, gritando y haciendo la ola al final. Tuvimos la ovación el pie más animada. Viva Mandril!!
El Embajador francés en España y su séquito vino al backstage. Todos ellos dijeron que disfrutaron con el concierto un montón y estaban impresionados con la excitación del público, generalmente bastante jóvenes. Es un hombre muy agradable con un buen sentido del humor, bastante diferente a los diplomáticos normales. Dijo que hay mucho interés para hacer un concierto mío al aire libre sobre el tema del medio ambiente. Tenemos que encontrarnos de nuevo pronto para conseguirlo. También pasé un rato con Rodrigo Sangro, de EMI, un muy agradable muchacho que fue compañero de escuela de mi hija Emile. Definitivamente, estaremos en contacto
Voy de camino a Valladolid en el bus. Pasé un rato con Dominique. Janet, su mujer, estuvo en Madrid. Fue muy bueno verla por allí. Tras momentos difíciles, la encontré en muy buena forma y muy guapa. Le encantó el show y Domique me dijo que recibió tan buenas vibraciones que se encontraba mucho más fuerte esta mañana. Al final, esto es para lo que está hecha la música.
Luego hablamos con Dominque sobre nuestra relación a lo largo de todos estos años, el hecho que esta gira está haciendo mucho para reforzar nuestras relaciones. Él dijo que estaba realmente sorprendido por el hecho que estamos lleando por todos lados, con tanto éxito. Nos sentimos afortunados por tener una respuesta tan positivia en este género tan inusual que es la música instrumental. Esto es, actualmente, lo que hace estos conciertos tan únicos. Luego hablamos sobre proyectos futuros y la dirección que la música debería tomar."

* No tiene cojones el Josmar para decir eso ni ná (N del T).

"Pucela 2:00 AM:

Gran público, muy entusiasta. El teatro era basante moderno pero bonito. Todavía tuve que luchar con el Memory Moog y el ARP 2600 pero la energía estaba allí de nuevo. Ahora estamos en el bus preparados para ir a Lisboa. Estamos esperando a los conductores. Los tres buses están en el parking. Estamos cargando los pequeños helicópteros que compramos en Oslo para un ataque contra el bus 2, donde los encargados de las luces y el sonido están sobando. Más noticias sobre el asunto del ataque mañana. Suponemos llegaremos a Lisboa por la tarde... Buenas noches"
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

GUILLEthnicolor

yo hecho en falta fotos de Jarre paseando por Madrid o por Barcelona como sale en otras ciudades por donde está haciendo la gira.

a lo mejor es que ni le dió tiempo  :?
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

madjares

Cita de: GUILLEthnicolor en 25 de Abril de 2008, 01:14:06 AM
yo hecho en falta fotos de Jarre paseando por Madrid o por Barcelona como sale en otras ciudades por donde está haciendo la gira.

a lo mejor es que ni le dió tiempo  :?

vaya, yo intuia tambien que por aqui no daría paseitos jeje.

será q en España no se puede ir tranquilo por la calle...
:?

J.J.

Cita de: PISCIS13 en 24 de Abril de 2008, 05:52:56 PM
Justamente eso es lo que yo sentí al darle la mano, momento en el que por cierto me miraba muy fijamente...  :-o

Cita de: J.J. en 24 de Abril de 2008, 04:26:04 PM
Cita de: Victorinho en 24 de Abril de 2008, 03:15:15 PM
Cita de: J.J. en 24 de Abril de 2008, 12:28:37 PM

Lo único que me produjo grima fue al darle la mano... Un poco flaccida, (la mano) en plan babosín, como los curas. (No sé si se me entiende) Por lo demás me pareció un tipo bastante majete  :-)

¿qué insinuuuuuuas? :P
¿Insinuar? Nada. Sólo constato un hecho. Me dio un poco grima estrecharle la mano. Sólo eso.  :-)

Piscis, entonces entiendes lo que quiero decir.  :wink: Teniendo en cuenta que las manos son una de sus "herramientas de trabajo" (La otra ya sabemos cual es  :roll:) las mime y proteja. Pero ahí queda esa sensación "flacci-grimosa" por lo demás un tipo muy cercano y accesible  :-)

Saludos
J.J.
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Eugenio Espejo

Buen trabajo con la traducción Zopa. Aprovecho para decirte que por mi parte, me hubiera echado unas risas contigo, aunque la verdad, somos tantos que nos tenemos que saludar, que poco tiempo da, pero me las hubiera echado... que no opte por usar palabras compadre, mandridl y esas cosas que a mi no me hacen gracia te hacen prejuzgarme... Estás en tu derecho desde luego. Nada más que decir... :-)

A ver si es verdad que se concreta lo del concierto al aire libre, el big concert outdoor! Juan, sigue la pista a eso porfa tío!!

Belial

A propósito del embajador francés y compañía; estaban sentados detrás de nosotros, a mitad del concierto estaban ya desesperados, no aplaudieron ni una sola vez, y al final cuando todos nos pusimos de pie y depués de un rato no les quedó más remedio que hacer lo propio.

Lo que hace la diplomacia
09/10/1993 - Madrid <CANCELADO>
16/12/2006 - Water for life - Merzouga
26/07/2007 - Albanella <CANCELADO>
22/12/2007 - Theatre Marigny - Paris
22/04/2008 - Oxygene Tour 2008 - Madrid
31/07/2010 - Plaza Obradoiro - Santiago

ZZERO

Cita de: Belial en 25 de Abril de 2008, 02:39:00 PM
A propósito del embajador francés y compañía; estaban sentados detrás de nosotros, a mitad del concierto estaban ya desesperados, no aplaudieron ni una sola vez, y al final cuando todos nos pusimos de pie y depués de un rato no les quedó más remedio que hacer lo propio.

Pues sí, al director general de EMI (el de la melenuca blanca) lo calé pronto porque lo conozco de ocasiones anteriores. Llegaron todos en grupo, trajeados y con una actitud de aburrimiento. Ahí quedaron.

SPADEMAN

Mis agradecimientos una vez más a Zopa por la traducción. Respecto al contenido, me hace gracia lo del ataque con los helicópteros de Oslo al camión donde duermen los de sonido... ¡qué cabroncete se nos está volviendo el Josmar!.

zopa

Cita de: Eugenio Espejo en 25 de Abril de 2008, 11:39:31 AM
Buen trabajo con la traducción Zopa. Aprovecho para decirte que por mi parte, me hubiera echado unas risas contigo, aunque la verdad, somos tantos que nos tenemos que saludar, que poco tiempo da, pero me las hubiera echado... que no opte por usar palabras compadre, mandridl y esas cosas que a mi no me hacen gracia te hacen prejuzgarme... Estás en tu derecho desde luego. Nada más que decir... :-)

Te quivocas de lado a lado, Espejo: Yo no soy quién para prejuzgar a nadie, y menos por que no uses los Forismos que yo pueda usar. Otra cosa es cómo me caes, que no es precisamente bien, como bien sabes y no por que no uses esta terminología, que la verdad es que me da igual, como si hablas en román-paladino, sino por tu actitud en general en y para con este Foro, actitud que en muchas ocasiones, soy incapaz de aguantar. Llevo ya mucho leído tuyo y ya sé por dónde vas, ya que, al menos yo, no establezco diferencias entre cómo es una persona en el Foro y cómo es en la vida real. De ahí mi frialdad al saludarte en Madrid.

Cita de: ZZERO en 25 de Abril de 2008, 04:29:49 PM
Cita de: Belial en 25 de Abril de 2008, 02:39:00 PM

Pues sí, al director general de EMI (el de la melenuca blanca) lo calé pronto porque lo conozco de ocasiones anteriores. Llegaron todos en grupo, trajeados y con una actitud de aburrimiento. Ahí quedaron.
Anda, el de la peluca blanca es el dire de la EMI?? Yo creía que era el embajador ese... No estaban muy lejos de nosotros los zanguanos estos...

zopa

"Entre un circo y un teatro de la ópera, el Coliseo es un recinto magnífico diseñado para tener un escenario central o uno tradicional.
Ayer era el Día Nacional. Por tanto, hacer un concierto esa noche era incluso más especial. También era mi primer concierto en Portugal. La temperatura era superior a 30º. Por tanto, por todas estas razones, el ambiente era realmente caliente. No tuvimos problemas técnicos con los instrumentos y creo que la música interpretada fue una de las mejores. David Perrier grabó todo, como en Oslo, pero con ángulos diferentes. Mañana tocamos en Oporto en un recinto del mismo tipo. Irermos para allá en autobús por la tarde."

zopa

"Oporto:

Llegamos a Oporto avanzada la tarde. Empezamos la prueba de sonido a las 18:45. La temperatura bajó y el ARP estuvo incontrolabe, como viene siendo habitual cuando no tenemos el calor correcto. Aparte de esto, el concierto fue bien, con un público sobreexcitado. Filmamos un montón de cosas hoy, primero en el bus, para una larga entrevista mientras viajábamos de Lisboa a Oporto. Después Benjamin y David entrevistaron a Doña Paca y Dominique. Después entrevistaron a Phil, el productor ejecutivo, Alan Courieux, el ingeniero de sonido y Julien Vouillon, el ingeniero de sonido de monitores. Último día de filmación mañana. Buenas noches."

zopa

"Un día libre en Oporto:

Hoy hemos acabado de rodar el documental en Oporto. Hemos pasado un buen rato visitando las cuevas de Sandeman Porto. Luego dejamos Oporto en bus para un viaje de 7 horas con la banda. Lo pasamos del carajo pipa con el Calatrava tocando el Stylophone y el Tenory-on".

ZZERO

¿Qué coño es un "tenory-on"? ¿Los santos cojones de Don Juan?.

Ñáñaro

Cita de: ZZERO en 29 de Abril de 2008, 11:54:02 PM
¿Qué coño es un "tenory-on"? ¿Los santos cojones de Don Juan?.

http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=7021.0

Por cierto Zopa, me molan cantidá tus traducciones, o más bien, adaptaciones según la RAFJ  :-P