Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Blog Oficial de JEAN-MICHEL JARRE

Iniciado por ZZERO, 19 de Marzo de 2008, 03:33:14 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Cita de: Umbopo en 07 de Abril de 2008, 07:44:47 PM
Cita de: ZZERO en 07 de Abril de 2008, 03:41:48 PM
Tratándose de JARRE a mí también me sorprende, pero sin olvidar que en cualquier caso quien le está montando el asunto es THOMAS ALSINA. JARRE básicamente envía desde su movil algunos de los textos o fotos. Es decir, no se está deslomando por mantener al día el blog de marras.

Y que mas da quien este realizando el blog?, lo que realmente importa es que en el blog es el mismo Jarre quien esta plasmando sus impresiones y vivencias de este tour.
El blog no tiene nada de especial, salvo las palabras de Jarre.

Cierto, UMBOPO. Lo del blog me parece interesante, pero insuficiente a estas alturas de la pelicula. Creo que sería capaz de contar con los dedos de una mano las participaciones de JARRE en foros dedicados a su obra. Sólo intento hacer hincapié en que JARRE no se está desvelando precisamente por tenernos informados.

Y tú me diras ¿acaso está obligado a ello? Pues no, en absoluto, es libre para hacerlo o no. De la misma manera que yo también lo soy para criticar la poca atención que este señor tiene para sus fans no ahora, sino desde hace años.

zopa

"YouTube Update

Parece que los vídeos de la gira siguen siendo eliminados de YouTube. Les acabo de mandar una nota:

Yo, Josmar, por la presente autorizo a cualquiera a emitir en YouTube cualquier vídeo filmado durante mis conciertos en la gira "Oxygene in Concert", en tanto en cuanto sean  extractos legales con los créditos correctos, como ha sido el caso.
Certifico que la única persona capaz de permitir o prohibir estos vídeos en YouTube soy yo mismo, siendo el compositor de toda la música, siendo el único productor del audio en directo y de la versión visual, el intérpetre y el co-publicador. Pienso que estos vídeos son un limpio tributo a mi trabajo y contribuyen de manera positiva a la exposición de mi música.
Sinceramente suyo, Josmar."

"Esta noche soy un hamburgués:

Hamburgo transcurrió con la misma energía que en Estocolmo. El público fue fantáaaastico... Dominique estuvo especialmente bien anoche, aunque le perdiéramos durante unos minutos justo antes de entrar en escena" *

* Vaya pollada de post que ha puesto Josmar en el Blog sobre este concierto. (N del T)

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Pepe

En relación al blog, a mí me resulta agradable llegar cada día a casa y ver fotos, comentarios y anécdotas nuevas del propio Jarre. Es una buena forma de seguir el tour más intensamente y de que Jarre se abra un poco más a los fans. Y más teniendo en cuenta que su web oficial continúa en estado vegetativo.

Cita de: PISUKE en 07 de Abril de 2008, 10:55:42 AM
Si medimos a los artistas según sus ventas, sintocinemos todos los 40 principales y a otra cosa.... Creo que su relevancia depende de otras cuestiones.

Yo no mido a los artistas por sus ventas, de hecho, para mí los Chemical Brothers siguen siendo la misma basura discotequera ahora que hace 10 años. Nada más que ahora son menos seguidos. De diferente manera, y sin hincharse a vender, a Jarre lo seguía considerando interesante hace 10 años; ahora, y tras el "TEO & TEA" es igual de basura que los anteriores. Con más delito si cabe, porque además ha plagiado.
Por cierto, cuando hablas de medir la relevancia de un artista, ¿a qué otras cuestiones te refieres? si deseas responder hazlo aquí: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=6946.0 , no quiero convertir este post en un offtopic.

zopa

"Berlin:

El público en Berlín fue eléctrizante e increíble. Podríamos haber seguido tocando durante otra hora más. Desde Estocolmo, parece que he encontrado la energía y actitudes correctas en el escenario. La música es más enérgica, incluso con problemas menores en el Memory Moog y el RMI. Es un verdadero honor para mí y la banda el haber recibido una bienvenida así en la ciudad de la música electrónica. Mañana más"

Pues eso, mañana más.  :wink:

SPADEMAN

Cita de: zopa en 08 de Abril de 2008, 11:30:33 PM
"Berlin:

El público en Berlín fue eléctrizante e increíble. Podríamos haber seguido tocando durante otra hora más. Desde Estocolmo, parece que he encontrado la energía y actitudes correctas en el escenario. La música es más enérgica, incluso con problemas menores en el Memory Moog y el RMI. Es un verdadero honor para mí y la banda el haber recibido una bienvenida así en la ciudad de la música electrónica. Mañana más"

Pues eso, mañana más.  :wink:

Se le ve con ganas al Jarre... Nunca es tarde si la dicha es buena! A ver si nos ofrece algún regalito en el concierto de Madrid. Quizás deberíamos hacernos notar en su blog...

Por cierto, ¿os habéis fijado en la foto que acompaña su último mensaje? Esa pedazo de biblia sobre los sintetizadores que tiene sobre la mesa... Parece que este hombre se está poniendo las pilas, ya hasta le da por estudiar... A ver si nos saca buenas notas en el cole  :-P

QUIMGAGARIN

Tampoco cuesta nada poner el libro para que quede la foto mas chula :evil:

David

Jarrete se está encandilando a sus fans a golpe de "labia". Me parece un buen detalle la atención que le está prestando a su blog oficial, aunque menos mal que está Zopa para traducir, pues no entiendo ni papa... :wink:

zopa

" Recuerdos de Berlín:

Siempre es excitante volver a Berlín donde tengo muchos recuerdos. Solía pasar algunas vacaciones de verano cuando era un chavea, mi primo estaba a cargo de la comida en la armada francesa. Uno de sus hijos era de mi edad. Recuerdo ir en tren desde París, yendo a través de Alemania Oriental. No nos permitían mirar a través de las ventanas, las cortinas estaban cerradas. Solíamos ir a Berlín Este a través del metro y sera como una peligrosa aventura. Jugábamos a los espías, a James Bond.
Después volví para hacer música, especialmente para tocar en el Waldbuhne, un gran anfiteatro al aire libre, al lado del viejo Estadio Olímpico, que fue construido por Hitler. Recuerdo las muy extrañas vibraciones del túnel tras el escenario, que conducía directamente al estadio, muy usado por Hitler y Goebels para visitrar a los atletas en 1936.
Recuerdo el muro y sus alucinantes grafiittis, la tristeza de las familias siendo separadas durante años. Recuerdo que mi mamá, una gran resistente, estuvo en Berlín tras estar en un campo de concentración. Ella viajó desde Berlín a París en el techo de un tren, arriesgando su vida en cada túnel.
Berlín, su alma, su arquitectura, sus museos, galerías..., es hoy más impresionante que nunca. Es una de las ciudades más importantes del mundo, una ciudad de cultura-oficial y underground. Una gran ciudad de arte y música, clásica y moderna. Uno de los centros de la música eléctronica en el mundo. Ha sido un honor el haber sido bienvenidos por un público tan entusiasta, el recibir una ovación en pie de los berlineses que tanto saben de música. Podríamos haber estado tocando toda la noche...
El concierto de Berlín permanecerá para mí y para la banda como uno de los mejores momentos de esta gira".

"Conociendo gente:

Tras el concierto de Berlín, conocí mucha gente del mundo de la música electrónica: Jon de Elektron, que me trajo una caja de ritmos que encargué en Copenhagen la semana pasada; el director de Neumann, la gente de Memotron, que han construido una extraordinaria nueva versión del Mellotron, incluso con algunos sonidos del Eminent en él. Pillé uno como pieza de recambio para el que tiene Dominique en el escenario.
También un tío de Ploytec me ofreció un soprendente pedal midi que permite controlar en directo cualquier variación en el tempo y hacer un montón de trucos (mrar ploytec.com)
En la foto: En Steiners Buero, la tienda más importante de música electrónica en Berlín Este. Compré una peqeuña caja de ritmos para el bus..."

QUIMGAGARIN

a mi lo que me jode es que suelta que fui a dar vueltas por esta tienda y por esta otra y me pillé que si una caja de ritmos, que si este sinte......como si se hubiese comprado el Lecturas o La Vanguardia....joder!!!!como el que va al mercado!!! :x

Y claro, con el dinero del Teo & Tea! :| que suerte....

David

Me ha llamado mucho la atención eso de que él mismo compra los instrumentos. Me pregunto si todo este arsenal electrónico de la gira pertenece a Jarre, o al menos en gran parte, porque si es así este hombre tiene patrimonio de valor incalculable.
Y otra cosa que me pregunto... ¿donde lo ha guardado todos estos años? Porque no creo que lo haya tenido metido en el sótano de las "peras argentinas".

Por otro lado, miedo me da esta frase: En Steiners Buero, la tienda más importante de música electrónica en Berlín Este. Compré una pequeña caja de ritmos para el bus..."

Madre mia de mi vida!!! Jarre jugueteando con una caja de rítmos en el bus... ¿os recuerda a algo? ¿Tendremos nuevo Teo&Tea? :evil:

QUIMGAGARIN

Estuvimos hace un mes con un compañero mio friki y coleccionista de sintes analógicos, viendo el Live in your Living room. Nos decidimos a "tasar" literalmente todos los sintes que estan en escena y llegamos a la cifra aproximada de 300.000 euros :-o

QUIMGAGARIN

phaedrax

¿alguien sabe para qúe usa el Yamaha CS-80?? en 1976, pues como que no existía.... :|

saludos

ZZERO

Igual JARRE es como el Rey: El buen hombra va de visita a una tienda (evidentemente en el caso de JARRE de instrumentos, que es lo suyo -o no-), el dependiente al verlo y reconocerlo se caga en las bragas y extasiado porque el Maestro de la Música Electrónica está magreando sus putos teclados va y le regala una cajilla de ritmos portátil que -además- el gran PERRIER va a manosear en el escenario.

Joder, es que así compra cualquiera. es como robar en El Corte Inglés pero sin el mínimo riesgo que ello conlleva.  :evil:

QUIMGAGARIN

Cita de: phaedrax en 10 de Abril de 2008, 02:23:50 PM
¿alguien sabe para qúe usa el Yamaha CS-80?? en 1976, pues como que no existía.... :|

saludos

Bueno, tampoco habia el Memorymoog (1983), el Jupiter 8 (1981), el Moog Little Phatty (2005).............