Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Confirmado: World Arena Tour 2009

Iniciado por Dzoolook, 02 de Diciembre de 2008, 04:57:23 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Cita de: djcasero en 29 de Abril de 2009, 01:02:21 PM
Teneis que reconocer que es un crack, porque sin hacer nada os pasáis todos los días aquí hablando a diestro y siniestro de él.

El mérito en ese caso no es suyo, amigo. Más bien nuestro, que hacemos con nuestro tiempo lo que nos da la real gana.

zopa

Cita de: Mr. Punch en 29 de Abril de 2009, 04:57:25 PM

Este es el foro de Josmar y es normal que se hable de él, pero la mayor parte son desvaríos, chorradas y suposiciones, escribir por escribir. Si escribiéramos solo cuando hiciera algo digno de ser comentado habría una avalancha de mensajes en muy pocos momentos puntuales y la mayor parte del tiempo no escribiríamos nada.

La gira pasada llenó casi todo porque eran locales de muy poca capacidad, y los seguidores que le quedan van aunque la entrada sea cara. Si hiciera una gira en recintos grandes como la del 93, aún a un precio muy asequible como lo fue entonces, me temo que se quedaría todo muy vacío. De hecho, por poner un poco el dedo en la llaga, no creo que Jarre haga esta gira en recintos cerrados porque quiere un ambiente intimista, sí para un Oxygene que es principalmente para seguidores de toda la vida, pero no con un grandes éxitos. Si ahora le da por tocar en directo, que me parece muy bien, igual lo puede hacer en un estadio, una plaza o una gran explanada, lo que pasa es que es consciente de que ya no va a llenar como antes y se adapta a lo que hay. Y aún así probablemente los recintos más grandes de esta gira no se llenen. A los josmaritas eso por lo visto les preocupa, lo cual es una pollada, ya que no tiene nada de malo, no se es necesariamente mejor ni peor músico por reunir a dos mil personas o a dos millones. Es sólo cuestión de popularidad.

El Pelofregona parece que poco a poco va aceptando su lugar en este momento en lugar de querer alargar el modo de vida anterior de forma absurda. Ya no lucha contra la piratería, sino que acepta que no hay vuelta atrás y que el mercado debe adaptarse, ya que afecta a la industria pero no a la música: un paso adelante. Acepta que ya no tiene porque reunir a tropecientos mil (al menos pagando) y hace conciertos en recintos pequeños y además dejando casi totalmente el playback de lado: otro paso adelante. Ya solo le queda lo más importante, aceptar su lugar como músico y no querer dar un absurdo pelotazo con discos como T&T, que encima fue un justo batacazo, y hacer la música que le apetezca y le llene, no la que crea que mejor se va a vender.

¿Ves djcasero? Lo que te decía, chorradas y desvaríos :-D

Cahapeau, compadre, no podría estar más de acuedo contigo...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

Hombre si que es cierto que Jarre es un músico que mueve masas y que llena a todo donde va, pero eso de llenar al 100%... creo que teeis razón y se le acabó ya  :lol: :lol: :lol:

Ya tuvo su gloria, sus grandes momentos y todo se acaba, llenar llenará pero tanto como antes no sé..... :-P
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

OXYBOY 2

Ojo que no hace mucho,en Polonia acudieron muchísimos fans,en Gdank,así como estoy seguro que en Dinamarca sería lo mismo.
A mí que vayan 100.000 o 300 personas,me da lo mismo;Creo que Jarre no sea una rockstar y en su carrera,más que llenar estadios,actuó la mayor parte de las veces al aire libre y utilizando ciudades,monumentos como parte integrante de sus espectáculos.
Siempre había soñado un Jarre que haga giras como las de ahora...mejor tarde que nunca.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

Bueno, sin perder la perspectíva de lo que es JARRE para la industria musical (no cuenta con un movimiento fan mayoritario, por lo tanto ventas masivas aseguradas), de lo que han sido sus conciertos más sonados (todos gratuítos y en espacios urbanos accesibles para todo ciudadano de a pie) y de la edad que ahora mismo ostenta (60 años, que quiere decir que sus seguidores deben estar en la horquilla de los 30 a 40 y largos años) creo que JARRE se puede dar con un canto en los dientes si llena los auditorios de 3000 a 12000 almas donde va a actuar.

No se si el planteamiento de gira que lleva a cabo JARRE desde hace dos años tiene que ver con una aceptación de sus limitaciones o todo radica en un redescubrimiento del disfrute del directo. Lo que sí está claro es que, sea por una razón u otra, tiene muy claro que los tiempos han cambiado para la Música y que él tiene que adaptarse.

QUIMGAGARIN

Pues sí. Se acabaron los macroespectaculos, y tampoco tienen razón de ser a esas alturas del partido. Jarre se acerca al minuto 90.

#DIV/0

Cita de: QUIMGAGARIN en 30 de Abril de 2009, 05:23:38 PM
Pues sí. Se acabaron los macroespectaculos, y tampoco tienen razón de ser a esas alturas del partido. Jarre se acerca al minuto 90.

Puede ser cierto.. pero me niego a pensar que el notas vaya a pasar al retiro sin hacer un ultimo gran megaconcierto.... al fin y al cabo ese fue su sello como artista y ha sido mas conocido por la espectacularidad de sus shows que por su musica.

Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

Mr. Punch

Cita de: Divo en 30 de Abril de 2009, 06:10:40 PM

Puede ser cierto.. pero me niego a pensar que el notas vaya a pasar al retiro sin hacer un ultimo gran megaconcierto.... al fin y al cabo ese fue su sello como artista y ha sido mas conocido por la espectacularidad de sus shows que por su musica.

Jarre no va a decir que no a un macroespectáculo, que sepamos nunca lo ha hecho, la cuestión es que no depende de él. En Francia ya se han gastado muchos millones costeando espectáculos suyos, no parece que estén por la labor de concederle otro 14 de julio, y en otros paises... su nombre va sonando menos y es muy difícil. El concierto de Egipto puede haber sido el último perfectamente. Aunque me sé de uno que afirma que se está preparando algo tremendo para la celebración del segundo centenario de la Pepa en Cádiz en el 2012, si zopa quiere ampliar detalles...  :-D

Manu1613

Cita de: Mr. Punch en 30 de Abril de 2009, 08:54:07 PM

Jarre no va a decir que no a un macroespectáculo, que sepamos nunca lo ha hecho, la cuestión es que no depende de él. En Francia ya se han gastado muchos millones costeando espectáculos suyos, no parece que estén por la labor de concederle otro 14 de julio, y en otros paises... su nombre va sonando menos y es muy difícil. El concierto de Egipto puede haber sido el último perfectamente. Aunque me sé de uno que afirma que se está preparando algo tremendo para la celebración del segundo centenario de la Pepa en Cádiz en el 2012, si zopa quiere ampliar detalles...  :-D

Y con la excusa y la jeta que tienen cierto tipo de personas con la p** crisis igual le dicen a Jarre que no el dar grandes espectáculos como ocurrió en Canarias que no consiguieron (o no quisieron darle usando la crisis como excusa) las perricas para poder prepararlo. En fin......

Los tiempos cambian y aunque se tira últimamente por esas cosas que se llaman música como OT o Reggaeton o similares la música de Jarre entre la gente de hoy en día (de mi generación por ejemplo) no es que sea conocida y sonada pero bueno... siempre será recordado como un gran compositor,musico y sobretodo por sus macroespectáculos :-P
Conciertos asistidos:

Umbopo

No olvidemos aquel que habia de realizarse en la castellana en Septiembre del 2007....  y que no se pudo hacer porque tenían que cerrar la calle al tráfico un par de semanas....  ya ves tu.   :-P

miguelator

Pues para hacerlo realmente MEGA, que sea un megaconcierto en varias ciudades del planeta a la vez (conmemorando algo a nivel mundial o que sea de varios países)...
El está físicamente en el "escenario principal" (una de las ciudades), y en el resto de ciudades de este megaevento pues pantallas gitantes para verlo, los lasers y fuegos artificiales de siempre y en cada una un "colaborador" que toque con él algún tema (viejos y alguno nuevo)... y para acabar todos tocan a la vez un tema nuevo hipermegachulo compuesto para la ocasión...

No estaría mal...  :-D

Manu1613

Cita de: Umbopo en 30 de Abril de 2009, 08:58:10 PM
No olvidemos aquel que habia de realizarse en la castellana en Septiembre del 2007....  y que no se pudo hacer porque tenían que cerrar la calle al tráfico un par de semanas....  ya ves tu.   :-P

Que manera "más bonita" de decir que "tita Espe" dijo que no quería ningun concierto ¿eh? :evil: :-D :-D
Conciertos asistidos:

zopa

Cita de: Mr. Punch en 30 de Abril de 2009, 08:54:07 PM

Aunque me sé de uno que afirma que se está preparando algo tremendo para la celebración del segundo centenario de la Pepa en Cádiz en el 2012, si zopa quiere ampliar detalles...  :-D

jojojojojojojjo, una cláusula de nuestro contrato blindado nos impide dar detalles sobre el proyecto en cuestión...  :-D :-D :wink:

zopa

A.J.Espinal

Cita de: Divo en 27 de Abril de 2009, 02:40:29 PM
Cita de: zopa en 26 de Abril de 2009, 10:54:31 PM
Aquí tenéis una somera lista de los instrumentos que va a usar el Chanclas y cía en la gira. La lista proviene de la edición alemena de Keyboards:

2 x Elka Synthex
2 x MemoryMOOG
Haken Continuum Fingerboard
Yamaha Tenori-on
Fairlight CMI
JMJ Sequencer
2 x ARP 2600
ARP 2500
Vocoder
SCI Prophet 5
MOOG Taurus
Roland TR 808