Me da también esa impresión... y no sé si será bueno o malo... Internet... Quizás esté muy chapado a la antigua todavía... Por eso mismo dejé hace años de hacer un "trabajo" que fui haciendo desde pequeño que ahora no sirve para nada..., haciendo fichas personalizadas de todos los músicos y compositores que me gustaban (biografía, componenetes del grupo, instrumentos, discografía cronológica, etc etc...) Todo a mano, cartulina por cartulina... Todo lo iba archivando en un cajoncito de aquellos de cartón tipo archivador por orden alfabético...
Por otro lado me harté de visitar la biblioteca del barrio donde siempre he vivido (Sant Andreu, en Barcelona) para consultar libros de todo tipo para hacerme mi "particular historia de la música" que siempre me había hecho ilusión hacer... Clásicas aparte, la "música concreta", la "música folk", el "rock and roll" (colecciones de algunos periódicos como El Periódico o La Vanguardia...), etcétera... Fotocopias y fotocopias a punta pala... Pero desde que apareció internet y podías encontrar (e incluso escuchar) los 3 himnos griegos de Mesomedes (por poner un ejemplo) pensé... Pero qué estoy haciendo yo con esto? Si no sirve ya para nada... Cuánto tiempo estoy dispuesto a seguir perdiendo?... No vale la pena continuar... Lo que quieras saber lo vas a encontrar en internet... Eso es lo bueno. Una bendición internet en ese sentido, pero tiene para mí un problema... Además de los virus, te hace completamente dependiente de un ordenador (detesto la informática...), que cada tres o cuatro años "peta". No es seguro, no es físico, no es para toda la vida...
Nelman: Vaya trabajo has hecho pasándolo todo a ordenador... Tuviste que estar mucho tiempo... Como para perderlo ahora...
Entonces...:
Recomiendas irlo pasando cada x tiempo de un sitio a otro hasta que vengan nuevas tecnologías? Con qué programa me recomiendas?
Tú crees que vale la pena pasar toda esa música sin comprimir a mp3? (el problema que veo es que ocuparía mucho más espacio, pero me preocuparía que disminuyese la calidad...). Realmente vale la pena no comprimir?
Crees de todos modos que vale la pena pasarlo actualmente a ordenador (ya sea comprimiendo o sin comprimir)?
Después está el tema de la "documentación escrita", las fotografías, etc... (por ejemplo de las portadas, contrapotadas, libretos interiores...). En definitiva la documentación relacionada con la música que ya has conseguido pasar al ordenador... Cómo atarla? Existe algún programa actualmente que haga algo de esto?
Aquí hago un pequeño paréntesis...:
(Mi "sueño" sería algo así como...:
Enciendes la tele-equipo de música, aparece un menú en pantalla, escoges tu canción- trabajajo-artista, pulsas "play", se oye lo que se tiene que oir se oye (y/o ver en caso de ser video,concierto, etc...), y en algún botón del tipo "información" o similar, puedas ir viendo toda esa docuemtnación escrita que venía en el interior del disco original (el que tienes y has pasado al ordenador), o incluso algún trabajillo que te has hecho relacionado con el tema en algún excel o algo parecido...).
El otro tema que yo tengo se llama "problemas con internet"... Ya no vivo en Barcelona y apenas tengo cobertura ahora (no llega a un mega). Aun así, tengo pánico a los virus y no soy capaz (aunque me gustaría) de bajar nada de internet... Es un retraso importante... La última experiencia que he tenido con internet (a pesar de la poca cobertura) ha sido volver a comprarme un ordenador nuevo hace unos meses y perder todo lo que tenía en él (fotos y películas con cámara de video caseras familares etc sobre todo... todo perdido...). Ya no me atrevo a nada, por mucho antivirus que me compre... (preferiría poder evitar internet...).
La otra cuestión es el tomar la iniciativa de la (llamemos) "Biblioteca de Música Fairlight Jarre"...
Quizás en parte gracias precisamente a internet, sería posible conseguir "volcar" toda nuestra música (de todos los foreros) a un "lugar, espacio" común Fairlight Jarre?
Creéis que eso sería posible? Sería fantástico, porque entre todos los que participaran podríamos hacer una gran colección de músicas, y con todos nuestros gustos... Posiblemente hoy no es posible (¿) Y de ser así, de qué modo podríamos avanzar o preparar el camino?