Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Blog Oficial de JEAN-MICHEL JARRE

Iniciado por ZZERO, 19 de Marzo de 2008, 03:33:14 PM

« anterior - próximo »

SPADEMAN

Cita de: David en 10 de Abril de 2008, 11:46:35 AM
Me ha llamado mucho la atención eso de que él mismo compra los instrumentos. Me pregunto si todo este arsenal electrónico de la gira pertenece a Jarre, o al menos en gran parte, porque si es así este hombre tiene patrimonio de valor incalculable.
Y otra cosa que me pregunto... ¿donde lo ha guardado todos estos años? Porque no creo que lo haya tenido metido en el sótano de las "peras argentinas".

Por otro lado, miedo me da esta frase: En Steiners Buero, la tienda más importante de música electrónica en Berlín Este. Compré una pequeña caja de ritmos para el bus..."

Madre mia de mi vida!!! Jarre jugueteando con una caja de rítmos en el bus... ¿os recuerda a algo? ¿Tendremos nuevo Teo&Tea? :evil:

Pues será porque ando optimista últimamente, que a mí en vez de recordarme el Teo&Tea, me ha venido a la mente la forma en que compuso el Oxygene 7-13. Por aquella época, Jarre compuso el disco entre viaje y viaje... Os aseguro que si su nuevo trabajo discográfico tiene la calidad de la continuación del mítico Oxygene, tendré una hemorragia de placer  :-P

SyntheticMan

Cita de: SPADEMAN en 10 de Abril de 2008, 04:24:28 PM
Cita de: David en 10 de Abril de 2008, 11:46:35 AM
Me ha llamado mucho la atención eso de que él mismo compra los instrumentos. Me pregunto si todo este arsenal electrónico de la gira pertenece a Jarre, o al menos en gran parte, porque si es así este hombre tiene patrimonio de valor incalculable.
Y otra cosa que me pregunto... ¿donde lo ha guardado todos estos años? Porque no creo que lo haya tenido metido en el sótano de las "peras argentinas".

Por otro lado, miedo me da esta frase: En Steiners Buero, la tienda más importante de música electrónica en Berlín Este. Compré una pequeña caja de ritmos para el bus..."

Madre mia de mi vida!!! Jarre jugueteando con una caja de rítmos en el bus... ¿os recuerda a algo? ¿Tendremos nuevo Teo&Tea? :evil:

Pues será porque ando optimista últimamente, que a mí en vez de recordarme el Teo&Tea, me ha venido a la mente la forma en que compuso el Oxygene 7-13. Por aquella época, Jarre compuso el disco entre viaje y viaje... Os aseguro que si su nuevo trabajo discográfico tiene la calidad de la continuación del mítico Oxygene, tendré una hemorragia de placer  :-P

Pues también los temas nuevos de AERO los compuso viajando... incluso cuenta la leyenda que Souvenir en China lo compuso en el avión de vuelta... Igual es cosa de comprarle una mesa y una silla y encadenarle para que componga "en condiciones"  :-D

phaedrax

¿os parecería buena idea bombardear su blog de fans españoles sedientos de venganza por lo del año 1993??

Igual le da verguenza, y nos sorprende con algunos temas fuera del disco oxygene... hay otro hilo con los temas que podemos pedir

un saludo

zopa

" Aarhus y otra doble A:
Aarhus, la segunda ciudad más grande en Dinamarca fue también genial. Parece que la banda nos divertimos sobre el escenario. La energía está ahí...
Estando en Jutlandia de nuevo, recordamos Aalborg, el fantástico concierto en un campo eólico que acabó bajo la lluvia. Buenos recuerdos...".
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

madjares

En las jarrelinks tiene a los spanishfans del Fjarre...es un buen detalle.
:-o

MR. ROBOTO

Cita de: madjares en 11 de Abril de 2008, 06:57:52 PM

Y como pueden ver... para JMJ; America es un cero a la izquierda.  :x

¡No hay un solo link a sitios Norteamericanos o Sudamericanos!  :?
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

ghostgoblins64

Cita de: MR. ROBOTO en 11 de Abril de 2008, 07:02:20 PM
Cita de: madjares en 11 de Abril de 2008, 06:57:52 PM

Y como pueden ver... para JMJ; America es un cero a la izquierda.  :x

¡No hay un solo link a sitios Norteamericanos o Sudamericanos!  :?

Supongo que es cuestión de solicitar la incorporación de algún que otro link por parte del dueño de la página web, creo que eso pasa en la mayoría de los sitios.

zopa

"Al lado del campo, es bueno visitar un lugar así y tocar  en esta pequeña localidad con la misma energía que si fuera en Nueva York, París o Londres. Es lo que hicimos y fuímos recompensados por un entusiasta y sincero público.
Cuando artistas franceses, si es que ha habido alguno, han tocado en Skive la última vez, no sé, pero todos tenemos la sensación que estábamos llevando un poco de nuestra alma francesa aquí esta noche.
Hablando sobre la presencia francesa, siempre nos soprende la ausencia, las más de las veces, de diplomáticos franceses durante estos conciertos, no necesariamente por nosotros, sino por ellos; incluso esto está convirtiéndose en una broma.
No aprovechar la oportundad de una fuerte presencia de artistas y técnicos franceses consiguiendo grandes titulares en las prensas nacionales y no usarlo en su propio interés es demencial y un gran error, porque esto es también su trabajo.
Irónicamente, normalmente tenemos la presencia de diplomáticos extranjeros o figuras de la política nacional. En cualquier caso, a lo largo de la ruta, esto no cambia nada para nosotros...
Los músicos, Dominique, el Calatrava y Doña Paca son realmente grandes como artistas y como compadres. Después de todos estos años, aún les estoy descubriendo. Son tan diferentes como en cualquier banda son tan complementarios.
Me gustaría decir que el quinto y sexto miembro de la banda son Julien Vouillonen, en el escenario y Alain Courieux tras la consola en la sala cada noche, nuestros dos ingenieros de sonido, grandes profesionales y personas. Sé que podemos ir y tocar en la luna y ellos conseguirán el mejor sonido posible.
Buenas noches."

PISUKE

Zopa, compadre!!! Ni te imaginas lo agradecido que estoy por estas traducciones que nos traes.... algún modo habrá para que te invite a un cubata..... :-)

Dzoolook

Bueno, en el Blog Jarre ha dicho que desde hoy comienza las grabaciones (me imagino que del documental) sobre la gira.

zopa

Cita de: PISUKE en 12 de Abril de 2008, 04:35:10 PM

Zopa, compadre!!! Ni te imaginas lo agradecido que estoy por estas traducciones que nos traes.... algún modo habrá para que te invite a un cubata..... :-)
Nada, un placer, compadrazo!!  :wink:

Tras el fin de semana, aquí vienen las nuevas entradas:

"Slo:

Llegada a Oslo, O nieve, Oslo.no *

Una ciudad que siempre me ha gustado, con nieve o con sol (hoy con sol) una ciudad-red, punk, rock, electro, ecolo...
Elegimos empezar el film sobre la gira aquí. Benjamin es el director y David Perrier está tras la cámara.
Todo el equipo conoce a David que filmó el documental en Egipto y en China. Él estará en el escenario con nosotros mañana por la noche.
Me voy al sobre ahora porque mañana empezamos a rodar temprano por la mañana."

* Cómorl?? (N del T)

"Oslo Motion
El sábado por la noche en Oslo fue caliente. Fue la primera vez que el público se levantó durante los últimos 12 minutos del chou durante todo Oxygene 12. Lo tenemos todo en el film. Lo que realmente me vuelve loco es que nadie iluminó al público apropiadamente como pedí durante la prueba de sonido.
De todos modos creo que David Perrier, el cámara, hizo un gran trabajo en el escenario. Incluso le presenté como un miembro más de la banda al principio del concierto, explicando que escogimos Oslo para hacer el documental sobre la gira y cuando entró, filmando, todo el público le aplaudió como a un invitado especial!! Fue realmente divertido. Luego se convirtió en una especie de animal negro e invisible. Estaba en todos lados en el momento adecuado. Creo que ha conseguido buenas imágenes. Todos lo pasamos bien, Dominique estaba saltando por todos sitios, y en un momento dado, de repente apareció en la zona del Calatrava. El público, de nuevo, fue uno de los mejores, aun teniendo el Cala y yo algunos problemas en la afinación.
Todas las noches  algunos detalles son mejorados y sería genial hacer una última fecha en París y/o en Lyon, siendo el concierto tan diferente ahora al del Mariñas; ya veremos, probablemente sea demasiado tarde..."

ghostgoblins64

Esperemos que este documental que seguro lo incluyen en un dvd tenga subtitulado en español, de otra forma es pa matarlos :|

rendez_jesus

Cita de: phaedrax en 10 de Abril de 2008, 07:12:46 PM
¿os parecería buena idea bombardear su blog de fans españoles sedientos de venganza por lo del año 1993??

Igual le da verguenza, y nos sorprende con algunos temas fuera del disco oxygene... hay otro hilo con los temas que podemos pedir

un saludo
ya escribí algo respecto a esto que comentas hace bastante en el tema del concierto de Madrid; al igual que puede tocar oxygene 12 puede tocar cualquier tema ( siempre lo ha tocado ,incluso haciendo el pino)...asi se deberia dignar a tocar algun tema del album Chronologie( fue este el que se quedó sin tocar en el 93 en Madrid).Si ....la parte 2 o la 6 estarian muy bien...animarian mucho al público despues de un concierto "suave" como puede resultar el disco Oxygene.
ire al concierto de Barcelona,pero me encantaria que disfrutarais en Madrid,sobre todo aquellos que no pudieron asistir al hipodromo, de temas como los mencionados.Asi que me parece una estupenda idea,si se piensa que puede dar resultado,que se manden mensajes a cerca de ello en el blog.
un saludo
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Ñáñaro

Cita de: zopa en 15 de Abril de 2008, 12:00:49 AM

"Oslo Motion
El sábado por la noche en Oslo fue caliente. Fue la primera vez que el público se levantó durante los últimos 12 minutos del chou durante todo Oxygene 12. Lo tenemos todo en el film. Lo que realmente me vuelve loco es que nadie encendió al público apropiadamente como pedí durante la prueba de sonido.*
"

* Cómorl?? (N del T)

Me da que quería decir iluminar al publico, ¿no?

zopa

Cita de: Ñáñaro en 15 de Abril de 2008, 12:35:08 AM
Cita de: zopa en 15 de Abril de 2008, 12:00:49 AM

"Oslo Motion
El sábado por la noche en Oslo fue caliente. Fue la primera vez que el público se levantó durante los últimos 12 minutos del chou durante todo Oxygene 12. Lo tenemos todo en el film. Lo que realmente me vuelve loco es que nadie encendió al público apropiadamente como pedí durante la prueba de sonido.*
"

* Cómorl?? (N del T)

Me da que quería decir iluminar al publico, ¿no?
Pozí, tiene más sentido, lo voy a cambiar...  :wink: