Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Rendez Vous Houston A City In Concert DVD

Iniciado por Dzoolook, 27 de Septiembre de 2008, 06:40:02 PM

« anterior - próximo »

Dzoolook

Para LeSoleil:

DVD de Houston: saldrá a la venta el 13 de Octubre en UK y el 3 de Noviembre en Francia. Ya se puede preordenar.

DVD de The Concerts in China: está un poco mas por debajo de la mesa este lanzamiento, solo una página australiana lo tiene para pre.ordenar para el 3 de Noviembre.

LeSoleil

Cita de: Dzoolook en 03 de Octubre de 2008, 03:40:18 AM
Para LeSoleil:

DVD de Houston: saldrá a la venta el 13 de Octubre en UK y el 3 de Noviembre en Francia. Ya se puede preordenar.

DVD de The Concerts in China: está un poco mas por debajo de la mesa este lanzamiento, solo una página australiana lo tiene para pre.ordenar para el 3 de Noviembre.

Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas....  :wink:

Victorinho

Hombre, Jarre dijo que los problemas legales habían sido resueltos.... lo que no dijo es que fuera a su favor :D


A mí, como supongo a todos vosotros, me la refanfinfla quién los edite/publique/distribuya; ahora bien, si lo que van a hacer es un simple volcado en el DVD añadiéndole subtítulos (no es malo el detalle, que uno aún no se enteró de algunas cosas en algún VHS....), si lo que van a hacer es sólo eso, me parece una chapuza y menosvalorar el producto.

Cualquiera, hoy en día, hace algo más que eso. El grupo más cutre hace algo más que eso. Y si lanza eso ahora, no es porque vaya a sacar un poco más tarde la Edición Especial mejorada.
Es desinflar el producto, y la amplia y extensa espera guardada. Porque, sin ir más lejos, el DVD de "La Defénse" le va a interesar hasta a no muy fieles de Jarre que tienen eso en la memoria. Y más aún cuando a mucha gente le gusta tener DVD's con los que "impresionar", o, simplemente, atronar un poco a los vecinos.

Los conciertos clásicos de Jarre, al menos los más exsitosos, necesitan una edición a la altura. No todos alcanzarán el de China publicado por Warner hace unos años, que aún hoy en calidad técnica y preparación de contenidos sigue siendo sublime, usado por mucha gente como demostración de imagen y/o sonido; sino que, al menos, deberían tener un tratamiento digno acorde al status y a lo que podría/debería vender.

Porque esto sí que se lo compra mucha gente que ha dejado de comprar sus discos.


Sin ir más, lejos, tomando como ejemplo "La Defénse", para hacer una muy buena edición de un concierto tan célebre, alguien, Dreyfus, Jarre, o el maestro armero, debería:

1º) Restaurar y/o remasterizar la imagen del máster original. Dependiendo de en qué estado estén, y con qué equipo técnico hubiera sido grabado, hay conciertos televisivos de aquella época con muchos problemas de artefactos visuales que en un equipo de alta calidad se hacen presentes más que nunca.
Esto, además, se hace IMPRESCINDIBLE, si algún día queremos ver los conciertos en futuros/presentes equipos de Alta Definición en condiciones dignas. Alguien tendrá que hacerlo, sea para el DVD, el Blu-Ray, o lo que sea.

2º) Restaurar y elaborar una pista Dolvi Digital y/o DTS 5.1. Hoy en día se pueden limar muchas impurezas y fallos en las grabaciones, dando un sonido mucho mejor, sin demasiado esfuerzo. Las razones son las mismas que en el punto anterior.

3º) Grabar un estimable audiocomentario de Jarre, los músicos, o los organizadores, especialistas, etc. Es algo barato, fácil, y muy ilustrativo e interesante para el aficionado.

4º) Un buen making of y otros extras similares, como material descartados, ensayos.. etc, que no les cuestan nada, y no hace falta -o no sería impresdincible- descartar. Es sólo voluntad, probablemente ya lo tienen.

5º) Authoring. Que el/los discos queden bien comprimidos, sin fallos evitables que minoren la calidad de imagen o sonido.

6º) Un embalaje decente que sabes los fans te van a pagar con beneficios, en vez de poner el precio de una edición en DVD que venga en Steelbook, cobrársela, y darles una simple cajita de plástico de las que te cuesta 5 céntimos traer de China.


Una edición de uno o dos discos con todo eso sería genial. Dos discos, en una latita steelbook, serigrafiada con alguna de las (muchas) fotografías espectaculares de aquella noche, concierto entero o ampliado ,buena imagen ,buen sonido, extras...

Eso se vende. Te lo compra el friki de Jarre, el simple aficionado de Jarre, el que ha oído que fue un concierto mítico y le gusta lucir equipo de imagen y sonido, los frikis de los equipos de imagen y sonido, los aficionados al DVD que se compran buenas/grandes ediciones aunque no sea su artista/película favorito, y mucha gente a la que le suena haberlo visto en televisión, y aún abre los ojos viendo los rascacielos.


Otra cosa es, si en el fondo, sigue sin haber ganas de hacer un buen negocio con un buen producto, si nadie se ha planteado esto en serio realmente, y simplemente... se saca para joder a Jarre.

Quién sabe si tienen los derechos a medias, y andaba Jarre hablando de sacarlos un día después....

phaedrax

Cita de: Victorinho en 03 de Octubre de 2008, 12:26:04 PM

1º) Restaurar y/o remasterizar la imagen del máster original. Dependiendo de en qué estado estén, y con qué equipo técnico hubiera sido grabado, hay conciertos televisivos de aquella época con muchos problemas de artefactos visuales que en un equipo de alta calidad se hacen presentes más que nunca.
Esto, además, se hace IMPRESCINDIBLE, si algún día queremos ver los conciertos en futuros/presentes equipos de Alta Definición en condiciones dignas. Alguien tendrá que hacerlo, sea para el DVD, el Blu-Ray, o lo que sea.

2º) Restaurar y elaborar una pista Dolvi Digital y/o DTS 5.1. Hoy en día se pueden limar muchas impurezas y fallos en las grabaciones, dando un sonido mucho mejor, sin demasiado esfuerzo. Las razones son las mismas que en el punto anterior.


4º) Un buen making of y otros extras similares, como material descartados, ensayos.. etc, que no les cuestan nada, y no hace falta -o no sería impresdincible- descartar. Es sólo voluntad, probablemente ya lo tienen.

5º) Authoring. Que el/los discos queden bien comprimidos, sin fallos evitables que minoren la calidad de imagen o sonido.


Todo esto lo hago yo en mi casa, con un par de programas y la punta del nardo.

Si Dreyfuss no hace nada especial con estos conciertos, es porque directamente, es un perro, y va a joder a futuros compradores de los conciertos, cuando Dreyfuss se muera de viejo, y jarre decida sacarlos en bluray o lo que poyas haya dentro de 30 años....

saludos desde alicante



Manu1613

#94
Estoy de acuerdo con phaedrax y Victorinho.

Este tipo de ediciones la puede hacer un usuario desde su casita o más profesional (teniendo el conocimiento necesario) con un software que se lo permita como:

Adobe Encore DVD
Sony Vegas
Sony DVD Architech

y más programas de la misma familia de edición de audio y/o video.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

phaedrax

Cita de: Manu1613 en 03 de Octubre de 2008, 01:57:09 PM
Estoy de acuerdo con phaedrax y Victorinho.

Este tipo de ediciones la puede hacer un usuario desde su casita o más profesional (teniendo el conocimiento necesario) con un software que se lo permita como:

Adobe Encore DVD
Sony Vegas
Sony DVD Architech

y más programas de la misma familia de edición de audio y/o video.

Correcto, esos dos de Sony que mencionas, son los que uso para hacer tanto montajes, como autorías DVD... y quedan de ..... bien

saludos desde Alicante

David

Cita de: Victorinho en 03 de Octubre de 2008, 12:26:04 PM
Sin ir más, lejos, tomando como ejemplo "La Defénse", para hacer una muy buena edición de un concierto tan célebre, alguien, Dreyfus, Jarre, o el maestro armero, debería:

1º) Restaurar y/o remasterizar la imagen del máster original. Dependiendo de en qué estado estén, y con qué equipo técnico hubiera sido grabado, hay conciertos televisivos de aquella época con muchos problemas de artefactos visuales que en un equipo de alta calidad se hacen presentes más que nunca.
Esto, además, se hace IMPRESCINDIBLE, si algún día queremos ver los conciertos en futuros/presentes equipos de Alta Definición en condiciones dignas. Alguien tendrá que hacerlo, sea para el DVD, el Blu-Ray, o lo que sea.

2º) Restaurar y elaborar una pista Dolvi Digital y/o DTS 5.1. Hoy en día se pueden limar muchas impurezas y fallos en las grabaciones, dando un sonido mucho mejor, sin demasiado esfuerzo. Las razones son las mismas que en el punto anterior.

3º) Grabar un estimable audiocomentario de Jarre, los músicos, o los organizadores, especialistas, etc. Es algo barato, fácil, y muy ilustrativo e interesante para el aficionado.

4º) Un buen making of y otros extras similares, como material descartados, ensayos.. etc, que no les cuestan nada, y no hace falta -o no sería impresdincible- descartar. Es sólo voluntad, probablemente ya lo tienen.

5º) Authoring. Que el/los discos queden bien comprimidos, sin fallos evitables que minoren la calidad de imagen o sonido.

6º) Un embalaje decente que sabes los fans te van a pagar con beneficios, en vez de poner el precio de una edición en DVD que venga en Steelbook, cobrársela, y darles una simple cajita de plástico de las que te cuesta 5 céntimos traer de China.


Una edición de uno o dos discos con todo eso sería genial. Dos discos, en una latita steelbook, serigrafiada con alguna de las (muchas) fotografías espectaculares de aquella noche, concierto entero o ampliado ,buena imagen ,buen sonido, extras...

Eso se vende. Te lo compra el friki de Jarre, el simple aficionado de Jarre, el que ha oído que fue un concierto mítico y le gusta lucir equipo de imagen y sonido, los frikis de los equipos de imagen y sonido, los aficionados al DVD que se compran buenas/grandes ediciones aunque no sea su artista/película favorito, y mucha gente a la que le suena haberlo visto en televisión, y aún abre los ojos viendo los rascacielos.

Tienes toda la razón, pero pensándolo friamente... ¿crees que alguien (Dreyfus) se va a tomar todas esas molestias para editar un dvd de Jarre? ¿qué y quién es Jarre a dia de hoy? La figura del Jarre mediático hace años que quedó lejos. A día de hoy puede salir material espectacular de gente como U2, Pink Floyd, Madonna o Depeche Mode. ¿Pero de Jarre? ¿En serio lo crees? Yo desde luego no.

Podría hacerse (y dando gracias) con un sólo lanzamiento, el de La Defense, que creo que por unaminidad es considerado su mejor concierto. Pero... ¿de verdad creéis que ese trabajo se haría con el China Concerts, Rendez Vous Houston, Redez Vous Lyon, Destination Docklands, Europe In Concert à Barcelona, La Tolerance...? Ni de coña. Nadie, ni Dreyfus, ni Jarre, ni Aero Prod. se iba a meter en todos esos gastos y ese trabajo para no obtener los beneficios deseados. Ni que fuera un dvd de "La Guerra De Las Galaxias"!!! :lol:

Ahora, yo preferiría un buen dvd de La Defense como ha descrito Vitorinho (aunque sólo se editara ese concierto), antes de que se editen 7 dvd´s que no sean más que un vuelco de las cintas.

Yo compraría este dvd Rendez Vous Houston (porque es uno de los que mas me gustan) pero jamás pagaría por él más de 10 o 12 euros, que es un precio lógico. Pero ahora que se está hablando de otros precios, como que le van a dar por culo. Y es una pena que de Jarre no haya un lanzamiento decente en dvd, ya sea por estas chapuzas, o porque directamente los conciertos sean un aburrimiento (Beijing y Solidarnocs).

Vamos, que en dvd me sigo quedando con el Oxygene Live In Your Living Room, con sus fallos de interpretación y su mal producción en cuanto a montaje.


David

#98
Cita de: ZZEROPLA! en 03 de Octubre de 2008, 04:00:22 PM
Estaññó la fiebre de las "reediciones":

http://utube.smashits.com/video/AlWtgsSqNgk/What-If-unseen-OVERTURE-JM-JARRE-DESTINATION-DOCKLANDS.html

uuuhhhmmmmm... esos videos llevan bastante tiempo en youtube. Además, creo que son un montaje. Incluso he llegado a ver videos de una retransmisión por tele de este concierto. Otra cosa es que y alos hayan quitado.

Y a todo esto, ¿donde está RALF? Él podría darnos mas detalles de todo esto.

QUIMGAGARIN

Cita de: David en 03 de Octubre de 2008, 04:06:08 PM

Y a todo esto, ¿donde está RALF? Él podría darnos mas detalles de todo esto.

RALF está descansando. Lo dice en su blog! :-D

FLAR

Cita de: QUIMPLAGARINTINTIN en 03 de Octubre de 2008, 04:46:55 PM
Cita de: David en 03 de Octubre de 2008, 04:06:08 PM

Y a todo esto, ¿donde está RALF? Él podría darnos mas detalles de todo esto.

RALF está descansando. Lo dice en su blog! :-D

Efectivamente...  :-D

PISUKE


Juan


PISUKE

Cita de: Juan en 03 de Octubre de 2008, 06:51:01 PM
Cita de: PISUKE en 03 de Octubre de 2008, 06:39:20 PM


Se está rifando un ostión....

Ui, no seas agresivo Pisu!!  :-P

ay, no, por dios!!!! violencias no!!!!!

estas cosas las subcontrato a unos rumanos amigos míos.....  :roll:

Manu1613

Cita de: Victorinho en 03 de Octubre de 2008, 12:26:04 PM

1º) Restaurar y/o remasterizar la imagen del máster original. Dependiendo de en qué estado estén, y con qué equipo técnico hubiera sido grabado, hay conciertos televisivos de aquella época con muchos problemas de artefactos visuales que en un equipo de alta calidad se hacen presentes más que nunca.
Esto, además, se hace IMPRESCINDIBLE, si algún día queremos ver los conciertos en futuros/presentes equipos de Alta Definición en condiciones dignas. Alguien tendrá que hacerlo, sea para el DVD, el Blu-Ray, o lo que sea.

2º) Restaurar y elaborar una pista Dolvi Digital y/o DTS 5.1. Hoy en día se pueden limar muchas impurezas y fallos en las grabaciones, dando un sonido mucho mejor, sin demasiado esfuerzo. Las razones son las mismas que en el punto anterior.


4º) Un buen making of y otros extras similares, como material descartados, ensayos.. etc, que no les cuestan nada, y no hace falta -o no sería impresdincible- descartar. Es sólo voluntad, probablemente ya lo tienen.

5º) Authoring. Que el/los discos queden bien comprimidos, sin fallos evitables que minoren la calidad de imagen o sonido.


Es que todo eso cuesta mucho trabajo  :roll: :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -