Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Mandarino - Álbum completo para descargar

Iniciado por everkindness, 19 de Marzo de 2008, 11:43:29 AM

« anterior - próximo »

Bionic Brain Man

Descargando estimador everkidness, ya me gustaria escuchar tu album y estar opinando. De antemano muchas felicidades.

los_sauces

¿Soy yo el único que al leer Mandarino pensó en un emperador de la China?

Ya lo he descargado, pero aún no he tenido ocasión de escucharlo. Espero poder dejar algún comentario cuando lo haga.

P.D.: A este paso, voy a llenar el itunes sólo con música de foreros...  :-D

everkindness

Cita de: zopa en 02 de Abril de 2008, 11:13:10 PM
Cita de: ZZERO en 02 de Abril de 2008, 03:33:30 PM
Y más tarde con el rollo sensual y sexual.  :-o
Sí, y luego le dará por sacar sus trabajos en 5.1...  :-D

Prfjaajajjajajajjaa. Pronto me veréis con el pelo fregona y con un look casi manga  :-D

everkindness

Cita de: CompleXystems en 03 de Abril de 2008, 01:46:45 AM
Bueno, después de muuuuuuchas escuchas en el coche y en casa, aquí va un poco mi crítica a este Mandaríno.

Mandarino III: Me encanta como empieza, con ese sonido oscuro en FM, modulando, esa secuencia misteriosa y robótica y esa especie de acoples o punteos burbujeantes, todo ello crean una atmosfera perfecta y lo que más me gusta es como se acopla la melodía , ese sonido misterioso...con esa secuencia a "pellizcos" tan original.

El desarrollo es sorprendente...como recobra la melodía en un tono más pausado y con un sonido más lánguido y brillante al que se le acoplan esas secuencias... que aparecen y desaparecen para llegar a una parte coral que yo hubiese alargado un pelín más...

La melodía es encantadora y sugestiva. El tema se sale sobre todo en el desarrollo y es uno de mis favoritos del disco. Lo que más destaco de la parte técnica es la producción de los distintos espacios, todos los sonidos ocupan un lugar concreto y están interpretados jugando con ese espacio sónico. Estupendo que esté el primero porque engancha tela. Pregunta por ahí, pero me parece que este tema hace meses que tiene una versión...;-)

Mandarino II: Mucho más de tu estilo sobre todo en la parte rítmica, estructuralmente me parece algo más flojo que el anterior, hay partes muy buenas e igualmente el sonido es limpio, pero me falta algún elemento sorpresivo o "distintivo" en el tema, me parece el menos redondo de los Mandarinos.

Mandarino I: La entrada que tiene este tema es una obra de arte total. El trabajo con las cuerdas y las voces sorprendente porque en cada momento adquiere una tonalidad distinta. Me hubiese gustado más que la melodía hubiese entrado después, y el bajo es angustioso y analógico a más no poder...me gusta tela.

Iguamente el desarrollo es estupendo, sobre todo por los añadidos melódicos que hace el lead tan suave y esas subidas y efectos...No me termina de convencer demasiado el delay de la secuencia, no porque esté algo descuadrado (eso le da más personalidad), sino porque a veces parece que se pierden notas.

La segunda parte, a partir de 6:34 es para que se te caiga la picha a pedazos del gustazo, esos acordes, como pululan esos sonidos...levantas los piés del suelo y ese arpegio tan leve, tan sutil...como rellena todo el espacio sonoro...que gran trabajo con las atmosferas y los pads...otra de mis partes favoritas, si señor magistral. Me ha recordado algo a los trabajos más electrónicos de Mark Isham.

Mandarino V: La parte principal se me hace algo pesada, después de la melodía principal, se me aparecen compases de más. La entrada en 2:08 muy bien traída, y aunque reconozco que la melodía es muy original no termina de engancharme demasiado. Ya en la parte siguiente me encanta lo que hacen los timbales, porque casi parecen ser la melodía de esta parte, una parte muy efectista, perfecta para una banda sonora. El juego del estéreo es bastante interesante y ya cuando comienzan las cuerdas el tema va ganando puntos, pero se me hace algo largo, le cuesta desarrollarse y a pesar de que la sonoridad que consigues es llamativa no me va demasiado.

Reconozco que la parte anterior juega un papel muy importante para la entrada de la siguiente, mucho más melódica y evolutiva, buenos acordes y una construcción muy original en la parte de piano solo, y hasta 12:16 el tema se queda un poco en Stand By, casi como sin ir a ninguna parte, ahora eso siiiiiiiii....cuando entran las voces y ese sonido de lead stratosferico (minto 13).....hasta 15:24, es mi parte preferida, es para mi lo mejor del tema, lo más sencillo pero lo que más me llega cuando lo escucho...ese sonido es increíble. La parte final es muy interesante por las cuerdas y por la quietud que provoca en algunas partes.

Imaginativa y compositivamente el tema tiene lo suyo, el desarrollo y la historia son perfectamente reconocibles, se me hacen largos algunos pasajes, no demasiado, algunos compases, y en otros disfruto como un cochino en un charco, sobre todo en la segunda mitad.

Mandarino IV: Que más te puedo decir de este tema, que es la caña, que casi se me caen los lagrimones cuando escucho esa especie de sitar y esa flauta acompañados por esa secuencia de guitarra tan bien producida, al igual que las voces, enigmáticas y desalentadoras. Es mi otro tema favorito, mi otro Mandarino predilecto, cada parte es especial y el tema está llevado con una clase y una sensibilidad de quitarse el sombrero.

Mandarino I (completo): A pesar de que si veo mucho más sentido en introducción de la secuencia en esta parte, el bajo se me hace algo repetitivo en la introducción.

En definitiva me parece un trabajo con gran cantidad de sonidos que siempre me han gustado, el trabajo en este campo es indiscutiblemente excepcional y personal. Los detunes, las secuencias envolventes, las atmosferas y los pads increíbles...

Todo sin recurrir a cliches bastante manidos en música electrónica, todo con mucha coherencia y sentimiento y con un sonido profundo y bien tratado. Es un sonido muy sideral, con pasajes de ensueño y momentos apacibles que seguro me van a acompañar y a influenciar a buen seguro.

Felicidades por el trabajo y el concepto.

Muchas gracias Complexy por tu extenso y acertado comentario, y especialmente por haberme cedido desinteresadamente unas decenas de megas en tu espacio web para alojar el disco  :wink:
Coincido con casi todo lo que comentas, especialmente lo que respecta a que algunas partes de Mandarino V se hacen largas y tu parte favorita del tema es también la que más me gusta a mi  :wink:
Respecto a lo de Mark Isham, pues sí, tiene su punto jajaja, no había caído en la cuenta.

Me alegra mucho que te haya gustado en general el disco  8-)
Gracias de nuevo.

QUIMGAGARIN

Creo que voy a rallar el disco de tanto ponerlo je je!!! 8-)

Habiendolo escuchado un monton de veces y comentado tema por tema en su momento ya puedo dar un orden de preferencia personal de mas a menos:

1-Mandarino V
2-Mandarino IV
3-Mandarino III
4-Mandarino I
5-Mandarino II

Brutal en general, sobretodo por este ambiente que logra crear el MAESTRO :wink:

everkindness

Cita de: QUIMGAGARIN en 08 de Abril de 2008, 06:34:38 PM
Creo que voy a rallar el disco de tanto ponerlo je je!!! 8-)

Habiendolo escuchado un monton de veces y comentado tema por tema en su momento ya puedo dar un orden de preferencia personal de mas a menos:

1-Mandarino V
2-Mandarino IV
3-Mandarino III
4-Mandarino I
5-Mandarino II

Brutal en general, sobretodo por este ambiente que logra crear el MAESTRO :wink:

Muchas gracias por escuchar con tanta dedicación mis temas, Quim  :wink:
Si se te acaba rallando te mando otra copia  :-D

LeSoleil

Bueno, llevo unos días que, sencillamente, no puedo dejar de escuchar Mandarino, sobre todo las partes III y IV...

Me niego a postear una crítica "cerebral", que si tal sonido, o composición... este tema no me deja analizarlo, me resulta imposible no dejarme llevar por su maestría; no tengo palabras para describir las sensaciones que me produce, especialmente el corte III... me parece épico, brutal, hermoso... no me salen los términos. Destila sentido musical por todos sus poros, una telaraña sonora que yo personalmente no me sentiría capaz de deshilachar.

Hacía mucho tiempo que un tema 100% electrónico no me dejaba con tal sensación de "K.O.", en el buen sentido. Repito, la única manera de describir lo que me transmite es tal vez delante de unas cañas o un suculento batido de la tetería aquella de Zaragoza...  :-D o de un almogrote de Alejandría...  :lol:

Cabronazo... es que nos quitas las ganas de seguir haciendo música... me pregunto "¿¿acaso yo voy a hacer algo de este nivel??".

los_sauces

Yo me he perdido dentro de Mandarino, en serio. Lo he escuchado varias veces, y me deja siempre una sensación extraña, de desasosiego, de intranquilidad... es una música nada relajante, ¿eh? (esto debería advertirlo en la portada o algo). Y no sé por qué es, pero como he dicho, me pierdo, me incita a escucharlo de nuevo, pero no consigo aprehenderlo...

Mandarino no es, desde luego, música fácil, asequible para cualquier oído. Creo que necesita un esfuerzo, una atención especial, por parte de quien la escucha, para asimilar toda su complejidad y su... ¿se podría decir "esencia"? Pero, me pregunto, ¿no es acaso esto lo que hace de un disco un buen disco? Pienso que sí...

ZZERO

Cita de: los_sauces en 25 de Abril de 2008, 12:35:04 AMLo he escuchado varias veces, y me deja siempre una sensación extraña, de desasosiego, de intranquilidad...

Me alegra coincidir contigo, LOS_SAUCES, en esa forma de definir no ya "Mandarino", sino la música de EVER.

everkindness

Cita de: LeSoleil en 24 de Abril de 2008, 11:28:52 PM
Bueno, llevo unos días que, sencillamente, no puedo dejar de escuchar Mandarino, sobre todo las partes III y IV...

Me niego a postear una crítica "cerebral", que si tal sonido, o composición... este tema no me deja analizarlo, me resulta imposible no dejarme llevar por su maestría; no tengo palabras para describir las sensaciones que me produce, especialmente el corte III... me parece épico, brutal, hermoso... no me salen los términos. Destila sentido musical por todos sus poros, una telaraña sonora que yo personalmente no me sentiría capaz de deshilachar.

Hacía mucho tiempo que un tema 100% electrónico no me dejaba con tal sensación de "K.O.", en el buen sentido. Repito, la única manera de describir lo que me transmite es tal vez delante de unas cañas o un suculento batido de la tetería aquella de Zaragoza...  :-D o de un almogrote de Alejandría...  :lol:

Cabronazo... es que nos quitas las ganas de seguir haciendo música... me pregunto "¿¿acaso yo voy a hacer algo de este nivel??".

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Vaya, sólo puedo decir que tus palabras me han dejado realmente abrumado, no sé qué decir...
Sólo puedo decirte que muchas gracias por dedicarle tu tiempo y tus palabras, y que me alegro un montón de que te haya gustado tanto.
A la próxima ronda de mojitos invito yo  :mrgreen:

everkindness

Cita de: los_sauces en 25 de Abril de 2008, 12:35:04 AM
Yo me he perdido dentro de Mandarino, en serio. Lo he escuchado varias veces, y me deja siempre una sensación extraña, de desasosiego, de intranquilidad... es una música nada relajante, ¿eh? (esto debería advertirlo en la portada o algo). Y no sé por qué es, pero como he dicho, me pierdo, me incita a escucharlo de nuevo, pero no consigo aprehenderlo...

Mandarino no es, desde luego, música fácil, asequible para cualquier oído. Creo que necesita un esfuerzo, una atención especial, por parte de quien la escucha, para asimilar toda su complejidad y su... ¿se podría decir "esencia"? Pero, me pregunto, ¿no es acaso esto lo que hace de un disco un buen disco? Pienso que sí...

Vaya, al igual que yo te intrigo con mi música tú me has dejado intrigado con tu comentario  :roll:
Lo del desasosiego es algo en lo que está de acuerdo mucha gente, yo particularmente no tengo la intención de provocar esa sensación cuando grabo música, pero por lo visto es un "sello personal" del que difícilmente me puedo desprender.
Que te incite a escucharlo de nuevo sí que es algo bueno, creo yo. Es cierto que mi música a veces no es asimilable a la primera, tal vez porque no me gustan las melodías excesivamente "amables" o "fáciles", porque mis armonías son un tanto bastardas, y porque mi sonido es un tanto oscuro...
Bueno, muchas gracias por tu comentario los_sauces  :wink:

everkindness

Cita de: ZZERO en 25 de Abril de 2008, 01:19:25 AM
Cita de: los_sauces en 25 de Abril de 2008, 12:35:04 AMLo he escuchado varias veces, y me deja siempre una sensación extraña, de desasosiego, de intranquilidad...

Me alegra coincidir contigo, LOS_SAUCES, en esa forma de definir no ya "Mandarino", sino la música de EVER.

A ver si algún año de estos grabo un disco que os alegre el día  :-D

Mr. Punch

Soy un capullo dejao, Ever me habrá descendido de presi a conserje por lo menos... Y ha sido por flojera de escribir, no porque no lo haya escuchado, que me lo descargué el mismo día que se puso el tema, pero no tenía ganas de escribir en el foro. No me parece justo no hacerlo, máxime habiendo disfrutado del disco. Se llevó dos meses completos en el ipod, mientras otras salían y entraban Mandarino permanecía, y ayer entró de nuevo.

Si te digo lo que no me ha gustado termino antes: Mandarino V rompe la unidad del disco, las cuatro anteriores son claramente un todo, fluyen con plena facilidad de una a otra, en cualquier orden que se escuchen, la quinta rompe el concepto totalmente. Todo transcurre de una manera muy onírica, muy... mandarino vaya, y la quinta es, parafraseando a Josmar, muy orgánica, pasa de lo planeador a lo industrial. Por separado es una buena canción, debido a su longitud y cambios tiene altibajos, pero como parte del disco Mandarino me choca.

El resto, joder, el resto es glorioso, rico en detalles y texturas, hipnótico, un universo propio, el de la mente de Ever, es increible como me pueden atrapar esos sonidos y esas melodías que te sacas. Que me encanta, vaya.

Más vale tarde que nunca :wink:

ZZERO

PUNCH, tienes que escuchar la versión que de "Mandarino III" hizo COMPLEXDRIVE en Tenerife. Te va a encantar.

everkindness

Cita de: Mr. Punch en 02 de Octubre de 2008, 09:38:36 PM
Soy un capullo dejao, Ever me habrá descendido de presi a conserje por lo menos... Y ha sido por flojera de escribir, no porque no lo haya escuchado, que me lo descargué el mismo día que se puso el tema, pero no tenía ganas de escribir en el foro. No me parece justo no hacerlo, máxime habiendo disfrutado del disco. Se llevó dos meses completos en el ipod, mientras otras salían y entraban Mandarino permanecía, y ayer entró de nuevo.

Si te digo lo que no me ha gustado termino antes: Mandarino V rompe la unidad del disco, las cuatro anteriores son claramente un todo, fluyen con plena facilidad de una a otra, en cualquier orden que se escuchen, la quinta rompe el concepto totalmente. Todo transcurre de una manera muy onírica, muy... mandarino vaya, y la quinta es, parafraseando a Josmar, muy orgánica, pasa de lo planeador a lo industrial. Por separado es una buena canción, debido a su longitud y cambios tiene altibajos, pero como parte del disco Mandarino me choca.

El resto, joder, el resto es glorioso, rico en detalles y texturas, hipnótico, un universo propio, el de la mente de Ever, es increible como me pueden atrapar esos sonidos y esas melodías que te sacas. Que me encanta, vaya.

Más vale tarde que nunca :wink:

Muchas gracias por tus palabras presi  :wink:
Yo sé perfectamente la pereza que da muchas veces escribir críticas en el foro, de hecho tengo pendientes unas cuantas críticas a los últimos temas musicales publicados en él...
Coincido contigo en tu apreciación de que Mandarino V no acaba de encajar con el resto de temas... va un poco como por libre.
Me encanta que te encanten los temas I a IV  :wink:

Un abrazo presiiiiiii