Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Feliz cumpleaños, ZX Spectrum

Iniciado por Pinchos.doc, 23 de Abril de 2010, 09:41:58 PM

« anterior - próximo »

Pinchos.doc

Aun recuerdo aquellos pitidos mientras cargabas los juegos, los "pokes", las desprotecciones, el ensamblador del Z80, el BASIC gitanero, las cintas de casette llenas de piraterias producidas por los equipos con doble pletina, los "joysticks" destrozados a base de juegos de Dinamic...

Fuiste fiel, cariñoso... Nunca te colgabas... Siempre con la pica en alto, aguantando incluso cuando aparecieron los primeros 586, con tus 3.5mhz y tu procesamiento de 8 bits...

Feliz cumpleaños, ZX Spectrum... Ánimo, que 28 no son nada...

:wink:

Dzoolook

Feliz Cumple ZX Spectrum, que la pases muy bien.

Ñáñaro

Pues muchas felicidades, que sir Clive pague una ronda!!!

Manu1613

Seguro que en él se puede instalar Windows Vista sin ningún problema, funcionará todo OK y podré jugar a Half-life 2 Ep 3.

Muchas felicidades! yo solo conocí a 2 colegas tuyos, MSX y Commodore 64.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

Load ""

Qué grandes ratos me ha hecho pasar el Spectrum cuando era chavea... Inolvidable cacharro, marcó a toda una generación...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch

El Spectrum forma parte de mi vida, eso es así, han sido muy buenos momentos con ese cacharro mágico.

Ñáñaro

SyntheticMan

Yo era más de MSX... qué tiempos con el bload"cas:",r  :|

Paqui Dermo

Cita de: SyntheticMan en 24 de Abril de 2010, 12:50:56 PM

Yo también, menudo mosqueo me llevaba con las conversiones directas de juegos de Spectrum a MSX.  :evil:

Aeronaut

Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

SyntheticMan

Cita de: Paqui Dermo en 24 de Abril de 2010, 06:54:05 PM
Cita de: SyntheticMan en 24 de Abril de 2010, 12:50:56 PM

Yo también, menudo mosqueo me llevaba con las conversiones directas de juegos de Spectrum a MSX.  :evil:

Lo que más me fastidiaba es que cuando te comprabas un juego, las imágenes de la caja estaban sacadas de la versión para Commodore 64 y eran mucho mejores que la versión para MSX...  :x

Mr. Punch

Pinchos.doc

Tiene gracia esto de los ordenadores de 8 bits cuando lo vivimos en primera persona a mediados de los 80... En mi clase de 8º de EGB eramos todos "spectrumnianos"... Las cintas de 90 minutos (a 5 minutos el juego eran de 15 a 20 juegos)... Pero siempre había gente "rara"...  :roll: :lol: 8-)

Los poseedores de C64 nos miraban por encima del hombro... Su ordenador era más potente, más avanzado, mejor preparado... La élite dentro de la élite...

Los poseedores de Amstrad CPC empezaban riendose de las teclas de plástico y del amasijo de cables que necesitabamos los del ZX Spectrum... Aunque al final iban pidiendo desesperados un destornillardor de madera para ajustar el azimut del cassette integrado...

Los del MSX... Eso si que eran gente rara... Recuerdo que un amigo no podía pasarse una pantalla del 'Abu Simbel-Profanation' y, al preguntarle si quería los "pokes" (ahora lo llaman "cheats") me dijo que jugaba con un MSX... Como si hubiera estado hablando con un marciano, oiga...  :-o :roll: :-o

Pero incluso los había más raros... Gente con Oric Atmos, Dragon64... Incluso alguno se llegó a comprar un Sinclair QL...  :-o :-o :-o

Pinchos.doc

Cita de: Mr. Punch en 24 de Abril de 2010, 10:25:22 PM
Cita de: Ñáñaro en 24 de Abril de 2010, 12:30:16 PM
http://www.rtapeloadingerror.com/

jojojo el mensaje más odioso para todo jugón de esa época :lol:

El famoso error "R Tape loading error, (0:1)" era el equivalente a los actuales "pantallazos azules" o "kernel panic"... Y lo peor era en los juegos protegidos... Ni error ni leñes, reinicio a lo borrico...

Menuda cara de imbecil se me quedaba cuando después de cargar y soportar 5 minutos de pitidos y chirridos me saltaba ese error... Aunque la verdad, en ciertas ocasiones (sobre todo con las pantallas de presentación) los chirridos tenían cierta sonoridad musical... :roll: :roll: :roll: Electrónica...  :roll: :evil: :evil:

SyntheticMan

Cita de: Gordon Freeman.doc en 24 de Abril de 2010, 10:44:37 PMlos chirridos tenían cierta sonoridad musical... :roll: :roll: :roll: Electrónica...  :roll: :evil: :evil:

Y que lo digas... el comienzo de Maid of Orleans era el típico sonido de los cassettes del MSX que usabamos los raros  :-D

Pero lo de tener juegos en cartuchos que empezaban sin tener que esperar, no tenía precio...  :wink: