Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Lucia y Memo - Folclor Electrónico

Iniciado por Memoscope, 29 de Noviembre de 2009, 05:02:23 AM

« anterior - próximo »

Memoscope

Este es mi proyecto con mi amiga Lucia,en la cual interpretamos temas del folclor de Chile, pero pasadoa a formato electrónico Aaqui les dejo algunos videos de actuaciones y un video de fotos...espero que les guste.

Lucia & Memo - Para que no me olvides

Lucia & Memo - "En Libertad" de Inti Illimani y Paco Peña

Lucia & Memo - "Mujer - Romance de Barco y Junco"

everkindness

El tema "Mujer" me ha parecido no solamente hermoso por parte de la voz de Lucía sino lleno de detalles instrumentales salpidaos a lo largo del tema que lo hacen más hermoso aún.
El comienzo tiene un delicioso toque al dúo Dead Can Dance con ese salterio y esas flautas contrastando con el bajo que le imprime cierto carácter andino. Impactantes los cuatro acordes que suenan en 0:54 y 1:22 :-o me dejan pegado al asiento, todo un detalle sonoro.

La transición a lo Kraftwerk hacia el "Romance de Barco y Junco" es fabulosa. Esa entrada dramática de acordes y bajo antes del bandoneón es muy intensa. Gran tema de corte melancólico. La línea de bajo me parece todo un logro (en 6:50 se puede oír con nitidez junto con los acordes). El momento 7:58 es brutal  :-o

¿Sería posible tener estos dos temas con mejor calidad de sonido que la del video? (si es que se grabó la actuación en audio, o en todo caso la versión en estudio).

"Para que no me olvides" tiene un aire trip hop que encaja muy bien con la tristeza del tema. Los acordes son bellísimos, de una delicadeza extrema. Hay un detalle fascinante en la línea de voz de Lucía en 0:49, cuando dice "cantaré tu nombre", parece como si fuera reforzada con un vocoder pasado por filtro o flanger. En 1:25 vuelve a aparecer ¿Cómo está hecho?
La voz de fondo que suena en 2:36 me encanta  :roll:
De nuevo me gustaría tener el tema en mejor calidad de sonido que la del vídeo.

"En libertad" también me ha gustado mucho, con ese acompañamiento electrónico tan envolvente. El solo que suena en 2:13 es realmente bueno. Lástima que el sonido del video sea tan malo, se pierden muchos matices, especialmente los del bajo.

¿Forma parte esto de un disco completo?

Mis más sinceras felicitaciones por los cuatro temas, esta vez sí has logrado entusiasmarme y de qué manera!
No es nada fácil además conseguir una fusión coherente entre temas clásicos del repertorio de la música popular chilena y la música electrónica de sonoridad más avanzada, y tú lo consigues a la perfección. La voz de Lucía es de una fuerza enorme y encaja sin estridencias con tus acompañamientos.

JMSS

Valen la pena estos videos para ver a la hermosa señora Lucía en movimiento.

... aunque sea con el audio puesto a cero...  :-D

Memoscope

Hi masteres, iremos aclarando las dudas...
En "Para que no me olvides" utilizamos un vocoder para hacer ese coro, pasado por un efecto de phaser con delay. La verdad es que me inspire en esos toques de vocoder que utilizan Jon & Vangelis como por ejemplo en "State of Independence". Las voces que suenan en 2:36 son samples de la voz de Lucia, disparadas desde un Emax II, este recurso tambien lo ocupamos en otro tema que aqui no esta, pero solo quiero decir que el Emax le dio una caracteristica sonora a esas partes. Lo destaco para recalacar que cada instrumento, independiente de su funcion, tiene una caracteristica sonora que lo identifica y que lo diferencia de los demas (por ejemplo un emax no suena igual que un mirage, siendo que los dos son samplers). Tuve la suerte de trabajar en el estudio de un gran amigo, Renzo Torti, que tiene mucho sinte antiguo y le dimos unos toques de esa magia que solo pueden dar los hardwares antiguos, ya que casi el 95% del disco fue echo con sinte virtual.
Tambien quiero destacar el aporte del bajista, mi amigo Leo Araya, que le imprimio un sonido y una linea de bajo, que en un principio el tema no tenia. El le dio el "toque" que el tema necesitaba.
No tengo grabacion de "Mujer" en estudio, es un tema que nos pidieron versionar para un evento en contra de la Violencia y Discriminacion de la Mujer y solo la hemos tocado en los conciertos,y la verdad no lo hemos grabado :-P...pero ya se viene.
 Y si, esto forma parte de un disco completo, que no hemos lanzado por que un par de temas estan mal mezclados (las voz se pierde un poco)....aun asi se los dejo para que lo analicen  :wink::

http://rapidshare.com/files/274016819/lucia_y_memo.rar

Wolworeta

Gracias. Me ha resultado curioso y creo que los arreglos les van muy bien a las canciones, que no conocía. Muy buena voz  :-)
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Xethis

Definitivamente "Para Que No Me Olvides" es mi favorita, me encanta!
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

everkindness

He intentado bajarme en varias ocasiones el archivo que has subido, y siempre me da el mensaje siguiente:

"Error
You want to download the following file:
http://rapidshare.com/files/274016819/lucia_y_memo.rar | 54507 KB

This file can only be downloaded by becoming a Premium member

There are no more download slots available for free users right now. If you don't want to become a premium member, you might want to try again later.

Create Premium Account"

Parece que rapidshare no es la mejor opción  :|

Ñáñaro

La hijoputización de Rapidshare, que dijo Zzero.

Memoscope

Ñáñaro

ZZERO

Memoscope

bah...a mi me baja perfecto y parece que a Ñañaro tambien se le descargo sin problemas

Xethis

XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014