Hola a todos.
Creo que serÃÂa interesante ir concretando cosas del concierto (aparte del tema vÃÂdeo que ya tiene un hilo abierto en el foro).
Varios aspectos a concretar:
1- Me gustarÃÂa saber el tiempo disponible para cada uno de los participantes, más que todo para ir cerrando un tracklist e irlo preparando más o menos.
2- Yo voy a tocar un tema de Jarre, pero el resto serán o versiones de otros músicos o temas propios e improvisaciones. Teniendo en cuenta que es una Rendez dedicada a Jarre, igual no veis bien esto. De todas maneras el maestro Raúl, y el maestro Paco (esperemos que pueda venir también este año) podrán cubrir ese hueco provocado por la casi ausencia de versiones de Jarre en mi repertorio.
3- Iluminación: ¿Va a haber efectos de luces con focos, o flashes estroboscópicos o algo parecido? Más que todo lo digo porque me di cuenta que en la rendez del año pasado, habÃÂa momentos en los que el músico se quedaba a oscuras casi completamente y tenÃÂamos que andar con una linterna para ver anotaciones en papeles o simplemente para poder ver la serigrafÃÂa de los mandos de los sintes o de la mesa de mezclas. Si es asàsupongo estarÃÂa bien que estuviera disponible alguna lamparilla de apoyo para evitar ese tipo de situaciones. Si ya de por sàtoco mal, imaginad el desastre que puede suponer que me quede a oscuras varias veces durante la actuación.
También habrá que ver si los efectos de luces son disparados de manera automática en función del sonido, o si se disparan de forma manual y tiene que haber alguien manejando la consola de luces, como ocurrió en Sevilla.
4- Sonido: ¿De qué equipo se va a disponer? ¿Dónde se va a poner la mesa de mezclas? Lo digo porque en la anterior rendez la mesa de mezclas estaba en el escenario, y nos dimos cuenta de que el mejor sitio para manejarla habrÃÂa sido en la zona del público, escuchando el técnico de sonido lo que está oyendo en ese momento dicho público. El problema de esto es que se necesitan cables muy largos para llegar hasta donde está la mesa. ¿Van a haber bafles de apoyo para los músicos? Si fuera asàhabrÃÂa que tener cuidado con los acoplos pues yo voy a usar micro para el vocoder y los acoplos pueden ser brutales y dejar sorda a toda Ciudad Real. Espero que haya aquàalguien más versado que yo en la materia de sonorización de locales para actuaciones y que nos pueda arrojar algo de luz sobre el asunto, pues yo no tengo ni puñetera idea del tema.
5- Soportes: Yo voy a llevar mucha mucha cacharrerÃÂa (y no digo sintes gordos, sino minisintes y muchas chorradillas en cajas pequeñas) y no tengo ningún soporte ni estructura metálica para ponerlos, asàque serÃÂa necesario que hubiera mesas o algo para situarlos de una manera más o menos ordenada. También alguna silla o lo que sea para dejar la guitarra eléctrica cuando no la esté tocando en ese momento.
Pueden parecer tontadas todas estas cuestiones que planteo, pero cuando llegue el dÃÂa del concierto conviene tener concretadas estas historias para no llevarse sorpresas desagradables a última hora.
Bueno, ya contaréis.
holas Ever!!
bueno respecto a las dos primeras preguntas, nohay lÃÂmite como tal de tiempo. El concierto de Raúl durará cerca de las dos horasy tenÃÂa previsto comenzar a las 20:00. También depende de la hora que el tÃÂo de la sala me diga de echar el cierre, pero más o menos no estarÃÂa mal que durara del orden de una hora y media o por ahÃÂ, pero como lo veais. Y respecto a que no sean temas de Josmar lo que vas a tocar, yo pienso que, aunque sea una RV dedicada básicamente a Josmar y a su música, eso no es óbice para que la gente toque los temas que quiera, de Josmar, propios, improvisaciones, reggeton, vamos lo que sea. Por mi no hay ni un solo incoveniente (y además si todo es Josmar, menudo empacho no?)
Respecto al tema de las luces, jurarÃÂa, no recuerdo bien, que la sala contaba con un sistema de iluminación, pero lo tendrÃÂamos que hacer funcionar nosotros solos, ya que me dijeron (creo que lo comenté en el antiguo foro) que los técnicos no curran en sábado, y que nosotros nos tendrÃÂamos que hacer cargo tanto de las luces como del tema de sonido. Lo cierto es que en ninguno de los campos tengo ni puta idea, pero a ver si entre todos nos encargamos de luces y sonido. Respecto a la lámpara que comentas, intentaré agenciarme una (Creo que Hobbit tenÃÂa una de esas pequñitias de lectura, que creo que te vendrÃÂa bien para el cometido)
Respecto a lo de la mesa de mezclas creo recordar que pillaba bastante lejos del escenario, por lo que habrÃÂa que tirar de cable de manera acojonante. De todas maneras el viernes voy a ir por allàa hablar con los de la concejalÃÂa, y de paso le echo otra ojeada a la sala. Respecto a la mesa de mezclas creo que soportaba 5 entradas, me dijo la tÃÂa de allÃÂ. Tambien dispone de un estudio de grabación que permite grabar en vivo, pero no se como cojones se utilizará... Los tÃÂos de la concejalÃÂa también se encargan de grabarlo en vÃÂdeo y en audio, pero como os dije, los sábados no curran...
Respecto a los soportes, allàunas cuantas aulas con sillas y mesas, y si es menester echamos mano de ellas con dos cojones
Bueno espero haber aclarado un poco tus dudas Ever