Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Interesante entrevista a Klaus Schulze.

Iniciado por David, 18 de Abril de 2008, 12:59:47 PM

« anterior - próximo »

David

Pues hoy me ha llegado el "X", uno de los discos que con más ansias he esperado a que me llegara probablemente en los últimos años, por dos razones:

1º) Porque el disco es un auténtico pasote.
2º) Porque es mi primer disco de Klaus Schulze original :-D

Y me he llevado una grata sorpresa. La presentación del disco es IMPECABLE! Caja de cartón extensible con dibujos en relieve, un buen libreto con fotos y comentarios de Klaus Schulze (en Inglés y Alemán, eso sí :|) y un gran detalle en el estampado de los cd´s, que emulan los viejos discos de vinilo con sus surcos y sus cortes (incluso han cuidado que el número de cortes coincida con el del disco y que la distancia entre ellos coincida con el tamaño de los temas!!! :-o)

Un trabajo MUY BIEN cuidado hasta el más mínimo detalle. Respecto a la música, pues juzguen ustedes mismos, para mí "X" es uno de los grandes de Klaus. Muy bien invertidos los veintipico euro-tazos que me ha costado el jodío disco.

La verdad es que debe ser una locura tener toda la discografía de este hombre, por lo extensa que es (entre discos, colecciones y demás ) y ya sea en el formato que sea (vinilo, cd´s, remastered). Una auténtica ruina para el coleccionista que quiera iniciarse en la obra de este hombre. Vamos, que no sería yo el que tuviera una colección de Klaus Schulze sin asegurar... :-D

Desde luego, me ha impresionado muchísimo el "digipack". Seguramente dentro de unos meses vuelva a darme un caprichito y me haga con el Timewind. :wink:

Pues esta ha sido mi experiencia musical de hoy 8-)

ummo

Cita de: Umbopo en 28 de Abril de 2008, 07:14:49 PM
Por cierto Ummo, me encanta tu avatar, piensas como yo que las películas de Batman, las de Burton, Schumacher & Nolan pierden mucho prescindiendo de esos bailecitos?

Jajaja!!!! Y también faltan los "Pow!", "Bam!", "Biff!", "Wham!".

Por cierto, como q el apellido de Schumacher sobra en esa lista, eh?  :-D

Umbopo

Felicidades David por ese tu primer CD original de Schulze  :wink:.  Afortunadamente las reediciones de esos discos estan muy cuidadas, yo tengo unos 4 o 5 y tambien tienen esa presentación, haciendo memoria Dig it, Audentity, Dosburg Online, Live y Cyborg, este último lo tengo en digipack pero no es la misma presentación (los CD´s no imitan el vinilo) por lo que deduzco no pertenece a la misma serie de reediciones.
Incluso Moonlake tambien viene en digipack con sus buenas fotos, sus textos, etc...  parece ser que el hombre se toma en serio la presentación de su música.

En cuanto a "X" no es de mis favoritos pero lo considero como una de las cumbres creativas de Schulze, mi tema favorito es Heinrich Von Kleist (el último) y el que menos me gusta curiosamente es Ludwig II. Von Bayern  :-P

Me lo acabo de poner...  bueno, hace un par de horas me puse el segundo CD y ahora estoy con el primero.  Tengo una edición "normal" por lo que el tema Georg Trakl no está completo...   :cry:

bart_os

A ver, para los entendidos en esto. Me acabo de comprar el Live in KLANGART del año 2001 de este señor. ¿He hecho bien o ya puedo empezar a arrepentirme?, ¿es un disco aceptable, se deja escuchar o más bien va a ser que no?.

David

Cita de: Umbopo en 30 de Abril de 2008, 12:08:35 PM
Felicidades David por ese tu primer CD original de Schulze  :wink:.  Afortunadamente las reediciones de esos discos estan muy cuidadas, yo tengo unos 4 o 5 y tambien tienen esa presentación, haciendo memoria Dig it, Audentity, Dosburg Online, Live y Cyborg, este último lo tengo en digipack pero no es la misma presentación (los CD´s no imitan el vinilo) por lo que deduzco no pertenece a la misma serie de reediciones.
Incluso Moonlake tambien viene en digipack con sus buenas fotos, sus textos, etc...  parece ser que el hombre se toma en serio la presentación de su música.

En cuanto a "X" no es de mis favoritos pero lo considero como una de las cumbres creativas de Schulze, mi tema favorito es Heinrich Von Kleist (el último) y el que menos me gusta curiosamente es Ludwig II. Von Bayern  :-P

Me lo acabo de poner...  bueno, hace un par de horas me puse el segundo CD y ahora estoy con el primero.  Tengo una edición "normal" por lo que el tema Georg Trakl no está completo...   :cry:

Coño!!! Así decía yo que el que tenía grabado en mp3 estaba "mal" porque no tenía el Georg Trakl entero, y es que lo que tenía era otra edición, aunque me he fijado que el tema Frank Herbert se llamaba Friedemann Bach part 1, jojojojojo... un error tipográfico del que lo subió fijo.

Te subiría el Georg Trakl encantado, pero no tiengo ni puta idea de cómo se suben archivos al megaupload o al rapidshare (los enlaces que voy pasando los busco en google). No obstante, hace un tiempo dí con una web donde podías descargarte unos cuantos discos de Klaus entre ellos "X" con sus Bonus Tracks, voy a ver si la encuentro.

Respecto a las ediciones, quiero pillarme la del Timewind (que es mi disco favorito), pero voy a esperar un poco porque son carísimas, y luego añade gastos de envío y todo...

Ah! Mi tema favorito de "X" es Friedemann Bach y el primero, Friedrich Nietzsche. Ludwig II es uno de los que más me gustan, pero apenas tiene "sello" de Klaus y además a mitad del tema se pone un poco pesado. Por cierto, en esa mitad hay un bajo que me recuerda al del tema Velvet Voyage del Mirage. El resto del disco es SUBLIME!!!!!!!

phaedrax

Cita de: bart_os en 30 de Abril de 2008, 12:48:18 PM

A ver, para los entendidos en esto. Me acabo de comprar el Live in KLANGART del año 2001 de este señor. ¿He hecho bien o ya puedo empezar a arrepentirme?, ¿es un disco aceptable, se deja escuchar o más bien va a ser que no?.

Es la version que incluye los volumenes 1 y 2 de ese concierto??

Si es la version digipack, pues has echo una buena compra. Solo por las fotos, vale la pena tenerlo.

La música está bien, te ríes.

Klaus Schulze a los mandos de 8 Rave-olutions..... hubiera dejado que me dieran por el culo, con tal de haber estado en ese antigua fábrica de cerveza....

:-D

Un saludo desde Alicante

David

Umbopo, he dado con la web pero ya no furrulan los enlaces. Si estás muy interesado, dame las instrucciones sobre cómo subirte el tema al megaupload o similar. :wink:

phaedrax

Cita de: David en 28 de Abril de 2008, 07:21:47 PM
...
La verdad es que debe ser una locura tener toda la discografía de este hombre, por lo extensa que es (entre discos, colecciones y demás ) y ya sea en el formato que sea (vinilo, cd´s, remastered). Una auténtica ruina para el coleccionista que quiera iniciarse en la obra de este hombre. Vamos, que no sería yo el que tuviera una colección de Klaus Schulze sin asegurar... :-D

Davíd, qué te voy a contar que ya no sepas.... cuando grabo un nuevo disco de KS, no sé donde ponerlo, pues ya no me caben en el salón... mañana pongo una afoto

buenas noches desde Alicante

David

Cita de: phaedrax en 01 de Mayo de 2008, 12:29:55 AM
Cita de: David en 28 de Abril de 2008, 07:21:47 PM
...

Davíd, qué te voy a contar que ya no sepas.... cuando grabo un nuevo disco de KS, no sé donde ponerlo, pues ya no me caben en el salón... mañana pongo una afoto

buenas noches desde Alicante

Lo que yo digo, tarea de locos...  :lol: :wink: ¿No tendrás por ahí algún Deserted Palace? :-D

Las audiciones del "X" las llevo cojonudísimamente bien, no sé cuántas veces lo he escuchado ya. Creo que es otra de sus obra culmen, junto con Mirage y Timewind (muy seguido de cerca por Body Love).

Por cierto, permítanme una observación :-P. Si nos fijamos el disco tiene dos bloques muy distintos, uno de ellos púramente electrónico-schulzero (Friedrich Nietzsche, Georg Trakl, Frank Herbert más el útimo, Heinrich Von Kleist), y otro bloque clásico (Friedemann Bach y Ludwig II Von Bayern).
Parece como si Klaus Schulze en un principio hubiera tenido la idea de sacar un disco de música clásica, pero para no romper con la estética electrónica de su obra decidió acoplar esos dos temas en un mismo álbum, y de ahí el doble disco.
Puede parecer una tontería, pero no le veo otra explicación al contraste que hay entre Friedemann Bach y Ludwig II con el resto del disco y de su obra.

SyntheticMan

Una cosa sobre las Deluxe editions... no son tan caras, David. Yo en la recient estancia en Madrid compré Audentity y Mirage. El primero por 18€ (son 2 CDs) y el segundo por 12€ en Bangladesh (mítica tienda de coleccionismo de Madrid). Tenían practicamente todos los demás...

También es verdad que fuera de Madrid, no he encontrado esos discos en ningún sitio...  :|

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 01 de Mayo de 2008, 06:04:10 PM
Una cosa sobre las Deluxe editions... no son tan caras, David. Yo en la recient estancia en Madrid compré Audentity y Mirage. El primero por 18€ (son 2 CDs) y el segundo por 12€ en Bangladesh (mítica tienda de coleccionismo de Madrid). Tenían practicamente todos los demás...

También es verdad que fuera de Madrid, no he encontrado esos discos en ningún sitio...  :|

Precisamente estoy escuchando este disco...  dime que te parece el bonus track Gem?.  A mi personalmente me parece completamente prescindible.  En el disco Drive Inn viene el mismo tema resumido (o tal vez un extracto) en 4 minutos.

David

Pues el Mirage aquí en Badajoz está a 17,90 euros (bajo pedido). Tambien tienes la opción de pillarlos por internet, pero los precios son parecidos y encima añade entre 4 o 5 euros de gastos de envío.

Cita de: UmbopoPrecisamente estoy escuchando este disco...  dime que te parece el bonus track Gem?.  A mi personalmente me parece completamente prescindible.  En el disco Drive Inn viene el mismo tema resumido (o tal vez un extracto) en 4 minutos.

Yo creo que los bonustracks tienen pinta de ser prescendibles. El extra del disco "X", que se llama Objet D´Louis, es una versión del Ludwig II de 21 minutos que suena como el culo de mal (diría que está grabado en mono) y que supongo es un directo por lo sucio que se escucha, aunque tampoco se oye público por ningún sitio. Objet D´Louis parece la BSO de una película de los años 50 ... :lol:

Por cierto, tengo muchíííííííííííííííííííííííísimas ganas de pillarme el Timewind (qué tal están los bonus) y el Mirage. Si sabeis de un sitio por la red donde los vendan baratillos (al menos a precios razonables) avisadme, porque el Timewind todavía no lo he visto por menos de 24 euros (y a eso súmale gastos de envío).

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 01 de Mayo de 2008, 06:09:45 PM

Precisamente estoy escuchando este disco...  dime que te parece el bonus track Gem?.  A mi personalmente me parece completamente prescindible.  En el disco Drive Inn viene el mismo tema resumido (o tal vez un extracto) en 4 minutos.

Pues ni fú ni fá... en general no le estoy prestando mucha atención a los temas extra, aunque precisamente el del Mirage sí que me parece destacado. Tampoco soy muy fan del Schulze ochentero... prefiero el de mediados-finales de los 90 con los Dark Side of the Moog, por ejemplo (el setentero está muy por encima, no hace falta decirlo). Sin embargo, Audentity si me parece un gran disco, aunque me rechina que modifique el orden de los temas para que le entren los bonus en los 2 CDs originales, cuando en otras reediciones no se ha cortado y ha metido un CD entero de música inédita (In Blue o Are You Sequenced?)...

David

¿Y qué os parece el cd extra del Timewind? ¿Merece la pena comprarlo o mejor estar atento a pillarse una versión normal?

LeSoleil

Cita de: David en 01 de Mayo de 2008, 09:56:22 PM
¿Y qué os parece el cd extra del Timewind? ¿Merece la pena comprarlo o mejor estar atento a pillarse una versión normal?

Tan sólo por escuchar la versión íntegra de "Wahnfried 1883" (que en esta versión se llama "Echoes of Time"), vale la pena.