Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Feliz cumpleaños, ZX Spectrum

Iniciado por Pinchos.doc, 23 de Abril de 2010, 09:41:58 PM

« anterior - próximo »

Pinchos.doc

Cita de: SyntheticMan en 24 de Abril de 2010, 10:55:55 PMPero lo de tener juegos en cartuchos que empezaban sin tener que esperar, no tenía precio...  :wink:

Ya estamos... Que si los cartuchos, que si el tiempo de carga... El caso es meterse con los "spectrumnianos"... Qué rabia, oye...

El ZX Spectrum también tenía un sistema de carga por cartuchos a través del 'ZX Interface 2'... Pero vamos... Lo poco que vi en tiendas de cartuchos para ZX Spectrum eran los infames juegos de Horace... Personaje en apariencia gracioso pero más desaprovechado que la última rebanada de un pan de molde...

Esos poseedores de cartuchos para Spectrum si que eran "raros"... Creo que no llegaban a salir de sus casas...  :lol: :lol: :roll:

zopa

El momento más tenso para mí era cuando salía eso de "Erbe Presenta..." Justo era en ese momento donde se me solían joder la carga de los juegos. Si se superaba el Erbe Presenta y se cargaba la carátula, ya no había problema... Recuerdo que uno de los juegos que más problemas me dio fue Robocop, no cargaba ni patrás, lo cambién no sé cuántas veces, y al final lo grabé en una cinta descascarillada y me iba!!
Uno de los juegos que con más cariño recuerdo es Where Time Stood Still, de Ocean, además de Barbarian y Renegade 2, al que jugaba a darme de ostias con el Ñu, en vez de intentar pasar la pantalla, jojojojojo!!
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch

El Spectrum era capaz de hacer que pasaras completamente de las muchachas, donde esté una buena tarde jugando al Livingstone Supongo II que se quiten las popitas ¿verdad zopa? :-D

Mis preferidos eran (y son, sigo echando una partida alguna que otra vez) La abadía del crimen, genial videoaventura con la ambientación de El nombre de la rosa, y Head Over Heels, maravilloso juego del mítico programador Jon Rittman, para mí uno de los juegos más originales jamás hecho para 8 bits.

Mr. Punch

Por cierto, todo el mundo sabe que el MSX no era más que un clon japonés del Spectrum :lol:

Para no perder las buenas costumbres  :-D

Mr. Punch

Voy a hacer una heliotropada, pero por una buena causa. Aquí tenéis el enlace al documental La edad de oro del software español (1985-1991):

http://video.google.es/googleplayer.swf?&docid=8420916724380880861

Nelman Music System

Cita de: Gordon Freeman.doc en 24 de Abril de 2010, 10:33:36 PM
Tiene gracia esto de los ordenadores de 8 bits cuando lo vivimos en primera persona a mediados de los 80... En mi clase de 8º de EGB eramos todos "spectrumnianos"... Las cintas de 90 minutos (a 5 minutos el juego eran de 15 a 20 juegos)... Pero siempre había gente "rara"...  :roll: :lol: 8-)

Los poseedores de C64 nos miraban por encima del hombro... Su ordenador era más potente, más avanzado, mejor preparado... La élite dentro de la élite...

Los poseedores de Amstrad CPC empezaban riendose de las teclas de plástico y del amasijo de cables que necesitabamos los del ZX Spectrum... Aunque al final iban pidiendo desesperados un destornillardor de madera para ajustar el azimut del cassette integrado...

Los del MSX... Eso si que eran gente rara... Recuerdo que un amigo no podía pasarse una pantalla del 'Abu Simbel-Profanation' y, al preguntarle si quería los "pokes" (ahora lo llaman "cheats") me dijo que jugaba con un MSX... Como si hubiera estado hablando con un marciano, oiga...  :-o :roll: :-o

Pero incluso los había más raros... Gente con Oric Atmos, Dragon64... Incluso alguno se llegó a comprar un Sinclair QL...  :-o :-o :-o

Yo era de los de Amstrad CPC464 con monitor de fosforo verde.... y el dichoso azimuth, jeje, tienes razon, era terrible pasarse hasta 20 minutos esperando que cargara un juego para darte error.... y vuelta a empezar.
Ah, que recuerdos  :-D    Con este ordenador hize un programa para crear un sintetizador que me publicaron en la revista "Micromania", y mas tarde tambien programe algunos temas musicales a base de bucles en Basic, que tambien salieron en una revista de Amstrad de la epoca... todavia la guardo por algun sitio.
Por cierto, todavia guardo el ordenador y funciona perfectamente... lo que ya no va tan bien son las cintas con los programas... la mayoria no cargan  :cry:

David

Mis hermanos tuvieron un Spectrum. Yo he jugado al Carlos Sainz, al Arkanoid, al Fernando Martín, al Match Day, al Emilio Butragueño, y a un puñado más que seguro no me acuerdo. Y también me he cargado más de una cinta, con el correspondiente castigo de mis hermanos :-D
En esa misma tele gris he jugado a la Nintendo y a la Megadrive :lol:

Y ahora se quejan de que los niños con 5 años ya juegan a la Playstation... qué sociedad más hipócrita :|

QUIMGAGARIN

Yo tuve el de 48k spectrum+ y despues me regalaron el potentisimo de 128k con casete integrado :-o :-o :-o pensaba que aquello era el limite de la potencia de un ordenador :-D :-D

Recuerdo mas los juegos del 48k, uno que se llamaba Horacio creo y el que recuerdo mas era el "pssssttttt" ibas con un spray matando gusanos en un jardin :-)

zopa

Cita de: Mr. Punch en 27 de Abril de 2010, 02:33:43 AM
El Spectrum era capaz de hacer que pasaras completamente de las muchachas, donde esté una buena tarde jugando al Livingstone Supongo II que se quiten las popitas ¿verdad zopa? :-D

Mis preferidos eran (y son, sigo echando una partida alguna que otra vez) La abadía del crimen, genial videoaventura con la ambientación de El nombre de la rosa, y Head Over Heels, maravilloso juego del mítico programador Jon Rittman, para mí uno de los juegos más originales jamás hecho para 8 bits.

jojojojojo, ya te digo, hermano, cuando tienes 14 ó 15 años el empanamiento hace que en la balanza pesaran más los 8 bits que un Dos de Oros...  :-D

También tenía La Abadía del Crimen y Head Over Heels y ambos los disfruté muchísimo... Otro de los juegos que con más cariño recuerdo es el Thanatos que, si mal no recuerdo, fue el primer juego que me compré con el Spectrum...

Memoscope

Un amigo colecciona viejos computadores y tiene estas joyitas:

Un Sinclair ZX81 original fabricado en Inglaterra con 1 KB de ram, a su lado la versión portuguesa conocida como Timex Sinclair 1000, salvo la marca, son exactamente iguales.

zopa

Madre mía, vaya antiguallas. En esos aparatos el Pánama Jack parecería Avatar!!  :-o

SyntheticMan

Cita de: zopa en 04 de Mayo de 2010, 10:43:56 PM
Madre mía, vaya antiguallas. En esos aparatos el Pánama Jack parecería Avatar!!  :-o

Te refieres al Bomb Jack?   :?

Pinchos.doc

Incluso más viejuno que el ZX81, fue el ZX80, que se vendía en un "kit" por piezas que había que soldar y montar...  :-o

El ZX81 fue de alguna manera el padre de ZX Spectrum (el cual en un principio iba a ser llamado ZX82). El ZX80 fue el abuelo...

Pinchos.doc

Cita de: SyntheticMan en 04 de Mayo de 2010, 10:52:06 PM
Cita de: zopa en 04 de Mayo de 2010, 10:43:56 PM

Te refieres al Bomb Jack?   :?

No, no. Seguramente zopa se refiere a un título llamado "Panama Joe", una versión para ZX Spectrum del por entonces famoso juego sacado en la ATARI2600 "Montezuma's Revenge"... Recuerdo que me vicié practicamente 8 horas con el jueguecito cuando me lo dejó un amiguete...

No era gran cosa, pero es que aun no había conocido el juego de plataformas por excelencia...

MANIC MINER  :-o :-o :-o

zopa

Eso, eso, me refería al Panama Joe....  :oops: