Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿CUAL ES PARA VOSOTROS EL MEJOR ALBUM DE JARRE?

Iniciado por djcasero, 11 de Marzo de 2009, 10:29:55 AM

« anterior - próximo »

zopa

Yo de Equinoxe 7 me quedo con la versión de Houston: Tremebunda!!!!!!!!!!!!!!!
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Estudillo

Personalmete me resulta imposible elegir un solo disco. Yo me quedaria con Zoolook, Oxygene y Rendez-Vous (que nadie lo recordais :-D). Desde mi punto personal son lo mejor de su producción en sus distitos niveles: novedad (Oxygene), experimetación (Zoolook) y clasicismo (Rendez-Vous en algunos momentos me recuerda a una sinfonia)
¿Jarre?. ¿Y ese quien es?. Respuesta estandar en el 90% de los casos cuando comentas que te gusta la musica del Josmar

Ecocharlie

mmmmmm, dificil cuestión.

Pero si se trata de elegir SOLO un album, creo que me quedo con Chronologie. Evidentemente no me gusta el album entero, solo algunos temas, al igual que otros trabajos del gabacho,..., por ejemplo, me vuelvo loco con el RV II, pero en cambio otras canciones del mimso album, no las soporto.

Saludos!!!

Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

ghostgoblins64

Equinoxe es el que más me gusta, junto con Oxygene y Oxygene 7-13 son discos que escucho completos, igual es dificil porque después están Magnetic Fields y Zoolook que me gusta escucharlos pero por partes, a Zoolook lo empiezo siempre desde Ethnicolor y en MF suelo escuchar la imponente parte 1 a toda caña.

MacGyver

Cita de: Paqui Dermo en 13 de Marzo de 2009, 10:09:24 PM
Creo que no has escuchado bastante Equinoxe 7, te recomiendo la versión de China

Pues créeme que la he escuchado muy bien.  Además, en principio estábamos comparando las versiones de estudio, de tal modo que las versiones en concierto no se toman en cuenta.

Lo que sí tendría que agregar es que la version de Houston del Equinoxe 7 es superior a la de estudio, y la de China superior a la de Houston.


Cita de: OXYBOY 2 en 13 de Marzo de 2009, 10:19:55 PM
Con todo mi respeto amigo,pero EN MI OPINION,claro,ni te das cuenta de la maravilla que son las partes 2 y 3 de Equinoxe....estamos hablando de obras sublímes las dos,OXYGENE y EQUINOXE y como bien expresas,son sensaciones las tuyas,así como las nuestras y si la mayoría de nosotros decimos Equinoxe,creo que por algo será,no crees? :wink:

Yo nunca he dicho que Equi 2 y 3 sean malas, simplemente hay otros temas que para mi gusto los considero superiores, por ejemplo el Oxygene 6.

Por otro lado, si quisiéramos hacer un sondeo más fidedigno sobre el gusto mayoritario de la gente de tal o cual disco, pues tendríamos que efectuar algo así como una encuesta pero de mucha más envergadura, ya que la muestra tomada aquí en el foro es muy pequeña.  Todo es relativo.

Saludos.

OXYBOY 2

MacGyver,te puedo asegurar casi con seguridad que Equinoxe es el disco preferido por la mayoría de los fans;ésto lo digo despues de haber visto durante varios años en muchos sitos dedicados a Jarre y casi siempre salió ganando este disco.
Pero no es ese el punto,sino por tu primer post,donde dices que haciendo comparaciones,"oxygene es el claro ganador"....discúlpame,pero no me parece correcto,pero nada más hombre,estamos hablando sobre dos discos fantásticos y no es cuestión de armar una polémica,que no vale la pena vamos,estamos sólo expresando nuestras opiniones. :wink:

Saludos.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

Cita de: MacGyver en 16 de Marzo de 2009, 01:44:42 AMPor otro lado, si quisiéramos hacer un sondeo más fidedigno sobre el gusto mayoritario de la gente de tal o cual disco, pues tendríamos que efectuar algo así como una encuesta pero de mucha más envergadura, ya que la muestra tomada aquí en el foro es muy pequeña.  Todo es relativo.

Como bien ha indicado el compadre OXY, "Equinoxe" ha sido el disco mejor valorado de JARRE. No solo en este Foro, en el cual se han hecho más de un sondeo y encuesta, sino en otros pertenecientes a otras comunidades.

Pero vamos, que no es cuestión de hacer una tésis doctoral sobre el asunto. Si relees los post publicados en este tema verás que la gran mayoría apunta a "Equinoxe" como el preferido de los fans de JARRE. No es plan de hacer un referendum ni una encuesta casa por casa. Si te vale esa estadística pues cojonudo.

David

Cita de: zopa en 14 de Marzo de 2009, 03:02:07 AM
Yo de Equinoxe 7 me quedo con la versión de Houston: Tremebunda!!!!!!!!!!!!!!!

Pues me gusta más la versión de La Tolerance. La única pega que le veo es que es muy corta.

Pero donde se ponga la del Concerts In China, uuuffffff...

Respecto a la pregunta, estoy repasando casi toda la discografía de Jarre y me sigue pareciendo imposible decidirme (ya he pasado 8 discos de Jarre a mi nuevo mp4 y me los estoy re-escuchando todos!!! :-o :-o :-o)

David

#53
Cita de: MacGyver en 16 de Marzo de 2009, 01:44:42 AM

Macgyver... ¿eres el mismo Macgyver con el que hace unos cinco años me pasaba horas chateando por el canal de fjarre? A juzgar por tu avatar, yo diría que sí (recuerdo además que el tipo con el que yo conversaba le encantaba Le Parc).

Si es así, no sabes la alegría tan grande que me da volverte a ver por aquí  :-o :-o :-o :wink: :wink: :wink:

zopa

Pues yo, sin embargo, la versión de Equinoxe 7 de The Concerts in China no es que no me guste (la intro me parece magnífica), pero noto que le falta algo y ese algo es la percusión marcada que tiene en otras versiones posteriores. También me gusta mucho la versión que hace de este tema en La Tolerance, pero como bien dice David, se hace corta, por que el Josmar quita la última parte. La versión de Docklands tampoco está nada mal.
Respecto a Rendez Vous, tenéis razón por ahí arriba, que es un disco que también está muy bien, y está un poco "olvidado". A mí quizá me chirría el Ron's Piece, sobre todo al lado de los pedazos de versiones de este tema que se marca Kirk Whalum tanto en Houston como en Lyon: Pelos de punta cada vez que escucho estas versiones...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Paqui Dermo

Cuando empecé con la música de Jarre, mi disco favorito era Rendez-vous, supongo que en eso tendrían que ver los megaconciertos de la época o el famoso anuncio de Sanyo, con el omnipresente Rendez-vous II del que ya nos ha hartado de tanto tocarlo. Ahora oyendo este disco no puedo evitar la sensación de que es un disco insuficientemente trabajado, me parece hecho a toda prisa y le falta un poco de producción, de hecho las versiones de los conciertos lo mejoraron mucho. Un tema que me parece injustamente olvidado es el Rendez-vous I, que es de los más evocadores de Jarre.

zopa

Pues yo sin embargo sí veo Rendez Vous un disco bien producido, sobre todo Rendez Vous 2, que me parece magistral, pero se me hace cortísimo. Sin embargo, si veo un poco dejados, en cuanto a producción, discos como Revolutions o Magnetic Fields. Pero claro, ante joyas de la producción como Zoolook o Metamorphoses, los demás discos pueden parecer más descuidados, en mi opinión...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

David

Rendez Vous no es un disco del que reniegue, pero siempre me dejó frío... :|

En cuanto a la producción, tanto a Rendez Vous como a Revolution no les veo ni mucho menos mala producción, pero sí son discos con un sonido más directo y menos sofisticada que otros de Jarre. Y aún así, más le gustaría a muchos grandes artistas de la ME tener discos como esos dos. Lo que ocurre es que el listón del francés es muy alto.

rendez_jesus

cualquier version de Equinoxe 7 me parece buena;una de ellas que ecucho mucgo es l versión en Egipto:la parte rirmica de bajos es ligeramente diferente a las anteriores,y me parece my buena;incluso la parte donde introduce instrumentos arabes,me encanta.
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

MacGyver

#59
Cita de: OXYBOY 2 en 16 de Marzo de 2009, 02:23:05 PM
Pero no es ese el punto,sino por tu primer post,donde dices que haciendo comparaciones,"oxygene es el claro ganador"....discúlpame,pero no me parece correcto,pero nada más hombre,estamos hablando sobre dos discos fantásticos y no es cuestión de armar una polémica,que no vale la pena vamos,estamos sólo expresando nuestras opiniones. :wink:

Hola Oxyboy2, pues como verás mi post finaliza con la frase "Es mi opinión personal", y eso lo resume todo.  Yo creo que uno es libre de expresarse aquí, aunque la nota musical sea disonante.

Cita de: OXYBOY 2 en 16 de Marzo de 2009, 02:23:05 PM
MacGyver,te puedo asegurar casi con seguridad que Equinoxe es el disco preferido por la mayoría de los fans;ésto lo digo despues de haber visto durante varios años en muchos sitos dedicados a Jarre y casi siempre salió ganando este disco.

Cita de: ZZERO en 16 de Marzo de 2009, 03:16:42 PM
Pero vamos, que no es cuestión de hacer una tésis doctoral sobre el asunto. Si relees los post publicados en este tema verás que la gran mayoría apunta a "Equinoxe" como el preferido de los fans de JARRE. No es plan de hacer un referendum ni una encuesta casa por casa. Si te vale esa estadística pues cojonudo.
Pues como dicen ustedes "vale".  Es evidente que mi opinión no les va a cambiar el gusto y viceversa; esa no es la intención.

Simplemente es cuestión de preferencias, y poniendo un ejemplo coloquial para ustedes de platos ibéricos, pues es como si a unos le gustase el gazpacho y a otros la paella (aunque nunca he tenido oportunidad de degustarlos).  Y en mi caso prefiero el Oxygene, así de simple.


Cita de: David en 16 de Marzo de 2009, 09:50:05 PM
Macgyver... ¿eres el mismo Macgyver con el que hace unos cinco años me pasaba horas chateando por el canal de fjarre? A juzgar por tu avatar, yo diría que sí (recuerdo además que el tipo con el que yo conversaba le encantaba Le Parc).

Si es así, no sabes la alegría tan grande que me da volverte a ver por aquí  :-o :-o :-o :wink: :wink: :wink:

¡Hola David!, pues sí, soy yo, el mismo del canal #jarre, y me alegra mucho también encontrarte por aqui, aunque para ser sincero ya te había visto por aqui hace tiempo atrás, sino que no estaba seguro que fueras tú. 

Y como ha pasado el tiempo, 5 años aproximadamente, aunque el desenvolvimiento de este foro lo sigo regularmente desde el año 2001, y he sido testigo de muchas de las ocurrencias aqui (exposiciones acertadas, notas coloridas, ansias de nuevos discos, altercados entre foreros, rulantes continentales, etc, etc) a lo largo de los años.  Pero como te darás cuenta mi participación escrita aqui es muy exigua, y quizás debería hacerla más frecuente, seguro que sí.

Ya habrá mucho tiempo para charlar nuevamente.

Saludos desde Perú.