Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

El Potro de Volos

Iniciado por David, 08 de Enero de 2008, 01:08:36 PM

« anterior - próximo »

¿Cuál es su mejor disco?

Sex Power
0 (0%)
Fais Que Tom Reve...
1 (2.9%)
Hypothesis
0 (0%)
The Dragon
0 (0%)
L´Apocalypse Des Animaux
11 (31.4%)
Ignacio
1 (2.9%)
La Fete Sauvage
0 (0%)
Heaven And Hell
16 (45.7%)
Albedo
18 (51.4%)
Spiral
13 (37.1%)
Beaunourg
1 (2.9%)
Opera Sauvage
4 (11.4%)
China
8 (22.9%)
See You LAter
2 (5.7%)
Short Histories (con Jon Anderson)
1 (2.9%)
Private Colection (con Jon Andereson)
2 (5.7%)
The Friends Of Mr. Cairo (con Jon Anderson)
1 (2.9%)
Chariots Of Fire
8 (22.9%)
Antarctica
5 (14.3%)
Blade Runner (Orquestal 84)
3 (8.6%)
Invisible Connection
0 (0%)
Mask
2 (5.7%)
Soil Festivities
0 (0%)
Page Of Life (con Jon Anderson)
0 (0%)
Direct
7 (20%)
The City
2 (5.7%)
1492 Conquest Of Paradise
12 (34.3%)
Blade Runner (Original 94)
15 (42.9%)
Voices
2 (5.7%)
Oceanic
2 (5.7%)
El Greco
4 (11.4%)
Mythodea
3 (8.6%)
Alexander
1 (2.9%)
El Greco Soundtrack
0 (0%)

Total de votos: 35

Pinchos.doc

Esta tarde voy a convencer a cinco amiguetes para que se apunten al foro y voten por L´Apocalipse des Animaux...

:evil: :evil: :-D

Memoscope

Veo que tampoco pusiste recopilatorios, aunque "Themes" no habria estado mal. Bueno, yo ya puse mis 5 (Albedo 0.39, Spiral, Antarctica, 1492 y Bladerunner 94), con una pena enorme de dejar muchos discos afuera. Lo bueno de estas encuestas es que uno empieza a recordar y a decir "uhhh que disco mas bueno...hace tiempo que no lo escucho!!!" y uno se vuelve a re-encantar con esos albunes maravillosos que nos a dado Vangelis. Mas ahora que publicó su Bladerunner trilogy, y que de paso es una buena oportunidad para revisitar su discografia.

rendez_jesus

Dificil elección pero me decido por Apocalisis,heaven and hell,Albedo,Spiral, y cambie mi voto en último momento por Carros de fuego,decidiendome por Bladerunner
un grandioso compositor el griego
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

David

Albedo encabeza la tabla y, al parecer, tiene todas las papeletas para convertirse en el "indicutible mejor disco" de Vangelis, con 13 votos.

En segundo lugar, BladeRunner´94 ha desvancado con 12 votos a nada más y nada menos que Spiral y Heaven And Hell :-o, que ocupan el tercer lugar con 11 votos cada uno.

En cuarto lugar, la gran sorpresa: 1492 la conquista del paraíso, que si le decimos al guionista de la película que la banda sonora iba a estar entre los mejores discos de este gran compositor, lo mísmo se la hubiera currado un poco más. Le ha costado llegar hasta aquí, pero era casi previsible que este disco iba a estar entre los mejores.

Y en un no despreciable quinto lugar, y en espera de ver qué hacen los amigos del Doctor, L´Apocalyse des Animaux. Aunque quien sabe, lo mísmo se confunden en la votación cuál políticos resacosos a las 8 de la mañana. :-D

Umbopo

No me había percatado que la encuesta esta fuera de su lugar, el subforo encuestas. Pasada la novedad hace un par de años quizás estaría bien que las encuestas se pudieran abrir alli donde se necesitan, y no en un subforo que casi nadie visita.

En fin....  otra cosa.  Uno de los weblog´s que mas visito acaba de actualizar con este contenido: http://www.lacoctelera.com/discos-miticos/post/2008/01/11/spiral-vangelis

ghostgoblins64

Yo no voté ni a Soil ni a ningún otro, solo hice un comentario personal, las parrafadas se las dejo a otro que ya está ocostumbrado a escribir tochos de 2 páginas.

SyntheticMan

Venga, cuando se acabe esta encuesta a ver quién tiene huevos de hacer esto mismo con Tangerine Dream, Klaus Schulze o Rick Wakeman...  :-D

phaedrax

Yo la hago de Klaus Schulze: con dos cojones  :-D

David

Mira que sois...  :-D  Si la encuesta era lo de menos. Lo importante era comentar los discos que más gustases, como el blog ese que ha puesto Umbopo.

Aunque viendo los resultados, me sorprende los pocos votos que tiene Mask, la verdad. Cierto que no es el mejor disco para empezar con este hombre, pero para el seguidor habitual no es en absoluto un álbum difícil. Mask es impresionante de principio a fín. Una obra sublime. Diría que, del Vangelis neoclásico, es mejor aún que Heaven And Hell. Y, en cambio, El Greco (que para mí es tremendamente más difícil de asimilar) tiene 4 votos.

Es más, pensaba que Mask era un disco de los mejores considerados entre los seguidores de Vangelis. No sé, tal vez Mask me ha caído en gracia...

En cambio, no puedo decir lo  mísmo de Soil Festivities, ya que éste lo considero bastante abstracto, no tan radical como Beabourg o Invisible Connections, pero diría que ocupa el tercer lugar entre los "raros".

He aquí una gran crítica del Mask:
http://www.nucleusprog.com.ar/c-vangelis.htm

darkpadawan

Cita de: Umbopo en 11 de Enero de 2008, 07:10:12 PM
En fin....  otra cosa.  Uno de los weblog´s que mas visito acaba de actualizar con este contenido: http://www.lacoctelera.com/discos-miticos/post/2008/01/11/spiral-vangelis

Conste que me da un poco vergüenza, pero bueno, ya que ha salido aquí: ese es mi humilde blog  :-). Como se puede ver, sin muchas pretensiones, nada técnico ni exhaustivo, sólo para pasar el rato y para picar la curiosidad de las nuevas generaciones (a mí me funcionó de perlas).

Es un placer recibir vuestras visitas  :wink:
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Umbopo

Cita de: darkpadawan en 14 de Enero de 2008, 12:08:58 PM

Conste que me da un poco vergüenza, pero bueno, ya que ha salido aquí: ese es mi humilde blog  :-). Como se puede ver, sin muchas pretensiones, nada técnico ni exhaustivo, sólo para pasar el rato y para picar la curiosidad de las nuevas generaciones (a mí me funcionó de perlas).

Vaya...  :wink:  me encanta tu blog.

David

Pues mi mas sincera enhorabuena. Me encantan tus críticas musicales  :wink:

Nelman Music System

Yo he votado por:
- Heaven and Hell (Grandioso)
- Albedo 0.39 (Uno de mis discos mas influyentes)
- China
- See You Later (Una Genialidad)
- Direct (ya de los mas modernitos de lo mejor)

Pero me ha costado muchisimo decidirme solo por cinco, ya que considero a Vangelis un genio y tiene muchas obras increibles, aunque ultimamente lo veo bastante desmejoradillo...., debe ser la edad  :lol:

Un Saludo.

Nelman.

darkpadawan

Cita de: Umbopo en 14 de Enero de 2008, 12:48:50 PM

Muchas gracias, me alegra mucho. Habrá que mantener el nivel, entonces  :wink:: próxima entrada referente al potro: Oceanic  :evil:
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

David

Cita de: darkpadawan en 14 de Enero de 2008, 05:54:26 PM
Cita de: Umbopo en 14 de Enero de 2008, 12:48:50 PM

Muchas gracias, me alegra mucho. Habrá que mantener el nivel, entonces  :wink:: próxima entrada referente al potro: Oceanic  :evil:

De Vangelis has criticado Heaven And Hell, Albedo y Spiral. En todas las críticas he estado en absoluto de acuerdo contigo. No la cagues con Oceanic, porfi... :-D