Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿qué tiene Amarok de Condorito que te pone tan palote?

Iniciado por phaedrax, 12 de Junio de 2009, 01:46:38 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Cita de: TURIA en 29 de Septiembre de 2012, 02:15:45 AM
Cita de: J.J. en 28 de Septiembre de 2012, 01:16:14 PM
¿No hay ecos de lo que luego sería la melodía de "Let there be light" de The Song of Distant Earth ? Minuto 8:30
;-)

Si, melodía mejor desarrollada y trabajada en el citado "The Songs of Distant Earth", por cierto ... Es lo que tiene componer un disco a base de esbozos, que muchas de esas ideas interesantes se quedan a medias, en tierra de nadie, ni chicha ni limoná ....

No se yo si Let there be light es un ejemplo claro de tema desarrollado cuando me parece de lo mas simple en comparación con otras cosas realizadas por Oldfield...  me gustan mas los diversos arreglos que aparecen en Amarok con esa melodía, que dicho sea de paso aparece no solo en el momento citado por J.J. sino que se puede escuchar a lo largo de todo el disco.

Manu1613

Pues fíjate que el The Songs of Distant Earth es un disco que no he escuchado frecuentemente pero es muy bueno el jodido de él. Ningún tema tiene su desperdicio (Bueno el Tubular World quizás sí pero bueno. :P) al margen de eso es muy futurístico por decirlo de alguna manera. Lo recomiendo.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Umbopo

Cita de: Manu1613 en 29 de Septiembre de 2012, 05:20:14 PM
Pues fíjate que el The Songs of Distant Earth es un disco que no he escuchado y escucho frecuentemente pero es muy bueno el jodido de él. Ningún tema tiene su desperdicio (Bueno el Tubular World quizás sí pero bueno. :P) al margen de eso es muy futurístico por decirlo de alguna manera. Lo recomiendo.

Te entiendo perfectamente aunque no se que quieres decir...   :evil:

Manu1613

Cita de: Umbopo en 29 de Septiembre de 2012, 06:51:54 PM
Pues fíjate que el The Songs of Distant Earth es un disco que no he escuchado frecuentemente pero es muy bueno el jodido de él. Ningún tema tiene su desperdicio (Bueno el Tubular World quizás sí pero bueno. :P) al margen de eso es muy futurístico por decirlo de alguna manera. Lo recomiendo.

¡DIOS! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Ya está corregido JAJAJAJAJAJ

Lo que quise decir que no es que haya sido un disco que haya escuchado frecuentemente (y lo siga haciendo) pero que a parte del Tubular World no tengo ninguna pega y lo recomiendo porque tiene temas muy buenos siendo en mi opinión futurísiticos (o eso creo). Vamos, supongo que por el estilo irá esa novela de Arthur Clarke. :-D :wink:
Conciertos asistidos:

Umbopo

Cita de: Manu1613 en 29 de Septiembre de 2012, 06:56:03 PM
Cita de: Umbopo en 29 de Septiembre de 2012, 06:51:54 PM

¡DIOS! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Ya está corregido JAJAJAJAJAJ

Lo que quise decir que no es que haya sido un disco que haya escuchado frecuentemente (y lo siga haciendo) pero que a parte del Tubular World no tengo ninguna pega y lo recomiendo porque tiene temas muy buenos siendo en mi opinión futurísiticos (o eso creo). Vamos, supongo que por el estilo irá esa novela de Arthur Clarke. :-D :wink:

Por cierto... cambiando un poco de tema, estais viendo la serie "profetas de la ciencia ficción"?. El último episodio trataba sobre Arthur C. Clarke y otros anteriores que he tenido oportunidad de ver versaban sobre H.G. Wells y Philip K Dick. Creo que existe uno sobre George Lucas que no se muy bien a quien se le ocurriria la desdichada idea de ponerlo en el mismo saco de otros auténticos visionarios...   :|
Sobre Cánticos de la Tierra Lejana, ya solo el título te puede dar una pista de lo que versa el libro...  en realidad no es tan futurista aunque la acción transcurre cuando al Sol le queda poco fuelle...  en fin, me lo leí hace la tira de años y es una lectura recomendable, sobre todo si os gusta el disco de Oldfield y os interesa saber que fué lo que motivó al músico hacer la "banda sonora" del libro.

Debí escribir el segundo párrafo en primer lugar...  y no apetece cambiarlo de lugar...  :roll:

Manu1613

¿Es una obsesión mía o tirando hacia el final de Only Time Will Tell se oye un sampler de voz que si no es clavado es muy parecido al del Revolutions de Electronic Night que deja oir en el Rave-o-lution cuando ya están los fuegos artificiales? :-o
Conciertos asistidos:

SyntheticMan

Cita de: Manu1613 en 29 de Septiembre de 2012, 07:28:18 PM
¿Es una obsesión mía o tirando hacia el final de Only Time Will Tell se oye un sampler de voz que si no es clavado es muy parecido al del Revolutions de Electronic Night que deja oir en el Rave-o-lution cuando ya están los fuegos artificiales? :-o

Creo que sé a cuál te refieres. Es un sample que he escuchado en muchos discos (recuerdo que sonaba también en uno de Prince). Un colega mío, muy fan de Oldfield y de Prince, precisamente, me dijo en su momento que es un sample de un tema de Tevin Campbell, un cantante de estos juveniles tipo Justin Biever que apadrinó Prince a principios de los 90.

-------

Edito:

Creo que es lo primero que canta Tevin aquí:

http://www.youtube.com/v/7KV24fTnbaI?fs=1&color1=0x75879B&color2=0xA7B9CD&border=1

Manu1613

Cita de: SyntheticMan en 29 de Septiembre de 2012, 07:35:52 PM
Cita de: Manu1613 en 29 de Septiembre de 2012, 07:28:18 PM

Creo que sé a cuál te refieres. Es un sample que he escuchado en muchos discos (recuerdo que sonaba también en uno de Prince). Un colega mío, muy fan de Oldfield y de Prince, precisamente, me dijo en su momento que es un sample de un tema de Tevin Campbell, un cantante de estos juveniles tipo Justin Biever que apadrinó Prince a principios de los 90.

-------

Edito:

Creo que es lo primero que canta Tevin aquí:

http://www.youtube.com/v/7KV24fTnbaI?fs=1&color1=0x75879B&color2=0xA7B9CD&border=1

Mira, si todo va bien el vídeo cargará en el minuto 6:47. La voz que digo va del 6:48 al 6:54 más o menos.

http://www.youtube.com/v/A663KSfE21I&t=6m47s
Conciertos asistidos:

Dzoolook

No he escuchado aún mucho de Mike Oldfield, algunos temas por aquí y por allá... pero he escuchado completo Amarok y me ha encantado!!! qué discazo!

J.J.

Cita de: Umbopo en 29 de Septiembre de 2012, 12:09:28 PM
...que dicho sea de paso aparece no solo en el momento citado por J.J. sino que se puede escuchar a lo largo de todo el disco.

Será porque nunca he conseguido escucharlo entero... :evil:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

ZZERO

Hay otro sample en "Only Time..." que coincide con el usado por JARRE en "Miss Moon".

Memoscope

Pues yo tengo todos esos samples, venian en un disco de Akai y que yo grabe en un casete hace mucho tiempo...aqui estan, son los mismos que ocupo en Revolutions en Moscu:

http://www.sendspace.com/file/zc3bkf

Deckard

Por joyas como estas amo Amarok.

http://www.youtube.com/v/ERbeBNY5cJg&feature=player_embedded#!
http://www.youtube.com/v/oPGtqPV391g&list=UUZOJsE2la0QUXExVeIrEWEg&index=4&feature=plcp

Lo que llegó a conseguir Mike con este disco es una bestialidad. Creo que pocos pueden hacer algo así. Un alarde de ingenio e ingeniería musical. Un verdadero kaleiodoscopio de momentos, sensaciones, colores (sí,... soy sinestésico), sonidos, que funcionan como un todo. Este disco es un verdadero golpe contundente en la mesa de Oldfield al mundo de la música... "señores... este soy yo, y esta es mi música". Un disco original y que nadie pudo hacer, sólo él.  Una locura, una maravillosa anarquía musical que solo un músico como él pudo perpetrar.

Umbopo

Es uno de los ejemplos de extractos que de por si son temas independientes...   :wink:

Jejeje, lo has modificado para añadir otro gran extracto, el que empieza en minuto 27 mas o menos  :lol:
No has podido explicar mejor lo que es Amarok... 

Manu1613

Pero hay que reconocer que de buenas a primeras es un coñazo el encontrarte y oir una única pista de 60 minutos... :P
Conciertos asistidos: