¿CUAL ES PARA VOSOTROS EL MEJOR ALBUM DE JARRE?

Iniciado por djcasero, 11 de Marzo de 2009, 10:29:55 AM

« anterior - próximo »

Juan Miguel Jarra

Pregunta difícil. Más fácil sería decir cuáles no me gustan o me gustan menos: los post-Metamorphoses (es decir, los que hizo después de que se volvió mariposa, sirenito o mosca, vaya Ud. a saber en qué se metamorfoseó... ¿o habrá sido en una chancla?  :-D)

Pero si solo pudiera elegir uno, sería Equinoxe.

:mrgreen:

Pepe

Cita de: djcasero en 11 de Marzo de 2009, 10:29:55 AM
Hola, llevo tiempo leyendo vuestras continuas criticas a los ultimos trabajos de Jarre y me asalta la duda: ¿cuál es para vosotros a dia de hoy el mejor album que ha hecho Jarre y por qué?

EQUINOXE, y si puedo elegir otro más, ZOOLOOK. Puedes escoger cualquiera de los anteriores argumentos. Pero dejémoslo en que Equinoxe supuso llevar una obra maestra como fue Oxygene a cotas de perfección aún mayores.
Zoolook fue una obra maestra desde el punto de vista de que jamás se había planteado un enfoque quasi operístico de una composición para sintetizadores y samples vocales (además de la importante aportación de grandes músicos como Marcus Miller, Laurie Anderson,...). Con Zoolook, Jarre rompió moldes no sólo desde el punto de vista de la música en sí, sino del concepto.

Cita de: djcasero en 11 de Marzo de 2009, 10:29:55 AM
Me gustaría saber vuestra opinión porque por lo que he visto Teo & Tea no goza de mucha popularidad por este foro ni Geometry of love, por ejemplo

"Geometry of love" es la octava maravilla comparado con "Téo & Téa"... :-P

Paqui Dermo

Mi preferido podría ser "The concerts in China", pero si lo es, es por las magníficas versiones de Equinoxe 7 y también Eq 4, así que podría decir también Equinoxe, y Zoolook también se sale. Ahora que está de moda la Ramplona, estoy cada vez más convencido que el declive artístico de Jarre coincide con la separación de Charlotte. Me parece que era una persona con gusto y criterio y que le podía decir al franchute su opinión sin tapujos, que es lo que le falta ahora, alguien que le diga -¿Pero que coño es esto?

QUIMGAGARIN

Cita de: Paqui Dermo en 11 de Marzo de 2009, 06:21:58 PM
Mi preferido podría ser "The concerts in China", pero si lo es, es por las magníficas versiones de Equinoxe 7 y también Eq 4, así que podría decir también Equinoxe, y Zoolook también se sale. Ahora que está de moda la Ramplona, estoy cada vez más convencido que el declive artístico de Jarre coincide con la separación de Charlotte. Me parece que era una persona con gusto y criterio y que le podía decir al franchute su opinión sin tapujos, que es lo que le falta ahora, alguien que le diga -¿Pero que coño es esto?

si hombre, ahora vamos a dar la culpa a Charlotte Rampling de que el Chanclas sea un vago. 8-)

rendez_jesus

En cuestiones de calidad.zoolok( el tema ethnicolor,es el mejor tema de Jarre,en mi opinión)
equinoxe,le sigue muy de cerca,pero por cuestiones personales,prefiero Oxygene,como disco escuchado en su totalidad.
un saludo
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Deckard

A.J.Espinal

Paqui Dermo

Cita de: QUIMGAGARIN en 11 de Marzo de 2009, 06:26:06 PM
Cita de: Paqui Dermo en 11 de Marzo de 2009, 06:21:58 PM

si hombre, ahora vamos a dar la culpa a Charlotte Rampling de que el Chanclas sea un vago. 8-)

A ver, vago es un rato el gabacho, pero para mí durante la época en que estuvo casado con la ramplona hizo mejores discos y también mejores conciertos (o espectáculos playback).  :wink:

ZZERO

Bueno, también desde que está con la NIKITA ha llevado a cabo sus conciertos más aburridos (Pekin) y sus conciertos más en directo (la última Gira). No se, creo que la único en lo que ha podido influir la RAMPLONA más allá de opinar sobre sus discos (si es que lo hacía, vete a saber) es que follaría más o menos. Si estuvieramos hablando de música melosa y romántica, pues vale, pero no creo que su relación matrimonial le inspirara un disco de estética industrial como "Revolutions" u otro como "Chronologie" (ahí tuvo más influencia de STEPHEN HAWKINS que de su propia esposa).

Pienso que es cuestión en primer lugar de coincidencia, y después de lógico desgaste y falta de ideas. Supongo que en este momento JARRE está más preocupado en disfrutar presentando su música en directo que en hacer un nuevo disco, de hecho tenemos nueva gira y no nuevas grabaciones. Posiblemente este hecho tenga una influencia más directa en su próxima obra (un sonido más analógico, más crudo y menos artificioso por ejemplo) que el hecho de estar casado con una actriz de pelis de acción (o de lo que sea). La teoría del papel decisívo de las Señoras de JARRE en su obra tiene tanta validez como la Atsrología y los horóscopos.

zopa

1. Metamorphoses.
2. Chronologie.
3. Equinoxe.
4. Oxygene (1-13)
5. Los demás...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

OXYBOY 2

Completamente de acuerdo con lo dicho por ZZERO.
Creo que esto pase con casi todos los artístas que hayan tenido un pasado glorioso,es que estarán siempre sujetos a las comparaciones con las grandes obras que han compuesto hace años y por ser vago,vamos,me parece que Jarre sea menos vago que el Oldfield y que Vangelis de los últimos años,que ni conciertos ni nada.(o muy poca cosa..)
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Dzoolook

Cita de: zopa en 11 de Marzo de 2009, 11:16:58 PM
1. Metamorphoses.
2. Chronologie.
3. Equinoxe.
4. Oxygene (1-13)
5. Los demás...

¿y el Teo & Tea??  :-P

ZuuluuK

Cita de: Dzoolook en 12 de Marzo de 2009, 12:42:40 AM
Cita de: zopa en 11 de Marzo de 2009, 11:16:58 PM
1. Metamorphoses.
2. Chronologie.
3. Equinoxe.
4. Oxygene (1-13)
5. Los demás...

¿y el Teo & Tea??  :-P

No se habla del INOMBRABLE!  :evil:

guillermo

Equinoxe, aunque da rabia no mencionar a los demás, así que ahí van... Luego irían, para mi gusto, Magnetic Fields, Zoolook, Revolutions, Rendez-vous y Oxygene, por distintos motivos. Realmente son tan diferentes entre sí que parece mentira que salgan de un mismo artista. Ahí radica en mi opinión uno de sus más importantes logros, entre otros... Qué grande Jarre. Ahí quedan...

OXYBOY 2

Cita de: guillermo en 12 de Marzo de 2009, 07:11:42 AM
Equinoxe, aunque da rabia no mencionar a los demás, así que ahí van... Luego irían, para mi gusto, Magnetic Fields, Zoolook, Revolutions, Rendez-vous y Oxygene, por distintos motivos. Realmente son tan diferentes entre sí que parece mentira que salgan de un mismo artista. Ahí radica en mi opinión uno de sus más importantes logros, entre otros... Qué grande Jarre. Ahí quedan...

Eso,yo no podría decirlo mejor;totalmente de acuerdo!.
Mira,dejas atrás también Waiting for Cousteau y Metamorphoses y ojo,no porque estos se encuentren entre los mejores,sino porque estos también son muy distintos a sus precedentes trabajos y ese para mí fué siempre un punto de fuerza del frances.

En aquellos años,recuerdo que cuando tenía que salir un nuevo disco de Jarre,la verdad es que no se sabía nunca qué tipo o estilo de música ibamos a encontrar....lamentablemente en los últimos años no es más así,no sé si en eso hayan influído los cambios de discográfica o qué,pero un poco se perdió esa mágia,aunque si con el ultimo tour de Oxygene 2008,ha recuperado bastante prestigio.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.