Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Opiniones sobre el Gdansk concert.

Iniciado por Dantirian, 26 de Agosto de 2005, 09:08:22 PM

« anterior - próximo »

CitizenErased

Me resulta curioso que Jarre diga que uno de los mayores errores de esta sociedad fue el comunismo. Que me diga que el capitalismo no ha cometido un número igual o superior de errores y/o atrocidades ... ...

Volviendo al concierto, no pude ver NADA, pero vi algo de los ensayos y "L'staca" Techno me parecio bastante cutre ... ... A ver le hecho un vistazo. Ciao!
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Victorinho

Lo vi enterito por televisión, y la verdad es que me dejó muy buen sabor de boca. Ha sido un concierto en el que parecía el Jarre de otros tiempos, mezclando cosas de una época y otra.

El montaje bien, muy industrial pero muy adecuado, el repertorio bien, mezclando temas imprescindibles para el gran público en directo con algunas "sorpresas" (jamás hubiésemos esperado oír algo de Sessions en directo, y menos en un concierto donde también sonó Geometry of Love, dos del Aero... demasiado "no clásico junto").

Eso sí, supongo que a más  de un polaco le habrá parecido mal que no sonaran los susodichos Magnetic Fields 2, Equinoxe 5... La verdad es que Jarre tiene un montón de temas muy conocidos, como Equinoxe 5, Calypso.. etc, metidos en el cajón desde hace tiempo. El día que haga un concierto con todos todos juntos, los más famosos nuevos y más famosos viejos, en plan Greatest Hits, la gente se vuelve loca.

Eso sí, la retransmisión polaca, PERFECTA. Me encantó. Normalmente no suelen poner tanto empeño en estas cosas. Y, por si alguno no se dio cuenta... el concierto se retransmitió en 16:9.... y he aquí una duda: Ã,¿norma de la casa, petición de Jarre, o... DVD a la vista? A saber.
Ah, e incluso tuvieron la deferencia de retransmitirlo en Dolby Digital Stereo Surround, con lo cual si teníais Digital+, y un Home Cinema conectado.... qué bien sonaban los altavoces traseros, Ã,¿verdad?. Incluídos algunos sonidos musicales, o las -por cierto, muy controladas- ovaciones del público.

Saludos!!!

ZZERO

Ã,¿Guau!, menudo tema más seguido. No he podido leer todas las respuestas que habéis escrito pero supongo que habréis hecho referencia a que la mayoría del sonido ha sido en directo. Se ha reducido bastante el "peso" de pistas de cada tema, de hecho a veces sonaba como vacía, falto de revestimiento. He estado muy atento a la interpretación de JARRE y las lineas melodicas de la mayoría de los temas los ha tocado en vivo.

Ã,¿Habéis visto la bandera española que se encontraba a pocos metros del escenario? Ã,¿JUAN y CÉSAR?  :roll:

Un concierto muy emotívo, con un sonido en directo bestial y unas revisiones a los temas clásicos realmente interesantes ("Industrial Revolutions" se sale).

En fin, no me explayo, que estoy liado con los Mp3ses.

CitizenErased

Ese ZZERO currante!!!  :lol:  :lol:  :lol:
Ya puestos podrías hacer un DIVX/XVID del video :mgreen:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

LeSoleil

Eso de que sonó menos "enlatado" de lo normal lo pongo en duda... excepto las nuevas versiones como Chronologie 2, toooodo lo demás a mi me sonó exactamente igual que el CD de Aero, qué quieren que les diga...

No me pareció mal show, al menos introdujo nuevos temas y algo de nueva escenografía, pero eso no debe cegar a nadie: el 95% del sonido era "enlatado".

Mr. Punch

Exacto, menos Industrial Revolutions, Chronologie 2 (interesantes versiones ambas) y Mury (unos arreglos muy normalitos), lo demás era lo de siempre sonando como siempre. Enlatado, y tanto.

En cuanto al aspecto visual, es de agradecer que después de tantos años machacando las mismas imágenes se haya decidido a cambiar el repertorio, pero no ha aprovechado el entorno como esperaba, sólo las dos telas del fondo y ya está.

Un concierto palomitero, como algunas películas, entretiene sin más, que es más de lo que puedo decir sobre los que ha realizado en los últimos años, que me parecen aburridos incluso.

ghostgoblins64

Cita de: ZZEROÃ,¿Guau!, menudo tema más seguido. No he podido leer todas las respuestas que habéis escrito... He estado muy atento a la interpretación de JARRE y las lineas melodicas de la mayoría de los temas los ha tocado en vivo.

Leelos y te vas a reir un poco, era todo un record, más que un foro parecía un chat  :lol: , un mensaje trás otro y a veces escritos al mismo tiempo. Por las otras secciones del foro estaba Ándres tratando de captar la atención justo en pleno concierto :mrgreen:

Lo que más curiosidad generó este concierto es justamente la presencia de música tocada en directo, al menos en parte.

CitizenErased

Por cierto, alguien se pensaba que iba a librarse del tedioso Theremin por no haber "Magnetic Fields 1" ... jajajajajaja ... almas candidas. Ã,¡Ã,¡Dentro de nada lo meterá en Band in the rain!! :lol:  :lol:  :lol:
Lionel Hutz, abogado.

ghostgoblins64

Ã,¿Me parece o no se interpretó "Chopin Memories"?

CitizenErased

Ejem ... Chronologie II == MIDI File + Patrick Rondat (que encima el pobre se equivocó) ... ... Una versión bastante pobretona. Os va a sonar cruel, ... MUY cruel, se que me estoy pasando ... se que soy malo, ... pero parece me parece una versión digna de un Synthesizer Greatest. :lol: Bromas a parte, si que me resulta un tanto sosa. Alguien dijo que era Drum & Bass, ... muy descafeinado para ser Drum & Bass ... La percusión es sosa sosa. Quizas con un batería de verdad ... Ã,¡ah! Pero Jarre es muy macho y no utiliza esas mariconadas, ... ...
Lionel Hutz, abogado.

ZZERO

Cita de: ghostgoblins64Ã,¿Me parece o no se interpretó "Chopin Memories"?

"Chopin memories": http://www.eypos.arrakis.es/mp3/chopin_memories.mp3

ZZERO

Como bien indica MR. PUNCH el espacio donde se celebró el concierto no fue aprovechado, y eso que JARRE llevaba días diciendo que "las gruas del astillero bailarían durante el concierto". La verdad es que ves el concierto y lo mismo daba que fuera Gdansk que Okinawa, no había demasiados referentes que delataran el lugar. Lo de la vagoneta o máquina que usó para llegar al escenario (y que creo fue usada posteriormente para traer y llevar la orquesta de cuerda y el coro) fue un puntazo: JARRE ahí tocando la batería midi rodeado de trabajadores con cascos... Ni los Village People en sus mejores tiempos, fijo que lo llaman de la revista Zero después de esto.  :D

Las proyecciones llegaron a ser un tanto repetitívas, con ese montaje de gruas y Walessa con el megáfono. Pero bueno, ahí estaban las de "The Shadow" y "Chronologie 6" (increiblemente buena) para solventar ese tema.

Al menos se ha visto a un JARRE que se lo ha pasado bien. Sin parar de sonreir y reir, con mucha complicidad con el publico. Y algo que no he visto en ningún concierto no solo de JARRE, sino de otros músicos de envergadura: La entrega de un premio en escena y un consiguiente discurso con una despedida interminable (casi 6 minutos). esto sí es algo inédito y no el "Shipyard" ese.

Sobre el playback. Efectivamente JARRE sigue tirando de la cassette, algunas veces de forma poco honrosa como con la flauta de "March 23". Pero parece ser que nuestros mensajes y los de otros muchos han sido escuchados, y se ha permitido interpretar en directo varias partes.

Perosnalmente me ha gustado mucho este concierto por el sonido del mismo, por una cierta informalidad de JARRE que ha rajado por los codos el jodío y porque lo pasé de puta madre viéndolo con mi parienta y diciendo a cada momento "Ã,¡Mira, ahí está JUAN!". Por cierto, Ã,¿ande andarán esos dos perdíos? Ã,¿no hay cibers en Gdansk?.  :D

ghostgoblins64

Cita de: ZZEROAl menos se ha visto a un JARRE que se lo ha pasado bien. Sin parar de sonreir y reir, con mucha complicidad con el publico. Y algo que no he visto en ningún concierto no solo de JARRE, sino de otros músicos de envergadura: La entrega de un premio en escena y un consiguiente discurso con una despedida interminable (casi 6 minutos). esto sí es algo inédito y no el "Shipyard" ese.

El público tiene mucho que ver a mi parecer, en Katowice también Jarre parecia muy "conectado" con los asistentes al concierto en 1997.

Diferente fue en Dinamarca donde hay muchas caras de culo en primera fila, por eso no se editó en dvd     :mrgreen:

Nanoman

Cita de: ghostgoblins64
Diferente fue en Dinamarca donde hay muchas caras de culo en primera fila, por eso no se editó en dvd     :mrgreen:

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Ã,¡pobres dinamarcoides!  :lol:

zopa

Cita de: ghostgoblins64
Cita de: ZZEROAl menos se ha visto a un JARRE que se lo ha pasado bien. Sin parar de sonreir y reir, con mucha complicidad con el publico. Y algo que no he visto en ningún concierto no solo de JARRE, sino de otros músicos de envergadura: La entrega de un premio en escena y un consiguiente discurso con una despedida interminable (casi 6 minutos). esto sí es algo inédito y no el "Shipyard" ese.

El público tiene mucho que ver a mi parecer, en Katowice también Jarre parecia muy "conectado" con los asistentes al concierto en 1997.

JAJAJAJAAJA!! es cierto, menuda galería de frikis que aparece en el vídeo de ese concierto, sobre todo el notas ese del gabán y maqullado cual puerta... :razz:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)