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General => Otras Músicas => Mensaje iniciado por: Pergolesi en 19 de Octubre de 2018, 10:06:29 pm

Título: Wendy Carlos
Publicado por: Pergolesi en 19 de Octubre de 2018, 10:06:29 pm
Interesante artículo sobre la génesis de "Switched-On Bach" y como consiguió convertirse en el disco más vendido de música clásica con medio millón de discos en USA.

A Wendy lo tengo en el Olimpo de los dioses, junto a otros entre ellos Vangelis jeje, de músicos electroacústicos no seriales jeje.

http://www.conceptoradio.net/2013/02/28/audionautas-archive/
Título: Re:Wendy Carlos
Publicado por: Pergolesi en 20 de Octubre de 2018, 10:13:53 am
Curiosamente la discografía de Wendy está hoy día desaparecida, sin rastro apenas en Spotify salvo la BSO para Tron. Es lo que tiene que ciertos músicos electroacústicos serán más objeto de estudio académico que de ámbito popular.  No es corta la lista de "impopulares": Schulze, Laurie Spiegel, Pauline Oliveros, Oskar Sala, Edward Artemiev, Richard Pinhas, Cluster, Isao Tomita, Morton Subotnick.

Hoy me toca escuchar algunos discos de Wendy jeje, cosas extrañas como las de Laurie o Morton y alguna caja recopilatoria de Klaus en los años 70.  Por cierto curiosa imagen de Wendy junto a Klaus en 1980.

https://open.spotify.com/album/2rD0SKiBImTKNhRtRVLsdU
https://open.spotify.com/album/6TKvQcertCh8cNjo8lyuMS

https://encyclotronic.com/uploads/monthly_2017_08/599c9f062be93_klaus-schulze-linzer-stahlsinfonie(1).png.ed3da1e3e7dde264e096a0bceba8b732.png
Título: Re:Wendy Carlos
Publicado por: bart_os en 21 de Octubre de 2018, 01:42:58 pm
Interesante artículo sobre la génesis de "Switched-On Bach" y como consiguió convertirse en el disco más vendido de música clásica con medio millón de discos en USA.

A Wendy lo tengo en el Olimpo de los dioses, junto a otros entre ellos Vangelis jeje, de músicos electroacústicos no seriales jeje.

http://www.conceptoradio.net/2013/02/28/audionautas-archive/

Muy buen articulo sobre la vida de Carlos y el Switched-On Bach.

Una pena que el tema transgénero le haya puesto las cosas tan difíciles (en la época en la que alcanzó la fama ir de cara tenía que ser muuuuuuy jodido), y nos haya privado de más exposición pública (alguna vez ha hecho algún concierto?).

Estaría bien conocer la verdadera, y completa, historia de la bandas sonoras de La Naranja Mecánica y El Resplandor, que tienen mucha miga...
Título: Re:Wendy Carlos
Publicado por: bart_os en 21 de Octubre de 2018, 01:44:18 pm
Interesante artículo sobre la génesis de "Switched-On Bach" y como consiguió convertirse en el disco más vendido de música clásica con medio millón de discos en USA.

A Wendy lo tengo en el Olimpo de los dioses, junto a otros entre ellos Vangelis jeje, de músicos electroacústicos no seriales jeje.

http://www.conceptoradio.net/2013/02/28/audionautas-archive/

Muy buen articulo sobre la vida de Carlos y el Switched-On Bach.

Una pena que el tema transgénero le haya puesto las cosas tan difíciles (en la época en la que alcanzó la fama ir de cara tenía que ser muuuuuuy jodido), y nos haya privado de más exposición pública (alguna vez ha hecho algún concierto?).

Estaría bien conocer la verdadera, y completa, historia de la bandas sonoras de La Naranja Mecánica y El Resplandor, que tienen que tener también mucha miga...
Título: Re:Wendy Carlos
Publicado por: Pergolesi en 21 de Octubre de 2018, 06:56:48 pm
Lo que pasó es que Hollywood no estaba preparado para una música tan avanzada a su tiempo y aunque Kubrick apostó por ella en La Naranja Mecánica, la BSO que se publicó contenía versiones orquestales. No fue hasta casi 30 años despues cuando Wendy publicó buena parte de su obra y en ella la BSO de esta película pero con los temas originales compuestos por ella. En cuanto lo conseguí o sea al poco de su publicación hace ya casi 20 años se convirtió de inmediato en unos de mis discos de referencia de música electrónica.

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/514fL3LKwGL.jpg

Justo lo mismo pasó con Blade Runner, salvo que la gente "sólo" tuvo que esperar 12 años hasta que Vangelis publicó la BSO en 1994.
Título: Re:Wendy Carlos
Publicado por: Umbopo en 21 de Octubre de 2018, 07:10:37 pm
El disco con el 'score' completo  de La Naranja Mecánica se publicó poco después del estreno de la película.
Me refiero por supuesto el que contiene el Timesteps completo (unos 15 munutos) y el resto de temas grabados por Wendy.
Lo que si apareció hace unos 10 o 12 años son las grabaciones completas de El Resplandor así como otros descartes para La Naranja y Tron.
Título: Re:Wendy Carlos
Publicado por: Pergolesi en 21 de Octubre de 2018, 07:40:41 pm
Esta es lo que se publicó en 1971 por Warner Bros y más de la mitad del disco con versiones orquestales. Creía recordar la BSO con sólo 2 o 3 temas de Wendy aunque veo contenía alguno más.

https://www.discogs.com/es/Various-Stanley-Kubricks-A-Clockwork-Orange-Music-From-The-Soundtrack/release/370015

Y ésta la publicada ya con los derechos de autor de Wendy en el año 2000.

https://www.discogs.com/es/Wendy-Carlos-Clockwork-Orange-Complete-Original-Score/release/193356

La música que se escucha en la película es la de Wendy, no las versiones sinfónicas pero imagino que la productora lo vería demasiado arriesgado sacar un Score completamente electrónico.

Años antes con "2001 Una Odisea en el espacio" parece ser que Kubrick había pensado en Pink Floyd para la BSO, eso leí en algún libro. A saber lo que hay de cierto o falso sobre lo que pasó con esta BSO que al final resultó completamente sinfónica.
Título: Re:Wendy Carlos
Publicado por: Umbopo en 21 de Octubre de 2018, 07:59:33 pm
Este disco en vinilo lleva en mi casa más de 30 años. Publicado en 1972.... si es como dices y se publicó 30 años después del estreno de la peli eso nos ubica la película en los años 40 y va a ser que no.

Fijate en el detalle del nombre en la portada.

https://www.discogs.com/es/Walter-Carlos-Walter-Carlos-Clockwork-Orange/release/180334 (https://www.discogs.com/es/Walter-Carlos-Walter-Carlos-Clockwork-Orange/release/180334)
Título: Re:Wendy Carlos
Publicado por: Pergolesi en 21 de Octubre de 2018, 08:27:39 pm
Desconocía ese vinilo, yo tengo el vinilo de la bso original jeje que es el que más se promocionaría a nivel internacional. Ese vinilo lo publica la CBS un año despues de la banda sonora pero no es la banda sonora oficial.  La BSO oficial la publica Warner Bros que es el enlace que puse.

Quien publica una banda sonora es la productora de la película que para eso paga y la productora decidió sacar una banda sonora en su mayor parte orquestal. El CD llegó en el año 2000.
Título: Re:Wendy Carlos
Publicado por: bart_os en 21 de Octubre de 2018, 09:28:45 pm
Yo de la Naranja Mecánica tengo el cd oficial y el bootleg ruso con la banda sonora completa (o la buena, la de Carlos).

De El Resplandor es imposible hacerse con una versión completa. Está el bootleg ese carísimo y ya.

Los recopilatorios de descartes y versiones no publicadas, "Rediscovering Lost Scores", merecen mucho la pena también en este sentido.
Título: Re:Wendy Carlos
Publicado por: Pergolesi en 22 de Octubre de 2018, 05:37:51 pm
Mientras la discografía de Wendy está desaparecida, la de otros como Tangerine Dream sigue reeditándose como esta caja con sus 4 primeros discos, además en réplica exacta a su edición original en vinilo jeje que bonitos quedan los cd´s así.

https://www.cherryred.co.uk/product/tangerine-dream-the-pink-years-albums-1970-73-4cd-remastered-clamshell-box-set/
Título: Re:Wendy Carlos
Publicado por: Umbopo en 23 de Octubre de 2018, 11:03:10 am
Aunque en clave de humor ahí va un poco de historia de Wendy Carlos.

https://www.youtube.com/watch?v=NaKVrbNlQGQ (https://www.youtube.com/watch?v=NaKVrbNlQGQ)
Título: Re:Wendy Carlos
Publicado por: bart_os en 23 de Octubre de 2018, 09:15:26 pm
Mientras la discografía de Wendy está desaparecida, la de otros como Tangerine Dream sigue reeditándose como esta caja con sus 4 primeros discos, además en réplica exacta a su edición original en vinilo jeje que bonitos quedan los cd´s así.

https://www.cherryred.co.uk/product/tangerine-dream-the-pink-years-albums-1970-73-4cd-remastered-clamshell-box-set/

De Tangerine Dream me he hecho recientemente con el (último?, penúltimo?, antepenúltimo?,...) disco Quantum Gate (+ Quantum Key EP) y, sorprendentemente, me ha encantado. No había escuchado nada de nada de este disco con anterioridad y no sé por qué pero me lo compré, y menuda sorpresa. Sobretodo cuando te encuentras que se ponen en plan Orbital y se cascan este temazo:

https://www.youtube.com/v/TpUPrMM2hJs

https://www.youtube.com/watch?v=TpUPrMM2hJs


Curiosamente está firmado por Thorsten Quaeschning y Ulrich Schnauss (muy buen fichaje). Edgar Froese no aparece acreditado...  :-o

Título: Re:Wendy Carlos
Publicado por: bart_os en 23 de Octubre de 2018, 09:20:54 pm
Aunque en clave de humor ahí va un poco de historia de Wendy Carlos.

https://www.youtube.com/watch?v=NaKVrbNlQGQ (https://www.youtube.com/watch?v=NaKVrbNlQGQ)


Un clásico!!.


(https://66.media.tumblr.com/77b62fb5cb045fbf2d4fc4d52afddcf1/tumblr_mjvcu9wtcV1s3tw3go1_400.gif)
Título: Re:Wendy Carlos
Publicado por: David en 25 de Octubre de 2018, 04:11:59 pm
De la BSO sólo con música de Wendy Carlos hay dos versiones oficiales, una en vinilo editada por primera vez en 1972 y otra en CD del año 2000, que contiene exactamente lo mismo que el vinilo pero con un tema más.

El reportaje que comentas en realidad es de Audionautas, cuyo blog actualiza muy poco pero efectivamente sus entradas son más extensas de lo que habitualmente sueles encontrar en un blog y además están muy bien documentadas.

Sobre el disco Switched On Bach, tengo sentimientos encontrados. Reconozco que es un disco de incalculable valor como documento/testimonio sonoro de una época, que fue una idea cojonuda para acercar el sintetizador al público, y que tras de sí hay una labor titánica; pero el disco no es capaz de despertar en mí la más mínima emoción. Su variedad tímbrica es muy pobre, dando la sensación de estar escuchando siempre el mismo sonido o ligeramente modificado. Supongo que eran las limitaciones de la época, y que no es lo mismo escuchar esta obra por primera vez en 1969 que en los años 2000.

Título: Re:Wendy Carlos
Publicado por: Pergolesi en 26 de Octubre de 2018, 07:30:46 pm
Sobre Quantum Gate estuve una semana escuchándolo y depues lo dejé en el cajón de los cd´s prescindibles jeje. Lo que pasa es que hay tanto material de la Berlin School desde 1970 hasta principios de los años 80 que todo lo que se hizo después es bastante cansino jeje.  Este disco de Harald Grosskopf en 1980 es muy recomendable.

https://open.spotify.com/album/5CrGQOQ2h1mchfGt4T8Qwd
Título: Re:Wendy Carlos
Publicado por: Umbopo en 30 de Octubre de 2018, 09:13:06 am
Sobre el disco Switched On Bach, tengo sentimientos encontrados. Reconozco que es un disco de incalculable valor como documento/testimonio sonoro de una época, que fue una idea cojonuda para acercar el sintetizador al público, y que tras de sí hay una labor titánica; pero el disco no es capaz de despertar en mí la más mínima emoción. Su variedad tímbrica es muy pobre, dando la sensación de estar escuchando siempre el mismo sonido o ligeramente modificado. Supongo que eran las limitaciones de la época, y que no es lo mismo escuchar esta obra por primera vez en 1969 que en los años 2000.

Podría darte la razón en parte, que la paleta de sonidos en Switched on Bach ya es tremenda pero tampoco puedes olvidar que es un disco de música clásica y se vendió como tal, de hecho durante mucho tiempo fué el disco más vendido en ese género.




Título: Re:Wendy Carlos
Publicado por: bart_os en 01 de Noviembre de 2018, 05:14:42 pm
Sobre Quantum Gate estuve una semana escuchándolo y depues lo dejé en el cajón de los cd´s prescindibles jeje. Lo que pasa es que hay tanto material de la Berlin School desde 1970 hasta principios de los años 80 que todo lo que se hizo después es bastante cansino jeje.  Este disco de Harald Grosskopf en 1980 es muy recomendable.

https://open.spotify.com/album/5CrGQOQ2h1mchfGt4T8Qwd

Jo, pues a mi me gusta...

(https://media.giphy.com/media/Cy0k4KW0T33JS/giphy.gif)
Título: Re:Wendy Carlos
Publicado por: Pergolesi en 18 de Noviembre de 2018, 11:52:42 am
Maravilloso Blade Runner 25 (el cd 3 de BD trilogy) que junto a Rosetta hacen un bonito par de música futurista de Vangelis, publicado hace ya 10 años por Universal Music.

Y un programa del tema en Radio Clásica:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/sinfonia-de-la-manana/sinfonia-manana-18-05-17/4024068/
Título: Re:Wendy Carlos
Publicado por: David en 07 de Diciembre de 2018, 10:13:31 pm
Sobre el disco Switched On Bach, tengo sentimientos encontrados. Reconozco que es un disco de incalculable valor como documento/testimonio sonoro de una época, que fue una idea cojonuda para acercar el sintetizador al público, y que tras de sí hay una labor titánica; pero el disco no es capaz de despertar en mí la más mínima emoción. Su variedad tímbrica es muy pobre, dando la sensación de estar escuchando siempre el mismo sonido o ligeramente modificado. Supongo que eran las limitaciones de la época, y que no es lo mismo escuchar esta obra por primera vez en 1969 que en los años 2000.

Podría darte la razón en parte, que la paleta de sonidos en Switched on Bach ya es tremenda pero tampoco puedes olvidar que es un disco de música clásica y se vendió como tal, de hecho durante mucho tiempo fué el disco más vendido en ese género.

Es un disco de música clásica pero he escuchado el mismo repertorio con instrumentos reales y no hay color. Idéntica partitura que me emociona con la profundidad y sensibilidad de un clave, un órgano o cualquier otro instrumento clásico, puede producirme indiferencia al Moog. Al final la música es un todo: partitura, ejecución y sonido. Y esta obra de Wendy falla estrepitosamente en el sonido. Todo EMHO :-)
Título: Re:Wendy Carlos
Publicado por: TURIA en 08 de Diciembre de 2018, 03:05:23 am
Sobre Quantum Gate estuve una semana escuchándolo y depues lo dejé en el cajón de los cd´s prescindibles jeje. Lo que pasa es que hay tanto material de la Berlin School desde 1970 hasta principios de los años 80 que todo lo que se hizo después es bastante cansino jeje.  Este disco de Harald Grosskopf en 1980 es muy recomendable.

https://open.spotify.com/album/5CrGQOQ2h1mchfGt4T8Qwd


Pues después se han seguido haciendo cosas bastante interesantes dentro de ese género o en estilos similares cercanos. Hay por ahí auténticos temazos de Redshift o Free System Projekt ( estos son mis favoritos ) que poco tienen que envidiar a algunos clásicos de los 70 y parte de los 80. Ocurre que los prejuicios y las "marcas" matan a muchos oyentes a la hora de disfrutar de la música. Curiosamente con el rock progresivo sinfónico creo recordar que te sucedía lo mismo ... El problema es más de esos oyentes que se autolimitan que de la calidad musical en si misma, la cual sigue existiendo y a raudales desde esos años dorados hasta la actualidad.

Y si, coincido con bart_os en que ese último (?) disco de TD está muy conseguido, si bien ya poco tienen que ver con el TD original de Froese, no es que importe precisamente por lo que he comentado antes, pero quizá deberían de cambiarse el nombre. Lo curioso es que ese tema a lo Orbital que linkeaste en el posteo no lo recuerdo en el disco, a menos que sea una versión en vivo más "movida" de la que figura en el disco. Los dos temas más largos ( "Sensing elements" y "Genesis precious no-sé-qué", cito de memoria ) son especialmente destacados.
Título: Re:Wendy Carlos
Publicado por: bart_os en 09 de Diciembre de 2018, 11:50:15 am
Sobre Quantum Gate estuve una semana escuchándolo y depues lo dejé en el cajón de los cd´s prescindibles jeje. Lo que pasa es que hay tanto material de la Berlin School desde 1970 hasta principios de los años 80 que todo lo que se hizo después es bastante cansino jeje.  Este disco de Harald Grosskopf en 1980 es muy recomendable.

https://open.spotify.com/album/5CrGQOQ2h1mchfGt4T8Qwd


Pues después se han seguido haciendo cosas bastante interesantes dentro de ese género o en estilos similares cercanos. Hay por ahí auténticos temazos de Redshift o Free System Projekt ( estos son mis favoritos ) que poco tienen que envidiar a algunos clásicos de los 70 y parte de los 80. Ocurre que los prejuicios y las "marcas" matan a muchos oyentes a la hora de disfrutar de la música. Curiosamente con el rock progresivo sinfónico creo recordar que te sucedía lo mismo ... El problema es más de esos oyentes que se autolimitan que de la calidad musical en si misma, la cual sigue existiendo y a raudales desde esos años dorados hasta la actualidad.

Y si, coincido con bart_os en que ese último (?) disco de TD está muy conseguido, si bien ya poco tienen que ver con el TD original de Froese, no es que importe precisamente por lo que he comentado antes, pero quizá deberían de cambiarse el nombre. Lo curioso es que ese tema a lo Orbital que linkeaste en el posteo no lo recuerdo en el disco, a menos que sea una versión en vivo más "movida" de la que figura en el disco. Los dos temas más largos ( "Sensing elements" y "Genesis precious no-sé-qué", cito de memoria ) son especialmente destacados.

Sí, ese tema viene tal cual.

Y por lo que veo en directo funciona muy bien. Eso sí, como comenta alguien en YouTube, que le den algo que hacer a la japonesa durante la canción... pobre... :-)
Título: Re:Wendy Carlos
Publicado por: Pergolesi en 09 de Diciembre de 2018, 09:43:39 pm

Curiosamente con el rock progresivo sinfónico creo recordar que te sucedía lo mismo ... El problema es más de esos oyentes que se autolimitan que de la calidad musical en si misma, la cual sigue existiendo y a raudales desde esos años dorados hasta la actualidad.


Si afirmas que sigue existiendo hasta hoy gran calidad musical se puede deducir que esos años dorados no lo fueron tanto. ¿En qué quedamos fueron años dorados o no?


Título: Re:Wendy Carlos
Publicado por: TURIA en 13 de Diciembre de 2018, 01:00:03 am

Curiosamente con el rock progresivo sinfónico creo recordar que te sucedía lo mismo ... El problema es más de esos oyentes que se autolimitan que de la calidad musical en si misma, la cual sigue existiendo y a raudales desde esos años dorados hasta la actualidad.


Si afirmas que sigue existiendo hasta hoy gran calidad musical se puede deducir que esos años dorados no lo fueron tanto. ¿En qué quedamos fueron años dorados o no?





Tú mismo lo has dicho: lo fueron pero no tanto. Sobre todo cuando se tiende a despreciar todo lo posterior con frases categóricas y lapidarias. Hay diferencia, claro, pero no tanta como para llevar las cosas hasta ese extremo. Pero es que es algo que suele ocurrir en todos los géneros y estilos: mitificacion absoluta del pasado y como contraposición, parece ser que para agrandar la leyenda, menosprecio hacia lo realizado o compuesto en décadas más recientes. Creo que nunca terminaré de entender esa actitud, y no es nada personal, ya digo que es algo generalizado cuando se "oficializan" las cosas y la Historia a través de los "expertos".

PD. Paradojicamente seguramente en los propios años 70 buena parte de aquellos discos y estilos eran puestos a parir por los "expertos" y catedráticos de entonces, los cuales a su vez mitificarian la música de décadas anteriores minusvalorando el presente. Debe ser algo que va en la naturaleza humana ...
Título: Re:Wendy Carlos
Publicado por: Pergolesi en 13 de Diciembre de 2018, 06:29:46 pm
Siento decirte Turia que esto no es cuestión de opiniones, ni de la mia ni de la tuya, ni la de la casi mayoría del resto de los mortales, todas subjetivas y con la única validez de escuchar cada uno lo que le salga de los cojones, sin más.

A Mozart lo validó Beehtoven y junto a Beethoven 100 años de reinado del Romanticismo. Ve a la musicología donde docenas de musicólogos te validaron y te validan el reinado de estos 2 músicos durante 100 años y los genios que salieron durante este movimiento y siempre según la musicología con arraigadas influencias. Hasta el último, o de los últimos, grandes románticos como Wagner es relacionado por la musicología con Mozart.  En época de Mozart coexistieron bastantes músicos entre la época clásica y el barroco tardío.  La mayoría sólo se encuentran y por curiosidad histórica en los archivos históricos de consulta.

El academicismo manda, rige las leyes científicas que fluyen a través de la musicología y dichas leyes imperan sobre las materias de enseñanza musical de los conservartorios de las más prestigiosas universidades, imperan en las bibliografías y estudios de prestigiosos biógrafos y musicólogos, en las programaciones de conciertos de los más relevantes auditorios, en los grandes festivales, en los simposios y conferencias, en los catálogos musicales de las grandes orquéstas sinfónicas, orquestas de cámara e intérpretes solitas, imperan hasta en las ediciones de las más prestigiosas discográficas del género. 

Baste un sólo ejemplo del peso del academicismo en la historia de la música, ese que puse, Hasse el contemporáneo a Mozart que dijo "este niño nos hará olvidar a todos" sólo tiene editado un disco por Deutsche Grammophon y hace ya más de veinte años, en 1996,  en cambio Mozart posee un catálogo de varios centenares de ediciones.

Aplícalo esto a todos los estilos, en especial a los que ya tienen su presencia en los cimientos académicos, el flamenco, el jazz, el rock clásico, el rock sinfónico y la electroacústica-electrónica. Bajo el manto académico siempre habrá músicos olvidados y genios encumbrados y siempre de la mano de la Ciencia de la Musicología. La Ley de la Musicología viene a ser como la Ley del Universo.
Título: Re:Wendy Carlos
Publicado por: TURIA en 19 de Diciembre de 2018, 02:46:59 am
Bla, bla, bla ... En la línea de lo que comenta Alpedue en otro hilo: una pena que tanta saturación de formalismo y academicismo, encorsete de esa manera la libre escucha y formación de ciertos escuchantes de música. Realmente en ocasiones ni siquiera nos enteramos de lo que te gusta personalmente, pareces tan aprisionado que normalmente te limitas a expresar lo que otros ya han dicho, yendo "sobre seguro" siempre. ¿ Porque no disfrutas más de tú propio gusto sin estar verificando constantemente si esa u otra música ha sido "validada" por los expertos de siempre?, tanto miedo tienes de descubrir tu propio camino musical y de arriesgar en él?.

Afortunadamente algunos hace muchos años que nos salimos de toda esa cháchara pseudo catedrática que finalmente no conduce a nada. Sirve para la música y para otras Artes, y si apuramos también para otros aspectos de la vida en general. Libre pensamiento y disfrute siempre, sin ataduras ni dogmas ni doctrinas, menos todavía en un ámbito tan abstracto y personal como resulta ser la música.
Título: Re:Wendy Carlos
Publicado por: Pergolesi en 07 de Enero de 2019, 11:16:27 am
Bernard Xolotl es otro de los músicos olvidados de aquella época de los 70. Sus discos se pueden encontrar en los enlaces. Mexecho es el más malote, lo grabó en los años 90 y ya fuera de tono. Tristany es el más sinfónico. Los demás siguen el estilo de Tangerine Dream.

https://www.deezer.com/es/artist/140350
https://play.google.com/store/music/artist/Bernard_Xolotl?id=Ahmczb2573ymp7oxevapufnavrq
https://www.amazon.com/Bernard-Xolotl/e/B001LH6L36
https://bernardxolotl.bandcamp.com/releases