Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Confirmado: World Arena Tour 2009

Iniciado por Dzoolook, 02 de Diciembre de 2008, 04:57:23 PM

« anterior - próximo »

zopa

Qué cansao que es este Robi... En todos los foros se dedica a quejarse porque no han vendido todas las entradas del concierto de Hungría... Y digo yo, qué más le da a Robi?? A quien le tiene que preocupar es al promotor del concierto o al Josmar, pero no entiendo porqué tanta desesperación por si no llena la sala...  :-P
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

David

Pero es que Jarre y los de Aero Prod. se han puesto las espectativas demasiado altas.

Sin presentar nuevo disco y justo un año después de una gira con los temas del Oxygene, me parece tremendamente difícil llenar estos recintos. La gente también se cansa de escuchar siempre lo mismo...

Y aún así, auguro que esta gira no le va a ir del todo mal al Josmar.

P.D.: si yo tuviera entradas para el concierto de Hungría, ahora mismo estaría cagao...

Manu1613

Cita de: David en 25 de Abril de 2009, 11:43:31 AM
La gente también se cansa de escuchar siempre lo mismo...

Juas, ahí le has dado  :-P

Anda que no tiene Jarre temas que se echan en falta o no estarían mal que aparecieran de nuevo aunque se hayan oido, a ver...: (en negrita los más "olvidados")

Equinoxe 5
Equinoxe 7
Magnetic Fields 1
Magnetic Fields 3
Magnetic Fields 4
Magnetic Fields 5
Night in Shanghai
Arpegiator
Orient Express
Ethnicolor 1
Zoolookologie
Rendez-Vous 3
Ron's Piece
Industrial Revolution Overture
Industrial Revolution Partes 1-2-3
London Kid
Tokyo Kid
The Emigrant
Computer Weekend
Revolutions
Calypso 1,2 y 3
Chronologie 1
Chronologie 3
Chronologie 4
Chronologie 5
Chronologie 7
Chronologie 8
Oxygene 7
Oxygene 8
Oxygene 9
Oxygene 10
Oxygene 11
Je Me Souviens
Bells
Miss Moon
Hey Gagarin
Give Me a Sign
Tout Est Bleu / Light My Sky
Globe Trooter
Moon Machine

No será por temas, porque por tener tiene y no sé si aun me quedo corto de lo que puede elegir para interpretar :-P :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

David

Cita de: Manu1613 en 25 de Abril de 2009, 01:46:10 PM
La gente también se cansa de escuchar siempre lo mismo...

Juas, ahí le has dado  :-P

Anda que no tiene Jarre temas que se echan en falta o no estarían mal que aparecieran de nuevo aunque se hayan oido, a ver...: (en negrita los más "olvidados")

Equinoxe 5
Equinoxe 7
Magnetic Fields 1
Magnetic Fields 3
Magnetic Fields 4
Magnetic Fields 5
Night in Shanghai
Arpegiator
Orient Express
Ethnicolor 1
Zoolookologie
Rendez-Vous 3
Ron's Piece
Industrial Revolution Overture
Industrial Revolution Partes 1-2-3
London Kid
Tokyo Kid
The Emigrant
Computer Weekend
Revolutions
Calypso 1,2 y 3
Chronologie 1
Chronologie 3
Chronologie 4
Chronologie 5
Chronologie 7
Chronologie 8
Oxygene 7
Oxygene 8
Oxygene 9
Oxygene 10
Oxygene 11
Je Me Souviens
Bells
Miss Moon
Hey Gagarin
Give Me a Sign
Tout Est Bleu / Light My Sky
Globe Trooter
Moon Machine

No será por temas, porque por tener tiene y no sé si aun me quedo corto de lo que puede elegir para interpretar :-P :-D

No me refiero a los temas, Manu, que Jarre los tiene y muchísimos.

El problema que yo le veo es que sin disco nuevo Jarre tiene todas las papeletas de darse un patinazo, y más tras una gira en la que interpretaba su disco más "greatest hits", por decirlo de alguna manera.

Viendo el tamaño de los recintos, Jarre no puede salirse de los clásicos Oxygene-Equinoxe-RendezVous-"cuatro", pues el resto de temas pocos los conocen (salvo que seas seguidor del francés).
Esta situación me recuerda a la del pez que se muerde la cola: si no interpreta los temas de siempre, el gran público no se verá atraído por la gira; y si los interpreta, el gran público estará cansado de oir siempre lo mismo. Y es que Jarre ya no es tan mediático como era. ¿Por qué? Porque sea en playback o en directo, durante muchos años ha abusado de la misma fórmula: vivir del pasado. Solo le queda el fan de siempre, que más o menos conforme, sacará las entradas para acudir a algún concierto.

Sinceramente, creo que las características de esta gira van mucho más allá de lo que puede ofrecer Jarre.

Dzoolook

Pequeño trailer de la gira:

http://www.eventnews.se/Video/Jarre2009.mov

Me sorprende ver la calidad de las imágenes de LaDefense y 12DOTS, no hay excusa para no sacar este último en DVD.

Rimbert vuelve a escribir en su blog, nunca dice que va a ensayar con Jarre, Claude y Dominique sino sólo con los últimos dos, y yo me pregunto, ¿qué bola se rascará Jarre en los conciertos mientras los otros tocan TODO?

OXYBOY 2

Cita de: Dzoolook en 25 de Abril de 2009, 06:41:50 PM
y yo me pregunto, ¿qué bola se rascará Jarre en los conciertos mientras los otros tocan TODO?

Se limitará en mover algunas perillas,a tocar el Laser Harp,el acordeón y el Theremin.. :-P
Espero que no,que también Jarre haga lo suyo,pero vamos,Rimbert me parece a mí que con Jarre están cabreados,porque eso que cuenta de la tarjeta roja en su blog,me parece que vaya hacia él,no sé.  :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

CitizenErased

Me sorprende ver la calidad de las imágenes de LaDefense y 12DOTS, no hay excusa para no sacar este último en DVD.

Rimbert vuelve a escribir en su blog, nunca dice que va a ensayar con Jarre, Claude y Dominique sino sólo con los últimos dos, y yo me pregunto, ¿qué bola se rascará Jarre en los conciertos mientras los otros tocan TODO?

Lo que está claro es que Jarre no ha vuelto a estar a la altura del Look Gadafi de Moscu :D

"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

ghostgoblins64

Sin presentar nuevo disco y justo un año después de una gira con los temas del Oxygene, me parece tremendamente difícil llenar estos recintos. La gente también se cansa de escuchar siempre lo mismo...

Pero no creo que tenga parecido a la anterior Gira de Oxygene, pienso que apenas tocará la parte 2 y 4 enlazada con alguna variación (nueva o "vieja"), después lo demás será diferente, no sé, pero creo que escuchar los temas en directo, si es que lo hacen así, genera una sensación completamente diferente a lo que venía haciendo antes del 2008 donde metía el disco Aero hasta el cansancio :-P

Y al margen de los temas conocidos Jarre dijo que había mucha música nueva de la que saldría un cd o uno doble si mal no recuerdo.

Hasta ahora solo tenemos unos pocos temas confirmados, son Chronologie 2, luego la 6 para estrenar ese nuevo acordeón, Rendez- vous 2 y Souvenir of China, no parece muy prometedor por lo parecido a la era Gdansk-Marruecos pero supongo que irá modificando el tracklist a medida que avance la Gira.

Dzoolook

No creo que modifique para nada el tracklist, lo que sí pienso es que Rimbert lo único que ha suelto que podría sosprender ha sido Chronologie 2, de haber temas sorpresas (que pienso que habrá) él sabe que no debe decir nada en lo absoluto.

Lo único que queda es esperar, faltan 8 días solamente para que se marque 3 conciertos seguidos y seguramente emepezarán a llover buenas grabaciones desde la audiencia como pasó con el Oxygene el año pasado. Habrá playback y habrá directo, (mucho creo), y espero que, como el último concierto de Marigny, haya una transmisión televisiva de calidad-.

zopa

Respecto a lo de las entradas, yo también considero que es muy difícil que llene en sitios más o menos grandes. Como bien decís, no tiene nuevo disco que presentar. Cuando presenta algún disco, siempre tiene más promoción y presencia en los medios. Además, es una gira bastante poco publicitada y acaba de salir de otra gira, tampoco muy publicitada, pero en recintos mucho más pequeños que éstos, y, por consiguiente, más fáciles de llenar. Aún así, Josmar se las vio y se las deseó para llenar algunas de las salas del Oxygene in Concert Tour del año pasado. Sobre todo creo que es por el desorbitado precio de las entradas, auténticamente prohibitivas en algunos casos.
En la gira In Doors los precios de las entradas son también bastante caras y en este momento en el que estamos un concierto te tiene que interesar MUCHO para rascarte el bolsillo, o al menos en mi caso... En fin, que no creo que el Josmar lo pete demasiado en esta gira...

Para compensar el rollo que he puesto, os pongo un link de una entrevista de un medio danés:

http://translate.google.co.uk/translate?hl=en&sl=sv&u=http://www.eventnews.se/&ei=FO_ySYmvIuCOjAeBroWzDA&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.eventnews.se/%26hl%3Den%26client%3Dfirefox-a%26channel%3Ds%26rls%3Dorg.mozilla:en-GB:official%26hs%3Ddj0%26sa%3DG

CitizenErased

Hombre, visto el arsenal de sintes y el personal, identico a la anterior gira, por no hablar del exito de la misma (no ya por el dinero sino más bien entre los aficionados) a mi me da la impresión de que será el mismo esquema: "back to the basis", pero en lugar de centrarse en un disco como en la anterior girar, con un repertorio orientado a los "discos analógicos". Aunque quizás es más lo que me gustaría a mi ... pero no se porque me da que los tiros van a ir por ahí.
En fin, el tiempo lo dirá.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

#DIV/0

Es cierto... la calidad de esas imagenes es acojonante. All final del video dice "Francis Dreyfus Music" 2009.. por lo que debo suponer que ya todo esta arreglado y mas posibilidades hay de tener esos dvd's en nuestras colecciones.

Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

Manu1613

Yo me conformo conque toque el Tubular Bells 2 :-P

Cita de: Divo en 26 de Abril de 2009, 12:55:41 PM

Es cierto... la calidad de esas imagenes es acojonante. All final del video dice "Francis Dreyfus Music" 2009.. por lo que debo suponer que ya todo esta arreglado y mas posibilidades hay de tener esos dvd's en nuestras colecciones.

Entonces ya volvemos a lo de siempre ¿no? conciertos mutilados e incompletos hasta que le salga de la punta del nardo de sacar algo en condiciones (con extras y todas esas condiciones)
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

Aquí tenéis una somera lista de los instrumentos que va a usar el Chanclas y cía en la gira. La lista proviene de la edición alemena de Keyboards:

2 x Elka Synthex
2 x MemoryMOOG
Haken Continuum Fingerboard
Yamaha Tenori-on
Fairlight CMI
JMJ Sequencer
2 x ARP 2600
ARP 2500
Vocoder
SCI Prophet 5
MOOG Taurus
Roland TR 808
Roland TR 909
Eminent
Roland Juno
4 x MninMOOGs
3 x EMS AKS
2 x EMS VCS 3
3 x Loop stations
Macbeth M5
MOOG Source
MOOG 55
Korg PS 3200
Roland Jupiter 8
Roland JD 800
Roland S 760
2 x Roland D 50
MOOG Liberation
Theremin
Synthar

Casi ná...  :-o

Ñáñaro

Mooooooooooooooooooola, una vez más gracias Zopa   :wink:
Por cierto, ¿alguien sabe que leñes es es JMJ Sequencer? ¿Le ha comprado hasta el nombre del secuenciador a Geiss?