Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

everkindness - Progs and cons

Iniciado por everkindness, 14 de Marzo de 2010, 09:16:58 AM

« anterior - próximo »

everkindness

Cita de: Aleix en 16 de Marzo de 2010, 09:03:14 PM
¡Ever!

¿Ya estás saturando de nuevo el "mercado" con temas que dificultan la proliferación de "productos" de marca blanca? Si es que no puedes estar quieto...

Felicidades por esta música que (ya lo echaba en falta) invita a envolverse en ella, justamente porque deja que uno se acerque. No te amenaza con inquietantes noises, ni te asusta con volantazos propios de la gente más JESDATera... Encuentro atractivo que dejes vía libra a la imaginación en pasajes estirados e invariables, en lugar de monopolizar la atención con demasiados esquinazos. Puede que sea demasiado correcto el uso de percusión electrónica minimalista, aunque no por ello le resta interés.

¿Tema largo? Sí. ¿Butifarra larga (como diría el compañero John Lakveet)? No. ¿Parte de un álbum conceptual? ¡Mejor!

Continuo viendo a un rejuvenecido Mike Oldfield en el interior del amigo Ever, que estoy seguro que aún tiene pelea para días por querer terminar de salir a flote.

Pulcro y elegante, como siempre. Lo malo: Que por mucho que digas, te es demasiado fácil hacer temas así. ¿Qué pasaría si intentaras concentrar toda la mala leche musical en recursos y figuras musicales distintas? Yo temblaría.

Muchos ánimos, ¡Y a seguir así!
Qué puedo decir de tu comentario amigo Aleix.
Gracias por no considerarme ni producto de marca blanca ni butifarra larga  :lol:
Los noises y volantazos esta vez se dejaron para otra ocasión, pero siempre quedan en la recámara para próximas composiciones.
¿Recursos y figuras musicales distintas? Dame alguna pista o sugerencia y tal vez lo intente  :roll:
Muchas gracias por tus palabras  :wink:

everkindness

Cita de: Nelman Music System en 17 de Marzo de 2010, 12:16:10 PM
Muy interesante, Ever, este tema.
No es de lo que mas me gusta tuyo (encuentro mas apetecible el ultimo mandarino o el album Shut up!, que verdaderamente me sorprendio muy, muy gratamente) pero tiene la suite algunos momentos inspirados. Supongo que el dia que lo coloques en un album creando una obra progresiva al completo quizas lo disfrute mas.
Lo que me encanta de ti es que tu nivel no decae nunca, acostumbrandonos a un nivel de exigencia alto. Y tu capacidad de trabajo es extraordinaria. (vives?, haces algo mas que música?  :lol: )
Siempre estoy expectante a cada nuevo movimiento musical por tu parte. Un abrazo, compañero. :wink:
Muchas gracias por esa fidelidad, Nelman  :wink:
Intento que el nivel sea alto, aunque mantenerlo durante una suite de un cuarto de hora es complicado, y siempre hay pasajes más flojos que otros.
Lo de la obra progresiva completa es una sugerencia interesante, ya veremos...
Gracias de nuevo!

everkindness

#17
Cita de: Mr. Punch en 17 de Marzo de 2010, 01:18:23 PM
Oldfield se puede quedar en las Bahamas, no tiene nada más que ofrecer. Ever no ha hecho un Ommadawn ni un Five Miles Out, cada uno en su sitio, pero a día de hoy dudo que un grande como Oldfield sea capaz de alcanzar el nivel musical de Ever. Unos vienen y otros se van...
Cualquiera que con un mínimo de esfuerzo y talento se ponga a grabar música, supera al Oldfield de los últimos tiempos, no tiene mucha complicación.
Por otra parte, intentar por mi parte igualar o siquiera acercarme a la calidad de un Ommadawn o de un FMO es algo imposible, sería absurdo.
Cómo pudo pasar Oldfield de lo máximo a lo mínimo de manera tan radical...  :cry:
Pasó de ser un baremo de referencia de calidad extrema a convertirse en un icono de la música más plana y apática imaginable.

everkindness

Cita de: Ñáñaro en 18 de Marzo de 2010, 12:23:34 PM
Ever se está labrando un estilo muy propio y distinguible, que al fin y al cabo es lo interesante.
Muchas gracias por esas palabras Ñáñaro  :wink:
Es lo que intento, tener un estilo propio, aunque no puedo evitar los ramalazos Oldfianos, Vangelinescos o Tangerinos :-D

zopa

Menuda agradabilísima sorpresa me ha dado el compadrazo Dreaming esta tarde, que me he llamado... Qué grande es el Maestro Dreaming!! Entre otras cosas, se nos ha caído la baba hablando del Ever y de este temazo que ha puesto estos días atrás: Progs and Cons...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Wolworeta

El rey ha muerto... viva el rey :roll:

Por el otro foro, curiosamente, a alguno le ha recordado más a Vangelis que a Oldfield :evil:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Xethis

Cita de: everkindness en 18 de Marzo de 2010, 08:25:04 PM
Cita de: Aleix en 16 de Marzo de 2010, 09:03:14 PM

Lo malo: Que por mucho que digas, te es demasiado fácil hacer temas así. ¿Qué pasaría si intentaras concentrar toda la mala leche musical en recursos y figuras musicales distintas? Yo temblaría.

¿Recursos y figuras musicales distintas? Dame alguna pista o sugerencia y tal vez lo intente  :roll:

Tiro una piedra para una posible ida de olla: grábame una secuencia, la que mas te guste, entre 4 y 16 compases, entre 130 y 145 bpm, y le daremos vida a una pista trance super cañera.

Piedra tirada :wink:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Pinchos.doc

Lo primero:
Aplausos
:roll: :-D :-D

Lo segundo: me ha gustado... Has hecho un uso admirable de la instrumentación y la mezcla... En eso ya nos conocemos, eres un auténtico genio colocando cada cosa en su sitio y poniendo un sitio para cada cosa...

Lo tercero: no es que en sí la mezcla me parezca mal, pero la encuentro un poco... 'Apretada'... Hay varios segmentos que se merecen, a mi juicio, más espacio... Noto en el tema como una búsqueda de un 'mínimo común denominador'... Encuentro mucho espacio para expandir... Posiblemente sea una apreciación subjetiva... Es por culpa de Eno, que me tiene acostumbrado a cosas como 'Thrusday Afternoon'  :-D... Hay ideas para llenar un doble, hasta puede que un triple... Planteatelo... Yo te puedo producir... Tengo muchos enemigos amigos en el banco...  :-D :-D :-D

Lo cuarto: no te mueras nunca...  :-D :-D :-D

Paqui Dermo


Raul Gonzalo

Ever...¡¡se me ha hecho corto!!!!!  :-o  :-o  :-o  :lol:  :lol:

en serio, es tan bueno que se me ha hecho corto!! si que es cierto que emana una atmosfera a Condorito pero de su mejor época con esas guitarras!!! me parece que estas ascendiendo tanto con tu musica que en breve puedes chocarte con el satelite meteosat!! :-D
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

Wolworeta

Cita de: Raúl Gonzalo en 21 de Marzo de 2010, 09:15:36 PM
Ever...¡¡se me ha hecho corto!!!!!  :-o  :-o  :-o  :lol:  :lol:

en serio, es tan bueno que se me ha hecho corto!! si que es cierto que emana una atmosfera a Condorito pero de su mejor época con esas guitarras!!! me parece que estas ascendiendo tanto con tu musica que en breve puedes chocarte con el satelite meteosat!! :-D

Como diría Sheldon... "Mi carrera no es la que está en el aire."
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

everkindness

Cita de: zopa en 19 de Marzo de 2010, 04:49:22 AM
Menuda agradabilísima sorpresa me ha dado el compadrazo Dreaming esta tarde, que me he llamado... Qué grande es el Maestro Dreaming!! Entre otras cosas, se nos ha caído la baba hablando del Ever y de este temazo que ha puesto estos días atrás: Progs and Cons...  :wink:
Qué grande la Paca!!!!  :wink:

everkindness

Cita de: Wolworeta en 20 de Marzo de 2010, 04:09:45 PM
Por el otro foro, curiosamente, a alguno le ha recordado más a Vangelis que a Oldfield :evil:
Pues no va desencaminado :lol:

everkindness

Cita de: Xethis en 20 de Marzo de 2010, 06:03:52 PM
Tiro una piedra para una posible ida de olla: grábame una secuencia, la que mas te guste, entre 4 y 16 compases, entre 130 y 145 bpm, y le daremos vida a una pista trance super cañera.

Piedra tirada :wink:
Ya probaré con alguna secuencia  :wink:
¿Evertiesto? ¿Paul Everfold?  :-D

Xethis

Cita de: everkindness en 21 de Marzo de 2010, 10:59:23 PM
Cita de: Xethis en 20 de Marzo de 2010, 06:03:52 PM
Tiro una piedra para una posible ida de olla: grábame una secuencia, la que mas te guste, entre 4 y 16 compases, entre 130 y 145 bpm, y le daremos vida a una pista trance super cañera.

Piedra tirada :wink:
Ya probaré con alguna secuencia  :wink:
¿Evertiesto? ¿Paul Everfold?  :-D

Everxethis! :lol:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014