Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Concert In AlfaCam 19.09.2007

Iniciado por RALF, 20 de Septiembre de 2007, 11:43:26 AM

« anterior - próximo »

Ñáñaro

Yo también estoy contento por lo que he podido ver. Desde luego que Jarre va fuera de tiempo en Oxygene 4, pero no hay duda que está tocando. Luego a ver que es lo que sale en el DVD, si únicamente se grabó una toma mal vamos, pero desde luego me parece un gran avance.

Luego, pensándolo friamente, fijaos que Jarre ha conseguido que nos felicitemos de algo que se supone deben hacer todos los músicos, ser honestos con su trabajo. ¿no es por lo menos para pensarlo?

zopa

Cita de: Ñáñaro en 24 de Septiembre de 2007, 01:01:37 AM
Luego, pensándolo friamente, fijaos que Jarre ha conseguido que nos felicitemos de algo que se supone deben hacer todos los músicos, ser honestos con su trabajo. ¿no es por lo menos para pensarlo?
Sí, eso eso es tristísimo, que nos tengamos que congratular por eso...  :|

Pd. Yo también me uno al llamamiento del Doc para que quiten los soniditos esos del Revolutions y la de Kraftwerk, son bastante molestos, en mi opinión.

pd2. Pues el fraseo al Josmar de Oxygene 2 casi le sale mejor que en Pekín 81...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

cosmic sound

Cita de: zopa en 24 de Septiembre de 2007, 01:39:27 AM
Pd. Yo también me uno al llamamiento del Doc para que quiten los soniditos esos del Revolutions y la de Kraftwerk, son bastante molestos, en mi opinión.

pd2. Pues el fraseo al Josmar de Oxygene 2 casi le sale mejor que en Pekín 81...

Que sonidillos de Revolutions???, donde aparecen??
y en el segundo video, que es lo que toca ??, una especie de anteninta?? no entiendo mucho... :?Es Oxygene 2??mm

fbazo

noooo

aqui en el foro, cargas una pagina y suena revolutions a todo volumen.. ya me esta hinchando las %$&@ y si el admin no lo quita , por dios q hackeo fjarre  :x

cosmic sound

F.Crown

Cita de: fbazo en 24 de Septiembre de 2007, 03:38:41 AM
noooo
aqui en el foro, cargas una pagina y suena revolutions a todo volumen.. ya me esta hinchando las %$&@ y si el admin no lo quita , por dios q hackeo fjarre  :x

Pues yo escucho We are the robots... :-P

Paqui Dermo

Muy gracioso F. Crown, vas muy destacado en el concurso de popularidad :evil: :evil:

Juan

Bueno, un par de cosillas respecto al asunto:

- Me parece lamentable cómo toca Jarre, sobre todo el Oxygene 4. ¿Cómo podéis decir que no lo hace tan mal y que se salva por los pelos? Por Dios!!! La melodía del Oxygene 4 la tocó Paco Dreaminc apoyado en la pared, con los ojos cerrados y con nosotros haciéndole la conga!!!!! ¿No os dáis cuenta que el que la está tocando es Jarre, Jean-Michel Jarre???? Fuera de tiempo, notas erróneas....... me parece patético.

- Ese nuevo disco de Oxygene, va a ser EXACTAMENTE igual que el Oxygene original (salvo algún ruidito típico josmarero).

- Lo mejor del DVD (lo digo de coña y con sarcasmo) es que al venir grabado en 3D, regalarán (sí, sí, oferta exclusiva de lanzamiento!!!!) esto:

:-D :-D :-D Y si compro el DVD y lo queremos ver en mi casa varios a la vez.... ¿nos pasamos las gafas? ¿venderán los de AERO gafas sueltas a un "módico" precio?  :evil:

Tíos, a mi me parece  L A M E N T A B L E , ridículo y vergonzoso.

Pero como me dijo una persona esta Rendez: por primera vez tiene que tocar en directo y eso es algo que no sabe hacer, por mucho empeño que le ponga. Así que la fecha de lanzamiento del DVD es tan variable, que hasta que el josmar no lo haga bien le va a tocar repetir miles de veces (como un mal conductor el exámen práctico, vamos).

Ale, ahí queda eso, pero pa mi que se nos viene encima otro Condorito con sus Bells

JR

Pues tal y como estaba el patio, esto me parece FABULOSO. Creo que es la primera vez que lo veo y oigo tocando algo real, con fallos y todo. Claro, esto en otro artista sería inadmisible, pero con el currículum de Jarre con los directos esto es pura gloria bendita. Impresionante el arsenal analógico. ¿Está usando midi para algo?. Creo que no, escalofriante.

Un Saludo. JR

Pinchos.doc

Cita de: JR en 24 de Septiembre de 2007, 09:47:57 AMClaro, esto en otro artista sería inadmisible, pero con el currículum de Jarre con los directos esto es pura gloria bendita.

¿Y por qué en otro músico esto sería inadmisible y si embargo con Jarrita es pura gloria bendita?

:? :? :?

¿Qué pasa? ¿Es que Jarrita tiene un rabo más largo que el del Mandingo y por eso es un caso especial?

La mierda siempre seguirá siendo mierda aunque la cambies de sitio...

David

Bueno, yo estoy BASTANTE SORPRENDIDO por las fotos de Jarre entre arsenal analógico y la vuelta de Perrier, así como por el INTENTO de tocar algo en directo; pero aún así la noticia me deja algo frío pues yo quería una continuación y no un remake o reinterpretación como es esto.

No sé cual será el resultado final (estoy posteando desde la bilbioteca de Cáceres y no puedo ver/escuchar los vídeos) pero al menos la idea no es del todo mala, más aún dado los últimos acontecimientos que nos ha "brindado" Jarre.

Según Ralf (muchas gracias por la información!!!) esto saldrá en DVD el 26 de Noviembre, pero Josmar dijo que antes de fin de año iba a salir un DISCO. Creo que esto pinta a CD+DVD. Habrá que esperar el resultado final, pues si el sonido es casi idéntico al Oxygene original vamos de culo (¿dónde estaría la novedad?).

Por otra parte, no entiendo por qué os extraña a estas alturas que Jarre como intérprete sea nulo. Cualquiera de nosotros podemos interpretar a la perfección Oxygene 4 sí, ¿pero cuántos seríamos capazes de componer una obra de arte como ese disco?
Siempre he pensado que el solfeo sólamente sirve para interpretar obras ya escritas a un determinado instrumento, pero a la hora de componer NO SIRVE PARA NADA. El solfeo no es más que una lectura, un proceso de codificar/descodificar algo escrito a través de un instrumento. La composición es un proceso de inspiración en la que el solfeo no interviene en absoluto salvo que quieras ir registrándola.

Con esto último quiero decir que un compositor puede componer grandes obras sin tener ni puñetera idea de interpretar en directo (al menos en música electrónica) como es el caso de Jarre.

Ala, a llover piedras... :-D

Pinchos.doc

Cita de: David en 24 de Septiembre de 2007, 01:11:38 PMCon esto último quiero decir que un compositor puede componer grandes obras sin tener ni puñetera idea de interpretar en directo (al menos en música electrónica) como es el caso de Jarre.

Ala, a llover piedras... :-D
Y los payasos también pueden hacer grandes chistes sin necesidad de estar corriendo de un lado al otro del escenario con un sintetizador colgado del hombro, delante de un aparato de rayos láser que es puro atrezzo o un acordeón si viene el caso...

Pero no por eso dejan de ser payasos y hacer payasadas...

...

Pinchos.doc

Pongamos que voy a la rendez del año que viene y propongo tocar tres temas... Agarro los temas, los grabo en un CD y me los llevo a la rendez... El día de la preparación de la parte técnica, enchufo mi reproductor de CDs y me voy a tomar unos 'wolpas' como está mandado...

Al día siguiente comienza el concierto y la gente toca su instrumental en directo... Algunos se equivocan, otros fallan en las programaciones de sus sintetizadores, otros sundan horrores por sacar adelante sus temas... Luego me toca a mí... Pido prestado un sinte a alguien, meto el CD, pulso 'play' y hago como que toco... La gente ve que el sinte está desenchufado, pero le da igual...

Al final del evento todos opinan lo mismo: el mejor ha sido William D., que no se ha equivocado ni una vez...

¿Esto es ético o no?

Juan

Me parece increíble que lo defendáis  :-o

Juan Miguel Jarra

No creo que sea cuestión de defender o no. A mi me gustaban sus shows con lucecitas, laser y corre corre con su keytar, aunque sabía que no tocaba casi nunca (al menos era más creible: "es que activa los fireworks y luces con su teclado raro"), y no considero que fueran payasadas (a la mayoría nos gustaba eso, si no, creo que no estariamos aquí) sino algo que era planeado de tal forma para impresionar y no ser un Kraftwerk o un TD, inmoviles ante una pila de teclados.

Lo que si es de dar pena ajena es escuchar el O4 de esa forma. Denota 0 ensayos. Casi casi se parece a mi cuando un primo me pidió que tocara la marcha nupcial en su boda y no me salió en los ensayos jaja (mejor hice como Jarre, y puse un disco). Pero hombre, eso tal vez se pase en mi, que tenía como 10 años de no tocar nada. Para mi no es cuestión de desbaratar al Jarras, sino de sentir pena...    :-(  (al menos por como toca, no por la composición)