Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿qué tiene Amarok de Condorito que te pone tan palote?

Iniciado por phaedrax, 12 de Junio de 2009, 01:46:38 PM

« anterior - próximo »

phaedrax

Cita de: Nadsat en 13 de Julio de 2009, 01:26:31 AM
Que sepáis que Amarok ya no sólo se puede escuchar...

http://www.hoymotor.com/nuevos-modelos/Volkswagen,Amarok,92156,06,2009.html

es feo de cojones, como cualquer 4x4  :lol:

Gracias por el tip!!

pd. ya puesto en el hilo "Rulantes", saludos!!

saludos desde Alicante

TURIA

Cita de: ZZERO en 15 de Junio de 2009, 03:00:13 PM
Leer vuestras opiniones me ha ayudado a formar una opinión más acertada de lo que es "Amarok". Ciertamente es un disco que contiene muchos retazos (porque os guste o no a los defensores del disco son eso, retazos) de gran personalidad musical, que perfectamente podrian haber acabao siendo temas independientes. OLDFIELD los ha unido, pero no precisamente con gran suerte, porque algunos de los empalmes no pegan ni con cola.

Coincido. Tiene empalmes realmente chapuceros .... Para mi este disco es un "quiero y no puedo" ( quiero volver a los 70 pero ya no puedo ), más efectista que efectivo. Muy dado a las anécdotas extramusicales que dan mucho juego para comentar pero que a la hora de la verdad no aportan nada extraordinario a lo meramente musical ni al conjunto de la obra.

Y lo peor, curiosamente uno de los aspectos más destacados en este hilo, es ese interminable final con esos "tres finales", uuff ..... para que tres finales si con uno y bueno ya basta y sobra ?.

Para mi un buen disco sin más pero que ni siquiera entra entre mis cinco favoritos del señor Oldfield.

"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

David

A mí me parece una obra maestra. Hace 10 años Mike Oldfield era uno de mis músicos de referencia, perfectamente a la altura de Jarre, era raro la semana que pasara que no escuchara un disco o un temilla de él, y a día de hoy casi no le hago ni puto caso. Discos como Tubular Bells, Hergest Ridge, Ommadawn o Amarok me siguen pareciendo obras maestras indiscutibles, y otros como Tubular Bells 2 y 3, Crises, QE2 o The Song Of Distant Earth me hacen disfrutar muchísimo cuando los escucho, es decir, que Mike Oldfield me sigue gustando mucho, el problema es que cada vez lo escucho menos. Supongo que será lo normal cuando vas ampliando el espectro musical, que llega un momento que no puedes abarcar todo lo que te gustaría escuchar de una sentada. Hoy me escucharé uno de sus discos épicos, eah! 8-)

Umbopo

Pues hace mucho que no lo escucho...  buena ocasión para darle un repaso a ese pedazo de álbum.

Manu1613

Que me gusta lo mismo que el Liberation de Millennium Bell.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

LeSoleil

Debo llevar mínimo quince años dando "oportunidades" a este disco... Supongo que ya no tiene sentido alargar esto.  :-P

Manu1613

Bueno fuera de coñas, Amarok me costó mucho cogerle cariño... De primeras no me entraba y tuvo que ser de esas veces que dices "Bueh, que aburrimiento. Voy a ver si con un poco de música a ver si termino estos trabajos que tengo..." para empezar a oirlo y llegar al final... Hombre, gustar me gusta (como el mencionado Liberation de Millennium Bell, debe de ser porque usa una secuencia de este disco. :P) pero tampoco es que lo vea como para decir "Que flipante, que tiesa se me pone"... Ya os digo que sacarme de ciertos discos de los 80 (QE2, Five Milles Out, Crises, Discovery e Islands como que me no...) sin contar Tubular Bells 2 y 3.

Pero vamos, por gustar me gusta pero ahí está.
Conciertos asistidos:

J.J.

¿No hay ecos de lo que luego sería la melodía de "Let there be light" de The Song of Distant Earth ? Minuto 8:30
;-)
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Deckard

Amarok es una puta obra maestra.... ¡y punto!  :mrgreen:

Umbopo

Cita de: LeSoleil en 28 de Septiembre de 2012, 01:35:09 AM
Debo llevar mínimo quince años dando "oportunidades" a este disco... Supongo que ya no tiene sentido alargar esto.  :-P

En tu caso decirte que le vuelvas a dar otra oportunidad son ganas de tocarte las pelotas  :lol:

A mi no me parece que los extractos de Amarok en otro caso den para temas mas elaborados, ya en los 60 minutos que dura Amarok hay fragmentos que ya en si son temas de unos 3, 4 o 5 minutos, bastante sobrados en mi opinión...  no pongo ejemplos porque no teneis mas que escuchar el disco para constatar esto que digo.

Manu1613

Conciertos asistidos:

Ñáñaro

Cita de: Deckard en 28 de Septiembre de 2012, 01:24:36 PM

¡AMÈN¡ Y el que diga que no es un hereje y merece la lapidación.

Menos Ever.
:-P

Manu1613

Cita de: Ñáñaro en 29 de Septiembre de 2012, 12:23:36 AM
Cita de: Deckard en 28 de Septiembre de 2012, 01:24:36 PM

¡AMÈN¡ Y el que diga que no es un hereje y merece la lapidación.

Menos Ever.
:-P

He oido más veces el Teo & Tea que Amarok. (Y eso que ya he conseguido oir más Hergest Ridge que el Teo & Tea)
Conciertos asistidos:

TURIA

Cita de: J.J. en 28 de Septiembre de 2012, 01:16:14 PM
¿No hay ecos de lo que luego sería la melodía de "Let there be light" de The Song of Distant Earth ? Minuto 8:30
;-)

Si, melodía mejor desarrollada y trabajada en el citado "The Songs of Distant Earth", por cierto ... Es lo que tiene componer un disco a base de esbozos, que muchas de esas ideas interesantes se quedan a medias, en tierra de nadie, ni chicha ni limoná ....

"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."