Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Pet Shop Boys-YES (actualizado 17-3-2009)

Iniciado por QUIMGAGARIN, 24 de Diciembre de 2008, 02:44:11 PM

« anterior - próximo »

phaedrax

Si a esto le sumas que el CD vale 22 euros, se lo va a comprar su puta madre. Ayer en el carrefor me compré Dracula de bran stocker en lata metalica (8 euros dos discos y 5.1, y Deep Impact, tb lata metalica, 10 euros . ambas pelis por 18 euros... comprar musica en CD???? y un huevo!!

saludos desde Alicante

djcasero

Yo estoy totalmente a favor de la música en formato cd audio, y no me importa pagar el precio X por un disco siempre y cuando lo merezca, el problema es que desde hace años el declive es total y absoluto y cada vez vamos a menos, a menos, a menos...

Aún recuerdo mis veranos escuchando los Relax de Blank & Jones por la playa de San Juan... Aissss ¡qué bien se estaba por alli! ¿Verdad Phaedrax?

Saludos
...lost in space...

QUIMGAGARIN

Cita de: Juan en 26 de Marzo de 2009, 11:45:51 AM
Cita de: Pepe en 25 de Marzo de 2009, 10:56:19 PM
Cita de: Juan en 24 de Marzo de 2009, 06:11:43 PM
Pues ya he escuchado el disco y.... indiferencia total... :|

Borrado del HD i del ipod.

Pero, ¿fuiste capaz de escucharlo entero?. Yo aguanté un par de canciones. Después hice un rápido zapping escuchando unos 10 segundos de cada una de las pistas restantes y a la papelera de reciclaje.  :-P

Jajajaja, sisi casi que estuve a punto de hacerlo, pero bueno, resistí como pude!   :lol:

Pero hombree!!!Pero que haceiiss!!!!!!!un disco no se tiene que "resistir" que ya bastantes cosas hacemos por obligación como ir a trabajar todos los dias!! :-D :-D

[
Pero, ¿fuiste capaz de escucharlo entero?. Yo aguanté un par de canciones. Después hice un rápido zapping escuchando unos 10 segundos de cada una de las pistas restantes y a la papelera de reciclaje.  :-P

Bravo!! así se escucha y analiza un disco ji ji ji!!! :-D Bueno y si te quedó mal sabor de boca siempre puedes volver al Showcase de Teo €& Tea! :-D :-D :-D :-D :lol: :lol: :lol:

bart_os

Cita de: phaedrax en 26 de Marzo de 2009, 11:48:12 AM
Si a esto le sumas que el CD vale 22 euros, se lo va a comprar su puta madre. Ayer en el carrefor me compré Dracula de bran stocker en lata metalica (8 euros dos discos y 5.1, y Deep Impact, tb lata metalica, 10 euros . ambas pelis por 18 euros... comprar musica en CD???? y un huevo!!

saludos desde Alicante

Para estas cosas lo mejor es Ebay. Dentro de un mes el disco doble, con gastos de envío incluídos, 9 o 10 euros. Sólo hay que esperar un poco.

David

Solo hay que esperarse unos dias y mirar en Carrefour. En cuanto llegue (si no está ya) la edición normal te la puedes pillar por unos 13 euros, y la doble en torno a los 16 o 17. Para novedades de este tipo de artistas tan internacionales yo siempre opto por este tipo de centros, y aún así, por ahí hay centros comerciales que venden las novedades aún mas baratas.

Respecto a YES, la verdad es que me está costando realizar una crítica del disco. Los primeros temas que se filtraron me dejaron impresionado, pero conforme se ha filtrado el resto del álbum mi actitud ha ido cambiando. Por eso no quiero aventurarme, porque Fundamental al principio me dejó frío y a las pocas semanas mi opinión era totalmente distinta.

Eso sí, la producción del disco no es mala, pero en ocasiones la veo muy "manida" o "recurrida". En el aspecto del sonido creo que Fundamental está mucho más cuidado, con sus buenos arreglos orquestales y sus elegantes sonidos electrónicos. Vaya, es que para mí Fundamental es uno de los grandes discos de PSB...  :wink:

Todavía tengo que darle muchas mas escuchas a YES, pero creo que está muy lejos de ser un album de tirar a la papelera de reciclaje tras la primera escucha. Otra cosa es que no te guste nada el grupo...

QUIMGAGARIN

YES es el disco que puede permitirse el lujo de sacar PSB. Desenfadado, petardo, pegadizo, experimental a veces y elegante. Lo veo como un grandes exitos pero con temas nuevos. Trae como un resumen de toda su carrera. :-)

phaedrax

La verdad es que no pudo opinar sobre el disco, ya que no me ha pasado por "la cripta" para poder escucharlo, en cuanto tenga ocasión (acabo de ser "tío", os lo comento!

Saludos desde Alicante

PISCIS13

¡Enhorabuena TÍO!  :wink:

Cita de: phaedrax en 27 de Marzo de 2009, 11:24:41 AM
La verdad es que no pudo opinar sobre el disco, ya que no me ha pasado por "la cripta" para poder escucharlo, en cuanto tenga ocasión (acabo de ser "tío", os lo comento!

Saludos desde Alicante

Pepe

Cita de: QUIMGAGARIN en 26 de Marzo de 2009, 06:02:24 PM
Pero hombree!!!Pero que haceiiss!!!!!!!un disco no se tiene que "resistir" que ya bastantes cosas hacemos por obligación como ir a trabajar todos los dias!! :-D :-D

Prefiero hacer jornada intensiva en el curro antes de tener que tragarme el "YES" entero. No estoy dispuesto a aguantar ese martirio, sólo comparable a un mitin de Esquerra Republicana. :evil:

Cita de: QUIMGAGARIN en 26 de Marzo de 2009, 06:02:24 PM

Bravo!! así se escucha y analiza un disco ji ji ji!!! :-D Bueno y si te quedó mal sabor de boca siempre puedes volver al Showcase de Teo €& Tea! :-D :-D :-D :-D :lol: :lol: :lol:

Hombre, la experiencia de Amberes no estuvo mal. Pude conocer a Jarre e intercambiar unas palabras con él. Era mi ídolo de adolescencia y para mí fue como un sueño hecho realidad. Ahora, la música interpretada allí, una mierda. Aunque sonó a música celestial si la comparas con el último engendro de los Pechos...jajejijoju :lol: :lol: :lol:

QUIMGAGARIN

Pero que tiene que ver Esquerra Republicana con los Pechos?

Por que a mi los pechos me interesan bastante pero lo que es esquerra i el Senyor Carod......no mucho. :lol:

QUIMGAGARIN

Franz Ferdinand se arrepintieron en el último momento de haber pedido a Xenomania que produjera su nuevo disco. Pet Shop Boys no. Es difícil saber hasta dónde llega exactamente la influencia de Brian Higgins, responsable de un buen número de éxitos de Girls Aloud y Sugababes, entre otros, pero es curioso que donde los de Kapranos han mostrado unas buenas ideas no del todo bien desarrolladas, Pet Shop Boys hayan mostrado pocas ideas nuevas pero muy bien desarrolladas.

El nuevo álbum de Pet Shop Boys se abre con el single 'Love Etc.', esa mezcla entre contención y explosión, entre 'Pop' y 'Art', que estudia lo que se necesita y lo que no para triunfar en el amor, con la acidez y la inteligencia habituales del grupo ("no tienes que ser guapo, pero ayuda", concluye el estribillo). El disco continúa por terrenos divertidos y hedonistas en 'All Over The World' (la del guiño a Tchaikovsky), sobre lo superficial y bonito de decir "I Want You", 'Beautiful People' y la pegadiza 'Did You See Me Coming'.

'Vulnerable' y 'More Than A Dream', como declaración de amor y propuesta de futuro respectivamente, también muestran un optimismo que certifica el mensaje positivo del título del disco. La contundente 'Pandemonium' habla sobre el terremoto que supone una relación de larga duración, siempre sin abandonar el sentido del humor; aunque algunas canciones en esta segunda mitad añaden una nota turbia. Entre ellas, la mejor es, sin duda, 'The Way It Used To Be', un tema triste sobre la pérdida del ayer al que no puede ponerse ningún pero, a diferencia de a la balada 'King Of Rome' y la teatral 'Legacy', que no pintan demasiado.

'Yes', a pesar de la colaboración de Xenomania, Johnny Marr a la guitarra o Final Fantasy a las cuerdas, no es ningún punto y aparte en la carrera de Pet Shop Boys. En cierta medida, muchas canciones contenidas en él serían intercambiables con algunas del anterior 'Fundamental'. Aunque el nuevo no contenga un par de singles tan claros como 'Integral' y 'Minimal', flojea en muchos menos puntos y deja un sabor de boca mucho mejor. Es el disco de pop que se quedó a las puertas de ser el anterior álbum de Pet Shop Boys. Su mejor disco de pop desde 'Very'.

Calificación: 7,5/10
Temas destacados: 'Love Etc', 'More Than A Dream', 'Pandemonium', 'The Way It Used To Be'

He leido críticas mejores y peores pero esta es la que se asemeja más a mi punto de vista.

fuente: Jenesaispop

darkpadawan

Pues en general estoy de acuerdo. El disco es que no sorprende, pero al mismo tiempo suena a los Pet Shop Boys de siempre. Creo que los fans van (vamos) a recibirlo muy positivamente, porque es más redondo y sólido que sus últimos trabajos. Aunque yo no lo pondría como superior a Bilingual, y es cierto también que no tiene canciones tan buenas como los mejores temas de Nightlife y Fundamental, pero por contra al menos nos evitamos los medio tiempo coñazo y totalmente fallidos de ambos discos, algo sobre todo sangrante en Nightlife, que tiene excesivos altibajos entre lo mejor (realmente bueno) y lo peor (aburrido y plomizo).

Me ha parecido un buen disco, que recupera a los PSB que más me gustan, hedonistas, petardos, socarrones y con una sorprendente facilidad para componer canciones sencillitas pero pegadizas como el demonio.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

David

... y yo aún no soy capaz de darle un beredicto a "YES".

Por una parte estoy de acuerdo con Jenesaispop en cuanto a la crítica desmenuzada de los temas del disco, pero no tanto en la conclusión. Por otro lado, como dice Darkpadawan, no es un disco que sorprenda pero suena a los Pet Shop Boys de siempre, y apuesto a que tendrá buena acogida entre los seguidores.

Tampoco creo que sea su mejor disco desde Very o Bilingual, sencillamente porque Fundamental (que ahora ya no le gusta a nadie) me parece, cuanto menos, igual o mejor álbum que éste.

Sí es cierto que han dejado de lado los temidos medios tiempo, no los de Fundamental que mantenían un gran nivel, sino aquellos de Nightlife o Release. Pero en su lugar han formado un grueso muy manido y artificioso que me deja algo frío (Beautiful People, Building A Wall y All Over The World que a todo el mundo está gustando y quieren sacar como single) y dos baladas que aún no termino de pillarles el gusto (King Of Rome y Legacy).

Una de cal y otra de arena.

En cualquier caso, si con Fundamental el grupo volvió a emprender el buen camino, con este disco han sabido seguirlo. Y aunque aún he de darle más escuchas, si ya hay algo que tengo muy claro es que tanto Yes como Fundamental me parecen muy superiores a Bilingual, Nightlife y Release. Al menos en estos dos últimos discos destaco más temas que en cualquiera de los tres anteriores.

Temas destacados: Love etc., More Than A Dream, Pandemonium, The Way It Used To Be, y el mejor de todos: This used to be the future.

P.D.: el disco sigue sin llegar a Jarrefurllll...

darkpadawan

Conforme lo voy escuchando más, me parece mejor disco. Desde luego no llega al nivel de sus mejores obras, y también coincido en que las dos canciones más lentas no funcionan.  Pero creo que se defiende muy bien. Lo repito: suena a PSB, y a estas alturas de su carrera, asumiendo que quizá no puedan ya confeccionar una obra magna, opino que es lo mejor que puede pasar (ahora que lo pienso, quizá de ahí mi duro juicio a lo nuevo de Depeche).

David, a mí Fundamental no es que no me guste ahora. Es que nunca me convenció demasiado. Demasiada diferencia entre lo mejor y lo peor. Yes quizá sea en sus momentos álgidos menos brillante, pero es más homogéneo en general y no decae tanto.

Imperdonable a todos lo niveles que This used to be the future no forme parte del disco  :?

Cita de: David en 02 de Abril de 2009, 01:06:23 PM
Yo lo tengo visto en dos JArrefurllll  :-D distintos desde principios de la semana pasada.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

David

Cita de: darkpadawan en 02 de Abril de 2009, 01:26:31 PM
Conforme lo voy escuchando más, me parece mejor disco. Desde luego no llega al nivel de sus mejores obras, y también coincido en que las dos canciones más lentas no funcionan.  Pero creo que se defiende muy bien. Lo repito: suena a PSB, y a estas alturas de su carrera, asumiendo que quizá no puedan ya confeccionar una obra magna, opino que es lo mejor que puede pasar (ahora que lo pienso, quizá de ahí mi duro juicio a lo nuevo de Depeche).

David, a mí Fundamental no es que no me guste ahora. Es que nunca me convenció demasiado. Demasiada diferencia entre lo mejor y lo peor. Yes quizá sea en sus momentos álgidos menos brillante, pero es más homogéneo en general y no decae tanto.

Imperdonable a todos lo niveles que This used to be the future no forme parte del disco  :?

No lo decía por tí ni por nadie de este foro  :wink:. Es por lo que vengo leyendo en blogs como Jenesaispop o en algunos foros de PSB, que en su día ensalzaron Fundamental y ahora parecen enterrarlo.

Respecto a This used to be the future... ¿existe alguna razón coherente para que no haya formado parte del disco? Me recuerda al caso de Fugitive, si bien aquél fue producido por Richard X en vez de Trevor Horn y por eso no entró en el disco.

Cita de: David en 02 de Abril de 2009, 01:06:23 PM
Yo lo tengo visto en dos JArrefurllll  :-D distintos desde principios de la semana pasada.

Pues aquí ni rastro. Buscaré hoy  :wink: