Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

VANGELIS - HEAVEN AND HELL

Iniciado por phaedrax, 01 de Julio de 2008, 10:43:50 PM

« anterior - próximo »

phaedrax

Pues sí, ayer fue uno de los días por los que vale la pena quedarse sin Pc

ME tiré a las 22:00 a escuchar 13 o 14 bandas sonoras de Blade Runner, y cuando estaba por el disco 5, mandé los discos de esta banda sonora a tomar por culo, y los volví a colocar en su sitio. me dije a mi mismo: voy a escuchar todos los discos de esta leja de Vangelis, y diré un numero comprendido entre 1 y 120.

salió el numero 6, que en mi lista se corresponde al disco que tratamos.

Me lo puse en el CD, y como siempre, me asusté, de la entrada del disco, jeje

a medida que va sonando, veo que la melodia progresiva se repite en esos minutos iniciales, hasta el minuto 4:36. Aqui tenemos un piano que suena con las manos, bastante bien, creo que es un Bösendorfer (no confundir con la hermana alemana de Miguel Bosé).

Este tema incluye unos coros de la English Chamber Choir, de los mas bonitos que he escuchado, mejor incluso que los de 1492, conquista del Caribe.

Luego salen unos cantantes a duo, primero hombres, luego mujeres, y luego todos juntos, !vamos a follar, que ya toca!!!!

una bonita melodía de piano, que parece que va a caerse por los ascensores, seguida de un tio con barba dando sustos (!!lolo!!! !!lolo!!! !psycho!! !!psycho!!!!!

Luego unas mujeres de blando, cantan a coro todas ellas, seguidas por los tios de barba, y saltan un grito final, que casi me sube el vecino de arriba a ver que coño pasaba en mi salon...luego vangelis se vuelve loco con el piano, el l Protheroe, con la orquesta, vaya dos.... no gano para sustos ¿y esto es el cielo.... no quiero pensar lo que será el infierno.....

mas coros de chicas en bata blanca,y el piano que casi se vuelve a caer por los altavoces (¿tantas teclas tiene un piano?? joder!!!!)

El final, apoteosico, como sólo el Potro de Volos sabe. Termina la pieza.

Al minuto 12:50, se hace el silencio, y unas notas salen del bösendorfer. Esa musica me suena, si, es la de Cosmos, que tema.... impresionante.... los pelos de los dedos gordos del pie se ponen de punta, quiero que este momento dure para siempre, me estoy emocionando, mis ojos echan una lagrimilla, si no lloras escuchando este tema, no amas la musica.  Lo estoy escribiendo ahora, mientras vuelvo a escuchar ese tema, no puedo escribir, mis ojos lloran.... no folleis mucho esta noche, mañana sigo....

ta ra ra ra ra raaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Semilla de Chariots of Fire, grabado 7 años después... gracias Vangelis, eres un GENIO!!!!

saludos desde Alicante

David

Pues esta noche quería dormirme con un disco de Vangelis, pero no sabia cual elegir... Me has sacado de dudas, amigo :wink:. Me pondré este disco y, aprovechando que lo tengo original, degustaré de su impresionante portada mientras suenan los primeros minutillos. Despues apagaré la luz y me dejaré llevar por esta gran obra.

Mis mas sinceros agradecimientos, Phaedrax. Gracias a tí esta noche no follaré nada... :-P

MR. ROBOTO

Cita de: phaedrax en 01 de Julio de 2008, 10:43:50 PM
Al minuto 12:50, se hace el silencio, y unas notas salen del bösendorfer. Esa musica me suena, si, es la de Cosmos, que tema.... impresionante.... los pelos de los dedos gordos del pie se ponen de punta, quiero que este momento dure para siempre, me estoy emocionando, mis ojos echan una lagrimilla, si no lloras escuchando este tema, no amas la musica. 

Yo tambien a veces suelto una lagrima con ese tema mientras los vellos se me erizan.
A veces pienso que quisiera escuchar ese tema mis ultimos minutos de vida. :roll:
Creo que si existe un cielo seria un excelente telon de fondo para entrar a el.

Tanto asi me fascina ese tema.  :-)

Me uno a quienes lo escucharan esta noche.  :wink:
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

phaedrax

Cita de: David en 02 de Julio de 2008, 12:51:04 AM
Pues esta noche quería dormirme con un disco de Vangelis, pero no sabia cual elegir... Me has sacado de dudas, amigo :wink:. Me pondré este disco y, aprovechando que lo tengo original, degustaré de su impresionante portada mientras suenan los primeros minutillos. Despues apagaré la luz y me dejaré llevar por esta gran obra.

Mis mas sinceros agradecimientos, Phaedrax. Gracias a tí esta noche no follaré nada... :-P

Gracias David, ya seremos dos los que no follen esta noche....  :lol:

Saludos desde Alicante

phaedrax

Cita de: MR. ROBOTO en 02 de Julio de 2008, 04:08:08 AM

Creo que si existe un cielo seria un excelente telon de fondo para entrar a el.

Tanto asi me fascina ese tema.  :-)

Me uno a quienes lo escucharan esta noche.  :wink:

Estoy de acuerdo contigo, Compadre. A disfrutar

Saludos desde Alicante

QUIMGAGARIN

Me siento como un bicho raro con este disco. Lo tengo original por lo bien que he oido hablar de el y no hay forma que me entre :|

QUIMGAGARIN

Se me olvidaba phaedrax. A ver si eres capaz de escribir un post sin la palabra FOLLAR. Venga tu puedes!!!!...... :-D :-D

Ñáñaro

No, no puede. A estas alturas ya es intrínseco a él.

Nelman Music System

Para mi este album es una OBRA MAESTRA  :lol:. Fue de los primeros que me compre de Vangelis (el vinilo) y me marco profundamente, tanto es asi que me costo mucho encontrar otras obras de el a su altura (tambien es verdad que el siguiente que me compre fue el Beaubourg  :-o )
Sencillamente Genial.

David

Cita de: QUIMGAGARIN en 02 de Julio de 2008, 10:34:37 AM
Me siento como un bicho raro con este disco. Lo tengo original por lo bien que he oido hablar de el y no hay forma que me entre :|

Hombre, es que Heaven And Hell es una gran obra pero tiene momentos bastante difíciles y vacíos, sobre todo en su segunda parte. No se si eras tú el que se compró el Phaedra original y tampoco le gustaba. En la música no hay bichos raros y menos si nos referimos a una época en la que se dieron obras muy interesantes pero jodidamente difíciles de escuchar, ya sean de los grandes del género. Yo, por ejemplo, no aguanto Radioactivity ni Trans Europe Express de Kraftwerk, y mejor no sigo a ver si se me va a ir la mano con Autobahn y luego me voy a arrepentir... :-P

Un medio disco de Vangelis que a mí me pone bastante palote es Ignacio. Y digo medio disco porque tiene una primera parte maravillosa y una segunda que me parece un auténtico mojón :|. Con deciros que la acabé borrando de mi pirata y en su lugar le metí todo el Fais Que Tom Reve :-D

QUIMGAGARIN

Cita de: David en 02 de Julio de 2008, 11:09:26 AM
Cita de: QUIMGAGARIN en 02 de Julio de 2008, 10:34:37 AM

Hombre, es que Heaven And Hell es una gran obra pero tiene momentos bastante difíciles y vacíos, sobre todo en su segunda parte. No se si eras tú el que se compró el Phaedra original y tampoco le gustaba. En la música no hay bichos raros y menos si nos referimos a una época en la que se dieron obras muy interesantes pero jodidamente difíciles de escuchar, ya sean de los grandes del género. Yo, por ejemplo, no aguanto Radioactivity ni Trans Europe Express de Kraftwerk, y mejor no sigo a ver si se me va a ir la mano con Autobahn y luego me voy a arrepentir... :-P

Un medio disco de Vangelis que a mí me pone bastante palote es Ignacio. Y digo medio disco porque tiene una primera parte maravillosa y una segunda que me parece un auténtico mojón :|. Con deciros que la acabé borrando de mi pirata y en su lugar le metí todo el Fais Que Tom Reve :-D

Bueno David, como soy masoquista, esta noche voy a probar si me follo el Heaven and Hell. Le voy a dar otra oportunidad.

Por otra parte el Phaedra va subiendo peldaños poco a poco. Este disco cada vez me parece mas un cuadro abstracto sonoro. :wink:

phaedrax

Cita de: Ñáñaro en 02 de Julio de 2008, 10:44:54 AM

Hablando de alturas.. recuerdo unos de los ultimos ñacas que pegué salté a una distancia aproximada de medio metro desde un altillo hasta la cama, pero mi centro de gravedad (barriga), giró sobre su eje, y la hostien que me pegué fue de risa... es lo más parecido de pasar del Cielo al Infierno  :cry:

saludos desde Älicante

David

Cita de: QUIMGAGARIN en 02 de Julio de 2008, 11:33:29 AM
Bueno David, como soy masoquista, esta noche voy a probar si me follo el Heaven and Hell. Le voy a dar otra oportunidad.

Por otra parte el Phaedra va subiendo peldaños poco a poco. Este disco cada vez me parece mas un cuadro abstracto sonoro. :wink:

jajajajajajajajajajaaaa...  :lol: Phaedrax está creando escuela  :-D

Respecto al disco Phaedra, efectivamente es eso, un cuadro abstracto sonoro. Hay que escucharlo con esa premisa :wink:, cerrar los ojos he imaginarte en un espacio que poco a poco empieza a ser dibujado por los sonidos que vas escuchando.

Uno de mis temas favoritos para hacer eso es Friedemann Bach, del album "X" de Klaus Schulze, que me lleva a un auténtico cuadro surrealista de Dalí  :-o

Friki que es uno...  :roll:

Ñáñaro

Cita de: phaedrax en 02 de Julio de 2008, 02:43:52 PM
Cita de: Ñáñaro en 02 de Julio de 2008, 10:44:54 AM

Hablando de alturas.. recuerdo unos de los ultimos ñacas que pegué salté a una distancia aproximada de medio metro desde un altillo hasta la cama, pero mi centro de gravedad (barriga), giró sobre su eje, y la hostien que me pegué fue de risa... es lo más parecido de pasar del Cielo al Infierno  :cry:

saludos desde Älicante

JOJOJOJOJOJOJO  :lol: :lol: :lol: :lol:, pa verlo

guillermo

Para mí "Heaven&Hell" es una maravilla.

Phaedrax. Qué opinas del siguiente tema con Jon Anderson?... Sencillamente exquisito... VANGELIS ES UN GENIO.