Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Concert In AlfaCam 19.09.2007

Iniciado por RALF, 20 de Septiembre de 2007, 11:43:26 AM

« anterior - próximo »

Juan Miguel Jarra

Cita de: Mr. Punch en 24 de Septiembre de 2007, 08:13:30 PM
Ya nos desvelará más cosas el maestro Dreaming cuando entre a trabajar en Croissy :-D

Dreaming? Tangerine Dreaming? que Froese va a trabajar con Rimbert? :o

jeje, sorry por el babble :D

alpedue

pues no se, me resulta muy muy extraño que no sea capaz de tocar la melodía principal de oxygene IV... De verdad que NO es normal, porque no hace falta ser pianista para tocarla...
Es que no es posible, ha de haber algo mas...

Sinceramente y lo digo muy en serio: si es verdad que no era capaz de sincronizarse con sus compañeros en dicho tema, ese hombre tiene un problema llamado DISLEXIA...
lo cual cuadraría con que nunca toque en directo, se equivoque en el cálculo para entrar en los temas, etc.
No tiene nada que ver para la composición musical. Usualmente las personas dislexicas suelen ser muy inteligentes, pero tienen ese problema.

Personalmente me trae sin cuidado que jarre no sea un buen intérprete. Si lo sigo es por la música y ya está.

fbazo

cosmic sound

Gracias Cris!!!!! :-D, Gracias Fer por compartirlo!!! :wink:

Juan Miguel Jarra

Cita de: alpedue en 24 de Septiembre de 2007, 11:52:03 PM
pues no se, me resulta muy muy extraño que no sea capaz de tocar la melodía principal de oxygene IV... De verdad que NO es normal, porque no hace falta ser pianista para tocarla...
Es que no es posible, ha de haber algo mas...

Sinceramente y lo digo muy en serio: si es verdad que no era capaz de sincronizarse con sus compañeros en dicho tema, ese hombre tiene un problema llamado DISLEXIA...

Lo que dices es probable, no se me ocurre otra explicación. Pero seguramente algún forero ha estado en los ensayos de algún concierto, y lo ha oido "tocar" en dichos ensayos, por lo que podría dar más detalles... ;)

ghostgoblins64

Cita de: Jarry Potter en 24 de Septiembre de 2007, 09:50:19 PM

Bueno, en el fondo creo que tienes razón en todo esto. Pero una cosa, esta tecnología 3d exclusiva es un paso hacia el futuro, y NO NECESITA GAFAS. Hay un enlace por ahí a la web de Alfacam en inglés, donde lo explica.

No necesitas gafas pero si un tocho de euros para comprar esa clase de tv,  es pura propaganda y las tecnologías estas no dan tiempo a que uno se acostumbre,  hoy te comprás un lcd y mañana sale el super lcd,  hoy se implementa la HD-TV y mañana la 3D HD-TV en apenas 2 años,  parece todo muy lindo pero la pasta que le habrán pagado a Jarre para promocionar esto (que lo hará como hizo con Aero) es mucha, ya sea Philips, Thompson, Alfacam o Toronja Technologies.

Sobre la interpretación de Oxygene 2 creo que no es peor que la de China 81, simplemente no tiene buen oído y no la sabe tocar al primer intento, no estoy seguro pero creo que desde aquellos conciertos del 81 no ha vuelto a tocar en directo Oxygene 2, en 1997 hacía playback en la melodía principal.   

ZZERO

Acabo de ver los videos que habéis puesto por aquí y me estoy cagando en las muelas de JARRE desde el primer minuto. ¿Pero qué es esto, señores, un "Oxygene" para llevar de gira por las ferias? Me parece muy bien la idea de tocar en directo el disco este en su treinta cumpleaños, pero para hacerlo se debería de exigir un mínimo de solvencia interpretatíva.

A mi ya no me basta con que sea JARRE quien toca dos o mil notas en directo, como ya dije ésto no le exime de su historial de playbackero de la corte. Si quiere venir en plan triunfal QUE TRABAJE UN POCO, que le de a los dedos, que se tire 6 horas practicando en el salón zen de su pisito parisino.... por dios que haga todo eso antes de subirse como un payaso en el escenario de un estudio de televisión pija tocando como un simio con parkinson. Porque esa es la triste realidad, al menos la que esos videos nos trasmiten: JARRE no da pie con bola y si tuviera un poco de respeto hacia lo que ha sido en el mundo de la Música Electrónica no habría accedido a montar esta soberana payasada chovinista.

Cualquiera de vosotros, músicos del Foro, estoy seguro que coincidirá conmigo en una cosa tras ver estos videos: El problema principal de JARRE no es que no sepa interpretar, sino que el muy perro no se aplica en su trabajo como músico, no practica, tiene la capacidad de tocar un teclado absolutamente mermada. Pero no de ahora, sino desde hace años.

Y pretende rectificar cuando tiene un pié en el geriátrico. JARRE, estás más acabado que la Falange, me cago en tó.

DreaminG

Mi tracklist tocado en la Rendez fue el siguiente:

-Introducion(cuenta atras enlazando a la Overtura de los conciertos en china)
-Equinoxe 4
-Chronologie 6
-The Emigrant
-Beautiful Agony
-Oxigene 4
-Magnetic fields 4
-Oxigene 2
-Oxigene 6
-Magnetic 1 Parte 3
-Oxigene 7
-Vintage Dreaming 
-Oxigene 8 
-Rendez Vous 4
-Oxigene 13 
Mas 2 temas homenaje a Azul y Negro "Isadora" y Kraftwerk "Neon Lights"

1 hora y 40 minutos mas o menos me dijeron que fue mi actuacion.

Tuve fallos, como no... El directo es el directo... pero donde no queria fallar era en el solo del Oxigene2 que tanto se esta comentando ya que los que fueron vio como Rimbert preparó la camara y me filmo. Pero antes de eso, yo desde arriba vi como él estaba hablando con su manager antes de comenzar el solo gesticulando con los dedos indices como diciendole que ahora llega el SOLO. Lo hice. Salio perfecto. Tanto el primer solo como el segundo que es diferente. Para conseguilo, tienes que tener una concentracion brutal ya que solo una nota se va por completo la secuencia. Me costo dios y ayuda para sacarlo pero lo saque.....

Me parece decepcionante que el propio Jarre, siendo sus canciones, falle. Pero no es que falle un poco, falle como una escopeta de feria. Deberia haberse dedicado mas a ensayar... tocar .... no hacer acomodarse a tanto playback para que cuando llegue la verdad como ahora, quiera hacer en 3 dias o una semana de ensayos lo que no ha hecho nunca.... TOCAR SUS MELODIAS, SUS SOLOS, SUS ACORDES .... Lo mismo me he pasado diciendo esto para algunos, para otros lo mismo incluso me he quedado corto.... pero JARRE deberia de haber espabilado y no hacer tanta carantoña, saltitos y risas.

Eso es lo que pienso. 

Un saludo a todos

PD: Os juro que estoy deseando que salga cuanto antes el DVD de esta rendez y que vosotros mismo opineis hechandome los perros o no con lo opinado aqui.

Fco Domenech "DreaminG"
V - 2002 Valencia
VII - 2004 Camas
VIII - 2005 Ciudad Real
IX - 2006 Cádiz
X - 2007 Benicarló
XI - 2008 Oxy in Tenerife
XII - 2009 Cádiz
XIII - 2010 Alicante
XV - 2012 Benicarló
XVI - 2013 Madrid
XVIII - 2015 Almeria
XIX - 2016 Madrid
XX - 2017 Alicante

fbazo

bueno.. es obvio q cuando salga el dvd de oxygene no tendra ninguna `falla` en el sonido.. verdad ?  :|

Pinchos.doc

Cita de: alpedue en 24 de Septiembre de 2007, 11:52:03 PMSinceramente y lo digo muy en serio: si es verdad que no era capaz de sincronizarse con sus compañeros en dicho tema, ese hombre tiene un problema llamado DISLEXIA...
¿Y nadie se dió cuenta cuando estudió piano en el conservatorio o estuvo en el IRCAM?

Pinchos.doc

Cita de: fbazo en 25 de Septiembre de 2007, 05:47:19 AM
bueno.. es obvio q cuando salga el dvd de oxygene no tendra ninguna `falla` en el sonido.. verdad ?  :|
El DVD estará totalmente retocado para que no haya ningún fallo... Ahora algún 'negro' se encargará de retocar todo lo que hizo Jarrita y, no creo que sea tampoco descabellado, que se introduzca material original de Oxygene...

Así que estos videos que tenemos ahora son verdaderas pepitas de oro...

David

Cita de: William Dhalgren.doc en 25 de Septiembre de 2007, 09:07:30 AM
Cita de: fbazo en 25 de Septiembre de 2007, 05:47:19 AM
El DVD estará totalmente retocado para que no haya ningún fallo... Ahora algún 'negro' se encargará de retocar todo lo que hizo Jarrita y, no creo que sea tampoco descabellado, que se introduzca material original de Oxygene...

Así que estos videos que tenemos ahora son verdaderas pepitas de oro...
Toda la razón. El DVD Jarre In China es supercantoso en ese aspecto. No sólo le basta al Josmar con poner el CD durante el concierto, sino que también hace el montaje con las imágenes directamente con el disco.

Dzoolook

Oxygene 3 es muuy lenta, y está acompañada del Theremin. Un poco feo no?

Cronos

Cita de: Dzoolook en 25 de Septiembre de 2007, 12:20:51 PM
Oxygene 3 es muuy lenta, y está acompañada del Theremin. Un poco feo no?

¡Que manera de c*gar Oxygene 3! :-o.

Hay que mandarle urgente el rulante del Theremin a ver si le da algo de vergüenza y se da el tiempo para aprender a tocarlo :roll:...

ZZERO

Cita de: DreaminG en 25 de Septiembre de 2007, 04:04:08 AM
Me parece decepcionante que el propio Jarre, siendo sus canciones, falle. Pero no es que falle un poco, falle como una escopeta de feria. Deberia haberse dedicado mas a ensayar... tocar .... no hacer acomodarse a tanto playback para que cuando llegue la verdad como ahora, quiera hacer en 3 dias o una semana de ensayos lo que no ha hecho nunca.... TOCAR SUS MELODIAS, SUS SOLOS, SUS ACORDES

Justo lo que yo decía. JARRE ha dejado a un lado lo de ensayar como si fuera un músico en lugar de un mimo.