Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Rendez Vous Houston A City In Concert DVD

Iniciado por Dzoolook, 27 de Septiembre de 2008, 06:40:02 PM

« anterior - próximo »

CitizenErased

O sea, que ni una misera mejora ... ni remaster audio/video ni extras, ni bonus tracks, ni na de na ... pues vaya ...

Cita de: Manu1613 en 05 de Octubre de 2008, 04:10:31 PM
Cita de: CitizenErased en 05 de Octubre de 2008, 02:44:31 PM
Como no me entero ni del NODO disculpadme si ya se ha comentado esto, pero ¿se sabe algún detalle de estos DVDs? ¿Vienen con extras? Houston por ejemplo tenía un making of más largo rulando por ahí ... ¿Algún detalle? De China me imagino que na ... con lo requeteeditado que está ...

Te contesto a todo eso en una única frase:

"Transfer de VHS a DVD de la versión americana corrigiendo supuestamente el audio y la imagen"

y ya está, sin 5.1, 2.0, DTS o similar :wink:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

zopa

Una cosa me queda a mí meridianamente clara: Sólo existe la edición de Houston monda y lironda, la que conocemos. No existen cintas con ensayos ni con el concierto completo ni nada de nada. No se pueden hacer Making of  o extras porque, sencillamente, no existen cintas.
Llego a esta conclusión porque si no Dreyfus haría una edición como Dios manda del concierto de Houston y se tupiría a dinero. Al contrario de lo que dice David, yo sí estoy convencido de que una buena edición del concierto de Houston tendría muy buenas ventas: Sólo hay que retrotraerse muy poco tiempo atrás y ver que los DVDs de China y de Gdansk se vendieron de futa madre y eso que no son tan espectaculares como el de Houston.
Está claro que Dreyfus saca esto porque no tiene más que poner en el DVD...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

phaedrax

Cita de: zopa en 06 de Octubre de 2008, 12:01:45 AM
Una cosa me queda a mí meridianamente clara: Sólo existe la edición de Houston monda y lironda, la que conocemos. No existen cintas con ensayos ni con el concierto completo ni nada de nada. No se pueden hacer Making of  o extras porque, sencillamente, no existen cintas.
Llego a esta conclusión porque si no Dreyfus haría una edición como Dios manda del concierto de Houston y se tupiría a dinero. Al contrario de lo que dice David, yo sí estoy convencido de que una buena edición del concierto de Houston tendría muy buenas ventas: Sólo hay que retrotraerse muy poco tiempo atrás y ver que los DVDs de China y de Gdansk se vendieron de futa madre y eso que no son tan espectaculares como el de Houston.
Está claro que Dreyfus saca esto porque no tiene más que poner en el DVD...

yo creo que sí que existen cintas, porque, partes de ellas están en el breve making off a principio del VHS, ademas, yo tengo bajado un documental de unos minutos sobre cómo quedó la ciudad después del concierto (echa un basurero, oiga!!)

saludos desde Alicante

Manu1613

#123
Es verdad, aunque Dreyfus nos saque las perricas, debe de ser buen comerciante si quiere hacerlo y sobretodo saber cómo. Si esto es todo lo que se puede hacer está bien, pero.... entonces esto que se supone que dijo Jarre no me cuadra:

"Estuve con Bob Giraldi, el director de televisión de
mi concierto, y cuando fui a verlo, estaba en el proceso
de edición de éste. Entonces, va a haber un video
de 60 minutos que va a ser transmitido por TV, y
también una versión extendida (2 HRS) en videocassette,
que va a ser primero difundida en Houston antes
que en el resto del mundo".


Supongo que el concierto si que debió de grabar completo y alguién debe de tenerlo aunque no sean ni Jarre ni Dreyfus. No creo que lo grabasen completo, seleccionasen lo que les interesó y el resto lo tirasen a la papelera de reciclaje.

Yo coincido nuevamente con phaedrax, existir tienen que existir; ahora dónde,cómo y que habrá sido ya es otra historia.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Mr. Punch

Como a Jarre no le de por comprar derechos de todo lo que se haya rodado de sus viejos conciertos para publicarlos en condiciones no hay tu tía, ediciones cutres como en VHS. Y yo creo que pasa del tema...

Una edición en condiciones de China lo veo improbable, teniendo en cuenta que el concierto practicamente se regrabó entero en estudio, no encajaría nada con las imágenes, y sería muy raro que pusieran la grabación original del audio de los conciertos.
Supongo que esa es la causa por la que se ve tan poquito del concierto en ese video cutrísimo que sacaron y que ahora volverán a sacar en DVD.

David

Yo creo que sí se grabó mas material de Houston, tanto del concierto como del documental, porque el montaje que se hizo para la publicación del vhs requeriría de todo ese material para seleccionarlo. Coincido plenamente con Phaedrax y con Manu.  Aunque a saber dónde está y quién lo tiene (si es que todavía está en algún sitio o alguien lo tiene :-P)

Respecto a lo que dice Zopa...

CitarLlego a esta conclusión porque si no Dreyfus haría una edición como Dios manda del concierto de Houston y se tupiría a dinero. Al contrario de lo que dice David, yo sí estoy convencido de que una buena edición del concierto de Houston tendría muy buenas ventas: Sólo hay que retrotraerse muy poco tiempo atrás y ver que los DVDs de China y de Gdansk se vendieron de futa madre y eso que no son tan espectaculares como el de Houston.

Ok, cierto, me has convencido. Si China y Gdansk tuvieron gran aceptación, un dvd de Houston bien trabajado podría tener cuanto menos la misma o más. El problema que le veo ahora es que, aunque exista mas material grabado de aquél evento, Dreyfus no lo tiene.

Victorinho

#126
- Si las ediciones traen subtítulos, es porque algo -un mínimo, quizá aún indigno- van a incorporar al DVD. Lo más probable en estos casos es que añadan subtítulos + audio en Dolby Digital 5.1. Ahora bien, eso no implica que sea una buena edición del concierto. Los subtítulos son baratos, pero hacer una -realmente- buena mezcla en 5.1 cuesta un buen dineral. Y es que una buena mezcla no es lo que hacemos alguna vez todos en casa. Por eso incluso en grandes -o gigantescas- ediciones en blockbusters de majors hay críticas y diferencias.

Ocurre lo mismo con la compresión. Lo pasan al DVD, pero hay que comprimirlo. ¿Qué hacemos, una compresión típica (semi) automática como las que se pueden hacer en casi cualquiera casa, o una buena de verdad, que deje todo limpio de defectos? Más de una distribuidora española la ha cagado por intentar ahorrar no pagando una buena compresión, haciéndole la típica que te hacen en cualquier sitio, y luego han sacado al mercado ediciones que en aparatos por encima de 32" -y a veces por debajo, ejem...- generan todo tipo de artefactos: macrobloques, ruído, posterización, aliasing..etc.
La opción barata para Dreyfus es añadir subtítulos, un 5.1 de pufo, una compresión barata a partir de un máster sin restaurar ni nada de nada, y a andar, que así en la carátula ya da el pego.


- Probablemente haya bastante más material de todos los conciertos y pre/post conciertos editados en VHS. Esas cosas se tiran menos veces de las que parece. Otra cosa es en qué condiciones estén. Y lo que es peor: de quién serán los derechos........


- Visto el comentario sobre su contacto actual con Giraldi, ¿descartamos que, viendo cómo está el mercado, viendo la proliferación de piratería, nuevos formatos.. etc..., Jarre y Dreyfus hayan enterrado (momentáneamente, y al menos en esto) el hacha de guerra para, al menos, ganar algo los dos con los DVD's,  no vaya a ser que dejando pasar el tiempo acaben por no poder ganar dinero ninguno?
El mismo € que separa tiene el poder de ser el mismo € que une.

ZZERO

No le deis más vueltas: Todo es más de lo mismo.

Hoy he recibido la caja de 2 Cds "The Original Masters", con "Oxygene", "Equinoxe" y "Magnetic Fields". Si a alguien le quedaban dudas no hay nada nuevo ni estéticamente ni por supuesto musicalmente en estos Cds. Son ejemplares de las ediciones remasterizadas de 1997. Esta es solo otra muestra más del planteamiento de DREYFUS: Hacer negocio con el mismo perro con distinto collar, tirar de stockaje almacenero y encasquetar al incáuto y al fan acérrimo discos que ya tiene hasta por triplicado.

Y los DVds que están por salir no serán menos.

Mr. Punch

Cita de: ZZEROPLA! en 06 de Octubre de 2008, 02:25:25 PM
No le deis más vueltas: Todo es más de lo mismo.

Hoy he recibido la caja de 2 Cds "The Original Masters", con "Oxygene", "Equinoxe" y "Magnetic Fields".

¿2 CDs para tres álbumes?

Manu1613

Cita de: Victorinho en 06 de Octubre de 2008, 01:04:15 PM
- Si las ediciones traen subtítulos, es porque algo -un mínimo, quizá aún indigno- van a incorporar al DVD. Lo más probable en estos casos es que añadan subtítulos + audio en Dolby Digital 5.1. Ahora bien, eso no implica que sea una buena edición del concierto. Los subtítulos son baratos, pero hacer una -realmente- buena mezcla en 5.1 cuesta un buen dineral. Y es que una buena mezcla no es lo que hacemos alguna vez todos en casa. Por eso incluso en grandes -o gigantescas- ediciones en blockbusters de majors hay críticas y diferencias.

Ocurre lo mismo con la compresión. Lo pasan al DVD, pero hay que comprimirlo. ¿Qué hacemos, una compresión típica (semi) automática como las que se pueden hacer en casi cualquiera casa, o una buena de verdad, que deje todo limpio de defectos? Más de una distribuidora española la ha cagado por intentar ahorrar no pagando una buena compresión, haciéndole la típica que te hacen en cualquier sitio, y luego han sacado al mercado ediciones que en aparatos por encima de 32" -y a veces por debajo, ejem...- generan todo tipo de artefactos: macrobloques, ruído, posterización, aliasing..etc.
La opción barata para Dreyfus es añadir subtítulos, un 5.1 de pufo, una compresión barata a partir de un máster sin restaurar ni nada de nada, y a andar, que así en la carátula ya da el pego.

Jajaja, ¡por supuesto! que nadie quite que una edición hecha por una empresa es mejor que una hecha en casita (una razón de ellas es el dineral que tienen que gastar como bien dices en su montaje sea en imagen, sonido como 5.1, etc), solo que para lo que tiene este DVD tampoco es que haya mucha diferencia :evil: :-D

Cita de: ZZEROPLA! en 06 de Octubre de 2008, 02:25:25 PM
Esta es solo otra muestra más del planteamiento de DREYFUS: Hacer negocio con el mismo perro con distinto collar, tirar de stockaje almacenero y encasquetar al incáuto y al fan acérrimo discos que ya tiene hasta por triplicado.

Y los DVds que están por salir no serán menos.

Estoy de acuerdo contigo ZZERO y esa es precisamente la razón por la que critico tanto este DVD :-)

Este Dreyfus saca 25.000 veces los mismo una y otra vez con diferentes portadas (algunas de ellas más malas que ni sé que parecen hechas por Paint) para pillar a alguién creyendo que va a tener alguna diferencia cuando realmente es la misma "mierda" vestida de otra forma (portada) que ya te has "aburrido" de escuchar o no sé aún como no has llegado a "aburrirte".
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ZZERO

Cita de: Mr. Punch en 06 de Octubre de 2008, 03:56:03 PM
Cita de: ZZEROPLA! en 06 de Octubre de 2008, 02:25:25 PM
No le deis más vueltas: Todo es más de lo mismo.

Hoy he recibido la caja de 2 Cds "The Original Masters", con "Oxygene", "Equinoxe" y "Magnetic Fields".

¿2 CDs para tres álbumes?

Disculpa, PUNCH, fué un lapsus. Evidentemente se trata de 3 Cds.

David

Y a todo esto, ya que parece interesar más una buena edición en dvd del Oxygene Tour que este "Rendez-VHS Houston"  :-P, ¿se ha dicho algo oficial al respecto?

zopa

Cita de: David en 07 de Octubre de 2008, 11:27:39 AM
Y a todo esto, ya que parece interesar más una buena edición en dvd del Oxygene Tour que este "Rendez-VHS Houston"  :-P, ¿se ha dicho algo oficial al respecto?
No, ni esta boca es mía.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

phaedrax

Bueno, visto la perrería de Dreyfuss y la madre que lo parió, pues cuando alguien se compre el DVD, que me pase una copia, que sacará el vídeo, la restauraré el audio en 5.1, tomandolo del propio DVD y del cd de audio, en caso que los temas sean iguales, y le pondré unos menús chulos, y algunos extras, para darle algo de vidilla a ese mitico concierto.... luego se puede hacer un rulante, con la edición definitiva... y mandarselo al joput* del dreyfus. Como el audio estará mas negro que los cojones de un grillo, pues le meteré mano al video, y los subtitulos, solo en castellano (para que cojones los quiero en polaco?  :?

La gente ya se puede apuntar, en este mismo hilo, o que ZZero haga un nuevo hilo (pues será el primero , y unico que lo compre

¿no, Zzero??  :-D

ya me comentais si on interesa, yo ya tengo pensado hacerlo

y con China, pues 3 1/4 de lo mismo

Saludos desde Alicante.

Equinoxe