38 respuestas a «Primeras fotografías del Concierto en Barcelona»

  1. Gracias M. Angel por linkar las fotos. 😉
    Pacus73, no dejan entrar cámaras profesionales…pero se discreto, no tires con flash, usa ISO altos y disfrutad del concierto.

    Un saludo a todos.

  2. Estuvo de putisima madre. Que alegría el haber podido presenciarlo y haber conocido en persona a muchos amigos!!!! Jarre sigue siendo el puto amo!! 😀 😉

  3. Hola a todos yo iré a verlo en Salamanca dentro de unos días el 29, que ganas, por cierto cuanto dura el concierto? y con cuantas y cuales canciones os deleito el señor Jarre.

    Gracias que envidia de que ya lo habéis escuchado

  4. Buenas,

    Antes de nada deciros que soy seguidor de Jarre desde hace muchísimos años y podría decirse que escucho Oxigene y Equinoxe prácticamente a diario (además de otros discos, excepto el último, Teo & Tea).

    Digo esto porque estuve en el concierto de Barcelona y no me lo pasé nada bien. Sencillamente porque me gusta demasiado Jarre como para que lo que hizo el otro día en el Liceu me pareciera ni siquiera digno. Los fragmentos reconocibles de Oxigene eran apenas eso, reconocibles, y las variaciones resultaron muy pobres. Los peores momentos fueron las «improvisaciones» de Jarre, en las que hacía, supongo, el equivalente electrónico a tocar la guitarra con los dientes de los heavies. Si Oxigene hubiera sido lo que escuché el Lunes en el Liceu, nunca me hubiera comprado el disco.

    En fin, me fastidia bastante tener que escribir esto, pero creo que un mínimo de espíritu crítico hay que tener, por mucho que Jarre haya formado parte, como quien dice, de la banda sonora de nuestra infancia y juventud.

    Por otra parte, gracias a todos los que manteneis estas páginas sobre Jarre. Se valora el esfuerzo y la dedicación.

  5. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Jordi Delgado. Se puede decir, que en algunos momentos sentí verguenza ajena.
    A pesar de todo gracias a JMJ por todo lo que nos ha dado.

  6. Hola!…Soy de Barcelona tengo 29 y llevo toda la vida escuchando la música de este genio gracias a mi padre….
    El que Jean Michelle haya venido a presentar Oxigene al Liceu es algo increible para mi!!….no es de los discos que mas me gustan de él….pero el simple hecho de poder verlo en persona se me ha puesto la piel de gallina!!….muchas gracias Jean!!! Au revoir.

  7. Etiendo los comentarios de Jordi i Jaume, pero no los comparto. Si esperabais ver al Jarré de siempre, este no era el concierto.

    Este ha sido un concierto realizado como en los 70, sin ayuda de secuenciadores, y sin ayuda de un elenco de músicos siguiendo el ritmo.

    Este Oxygen ralla más en la experimentación y puro sentido electrónico retro que los discos comerciales.

    Como músico que hago mis pinitos con la electronica, me ha alegrado muchísimo ver algo irrepetible, como es todos esos aparatos analógicos sonando.

    A mi me ha gustado más esto que escuchar de nuevo las versiones comercializadas y requetescuchadas.

    saludos a los FJarreros

  8. Soy de Madrid y estuve ayer en el concierto y, según veo, hay gente en Barcelona que opina igual que yo….. me ha parecido un insulto lo que he pagado por el retraso de 20´ en el inicio, la charleta de 10´ y la pésima traducción que nos hacía la Sra/srta…..pero, en ningún momento, me imaginé que era lo que venía a posteriori……

    No sé como habría sido el concierto que se iba a celebrar en el Hipódromo de La Zarzuela en Septiembre del 93, pues luego se suspendió por la lluvia……pero prefiero imaginar que no habría sido como la tomadura de pelo de ayer.

    En ciertos momentos, me daba la impresión que era completamente surrealista lo que estaba escuchando y viendo….. Un Concierto es un Concierto….pero lo de ayer, en ocasiones, parecía improvisación tras improvisación.

    El lugar del concierto…..pésimo

    Saludos para tod@s los que disfrutais con su música

  9. una reflexión… es malo que haya improvisación? para mi al contrario.

    Estube en el estadio olímpico en Barcelona en el 93 y sinceramente me ha gustado más el concierto que dió el lunes en el liceo.

  10. Vaya, me acabo de quedar petrificada con los comentarios negativos, ya me que daba la impresión de ser la única en pensar que el concierto fue una tomadura de pelo (incluso planteé a mi pareja que reclamáramos el dinero en taquilla). Tuve la impresión de que el disco que tengo en casa no era el mismo que estabámos escuchando en el Liceu. En algunos momentos, también se me escapaba la risa con lo que me parecieron de vergüenza ajena algunas situaciones (y eso que me considero muy fan de Jarre desde que era jovencita). Me supo mal por mi pareja, que nunca le ha gustado mucho e intenté convencerle que con el directo cambiaría de opinión. Craso error, porque el pobre no entendía nada y se descojonaba con el espectáculo. Veo que no soy la única, pensé sinceramente que fui al concierto en un mal día (a pesar de la ilusión que tenía antes de entrar). Soy la única que piensa que se oía fatal, como distorsionado? No sé, para mí una decepción increíble y una tomadura de pelo en toda regla la hora y media clavada de duración. Saludos a todos.

  11. Hola a todos: estuve en el concierto de Barcelona y, la verdad, estoy de acuerdo con las opiniones negativas que se han colgado en esta página. Lo que está claro es que cualquiera hace lo que hizo JMJ en el escenario y lo echan a tomatazos… los últimos discos (metamoforsis, teo & tea) demuestran que el genio lanquidece… sus conciertos también

  12. También estuve en el concierto de Madrid y he de decir que estoy de acuerdo en algunos comentarios que se han vertido aquí,pero también es cierto que esperaba ese tipo de improvisaciones sobre el escenario y el sonido experimental que se nos ofreció.

    Si hubiera tocado el disco completo tal y como suena en el L.P. algunos pensarían que no estuviera tocando en directo y que tal vez estuviera utilizando la fuente de sonido como playback,y también se le hubiera criticado por eso.

    Pienso que hizo lo que tenía que hacer para bien o para mal y que un concierto de este tipo en directo,con estos sintetizadores analógicos y con la inestabilidad que en ellos se suele producir por determinados factores Jarre hizo un pequeño milagro el poder ejecutar la partitura entera y con improvisaciones,así que no pidamos «más peras al olmo» porque no se pueden dar,tampoco le defiendo,ni mucho menos,solo trato de ser objetivo.

    En cuanto al espectáculo visual fué eso sí muy deprimente e insulso,la gente que aplaudimos animamos más el ambiente que la misma puesta en escena.

  13. Evidentemente sabía que esto iba a ocurrir, pero me parece logico tras las opiniones que de jarre ultimamente dais por aqui. Lo primero que haceis es criticar por criticar lo que hace, (entiendo que sobre gustos colores). que si el teroytea es demasiado dance, que lo uno que lo otro y ahora que vuelve a los origenes, con instrumentos inestables, tocando en directo (curioso, llevais criticando a jarre en esta pagina toda la vida por el playback descarado de otros «directos») y lo poneis a parir, yo personalmente sali satisfecho, en madrid sono muy bien, y para mi hubo un momento sublime de improvisacion entre oxygene6 y 12 que me recordo los mejores momentos de concerts in chna.

    En resumen, que muchos de vosostros aclararos con lo que quereis de jarre. ahora ha hecho una apuesta por la cual muchos añoraban que hiciera y cuando la hace tambien le poneis a parir. IDEAS CLARAS, POR FAVOR.

  14. Por propia experiencia que tengo, tocar ese tipo de instrumentos en directo es bien difícil. Hagas lo que hagas sonaran diferente cada vez. Una día te suenan de una manera y otro día de otra… De hecho durante la misma interpretación es posible que el propio aparato desafine y se te vaya la interpretación al garete. De ahí que muchas cosas suenen bastante distintas al oxigeno origina… y de hecho la única manera de que suene como el oxigeno original es haciendo PLAYBACK que es lo que Jarre ha estado haciendo en la mayoría de conciertos hasta ahora.

    Si hubieras ido en los años 70 a un concierto de Klaus Schulze (por decir algo) huberas visto un espectáculo más o menos parecido al del otro día en el Liceu, con mucha más improvisación si cabe.

    A todos los que tanto se quejan les invito a coger un AKS o un ARP2600 y que saquen un sonido coherente… podrían tardar horas en conseguirlo.

    Por otra parte hay que comentar que Jarre en sí tampoco ha hecho gran cosa durante el concierto y que la mayoría de lo que sonaba estaba intepretado por la gente que tenía detrás. Desgraciadamente Jarre no es demasiado buen interprete, aunque Rimbert, Perrier y Samar sí que lo son… buenísimos además.

    Un saludo.

  15. Hola a todos, tal vez he sido muy duro al analizar el concierto de Barna, pero conozco bastante los sintetizadores analógicos y se el problema que tienen, hasta aquí de acuerdo. Lo que me fastidia, mal que me pese decirlo, es la actitud de JMJ en algunos momentos de la actuación en los que las «desafinadas» no eran por problema analógico. Un profesional de su talla, no debe de improvisar haciendo escalas de guitarrista que no «cuadran» ni en pintura con el tema. Algo ha pasado, no se que exactamente os lo digo sinceramente, hace más de 30 años que le sigo y a pesar de todo sigue siendo para mí el único en este género, aunque estoy muy de acuerdo con la opinión que se ha dado respecto a los músicos que iban atrás. Su talla es inmejorable. Por cierto secuenciadores, SI HABIA. Saludos a todos

  16. Por eso he de decir que la actuación de Jarre fué casi un milagro,por el echo de la inestabilidad de esos instrumentos y ahí le doy un 9 en cuanto a el sonido directo aunque en la interpretación hubiese mucha improvisación.

    En cuanto a lo de los secuenciadores si los había…,ejemplo de ello es el matrisecuencer 250 diseñado por Michel Geiss para el disco Equinoxe si mal no recuerdo…,si es así que alguien me lo informe…

    También mucha gente se equivocó con que Jarre aporreaba un Yamaha CS-80,pues no lo es…,es el hermano pequeño,el CS-60.

  17. HOLA CHICOS,ESTOY DE ACUERDO EN CASI TODO LO KE SE HA DICHO AKI ARRIBA. PERO EN MADRID NO SE SI LO HIZO PERO EN BARCELONA DEJO CLARO ALTERMINAR LA PRESENTACION KE ESTOS INSTRUMENTOS ERAN COMO MUJERES MAYORES O VIEJAS DAMAS Y KE ESTARIA ENCANTADO DE COMPARTIR LOS PEKEÑOS ACCIDENTES O INCIDETES CON ELLOS CON EL PUBLICO PORKE DE ESO SE TRATABA FUE ESPECIAL EN SERIO VER ESAS MARAVILLAS DE LA TECNICA DE LA EPOCA FUNCIONANDO.TAMBIEN ES CIERTO KE CREO KE FUE EL OXYGENE 5 SE LE FUE LA CASTAÑA CON EL INTENTO DE PUNTEO CON EL SINTETIZADOR KE SE CUELGA COMO UNA GUITARRA PERDON POR NO SABER COMO SE LLAMA SOY BASTANTE INEPTO EN ESTOS TEMAS.PERO NO ES POR DECIRLO YO HAGO MIS PINITOS CON UN PEKEÑO SINTETIZADOR YAMAHA KE TENGO Y LA VERDAD NOS HUBIERAMOS PUESTO LOS DOS Y NO SE KIEN LO HUBRIERA HECHO MEJOR. Y ESAS POSTURAS DE CHIKITO DE LA CALZADA CUANDO HACIA TOCAR LOS PLATILLOS EN LAS TECLAS DE UNO DE LOS SINTETIZADORES.POR OTRA PARTE EL SONIDO A MI ME PARECIO BASTANTE BUENO Y ACERTADO, NO DISTORSIONADO COMO HAN DICHO POR ARRIBA. PERO DE TODAS MANERAS SE ME HIZO CORTO PORKE DISFRUTE MUCHISIMO EXCEPTO EN TRES OCASIONES KE LA VERDAD SE LE IBA UN POCO LA OLLA.POR LO DEMAS LA VERDAD FUE UNA EXPERIENCIA BASTANTE PLACENTERA.AH SE ME OLVIDABA EL CONCIERTO LO VI INCLINADO SOBRE LA BARANDILLA CON LA ESPALDA DOBLADA PORKE SI NO NO SE VEIA NADA DEL ESCENARIO EL LICEO ME HA DECEPCIONADO EN ESE ASPECTO LASTIMA DE 50 EUROS SI LO SE COJO LAS LOCALIDADES DE 20 KE SE VEIA MEJOR. PERO UNA COSA ES CLARA HUBO MOMENTOS MAGICOS Y ESO NO SE PUEDE NEGAR. LA VERDAD ME ENCANTO VER A ESAS MARAVILLOSAS VIEJAS DAMAS, CUANDO SE LEVANTO EL TELON CON LOS INSTRUMENTOS SOLOS EN EL ESCENARIO CON ESOS EFECTOS DE LUCES FLUORESCENTES SIN NADIE SE ME PUSIERON LOS PELOS DE PUNTA PORKE REALMENTE ERAN ELLOS LOS PROTAGONISTAS DEL CONCIERTO LOS SINTETIZADORES NO LOS MUSIKOS KE LOS TOCABAN POR LO MENOS ESA FUE MI SENSACION COMO SI TUBIERAN VIDA PROPIA NO SE SI A ALGUIEN MAS TUBO ESA SENSACION. UN SALUDO

  18. riba_santiuste, el «GEISS Matrisequencer 250» lo utiliza más como arpegiador que como secuenciador … las cajar de ritmos por ejemplo también están secuenciadas… (si no, tendrian que tocar todo nota por nota a una velocidad de vértigo).

    si nos referimos a secuenciadores con la óptica actual, secuenciado de frases o tracks enteros no ha habido ni uno.

    saludos!

  19. No me puedo creer los comentarios negativos de uno de los mejores lives de música electrónica que hemos visto. Y MuSiK y yo hemos visto unos cuantos, yo estube en el 1993 y sí muy espectacular, coros, lasers, fuegos artificiales, pero señores lo que visteis con oxygene es algo único. Y ah, no me considero un fan de jarre, pero le tengo un enorme respeto por su aportación a la música electrónica.

    Un saludo

    os dejo un resumen de 10 minutos.

    http://www.youtube.com/watch?v=yHvc5ruD_h0

  20. Buenas otra vez,

    Me alegra ver que no soy yo que me he vuelto… ¿mayor? y que parece que más gente salió decepcionada del concierto. Ya empezaba a pensar que era yo que chocheaba (¿criticar a Jarre? ¿¡donde se ha visto eso!?).
    Me gustaria añadir algunas cosas, en vistas de algunos comentarios aparecidos aquí:
    Chaolillos: Creo que tienes razón, sonaba como distorsionado. A lo mejor es que la buena acústica del Liceu para la música clásica y la opera no es tan buena para la música electrónica. No sé, sea como sea, no sonaba muy bien.
    Carlos Herre.: Tengo las ideas muy claras, lo que pasa es que no me voy a tragar cualquier cosa que me echen. Teo & Tea no me parece muy dance, me parece una mierda. Y sobre improvisar, no he criticado la improvisación en sí (he visto conciertos con improvisaciones maravillosas), sino lo mal que lo hizo Jarre. Dos ejemplos: parecía incapaz de pulsar las teclas adecuadas en su sintetizador con forma de guitarra, y luego, de verguenza ajena, sus golpes con el antebrazo sobre uno de los muchos teclados que tenía por allí.
    En fin, no me voy a «pelear» con nadie por Jarre, que soy un gran admirador suyo, pero al césar lo que es del césar…

  21. Teo & Tea es el albúm de un novato usando ordenadores, si lo comparais con los grandes de la música electrónica actual teo & tea…hahaa En cambio OXYgene es Jarre 100%

  22. De nuevo tengo de decir que estoy totalmente de acuerdo con Jordi Delgado y prometo que no le conozco de nada. Es evidente que todos llevamos en la sangre la música de JMJ. No solo las piezas musicales, sino los sintetizadores, los arpegiadores, los moduladores de pulsos, etc y sobre todo los botones, la infinidad de botones que al pulsarlos o moverlos, se producen infinidad de efectos como viento, agua truenos, modulación en los osciladores etc… Pero no nos engañemos, un maestro es un maestro. O acaso conoce alguien a un músico p.ejemplo de Jazz que al improvisar desafine? Lo que no he digerido todavía, son las «virguerías» que nos vendió, aporreando el teclado, con el Theremin, con la barra de inducción y finalmente con el Moog en bandolera. Esto no lo tolero. No es serio. Espero no herir sensibilidades, pero a mí tal vez me duele más. Cosas de los arquetipos. Sigo escuchando a JMJ con la misma pasión que antes , sigo con mis pinitos domésticos con su música y así creo que seguiré, pero lo del Liceo tuvo ese detalle…. todos somos humanos y no pasa nada. Se acepta y en paz. Si viene otra vez, seguramente volveré a verlo con la misma ilusión.
    Saludos a todos

  23. hola a todos
    respecto todas las criticas, pero hay qye entender, que si la gente esperaba un macroconcierto estaban equivocado.
    yo tenía la entrada del 93 para el concierto y por motivos personales no pude aistir…pero, para mí, escuchar tras 30 años el OXIGENE, en directo, y que él personamente comento en el inicio del concierto que podían haber alguna incidencias en el concierto……pero solamente escuchar las primeras notas…es un momento de tan exaltacion y recordando mis 11 años que tenía en ese momento
    FELICIDADES POR ESTA MUSICA… A J.M.JARRE & SUS COMPAÑEROS

  24. Yo ya lo comenté con algunos al salir del Liceo. En el oxygene 4 se le fue la pelota y la tocó fatal. Yo también me aburrí un poco, pero.., he de reconocer que no esperaba otra cosa. Mi ilusión era ver a Jarre, no el concierto en sí mismo. Asi que perfecto y sueño cumplido

  25. Pues si, MUSIK, ese es el espíritu que se respiró el día 21 en el Liceu de Barcelona. No podemos pretender que un concierto suene como un disco, sobretodo teniendo en cuenta el tipo de instrumentos que utiliza Jarre. Si has leido sus comentarios en su blog sobre el concierto en Madrid, habrás comprobado que es sumamente complicado lidiar con máquinas que tienen mas de treinta años sobretodo cuando ya eran inestables de nuevos.
    Verdaderamente fué un lujo. Si hace treinta años OXIGEN se consideró el futuro de la música, el día 21 todos vivimos un regreso a ese futuro. Por lo demas, no podemos pedir a nadie que esté al 100×100 siempre y menos en plena gira.
    Un saludo a todos.

  26. O.S.C.ar,tienes toda la razón del mundo,lo mágico de esos instrumentos es la magia que transmiten por ser como son,y su inestabilidad hace mucho más «plástico» su sonido y demuestran su turbulencia ante los sintetizadores actuales,que a mi parecer suenan mucho más frios e inexpresivos.

    Por lo demás con los años que tiene JMJ es normal que no esté al 100 x 100,que nos olvidamos que los años pasan factura,pero claro,es más facil criticarle porque solo porque tenemos boca…

    Un saludo.

  27. Hola muy buenas:
    Yo estube en Barcelona viendo el concierto.
    Y tengo una pregunta.
    ¿Quien coño toca la melodia arpegiada de Oxigene 2?
    Con mis 31 años, habre asistido a unos 5 ó 6 conciertos de Jarre. Y cojones siempre lo pillo haciendo playback.
    Un saludo.

  28. Enigma, creo que en Barna fué Jarre quien tocó esa parte del Oxigene 2. El problema ese día fué que el «mixmaster» no estubo al quite y nos quedamos sin poder oir gran parte de la interpretación. Cosas del directo. Es lo que tiene no tener nada programado.

  29. Yo tampoco voy a discutir por Jarre, ni mucho menos, y aqui hay mucha gente que presume de jarrero y todo eso, yo recuerdo aquel 1982 y la primera cancion que escuche de jarre fue orient express con 5 años, desde entonces escucho a jarre, y os aseguro que llevo sus notas y acordes en las venas.

    Yo creci escuchando oxygene, exquinoxe, etc y evidentemente me parecen los discos mas evocadores, transgresores y todo lo que querais decir, Los conciertos de ahora nos han trasladado a esa epoca, han tenido una estetica retro total casi psicodelica ( musica de la cual tb soy gran seguidor, los 60 y 70 ) pero no podemos pretender que JMJ siga haciendo lo mismo que hace treinta años, yo particularmente valoro a Jarre porque se atreve a hacer cosas nuevas en cada disco, guste o no, pero dentro de cada uno aporta cosas nuevas. Me parece una barbaridad decir que teo&tea es una mierda, creo que el disco mas JArre que ha hecho desde chronologie (tampoco a hecho muchos, todos lo sabemos) pero tiene todos sus elementos (melodias faciles y pegadizas, efectos en abundancia dentro de nuevos sonido. Fuera de la base ritmica que use hay autenticas maravillas de composiciones, creo que aporta mucho a la musica electronica actual con sonidos que podria denominar transgresores. Mi opion personal es que esta muy en la nueva honda y avanza en la musica electronica actual (chemical brothers, air y más grupos de actualidad toda la voragine de centro-europa, sobre todo en alemania) y a mi me gusta que se mueva en esa honda musical. Respeto las opiniones de todo el mundo pues para gusto colores pero Jarre no se estanca… con esta gira nos ha trasladado a su epoca de creacion y con sus discos evoluciona. Sabemos que no es el mejor interprete en directo pero prefiero eso que me saque cada dos años una revision o continuacion de unas campanas o una nueva composicion para orquesta ( pero que suena igual que siempore ) como hace oldfield.

    Esta es mi modesta opinion sobre jarre y las criticas que esta aqui recibiendo, Estoy de acuerdo con cosas pero me parece excesiva la caña que damos a la gente creativa en este pais.

    saludos

  30. Me parece genial tu comentario, carlos herre, me siento identificado con tu comentario, desde el concierto en china yo también lleva a Jarre en las venas, despues me dio por el oxigeno, y el equinocio (mi disco prefe)…
    tal como dices me parece bien que experimente (sesion 2ooo, geometria del amor….) tambien el T&T que lo considero jarrero total, aunque no sea lo que mas venda. parece que lo que si vende son sus antiguos exitos, vuelve a ellos, pero tambien se le critica, que hace el pobre?
    que nos toca? que hace? me parece fabuloso que experimente y tambien me parece fabuloso que vuelva a sus origenes, lo voy a seguir escuchando.
    el concierto me parecio bueno, sobre todo en comparacion con el dvd, es mas me atrevo a decir algo que me criticaran, la parte del moog liberation y oigeno 5 final, fue de lo que mas me gusto.
    todo musico tiene que tener algo de «colgao» y si no lo tiene, malo, puede que no sienta la musica, esa parte me gusto pq vi a un musico que siente lo que toca, loco, colgao.. y la parte del moog, despues de escucharlo en el dvd que deja que desear, me gusto,
    los tres musicos restantes me parecieron muy buenos,
    pero lo del oxi 2 y el 13, (que luego se excusa en el blog) de que se quedo «atascao», si, cosas del directo, …pero parece que a lo otros no les pasa…
    me gusta su musica, lo que no me gusta es su egocentrismo, cuando tocaba el 13 y no respondia, seguia con una sonrisa, girando levemente la cabeza al auditorio, evocandose a si mismo en oxigeno en musco (pensaria: que bien voy a quedar aqui, tolerante, solidario, si, tio pero mira al teclado y toca la tecla que es,….)
    en fin, el problema, es que me gusta su musica
    JARRE VUELVE A ESPAÑA QUE POR LO MENOS YO VOY A IR

  31. exactamente sam, a ese sentimiento tocando el oxy5, improvisa, desafina…vamos que se le va la pinza…pues si y que… no decimos que estamos hartos de «artistas» que llevan todo preparado al milimetro. de OT con personas que son robots bailando o transmitiendo siempre lo mismo. En Madrid vi un espiritu que de jarre no me esperaba y es el espiritu de los 60 y 70, años en los que se ha hecho la mejor musica del planeta y jarre me transmitio ese espiritu en el siglo XXI.

  32. He de decir que me siento identificado con lo que dice Carlos Herre,en el concierto sentí exactamente lo mismo,yo desde los 9 añitos llevo escuchando su música,la llevo en las venas como bien dices,soy Jarrero desde hace muchos años pero también hay que reconocer que Jarre últimamente no hace cosas que llamen la atención,pero es por eso que siempre defendí…,y es que JMJ ya no tiene edad de esperimentar,solo nos podemos quedar en el recuerdo de su música alla por los años 70 y principios de los 80.

    Por ejemplo no me siento identificado con el disco Teo & Tea,aunque escuche varias veces el disco no le saco el gusto,pero es cuestión de apreciar saber diferenciar la armonía y el ruido y para mi Teo & Tea es puro ruido…,lo siento carlos,pero en ese disco esperpéntico no le veo nada «afinado» a Jarre.

    En cuanto a la experimentación,estoy de acuerdo con vosotros dos,si he de escuchar la música tal cual suena en el disco mejor me quedo en casa escuchándolo,no me gasto 70 eurazos en escuchar el mismo sonido en directo por muy Jarrero que uno sea.

    Claramente prefiero lo que está haciendo Jarre ahora mismo,volver a sus orígenes,al autentico «Jarre Sound» con el que se dió a conocer,espero que saque más títulos nuevos con nueva música partiendo de la sintesis analógica,aunque los saque con «cuentagotas»,si son discos de calidad prefiero esperar 4 ó 5 años para escucharlos…

  33. pero riba. no me digas que la pista 3- beatiful agony no es un pasote o como enlaza en Vintage una melodia de un sonido con otra.
    Que no suena a jarre jarre, de acuerdo, pero es bueno. A mi tb me gusta el sonido envolvente de los antiguos sintes, pero no va a sonar todo siempre igual, no?

  34. Si,ese tema es el único que salvo…,pero le doy 6 un muy raspadillo.

    Por otra parte,claro que no todo debe sonar igual,pero creo que Jarre ya ha explorado esos otros territorios con los que yo creo que ya ha hecho suficiente,a lo mejor soy «más papista que el papa» y peco de radical en cuanto a mi preferencia al los sonidos retro,pero prefiero esa plasticidad y ese sonido envolvente de los sintes analógicos,no sé…,tienen una magia que me erizan los pelos y creo que evocan y expresan mucho más sentimientos que sus «primos digitales».

  35. Sinceramente no he visto ningun concierto en vivo de Jarre pero tengo 4 dvd de los cuales los que mas destaco son el concierto en China y en Moscu (Moscu decada 90). Comparto la idea de que T&T no es como lo esperabamos pero el ultimo tema en mi opinion me encanta porque tiene una melodia sencilla y un ritmo llevadero, me gusta. Es cuestion de tomarle el gusto y escucharlo varias veces. La calidad de sonido es exelente.
    No comparto la forma de criticar a un musico de tanto aporte al mundo de la música electronica como lo es Jarre desde que tengo 14 años lo escucho y con el simple hecho de decir Oxigeno 4 nos imaginamos a un genio como Jarre. tema que le dio fama. Desde Argentina soy Armando, les dejo un saludo grande. Ojala venga a dar un concierto en vivo a la Argentina este genio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *