Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

El Potro de Volos

Iniciado por David, 08 de Enero de 2008, 01:08:36 PM

« anterior - próximo »

¿Cuál es su mejor disco?

Sex Power
0 (0%)
Fais Que Tom Reve...
1 (2.9%)
Hypothesis
0 (0%)
The Dragon
0 (0%)
L´Apocalypse Des Animaux
11 (31.4%)
Ignacio
1 (2.9%)
La Fete Sauvage
0 (0%)
Heaven And Hell
16 (45.7%)
Albedo
18 (51.4%)
Spiral
13 (37.1%)
Beaunourg
1 (2.9%)
Opera Sauvage
4 (11.4%)
China
8 (22.9%)
See You LAter
2 (5.7%)
Short Histories (con Jon Anderson)
1 (2.9%)
Private Colection (con Jon Andereson)
2 (5.7%)
The Friends Of Mr. Cairo (con Jon Anderson)
1 (2.9%)
Chariots Of Fire
8 (22.9%)
Antarctica
5 (14.3%)
Blade Runner (Orquestal 84)
3 (8.6%)
Invisible Connection
0 (0%)
Mask
2 (5.7%)
Soil Festivities
0 (0%)
Page Of Life (con Jon Anderson)
0 (0%)
Direct
7 (20%)
The City
2 (5.7%)
1492 Conquest Of Paradise
12 (34.3%)
Blade Runner (Original 94)
15 (42.9%)
Voices
2 (5.7%)
Oceanic
2 (5.7%)
El Greco
4 (11.4%)
Mythodea
3 (8.6%)
Alexander
1 (2.9%)
El Greco Soundtrack
0 (0%)

Total de votos: 35

David

Hola a todos... una encuesta de las clásicas. Como hay taaaanta disparidad de opiniones sobre los discos de Vangelis y las épocas, esta encuesta junto con mi aburrimiento está destinada a que la comunidad Fairjosmarera elija el mejor álbum del potro de Volos (con permiso de Phaedrax en esa denominación), tal como en su día se otorgó el premio a Phaedra de TD como mejor álbun de música electrónica de todos los tiempos por esta nuestra comunidad :-D

Se permiten hasta 5 posibilidades, para no estrujarse mucho el cerebro, que son muchas alternativas. He incluído los discos con Jon Anderson por lo representativos que son de la obra del griego.

Este tema, en definitiva, está destinado a comentar la obra del griego (por eso va aquí y no en encuestas, aunque sabrá dios que hace el webmaster :wink:)

Mis discos son:

-Albedo: al principio me dejó frío y no entendía por qué es considerado uno de los mejores discos de música electrónica. Pero con el tiempo he sabido valorar esta pedazo de obra, que combina electrónica más cósmica y ambiental de temas como Sword Of Orion, Albedo, Mare Tranquillitis o Freefall; con temas de corte electro-vanguardista como los himnos Pulstar y Alpha. Y para romper la estética del disco, Main Sequence de un toque jazzístico y las dos partes de Nucleogenesis, de corte progresivo, todas ellas sin perder de vista la electrónica setentera reinante en aquélla época.

-The Friends Of Mr. Cairo: también me parece uno de los mejores. se aprovecha todo, absolutamente TODO. Sin lugar a dudas la obra más destacada con Jon Anderson, y la más famosa. Algunos de sus singles son todo un clásico de la música de los 80´s.

-Spiral: secuencias a tope adornan un álbum repleto de melodías ultra-pegadizas. Junto con Direct, el disco más comercial de Vangelis. Imprescindible!!!

-Direct: durante mucho tiempo fue mi favorito, pero con el tiempo ha perdido fuerza, y cada día me suena más "ñoño". Aún así, me sigue pareciendo una obra bastante decente y algo desaprovechada comercialmente hablando. Está repleto de melodías facilonas y, sobre todo, mucho adorno. Pero a pesar de todo, no es tan simple como parece: sólo un tipo como Vangelis podría hacer algo así con una técnica llamada Direct, que permite interpretación y arreglos casi a tiempo real y que exige un alto grado de interpretación. Incluye alguna de las piezas más famosas de Vangelis, como Glorianna, Elsewhere, Motion Of Stars, The Wind Of The Wild, Metallic Rain... Para mí, el último "gran" disco del griego.

-Mask: de los discos "menores" (por llamarlos de algún modo) tal vez éste sea el más accesible. Al menos lo es más que Soil Festivities o el extraño Invisible Connection. Un disco muy alejado de sus grandes hits, componen una obra impactante, en la que coros y sintetizadores toman protagonismo. Ni de lejos es el mejor disco para empezar con este hombre, pero para el que conozca toda su obra puede ser sin duda el que más satisfacciones le proporcione a largo plazo.

En general, Vangelis me parece un compositor que, salvo los 5 discos que he citado arriba y alguno más (tal vez el Blade Runner original del 94 y 1492), este hombre pocas veces ha conseguido resultados redondos. Su discografía está llena de bandas sonoras tanto para películas como para documentales que son, en general, bastante pesadas y con muchos vacíos, a pesar de no repetir estructuras melódicas. Y en la década de los 90´s, su sonido de vuelve un tanto "light", descafeinado, sin gas y algo pasteloso.

En su etapa RCA tiene un disco bastante extraño, pero que cualquier friki de los sintetizadores (en especial del Yamaha CS-80) puede considerar de lejos su mejor obra: Beaubourg. Un disco para dar de comer a parte, y que pocas veces he sido capaz de escuchar entero. Pero ahí está, y forma parte y ejemplo de la variedad compositiva de "El Potro de Volos". :wink:

Umbopo

Pues diré cinco un poco al azar pero con la seguridad de que estos cinco me gustan mucho, aunque podría poner 10 que seguirian gustandome tambien.

Veamos:

El Apocalipsis de los Animales:  Todo en este disco es belleza, ademas es tan cortito que es como comer un plato suculento y muy caro...  me parece tan sublime que escucharlo dos veces seguidas me parece un auténtico abuso.

Mask.-  Del Vangelis "neo-clásico" me quedo con este disco.  Mis piezas favoritas pues el movimiento 1 con esa magnífica parte intermedia, la parte 3, la 4, la 5....  y bueno, es un disco redondo.

China.-  Siempre lo he considerado una de las obras cumbres de Vangelis...  es que cuando alguien me dice que ha estado en China (mi hermana el verano pasado) e irremediablemente oigo este disco en mi cabeza mientras escucho las aventuras en ese pais. 

Opera Salvaje.- Otra de las grades aportaciones de Vangelis a las bandas sonoras.  Reve y Flamant Roses las dos joyas de disco sin hacer ningún menosprecio a Mouettes y Cromatique.  Hymne a pesar de ser tan archiconocida me parece mas foja que las anteriores y aún asi ya me parece muy buena. 

Y bueno, para rematar decir que me resulta imposible decantarme por añgun disco de RCA, para mi son el ABC de Vangelis, muchos de sus discos posteriores contienen ideas que fueron plasmadas por primera vez en esos discos.

Pues ale...  eso es todo.  :lol:

Escuchando China de Vangelis por culpa de David  :-P

darkpadawan

Mis votos, alguno no apto para cardíacos  :-D. En mi defensa diré que voto exclusivamente por placer de escucha y que soy una nenaza enamorado de las melodías facilonas  :lol:.

-Heaven and Hell: en una primera escucha, no me gustó. Momentos épicos mezclados con partes meditativas, ruidos raros, atmósferas cargadas... tuve que hacerme mayor y más viejo para entender que es una obra maestra, una virguería, y que yo era bobo.

Albedo 0.39: Idem al anterior. Claro, Alpha te pone los pelos de punta, Pulstar es pura energía, pero el resto, ay el resto. Qué tomadura de pelo. Ay, la juventud. Hoy en día es uno de los discos del griego que más acostumbro a recomendar.

Antarctica: Comienzo con la trilogía de "no sé por qué, pero me gustan un montonazo". Sí, vale, con la excusa de que es una bso repite los temas principales más que el ajo, pero aún así... lo escucho de un tirón, y siempre me parece magnífico.

The City: Otro de esos discos del potro que me resultan fascinantes. Parece que no contienen nada, que está hecho en un cuarto de hora, tiene frikadas del 15... pero es que es escuchar Procession y ponerme palote.

Oceanic: Cada vez que abro la boca y digo que Oceanic me parece una puta obra maestra, alguien que desconozco me lanza una piedra al cogote (y es posible que le asista la razón, lo admito). Pero es que me lo parece. Estas navidades me lo he metido en vena como unas treinta veces, y no me cansa. Pero nada.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

J.J.

Mis votaciones.

- Heaven & Hell
- Albedo 0.39
- Spiral
- Direct
- Blade Runner 94

El orden es lo de menos, la explicación... en otra ocasión  :-D
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

David

De momento va ganando Albedo, seguido de Spiral. El tercer lugar está muy, pero que muy repartido.

...cuidado Darkpadawan, piedra va!!!! :-D :wink:

Por cierto, veo que Umbopo ha votado por L´apocalypse y no ha aparecido en la lista. Tal vez se ha arrepentido a última hora? ¿O se habrá quedado sin alternativas? :roll:

phaedrax

Joder, votar por el mejor album del Potro de Volos, es una cuestión muy complicada, porque el espectro musical de este hombre, ha sido tan variado, que es casi imposible de saber.... a no ser que seas un experto como yo...

yo voy a poner los mejores de cada época, para mi gusto

1970-1975: 666 (Aphrodite´s Child, pero compuesto por V. Papathanassiou)
1976-1980: .... ...............  ................................  ...................................... Albedo 0,39
1981-1985: ............................... BSO Chariots of Fire
1996-1990: Sin lugar a dudas: Direct
1991-1995: BSO Conquest of Paradise
1996-2000: FOROS TIMIS STON GRECO (un tributo al Greco)
2001-2005: BSO Alexander
2006-2010: pues creo que ninguno, porque ha estado de fiesta con su mujer de 40 años menor que él......

ale, voy a votar

moisesdaniel

Uhm... votar sólo por cinco se me hace difícil.
Al final he eligido algunos de los que más he escuchado:
- Chariots Of Fire
- Antarctica
- 1492 Conquest Of Paradise
- Blade Runner (Original 94)
- Mythodea

De todas formas, tiene al menos otros 10 álbumes que son auténticas obras maestras.

Saludos!

David

Esto empieza a definirse... Albedo parece ir ganando partida, seguido de Spiral. El tercer puesto está compartido en un discutidísimo cara a cara entre Blade Runner y Heaven And Hell. 1492 por fín ha despegado, le ha costado pero ahora comparte un cuarto puesto con Direct. Casi ná. :wink:

LeSoleil

Mis votos han sido para Apocalpyse des Animaux, Heaven & Hell, 1492, El Greco y Bladerunner.

Pero únicamente porque la encuesta obliga a elegir cinco... me jode dejar fuera a Antarctica, Mythodea, Albedo 0.39 o Spiral.

Pero es que uno sigue pensando... Mask, el maravilloso inicio de La Fete Sauvage con su alocado pero melódico ritmo "salvaje", Oceanic, Voices... de todos ellos se pueden extraer momentos impresionantes.

David

Cita de: LeSoleil en 08 de Enero de 2008, 05:32:17 PM
Mis votos han sido para Apocalpyse des Animaux, Heaven & Hell, 1492, El Greco y Bladerunner.

Pero únicamente porque la encuesta obliga a elegir cinco... me jode dejar fuera a Antarctica, Mythodea, Albedo 0.39 o Spiral.

Pero es que uno sigue pensando... Mask, el maravilloso inicio de La Fete Sauvage con su alocado pero melódico ritmo "salvaje", Oceanic, Voices... de todos ellos se pueden extraer momentos impresionantes.

Y eso que he elegido 5 alternativas porque quería ser "bueno". Si pongo sólo una el fracaso de esta encuesta estaría garantizado  :-D

Umbopo

Cita de: David en 08 de Enero de 2008, 03:13:46 PMPor cierto, veo que Umbopo ha votado por L´apocalypse y no ha aparecido en la lista. Tal vez se ha arrepentido a última hora? ¿O se habrá quedado sin alternativas? :roll:

Pues no me había dado cuenta que era una encuesta y sencillamente comenté esos 5 (en realidad 8) de Vangelis.  Ya he votado, al final de la écpoca RCA me he decantado por uno....  cual será?  :lol:

David

Heaven And Hell ha empatado a Spiral. Muy competitivo ese segundo puesto. El primero parece ir estando claro: Albedo. Aunque todavía quedan muchos días (no tiene límite temporal :-D) y muchos foreros por participar.

PISCIS13

Sí sí, yo pienso participar. Lo que ocurre es que soy incapaz de decantarme sólo por cinco, y no termino de decidirme...  :lol:

Cita de: David en 08 de Enero de 2008, 08:23:55 PM
Heaven And Hell ha empatado a Spiral. Muy competitivo ese segundo puesto. El primero parece ir estando claro: Albedo. Aunque todavía quedan muchos días (no tiene límite temporal :-D) y muchos foreros por participar.

L a v ou

Ha sido una dificil eleccion , pero hay van Los mios:

-Fais que ton reve soit plus long que la nuit; pasada de banda sonora para los hechos del 68 parisino. Un cruze fantastico con ensoñaciones y melodias melancolicas...

-L'Apocalypse des animaux; para la epoca que esta realizado, unos temas que no han pasado de moda y que siempre estaran ahi. Las partes más "planeadoras" realizadas con pocos medios super-inspiradas.

-Opera Sauvage; de lo mejorcito, temas como Reve o Flamants roses irrepetibles...

-China; no tiene desperdicio, temas electronicos con un toquecito clasico pero muy innovadores y lo más importante transmiten el titulo al que da referencia.

-Blade Runner; que decir de un de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos, aunque nos la sirvan con cuentagotas y mezclada por el griego insertando temas nuevos.

Tambien hacer referencia, como citaba Phaedrax, al peazo disco que es 666 , tambien de lo mejorcito..
"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

everkindness

Pues mis discos favoritos del mitodeo (por orden de mayor a menor interés) son:
- "Heaven and hell"
- "See you later"
- "L'Apocalypse des animaux"
- "Albedo 0.39"
- "Ignacio"