Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Blog Oficial de JEAN-MICHEL JARRE

Iniciado por ZZERO, 19 de Marzo de 2008, 03:33:14 PM

« anterior - próximo »

Deckard

Cita de: Pepe en 06 de Abril de 2008, 12:49:44 PM
Según la última actualización del blog, parece que Jarre muestra un cierto interés por Depeche Mode. Este hecho me llena de alegría ya que desconocía aproximación alguna de  éste hacia el grupo y, desde luego, me deja mucho mejor sabor de boca que cuando le daba por idolatrar a grupos basura (esta apreciación es personal, respeto otras opiniones) como Prodigy, Chemical Brothers, Orbital,... :-P :-P :-P a los que el tiempo ha puesto en su sitio, es decir, el olvido.

Los Orbital no están en el olvido.

Paqui Dermo

Ni Chemical Brothers tampoco, no hay más que ver como se pone la gente cuando en los conciertos suena lo de "Hey boy, Hey girl, it's my dj, Here we go!"

Los que sí han caído en el olvido son The Prodigy, que jamás han podido repetir, ni siquiera acercarse, al tremendo éxito del legendario "The fat of the land"

zopa

Volviendo al tema del blog, me sorprende el caso y la dedicación que le pone el Josmar al asunto. Yo pensaba que lo iba a tener ahí medio abandonado y resulta que se está convirtiendo en un sitio interesantísimo que visitar...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Pepe

Cita de: Deckard en 06 de Abril de 2008, 10:10:13 PM

Digamos que padecen un proceso de desaleración progresivo.

Por cierto, y ya que sale el tema de Orbital. A ver si adivinais donde se ubica el comienzo y final de su clip "The box" (pista: recientemente retomé un post relacionado con ese lugar):

http://es.youtube.com/watch?v=q25Zx6B5HJA

Cita de: Paqui Dermo en 06 de Abril de 2008, 10:14:20 PM
Ni Chemical Brothers tampoco, no hay más que ver como se pone la gente cuando en los conciertos suena lo de "Hey boy, Hey girl, it's my dj, Here we go!"

Sí, es cierto que ese track ha quedado como una especie de himno discotequero. Pero yo más bien me refería a lo mismo que le está ocurriendo a Orbital, su fama está disminuyendo significativamente en los últimos tiempos. Sólo hay que ver el índice de ventas de su último disco en comparación con los de hace 10 años. Opino que es música con fecha de caducidad.

zopa

Pepe

zopa

Por cierto, como el blog del Josmar es muy interesante, y hay mucha gente que no sabe inglés o sabe poco, he decidido ir traduciendo las nuevas entradas, lo mejor que pueda, para que todos podamos entender lo que cuenta el Josmar:

"Post Stockholm: 05/05/2008

Estocolmo fue el mejor, de lejos. El recinto era maravilloso, un antiguo circo convertido en una sala de conciertos. Había público en todos lados, incluso en las escaleras y respondieron de manera entusiasta. Y pienso que ofrecí mi mejor actuación, de lejos, mucho más acompañada por el público, más energética. Es como si hubiera atravesado el espejo. La gente acude exclusivamente por la música y la respuesta es realmente extraordinaria. Algo está cambiando en la percepción sobre mi trabajo vis a vis con el público y vis a vis conmigo mismo. Actualmente lo estoy compartiendo todo, el modo en  que trabajo, en que compongo, como si invitara a todos a la cocina. Está dándome un montón de ideas de cara al futuro, para nuevos proyectos en el escenario y nueva música. Creo que estar en el escenario no será lo mismo después de Suecia.
Tras el concierto, estuve con unos cuantos agentes chinos, que me invitaron al próximo festival de música electrónica de Shanghai. También estuve con la gente de Clavia/Norlead hablando sobre nuevos instrumentos. Todos ellos me contaron cómo disfrutaron del concierto. También estuve con el promotor local. Él estaba muy excitado. Me dijo que le había gustado tanto el concierto que la próxima vez llevaría a toda su familia. Me dijo que había rechazado un montón de tickets y que le gustaría que volviese pronto en una recinto mayor o incluso al aire libre.
Después fui a cenar con Jean Louis R., Benjamin, Jean Marie G. y su mujer Delphine, Fiona y Pierre, lo pasamos muy bien.
Hoy hemos pasado todo el día en el viejo Estocolmo donde he encontrado una tremenda tienda de discos llamada Pet Sounds. Encontré libros raros sobre Depeche Mode, sintetizadores analógicos de Mark Jenkins y la historia del sujetador desde la Edad Media hasta hoy"

J.J.

Cita de: zopa en 06 de Abril de 2008, 11:22:56 PM
Volviendo al tema del blog, me sorprende el caso y la dedicación que le pone el Josmar al asunto. Yo pensaba que lo iba a tener ahí medio abandonado y resulta que se está convirtiendo en un sitio interesantísimo que visitar...

Quitado me has las palabras de mi boca... :-)

Parece que vuelve a ponerse (No sé si lo ha estado alguna vez  :-D) del lado de los fnas. Es hora de pedir muchachos para lo que será su nuevo album...  :-D
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

PISUKE

Cita de: Pepe en 06 de Abril de 2008, 11:25:30 PM
Cita de: Deckard en 06 de Abril de 2008, 10:10:13 PM

Digamos que padecen un proceso de desaleración progresivo.

Por cierto, y ya que sale el tema de Orbital. A ver si adivinais donde se ubica el comienzo y final de su clip "The box" (pista: recientemente retomé un post relacionado con ese lugar):

http://es.youtube.com/watch?v=q25Zx6B5HJA

Cita de: Paqui Dermo en 06 de Abril de 2008, 10:14:20 PM

Sí, es cierto que ese track ha quedado como una especie de himno discotequero. Pero yo más bien me refería a lo mismo que le está ocurriendo a Orbital, su fama está disminuyendo significativamente en los últimos tiempos. Sólo hay que ver el índice de ventas de su último disco en comparación con los de hace 10 años. Opino que es música con fecha de caducidad.

Si medimos a los artistas según sus ventas, sintocinemos todos los 40 principales y a otra cosa.... Creo que su relevancia depende de otras cuestiones.

[Paqui] Hey boy, hey girl. Superstar DJ!! Here we go!!!

los_sauces

La cuestión es si seguirá siendo igual de interesante una vez que termine la gira y ya no tenga cosas diarias que ir comentando...

MR. ROBOTO

La nota que Jarre le envio a Youtube:

I, Jean Michel Jarre, hereby authorise anyone to broadcast on Youtube any videos filmed during my concerts on " Oxygene in concert" tour, as long as it is a fair excerpt with the right credits which has been the case so far.
I certify that the only person able to allow or forbid these videos on Youtube is myself, being the composer of all the music, being the sole producer of the live audio and visual version, the performer and the co-publisher. I think these videos are a fair tribute to my work and contribute in a positive way to the exposure of my music.
Yours truly,
Jean Michel Jarre
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

ZZERO

Tratándose de JARRE a mí también me sorprende, pero sin olvidar que en cualquier caso quien le está montando el asunto es THOMAS ALSINA. JARRE básicamente envía desde su movil algunos de los textos o fotos. Es decir, no se está deslomando por mantener al día el blog de marras.

Lo que sí que me ha resultado relevante es la confesión de JARRE respecto a este tipo de conciertos, cómo está viviendo este encuentro más cercano con la audiencia y cómo est´ça disfrutando con la interpretación en directo. Creo que fué tras el concierto de Estocolmo que dijo que esta svivencias le estaban animando a replantearse la puesta en escena de sus próximos conciertos.

El hijo pródigo vuelve al redil, después de una tremenda bacanal de playbacks, eso sí.

darkpadawan

Cita de: zopa en 06 de Abril de 2008, 11:41:49 PM

"Post Stockholm: 05/05/2008

bla bla bla...
Hoy hemos pasado todo el día en el viejo Estocolmo donde he encontrado una tremenda tienda de discos llamada Pet Sounds. Encontré libros raros sobre Depeche Mode, sintetizadores analógicos de Mark Jenkins y la historia del sujetador desde la Edad Media hasta hoy"

Joder, la cabra siempre tira al monte  :lol:
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

QUIMGAGARIN

Joder!!! yo he estado al lado de esa estatua que besa Jarre en Estocolmo!

Umbopo

Cita de: ZZERO en 07 de Abril de 2008, 03:41:48 PM
Tratándose de JARRE a mí también me sorprende, pero sin olvidar que en cualquier caso quien le está montando el asunto es THOMAS ALSINA. JARRE básicamente envía desde su movil algunos de los textos o fotos. Es decir, no se está deslomando por mantener al día el blog de marras.

Y que mas da quien este realizando el blog?, lo que realmente importa es que en el blog es el mismo Jarre quien esta plasmando sus impresiones y vivencias de este tour.
El blog no tiene nada de especial, salvo las palabras de Jarre.