Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Concert In AlfaCam 19.09.2007

Iniciado por RALF, 20 de Septiembre de 2007, 11:43:26 AM

« anterior - próximo »

LeSoleil

No sé, yo tengo una doble opinión... por un lado, sí, se nota que es directo y eso siempre es positivo, espero que esté sentando precedente...

Pero por otro lado... joder, la interpretación es bastante pobre, que no está interpretando a Rachmaninov. La melodía de Oxygene IV es de un nivel BASICO, algo que todos los que llevamos un tiempecillo tocando cacharros tenemos más que superado...

Pero no sé, uno que siempre piensa bien supone que la grabación de ese vídeo fue una especie de "ensayo", o que tocaba al mismo tiempo otra melodía paralela, o que estaba bajo sustancias psicotrópicas... vete a saber.

zopa

Sí, la interpretación de Oxygene 4 es bastante foski, la verdad. Siempre he dicho que el Josmar es un magnífico hacedor de música (en mi opinión) pero un horrorosísimo intérprete (en mi opinión). Una cosa no está reñida con la otra, aunque en mi sincera opinión, estas dos virtudes tendrían que ir de la mano, pero en fin...
Pero como estamos hablando de Josmar, alguien que nos tiene acostumbrados a miles de despropósitos, pues esto, para mí, claro está, es gloria bendita, aunque lo toque como el culo, como ya he dicho antes. Quizá luego veo el DVD y me cisco en sus siete padres, pero ahora mismo estoy como Paeolo con maqueta nueva...  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Deckard

Ya he visto los videos y... bueno... por lo menos se ve y se nota que está tocando en directo. Pero... lo hace fatal. Que a estas alturas Jarre tenga problemas con melodías como Oxygene IV es deprimente. Una melodía que cualquier niño de 9 años puede tocar con un CASIO PT1!!!!

Creo que Jarre hoy por hoy solo podría tocar cosas como el Waiting For Cousteau... y aún así creo que lo tocaría mal.  :-P

Da

yo no veo tan mal la interpretación, será que estamos acostumbrados a escuchar Oxygene 4 al milisegundo  :evil:

L a v ou

Cita de: Da en 24 de Septiembre de 2007, 06:32:15 PM
..... al milisegundo  :evil:

...claro, como en Aero, Aero 5.1, Aero DTS, Live in Gdask, live in Merluza,  etc, etc  :lol:
"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

Juan Miguel Jarra

Cita de: Da en 24 de Septiembre de 2007, 06:32:15 PM
yo no veo tan mal la interpretación, será que estamos acostumbrados a escuchar Oxygene 4 al milisegundo  :evil:

Pero uno esperaría que tocara algo mejorcito... pero hasta se equivoca cambiando el sonidito del teclado. Digo, es un artista "de nivel mundial" (whatever that means)

Hmm, pero se dan cuenta, pobre de él: playbackea y lo acabamos, trata de tocar en vivo y lo acabamos... :lol:

Pinchos.doc

Cita de: LeMaitre en 24 de Septiembre de 2007, 06:44:35 PMHmm, pero se dan cuenta, pobre de él: playbackea y lo acabamos, trata de tocar en vivo y lo acabamos... :lol:
Es que hace mal las dos cosas...  :-D :-D :-D

SyntheticMan

Si es que no se trata de tocar en vivo. Se trata de tocar BIEN. Sinceramente, preferiría que Jarre se hubiera dedicado estos años a sentarse frente al escenario a ver el espectáculo o que se limitase a hacer como que dirige la orquesta (como ya ha hecho en muchas ocasiones) y que ni se acercase a los teclados. Si hubiera hecho eso, chapeau.

Ahora, que trate de engañar al personal haciendo como que toca, me parece lamentabilísimo... y que intente ahora, tras 28 años de payasadas en los escenarios, redimirse tocando MAL piezas que cualquier niño de 5 años tocaría dignamente, pues no cuela.

PS. Que alguien le presente a un niño de 5 años al josmar...  :-D

------
Escuchando:
Dead Can Dance - Spiritchaser
------

A.J.Espinal

Debería de cojer un profesor de piano y darse un poquito de caña durante un par de meses o tres. Un poco de técnica por aquí... Unas horitas de ensayo al día por allá...Y seguro que al cabo de 6 meses, lo hace chapeau. :wink: :wink:

Pinchos.doc

Cita de: A.J.Espinal en 24 de Septiembre de 2007, 07:44:38 PM
  Debería de cojer un profesor de piano y darse un poquito de caña durante un par de meses o tres. Un poco de técnica por aquí... Unas horitas de ensayo al día por allá...Y seguro que al cabo de 6 meses, lo hace chapeau. :wink: :wink:
O se suicida el profesor de piano...  :-D :lol: :lol:

Juan Miguel Jarra

Cita de: SyntheticMan en 24 de Septiembre de 2007, 06:55:01 PM
Ahora, que trate de engañar al personal haciendo como que toca, me parece lamentabilísimo... y que intente ahora, tras 28 años de payasadas en los escenarios, redimirse tocando MAL piezas que cualquier niño de 5 años tocaría dignamente, pues no cuela.

Alguien dirá que si hasta Bill Bailey puede tocarla:

http://www.youtube.com/v/G3SMB-YQ56s

Mr. Punch

Cita de: William Dhalgren.doc en 24 de Septiembre de 2007, 06:50:14 PM
Cita de: LeMaitre en 24 de Septiembre de 2007, 06:44:35 PMHmm, pero se dan cuenta, pobre de él: playbackea y lo acabamos, trata de tocar en vivo y lo acabamos... :lol:
Es que hace mal las dos cosas...  :-D :-D :-D

Sasto. Es que en el caso de Josmar no hay opción correcta. Hacer playback es bastante lamentable, pero tocar piezas sencillitas y equivocarse, también es lamentable. Yo aquí disiento con mi compadre zopa, no veo gloria bendita en que toque fatás, solo la prueba de por qué hace playback: no sabe tocar. Es más honesto tocar mal que no tocar, pero tampoco se trata de tirarle flores por ciscarla continuamente.

Así que curiosamente le tengo que dar parte de razón a Paeolo, ¿nos sorprendemos de que no toque bien? ¿qué esperábamos, una gran interpretación? Realmente es bastante inocente por nuestra parte esperar una interpretación mejor que la que se ve en esos videos, ya sabíamos que Jarre es un intérprete nulo incapaz de lo más básico. A Paeolo eso no le parece negativo, a mí sí, además de sospechoso...

Ya nos desvelará más cosas el maestro Dreaming cuando entre a trabajar en Croissy :-D

Jarry Potter

Cita de: Juan en 24 de Septiembre de 2007, 09:23:59 AM
Bueno, un par de cosillas respecto al asunto:

- Me parece lamentable cómo toca Jarre, sobre todo el Oxygene 4. ¿Cómo podéis decir que no lo hace tan mal y que se salva por los pelos? Por Dios!!! La melodía del Oxygene 4 la tocó Paco Dreaminc apoyado en la pared, con los ojos cerrados y con nosotros haciéndole la conga!!!!! ¿No os dáis cuenta que el que la está tocando es Jarre, Jean-Michel Jarre???? Fuera de tiempo, notas erróneas....... me parece patético.

- Ese nuevo disco de Oxygene, va a ser EXACTAMENTE igual que el Oxygene original (salvo algún ruidito típico josmarero).

- Lo mejor del DVD (lo digo de coña y con sarcasmo) es que al venir grabado en 3D, regalarán (sí, sí, oferta exclusiva de lanzamiento!!!!) esto:

:-D :-D :-D Y si compro el DVD y lo queremos ver en mi casa varios a la vez.... ¿nos pasamos las gafas? ¿venderán los de AERO gafas sueltas a un "módico" precio?  :evil:

Tíos, a mi me parece  L A M E N T A B L E , ridículo y vergonzoso.

Pero como me dijo una persona esta Rendez: por primera vez tiene que tocar en directo y eso es algo que no sabe hacer, por mucho empeño que le ponga. Así que la fecha de lanzamiento del DVD es tan variable, que hasta que el josmar no lo haga bien le va a tocar repetir miles de veces (como un mal conductor el exámen práctico, vamos).

Ale, ahí queda eso, pero pa mi que se nos viene encima otro Condorito con sus Bells

Jobar Juan, que al paso que vais Jarre estará en la próxima rendez y te recordará esas palabras hombre. :-D

Bueno, en el fondo creo que tienes razón en todo esto. Pero una cosa, esta tecnología 3d exclusiva es un paso hacia el futuro, y NO NECESITA GAFAS. Hay un enlace por ahí a la web de Alfacam en inglés, donde lo explica. Se ve en 3d SIN GAFOTAS de esas de colorines. Con los años, en el futuro, se podrán retocar los vídeos en 2 d para añadirles una tercera dimensión. Imaginaos Houston y otros conciertos de Jarre. :roll:

En fin, para mi lo peor de esta noticia es que nos haga tanta ilusión. Me explico, muy deseserados tenemos que estar con loq que lleva haciendo Jarre en los últimos años para acoger lo que no es más que una nueva grabación, en directo, de OXYGENE como el mejor disco del francés en los últimos tiempos... En cierto sentido significa que Jean Michel Jarre no ha evolucionado un ápice, más allá de Chronologie. Supo ser original con ZOOLOOK, con una visión extraordinaria del campo de juego de la tecnología musical, vamos, un Guti de la música electrónica...  :lol: Luego se sacó de la chistera Rendez Vous 2 y luego la mezcla de tecnología y World Music... Y yastá. Nada más. La esencia de lo mejor que ha conseguido nunca, más allá de estos momentos puntuales, sigue siendo OXYGENE, y cuando más ahogado está a él vuelve con la salvadora excusa de los 30 años. Ahora que como dice Zzero T&T está casi descatalogado por sus escasas ventas, sólo seis meses después de su lanzamiento. (Quien iba a decir que cobraría tanto valor jeje).

Pero, a pesar de todo, comparto toda esta ilusión en este "nuevo" disco, porque escucharlo, con sus particularidades únicas, incluidas las correcciones de estudio a las meteduras de pata del francés, será en cierto modo como escuchar OXYGENE por primera vez. Es como cuando ves la aburrida casa de la esquina de tu barrio pintada de azul un buen día, cuando siempre había sido verde. Es la misma casa, pero la sensación los primeros días es que es nueva.

Lo más esperanzador es algo que se huele en el puro pragmatismo de este asunto:

Si este disco vende como rosquillas, sobretodo si se le compara con T&T, Ya sabemos qué tipo de música querran los de Warner que haga Jarre. La pela es la pela.

Que Jarre conserve aún ese algo que le impulsó a llevar a cabo este tipo de músicas sin caer en trabajos tan forzados como OXYGENE 7-13 brillante sólo por pocos momentos, es la incógnita.

David

Cita de: William Dhalgren.doc en 24 de Septiembre de 2007, 02:02:10 PM
Pongamos que voy a la rendez del año que viene y propongo tocar tres temas... Agarro los temas, los grabo en un CD y me los llevo a la rendez... El día de la preparación de la parte técnica, enchufo mi reproductor de CDs y me voy a tomar unos 'wolpas' como está mandado...

Al día siguiente comienza el concierto y la gente toca su instrumental en directo... Algunos se equivocan, otros fallan en las programaciones de sus sintetizadores, otros sundan horrores por sacar adelante sus temas... Luego me toca a mí... Pido prestado un sinte a alguien, meto el CD, pulso 'play' y hago como que toco... La gente ve que el sinte está desenchufado, pero le da igual...

Al final del evento todos opinan lo mismo: el mejor ha sido William D., que no se ha equivocado ni una vez...

¿Esto es ético o no?

Yo no estoy hablando de eso, Doctor. Lo que quería decir es que me parece un tanto incoherente poner en duda la autoría de discos como Oxygene, Equinoxe, etc, porque Jarre no sea capaz de tocar en directo. Y es que componer e interpretar en vivo son dos cosas completamente distintas.

¿Que me parece ético o no? Hombre, pues si Jarre playbackea como en el Showcase de teo&Tea, Ganks o China, no me parece para nada ético. Pero si playbackea como en La Tolerance, en La Defense o en Houston, no sabría decirte hasta qué punto puede ser ético o no, pues:
1º) La gente va a disfrutar de un espectáculo grandiculente, al menos habría que ser muy tonto para no ir a un concierto de Jarre con esa premisa,.
2º) Que Jarre no tocara en sus grandes show no quiere decir que quienes estaban detrás (Dominique Perrier, Michel Gueiss, Francis Rimbert y compañía, todos muy admirados) no lo hicieran. De hecho, no veo a esos músicos haciendo un "playback" descarado como los de la etapa post-AeroAalborg. Y sí, seguramente había mucho material pregrabado, pero Depeche Mode, Kraftwerk y un poñado más también los lleva y a nadie le resulta no tan escándaloso.

Tu y yo podemos interpretar a la perfección el Oxygene 4 o el Equinoxe 4... ¿pero tendríamos narices de componer algo así? Si crees que sí, llámame. :wink:

David

Bueno, ya he visto la interpretación de Oxygene 4. Vale, hay alguna entrada a destiempo y al Josmar se le van los dedillos hacia alguna tecla que no debería, pero tampoco está tan malísimamente mal como he leído por aquí. Es más, me gustaría que para la edición oficial lo dejaran así, con sus fallos y todo  :-D. Al menos suena muy directo.