Impresionantes Declaraciones Exclusivas de FREDERICK ROUSSEAU A FJARRE

Iniciado por ZZERO, 30 de Agosto de 2009, 02:09:49 PM

« anterior - próximo »

David

Cita de: Nemo en 08 de Septiembre de 2009, 03:13:34 PM
Imagino que Jarre puede ser una persona de trato algo difícil. Me lo imagino más bien frío, caprichoso, vaguete y bastante superficial. Si un tipo así pasa por una mala racha personal puede volverse además cascarrabias e irritable.

De todas formas, a mí el Oxygene 7-13 me encanta. Tiene un gran nivel. Es un disco muy trabajado. Yo ya no espero cosas originales de él, pero sí al menos un trabajo bien hecho. Su creatividad acabó con Zoolook. A partir de ahí empezó a estar pasado de moda, estuvieran los discos mejor o peor. Como mucho, trata de seguir la moda torpemente (música disco, música ambiente, etc. no sabe qué palo tocar y su personalidad se pierde). Creo que su mayor problema es que, simplemente, no se dedica. Fue un músico pero a partir de cierto punto, por la maquinaria comercial y por el desarrollo de su vida personal... dejó de serlo. No sólo no arriesga, es que creo que no está dispuesto ni a perder una tarde y darle vueltas a las cosas. Puede que hubiera un tiempo en el que sí lo hiciera, con Geiss o con Rousseau. Pero creo que ya no, y claro, éstos sobran.

Permíteme no estar nada de acuerdo, Nemo.

La producción de Jarre no es muy extensa en cantidad, pero ha demostrado tener más calidad que otros músicos con los que suele compararse.

Tu post debería puntualizarse bastante más. Cuando escucho un disco de Jarre, su música me hace pensar en alguien todo lo contrario a vago y supercial. Me hace pensar en un tipo perfeccionista hasta el más mínimo detalle, que busca no repetir un sonido, que sabe hacer algo mejor que improvisar con sintetizadores y sacarse discos en 50 minutos con la milonga, que tiene un gusto exquisito a la hora de crear temas altamente adictivos y pegadizos y combinarlos con otros más experimentales.

Que Zoolook sea su álbum más creativo no quiere decir que su creatividad terminase ahí. Discos como Rendez Vous o Revolution, sin ser lo mejor que ha producido el francés, suenan a gloria si los comparamos con otros discos de la época, véase lo que emperazon a hacer Tangerine Dream o Klaus Schulze durante la seguna mitad de los 80.
Y luego está su etapa de los 90, que sin haber sido muy extensa en cantidad, tiene dos trabajos como Chronologie y Oxygene 7-13 que vuelven a chorrear calidad por los cuatro costados. Ningún disco de todos los compuestos por Vangelis en esa década me parece más creativo que esos dos, ni siquiera Conquest Of Paradise.

Si nos referimos al Jarre de los últimos 10 años, estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Pero Jarre no es ninguna excepción en esto de la dejadez, y ahí tenemos a Vangelis, por poner un ejemplo cercano.

Es injusto juzgar toda la trayectoria de un músico por su última etapa.

OXYBOY 2

Cita de: David en 08 de Septiembre de 2009, 10:06:23 PM

Cita de: Nemo en 08 de Septiembre de 2009, 03:13:34 PM
Imagino que Jarre puede ser una persona de trato algo difícil. Me lo imagino más bien frío, caprichoso, vaguete y bastante superficial. Si un tipo así pasa por una mala racha personal puede volverse además cascarrabias e irritable.

De todas formas, a mí el Oxygene 7-13 me encanta. Tiene un gran nivel. Es un disco muy trabajado. Yo ya no espero cosas originales de él, pero sí al menos un trabajo bien hecho. Su creatividad acabó con Zoolook. A partir de ahí empezó a estar pasado de moda, estuvieran los discos mejor o peor. Como mucho, trata de seguir la moda torpemente (música disco, música ambiente, etc. no sabe qué palo tocar y su personalidad se pierde). Creo que su mayor problema es que, simplemente, no se dedica. Fue un músico pero a partir de cierto punto, por la maquinaria comercial y por el desarrollo de su vida personal... dejó de serlo. No sólo no arriesga, es que creo que no está dispuesto ni a perder una tarde y darle vueltas a las cosas. Puede que hubiera un tiempo en el que sí lo hiciera, con Geiss o con Rousseau. Pero creo que ya no, y claro, éstos sobran.

Permíteme no estar nada de acuerdo, Nemo.

La producción de Jarre no es muy extensa en cantidad, pero ha demostrado tener más calidad que otros músicos con los que suele compararse.

Tu post debería puntualizarse bastante más. Cuando escucho un disco de Jarre, su música me hace pensar en alguien todo lo contrario a vago y supercial. Me hace pensar en un tipo perfeccionista hasta el más mínimo detalle, que busca no repetir un sonido, que sabe hacer algo mejor que improvisar con sintetizadores y sacarse discos en 50 minutos con la milonga, que tiene un gusto exquisito a la hora de crear temas altamente adictivos y pegadizos y combinarlos con otros más experimentales.

Que Zoolook sea su álbum más creativo no quiere decir que su creatividad terminase ahí. Discos como Rendez Vous o Revolution, sin ser lo mejor que ha producido el francés, suenan a gloria si los comparamos con otros discos de la época, véase lo que emperazon a hacer Tangerine Dream o Klaus Schulze durante la seguna mitad de los 80.
Y luego está su etapa de los 90, que sin haber sido muy extensa en cantidad, tiene dos trabajos como Chronologie y Oxygene 7-13 que vuelven a chorrear calidad por los cuatro costados. Ningún disco de todos los compuestos por Vangelis en esa década me parece más creativo que esos dos, ni siquiera Conquest Of Paradise.

Si nos referimos al Jarre de los últimos 10 años, estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Pero Jarre no es ninguna excepción en esto de la dejadez, y ahí tenemos a Vangelis, por poner un ejemplo cercano.

Es injusto juzgar toda la trayectoria de un músico por su última etapa.

Completamente de acuerdo con David!!.
Jarre para mí,durante muchisimos años ha sido el más grande,haciendo una música perfecta para los oídos y las emociones:recuerdo que cuando me ponía la música de Jarre en los auriculares,siempre descubría nuevos sonidos,rítmos y matices que en la audición precedente no había percibido.
Ahora,en esta era digital,donde tenemos la música en cada momento que quieres y con una calidad excelente,parece todo más fácil porque nos hemos acostumbrado a toda esta tecnología,pero en los años de Oxygene hasta el Zoolook,la música de este hombre era asombrosa;este músico lo tenia todo,calidad,tecnología,sonidos y melodias maravillosas.
Es cierto como dice David,porque también desde la mitad de los 80 hasta los 90,Jarre,aunque sin llegar al nivel de sus primeros discos,siempre hizo cosas originales e interesantes.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

Cita de: OXYBOY 2 en 08 de Septiembre de 2009, 11:24:56 PM

Ahora,en esta era digital,donde tenemos la música en cada momento que quieres y con una calidad excelente,parece todo más fácil porque nos hemos acostumbrado a toda esta tecnología,pero en los años de Oxygene hasta el Zoolook,la música de este hombre era asombrosa;este músico lo tenia todo,calidad,tecnología,sonidos y melodias maravillosas.

Y a día de hoy, con toda la tecnología que hay, le pones el Oxygene a cualquiera y no se cree que tenga más de 30 años. Sigue sonando sorprendente, cualquiera lo diría...

OXYBOY 2

Cita de: David en 09 de Septiembre de 2009, 12:02:31 AM
Cita de: OXYBOY 2 en 08 de Septiembre de 2009, 11:24:56 PM

Y a día de hoy, con toda la tecnología que hay, le pones el Oxygene a cualquiera y no se cree que tenga más de 30 años. Sigue sonando sorprendente, cualquiera lo diría...

Justamente ayer en el telediario italiano,estaban hablando sobre los ovnis en China y pusieron el Oxygene2....creo porque suene aún actual!.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

zopa

Cita de: David en 09 de Septiembre de 2009, 12:02:31 AM

Eso es muy cierto... De hecho, te pones Revolutions o Téo & Téa y suena mucho más desfasado que Oxygene o Equinoxe...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Aeronaut

Completamente de acuerdo con Zopa, Oxy y David, Queda que oigo Oxygene, Equinoxe o incluso Zoolook no dejo de sorprenderme con la enorme variedad de matices que les da Jarre a los sonidos. algunos diran  "quedaba mejor les daba",pero para mi no ya que con las variations ha demostrado que aun puede componer piezas con la calidad de antaño si se lo propone claro esta y deja atras sus tendencias cluberas al menos que ya hiciera composiciones originales y de calidad en este sentido. :evil:
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

ZZERO

Cita de: Umbopo en 08 de Septiembre de 2009, 01:44:27 PMA esto es a lo que me referia yo....  que el cabreo de Rousseau con Jarre tenía su origen en el Symphonic.

Pues entonces igual que yo entonces. Desde que se publicó ese mojonazo de disco le tengo puestas dos velas negras a JARRE.  :-D

Ñáñaro

Vaya, se va unos días uno y aprovecháis para sacar los temas jugosos. Que no se vuelva a repetir ¿eh?
A mi estas cuestiones propias de 'La Noria' me molan, que si este es un envidioso, que si por un quítame allá esas pajas se lía la de San Quintín, que si tú era más bueno que yo pero yo ligaba más que tú... Todo eso es propio de la condición humana, al fin y al cabo, y siempre que no llegue la sangre al río no pasa nada, a menos que alguien mencione a Andreita, claro.

zopa

Compadre, supongo que habrás seguido mis consejos con respecto a las fondues y a los viejunos...  :-D :-D :wink:

Ñáñaro

Lo hice lo hice. Seguimos tanto a rajatabla el consejo que no comimos fondue en Ginebra  :lol: :lol: :lol: Malditos viejos apostados en los portales... Por cierto, tengo unas foticos con Fredie que algún día ya colgaré, aunque me imagino que tu te harías un buen reportaje.

zopa

Cita de: Ñáñaro en 14 de Septiembre de 2009, 10:58:37 PM
Lo hice lo hice. Seguimos tanto a rajatabla el consejo que no comimos fondue en Ginebra  :lol: :lol: :lol: Malditos viejos apostados en los portales... Por cierto, tengo unas foticos con Fredie que algún día ya colgaré, aunque me imagino que tu te harías un buen reportaje.

Sí, sí, en el Facebook puedes ver un montón de fotos mías con Freddie!!  :wink: A ver si pones las tuyas, compadre...  :wink:

Ñáñaro

ZZERO

Buscando en internet cisicas de FREDERIUC ROUSSEAU me he topado con este tema, que aprovecho para rescatar de las profundas tripas de FJARRE porque considero que, aparte del asunto en si y de tratarse de un colaborador de JARRE, el debate que se dio fue muy sanote y todos aportamos interpretaciones muy variadas y validas sobre la relación y ruptura de JARRE y ROUSSEAU.

Manu1613

Hombre pues acerca de las giras indoors parte de razón tenía que no había nada más que ruido y no te digo ya Mónaco :roll: :evil: :evil:  :-D :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Memoscope

Yo creo que el parrafo que explica todo es: "No le gusto como músico. Le asustaba porque siempre le decía la verdad directamente. " Quizas hasta pueda explicar la separacion con aguien mas entrañable aun, que es Michel Gueiss...algo paso en ese corto lapso de tiempo que hizo que Jarre cambiara: separacion con Geiss, separacion con Charlotte Rampling y solo quedaron los que quisieron seguirlo, principalmente Rimbert, que tampoco estuvo muy de acuerdo con los derroteros musicales que estaba llevando Jarre (especificamente en lo de Teo & Tea).
Volviendo a lo de Rosseau, siento que el ya no esta para andar siendo mandoneado por Jarre y prefiere quedarse tranquilo con Vangelis, con el cual ya tiene una cordial relacion de trabajo, en donde Rosseau se siente mas apreciado en lo que hace y que ademas puede desarrollar todo su potencial como productor y tecnico (recuerden que el fue el que diseño esos artilugios que Vangelis utiliza en sus composiciones)